Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
fefadrome
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 20 de Febrero de 2012

e cogido fotos de google para la portada tendre problemas?

22 de Octubre de 2014 a las 12:38

hola acabo de encargar una portada a un diseñador grafico ,yo le enseñe las fotos que me gustaron de google y el las a usado para la portada, el problema es que esas fotos son de alguien que tiene su pagina web y las vende, yo no lo sabia me lo dijo el diseñador grafico, me dijo que al no piblicarlo en papel y no soy una escritora que venda una gran cantidad que no me preocupe que no hay problema de poner esos dibujos.

me da miedo de usarlos y luego que me denuncie la creadora de ellos.
me podeis decir si es legal usarlos si los e cogido de google o por lo contrario deberia de cambiar la portada?
sabeis alguna pagina de dibujos gratuitos o con coste no muy elevado?
gracias
mercurita
mercurita
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 30 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2014 a las 15:35
Para no tener problemas, coge la cámara, date un paseo por la calle o el campo, y saca las fotos que más te gusten. Luego las editas con el Gimp, Photoshop o el Paint, y listo.�
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2014 a las 11:29
cita de mercurita Para no tener problemas, coge la cámara, date un paseo por la calle o el campo, y saca las fotos que más te gusten. Luego las editas con el Gimp, Photoshop o el Paint, y listo.
(respuesta al comentario de Mercurita)


Pero incluso así hay que tener cuidado, pues si en las fotografías aparecen personas y con el rostro reconocible no pueden publicarse hasta que obtengas su permiso.


------------------
Exin, su historia
Descubre toda la historia de esta mítica juguetera creadora de Exin Castillos, Tente, Madelman…

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2014 a las 19:34
Descargate los tutoriales de Bubok para publicar. Allí viene una lista de sitios web con páginas libres de derechos de autor. Y por supuesto, sigue los consejos que te han dado hasta ahora.
Y mira, como parece que o bien tenéis problemas con el teclado o que os importa un rábano la ortografía, podrías quedar con CalotaRogu12 y os tomáis unos chupitos.
biterchus
biterchus
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 12 de Febrero de 2014
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2014 a las 20:02

Al igual que un libro o cualquier publicación audiovisual, las fotografías, dibujos e ilustraciones pueden estar sujetos a derechos de autor. Es nuestra obligación como autores asegurarnos de que no infringimos los derechos de estos otros creadores, al igual que no nos gustaría que utilizaran los nuestros. Como muy bien te dicen usa los tutoriales o busca en los bancos de imágenes que seguro que por muy poco encuentras una imagen para que ola uses sin problemas.