Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015

¿por que las descargas gratis de ebooks?

21 de Octubre de 2015 a las 11:46
Hola a todos/as,
Practicamente soy nuevo en bubok. Al ser nuevo puede parecer pretenciosa mi sugerencia y sobre todo al precipitarme a publicar un pequeño libro con varios fallos a mi entender por mi falta de experiencia y precipitación.
Aunque tengo grandes dotes para la escritura por mi gran imaginación, modestia aparte. Dicho por un antiguo maestro de mi juventud el cual publicó y ganó varios premios literarios y me animaba a escribir, pero me decidí ahora muchisimos años después.
Dicho esto voy a dejar mi sugerencia con todos mis respetos.
Creo que se debería suprimir la opción de poder descargar ebooks en formato PDF de forma gratuita ¿por que esta opción?
Muchos direis que todo el mundo tiene derecho a tener el placer de que lean su obra y de forma gratis lo hace mas fácil, pero también creo que es un incentivo para seguir escribiendo cobrar un dinerillo de vez en cuando aunque este dinero no nos de ni para pipas pues los ebooks están casi todos entre uno y dos euros. Algo es algo y mas en tiempo de crisis a la gran mayoría nos hace ilusión cobrar por poco que sea algo creado por nosotros mismos.
Mirando muchos libros me doy cuenta que los que tienen bastantes descargas la gran mayoría por no decir todos o casi todos son unicamente los de descarga gratis y también me doy cuenta que los que son cobrando lo único que tienen son las dos o tres compras en papel que hacemos todos cuando publicamos un libro por el gusto de tener un ejemplar y otros para regalar a familia o amigos.
Con todos mis respetos aquí las ganancias son solamente para bubok por los libros que compramos de nuestras propias obras.
¿Que cuesta una descarga de un ebook? ¿lo que un café? creo que el que realmente le interese un libro se puede permitir el "lujo" de gastarse un euro o dos en descargarse una obra y si la quiere en papel como pude observar hay precios muy asequibles y a los que publicamos nuestras obras aquí pues siempre sería una pequeña ilusión.
Direis algunos que mucha gente no podra gastarse un euro. Alomejor yo lo tengo pero como a todo el mundo mas bien nos faltan que nos sobran y al fin al cabo las obras son nuestras.
Al ser nuevo no se si este tema ya salió antes a relucir pero os animo a que los que esteis de acuerdo que también realicéis todos esta sugerencia para hacer fuerza entre todos.
Reitero que esta sugerencia la hago con todo respeto a bubok pero creo que soy sincero y digo la verdad.
Saludos a todos/as
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2015 a las 23:22

Compañero S.J. Te cuento brevemente una experiencia, por si te sirve para corregir algunas de tus impresiones. En primer lugar, Bubok gana dinero incluso con los que ponemos gratis nuestros libros. Simplemente, con los ejemplares en papel que encargamos nosotros y eventualmente algún familiar o amigo. De todos modos, como el flujo de descargas gratuitas era grande, se ha encargado hace unos meses de cortarlo en seco gracias a exigir el email a aquellos lectores que quieran descargarlo. Con esa simple maniobra los interesados, reacios a dar su email por diversos motivos, han dejado prácticamente las descargas gratuitas.


Piensas que la existencia de esa opción gratuita resta interés a los lectores que deben pagar un euro o dos. La experiencia demuestra que no es así. No dispongo de datos pero puedo suponer que el 80 % al menos de los que disponen sus libros por ese precio tienen pocas descargas porque solo venden a los que hemos dicho, familiares o amigos. Y eso independientemente de que exista descarga gratuita o no. No te busques enemigos donde no existen. La opción gratuita NO es el motivo de que tu libro no sea adquirido. Hay otros motivos para ello como puedan ser el interés que causes en los lectores, la calidad del mismo y, sobre todo, su divulgación entre aquellos que pudieran estar interesados.

 Tienes un alto concepto de ti mismo. Espero que puedas soportar enfrentarte a la realidad de la autoedición, bastante decepcionante la mayoría de las veces. Lo que sí te agradecería es que no te buscases enemigos donde no los hay y te centres en hacer una obra de calidad y, sobre todo, darla a conocer intensamente al público que debías tener en mente al escribirla.
sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2015 a las 2:09
Amigo Carlos-Maza,
Ante todo no se debe mantener debates personales según las normas y tu eres el que buscas enemigos donde no los hay. Yo voy a respetar las normas y va a ser la única vez que te voy a responder.
Lo primero, como he podido ver tienes mucha mas experiencia que yo en la escritura.
Lo segundo anque tengas mucha experiencia creo que no prestas atención a lo que lees. No tengo un alto concepto de mi mismo y si lo tengo sería algo positivo. Si prestases atención a mi mensaje dije que soy nuevo y que tuve fallos de precipitación y de inexperiencia, pero que tengo gran imaginación para la escritura, dicho por un buen escritor que fué mi maestro en varias asignaturas.
Sé que tengo que pulir mi gramática y muchas cosas, pero esto no quita interés a un líbro si la historia es buena pues a buen entendedor sobran florituras a mí forma de pensar, pero cada uno tiene su opinión sobre la forma de escribir. Soy sincero y reconocí mis fallos en el primer mensaje, entonces no sé donde ves el tan alto concepto que tengo de mi mismo.
Lo tercero, dije lo que tú, los libros en papel los compramos nosotros para familiares y amigos. Otro ejemplo de que no prestas atención a lo que lees.
Por último, que es a lo que nos debemos ceñir y no a debates personales es que los libros si te fijas en unos cuantos al azar la gran mayoría solamente se descargan los gratuitos.
No creo que por tener que dar el email sea un problema para descargarse algo que está dentro de la legalidad.
También creo que dejé claro que no es mi motivo forrarme con librillos pero que a todo el mundo aunque sea un euro nos hace ilusión.
Aclaro que la ilusión no es por el dinero en si mismo, si no que alguien tenga el interés de gastarse un euro o lo que sea en algo creado por nosotros.
Tu serás profesor y muchas cosas como pude observar en tu perfil y ganarás dinero, pero mucha gente no y seguro que ese eurillo les hace mucha mas ilusión que a ti.
No seamos hipócritas, a todos nos viene bien el dinero por poco que sea y mas en esta crisis que atravesamos.
La hipocresía es la abanderada de lo politicamente correcto. Frase creada por  mi, espero que te guste y que no digas que tengo un alto concepto de mi aunque la frase sea genial ( un poco de sentido del humor por favor)
Saludos sinceros y yo dejo este tema porque como dije antes quiero respetar las normas que creo que tu no respetaste al decir lo del alto concepto de mi mismo y mas cosas.
Para todos los amigos que estén de acuerdo con lo de no a las descargas gratuitas vuelvo a invitarles a que manifiesten su opinión para hacer mas fuerza.
Un saludo a todos y disculpas si a alguien no le parece bien algo de lo que dije.




mercurita
mercurita
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 30 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2015 a las 22:13
Lo de las descargas gratuitas es como todo en la vida. A algunos les parece bien y a otros, no. Y si las ventas no van bien, al menos, que te lean, para que la gente reflexione sobre tu obra ¿Ilusión por escribir? Desde luego. Si no, no lo haría. ¿Amor al dinero? Je, je, je. El dinero es mi mejor amigo. Con eso lo digo todo :)  Lo que de verdad cuenta para vender es la tenacidad para la promoción. A veces basta una portada sugerente, otras, una película de la obra y también, el boca a boca. Fue el cine el que me animó a comprar la historia interminable. El boca a boca, el señor de los anillos. Y a punto estuve, en 1.997 de comprar a un tal Harry Potter y la piedra filosofal, de tanto verlo expuesto en el escaparate de una papelería, por la que pasé, durante al menos seis meses, camino de un cursillo. Si no me lo compré, fue porque acababa de iniciarme en informática y necesitaba accesorios para el ordenador. Y, claro, todo no podía ser. 
sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2015 a las 2:20
Mercurita tu punto de vista es muy respetable.
La ilusión por escribir la tenemos todos los que escribimos algo, digo algo porque como expliqué en mi primer mensaje soy consciente que mi libro es de alguien con muy poca experiencia en la escritura. Esto no quita que mi libro este bien estructurado o no o con alguna pequeña falta o este realizado anárquicamente y no como mandan los cánones (digámoslo asi) y no cobre por el, no me exime de tener ilusión por escribir. Tampoco esto me quita el sueño pues creo que una obra que no esté realizada como mandan los cánones  puede ser igual o mejor porque lo interesante es lo que cuenta y lo que nos dice. Ese es mi punto de vista.
Mi obra este bien o mal realizada y con una portada normal sin florituras ni fotos de las que nos ofrece bubok  a mi me gusta mucho al igual que me puede gustar la de otra persona aunque tenga la portada mas horrorosa del mundo y este estructurada su gramática y formato de escritura como sea porque el tema me encanta y yo  mismo me la leo varias veces, encambio por ejemplo el señor de los añillos, Harry Potter y muchas grandes obras me parecen un gran rollazo por muy bien hechas que estén y lo digo con todos mis respetos a los que les gusten y a sus escritores. Para gustos colores.
La promoción de un libro porque aquí se pueda descargar gratis no creo que tenga repercusión en el mundo editorial por mucha gente que lo lea.
Promocionarlo con una película creo que solamente lo pueden hacer los que les toque el bote de la primitiva jajaja.
Un famoso escritor que ahora mismo no me acuerdo de su nombre dijo a un amigo suyo, "amigo mio desengañate un por muy bien que escribas como no tengas un buen contacto (un enchufe) en una editorial con la gran cantidad de personas que escribe en estos tiempos no hay nada que hacer".
Esto siempre no es así siempre alguien tiene suerte y la promoción por el boca a boca o cual sea le puede salir bien. en hora buena pues a ese alguien le toco la lotería jajaja.
Tenemos que ser realistas aunque aveces no nos guste.
Este tema de descargas gratis o no gratis tiene solo una solución a mi pensar. Que todas las descargas sean gratis, cosa que  no lo veo bien, o que por el contrario no puedan ser gratis.
Vuelvo a explicar que al que le apetezca leer algo por un euro o dos lo va a pagar y que para la mayoría de la gente le haría mucha ilusión ganarse un euro aunque sea como algo simbólico por el hecho de que alguna persona muestre su verdadero interés en leer algo escrito por nosotros.
Si os leen gratis no quiere decir que a la gente les interese lo que escribis.
Recordar el refranero Español que dice muchas verdades en muchos refranes.
A caballo regalado no le mires el diente. Esto es lo que mucha gente descarga obras gratis y no por real interés en la obra y  no quiero generalizar.
En cambio si una persona paga aunque sea 10 centimos por una obra quiere decir que en realidad alguien se interesa por vuestra obra.
Creo que la mayoría pensará como yo pero veo que nadie se manifiesta a favor de mi sugerencia.
En estos mensajes supongo que ha quedado bien explicada mi posición y mis razones, por lo tanto ya que cada uno opine sobre esto lo que desee.
Yo aquí dejo ya este tema o debate.
Un saludo a todos.



sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2015 a las 2:20
Mercurita tu punto de vista es muy respetable.
La ilusión por escribir la tenemos todos los que escribimos algo, digo algo porque como expliqué en mi primer mensaje soy consciente que mi libro es de alguien con muy poca experiencia en la escritura. Esto no quita que mi libro este bien estructurado o no o con alguna pequeña falta o este realizado anárquicamente y no como mandan los cánones (digámoslo asi) y no cobre por el, no me exime de tener ilusión por escribir. Tampoco esto me quita el sueño pues creo que una obra que no esté realizada como mandan los cánones  puede ser igual o mejor porque lo interesante es lo que cuenta y lo que nos dice. Ese es mi punto de vista.
Mi obra este bien o mal realizada y con una portada normal sin florituras ni fotos de las que nos ofrece bubok  a mi me gusta mucho al igual que me puede gustar la de otra persona aunque tenga la portada mas horrorosa del mundo y este estructurada su gramática y formato de escritura como sea porque el tema me encanta y yo  mismo me la leo varias veces, encambio por ejemplo el señor de los añillos, Harry Potter y muchas grandes obras me parecen un gran rollazo por muy bien hechas que estén y lo digo con todos mis respetos a los que les gusten y a sus escritores. Para gustos colores.
La promoción de un libro porque aquí se pueda descargar gratis no creo que tenga repercusión en el mundo editorial por mucha gente que lo lea.
Promocionarlo con una película creo que solamente lo pueden hacer los que les toque el bote de la primitiva jajaja.
Un famoso escritor que ahora mismo no me acuerdo de su nombre dijo a un amigo suyo, "amigo mio desengañate un por muy bien que escribas como no tengas un buen contacto (un enchufe) en una editorial con la gran cantidad de personas que escribe en estos tiempos no hay nada que hacer".
Esto siempre no es así siempre alguien tiene suerte y la promoción por el boca a boca o cual sea le puede salir bien. en hora buena pues a ese alguien le toco la lotería jajaja.
Tenemos que ser realistas aunque aveces no nos guste.
Este tema de descargas gratis o no gratis tiene solo una solución a mi pensar. Que todas las descargas sean gratis, cosa que  no lo veo bien, o que por el contrario no puedan ser gratis.
Vuelvo a explicar que al que le apetezca leer algo por un euro o dos lo va a pagar y que para la mayoría de la gente le haría mucha ilusión ganarse un euro aunque sea como algo simbólico por el hecho de que alguna persona muestre su verdadero interés en leer algo escrito por nosotros.
Si os leen gratis no quiere decir que a la gente les interese lo que escribis.
Recordar el refranero Español que dice muchas verdades en muchos refranes.
A caballo regalado no le mires el diente. Esto es lo que mucha gente descarga obras gratis y no por real interés en la obra y  no quiero generalizar.
En cambio si una persona paga aunque sea 10 centimos por una obra quiere decir que en realidad alguien se interesa por vuestra obra.
Creo que la mayoría pensará como yo pero veo que nadie se manifiesta a favor de mi sugerencia.
En estos mensajes supongo que ha quedado bien explicada mi posición y mis razones, por lo tanto ya que cada uno opine sobre esto lo que desee.
Yo aquí dejo ya este tema o debate.
Un saludo a todos.



robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2015 a las 19:17

Ah... El eterno debate sobre escribir como afición o como profesión.

Creo que tengo mi cuento en descarga gratuita, por lo mismo que no cobro entrada cuando juego al frontón, cuando riego mis plantas y las regalo a algún amigo, cuando edito algo para alguien que necesita un vídeo... No sé. Es que por algo que me gusta no cobro en metálico.

Aún así, ten en cuenta que el sentimiento de un ser humano agradecido vale más que cualquier honorario. Todos, o al menos muchos, hemos tenido alguna deferencia de alguien en especial, o la hemos tenido con alguien aún mas especial, por el simple hecho de ser... como somos. Ni mas ni menos.

Y tengo que reconocer que no me has caído muy bien, aunque no creo que te importe. A mí sí, porque la gente que no conozco no me suele caer mal, y eso me disgusta.

Primero, porque has considerado al Sr, D. Carlos Maza como una persona que sé que no es, como alguien que no busca simplemente el acuerdo, como un buscapleitos cualquiera, y sé, te lo aseguro, que tiene su carácter, pero nunca, nunca, le he visto mala fe.

Y, por otra banda, y abriendo mi corazón (o lo que queda de él) puedo decirte que me has recordado, y demasiado, a antiguos especímenes que pululaban por  Bubok. Especímenes que consideraban que el ridiculizar a los demás era la única manera de resaltar, y lo único que eran era... cansinos

Hay verdad cuando dices que hay que ser realista. Y es verdad es que esta web está montada para que quien gane dinero sea Bubok, no nosotros. Yo, personalmente, bastante tengo con que no me cobren (que se lee por ahí cada experiencia que ríete tú de Alí Babá).

Te puedo contar mi experiencia... mi cuento no lo quiere leer nadie ni gratuito. Pero es más barato decirles a los colegas que lo descarguen, lo lean y echamos unas risas que una edición en papel o pasarlo en un pendrive. Por eso lo tengo en gratuito, la verdad.

Y lo que me he reído yo con lo del "Cómo te pasas, Juanete" es antológico. Con decirte que aquí inauguramos lo del Realismo Paranoico...

Y, si se me permite una observación, que no un consejo, no busques "ganar un eurillo" en Bubok. En Bubok puedes tener un libro muy bien editado para presentarlo a concursos, tener un puñado de copias para incluso hacer una presentación en la biblioteca de tu ciudad, pero, simplemente, el tener una ayuda para llegar a final de mes... no lo veo, chico!

Ahora bien... de Bubok esperaba, y espero aún, un lugar donde divertirme con lo que escribo y con lo que escriben los demás. El problema es que somos un gran grupo de escritores, que no de lectores.

Y, siendo consciente que se me atacará con lo de siempre (que si no me tomo en serio esto de escribir, que si soy un ignorante, que si me produce pereza hasta el defenderme... eso que he leído tantas y tantas veces, aunque es verdad que si me lo repiten por algo será) sólo puedo decir una cosa... aún quedamos viejos románticos que creemos en las utopías, y yo aún creo que la gente escribimos por gusto.

Un saludo.

P.D.: También sé que cometo faltas de ortografía. (No se puede ser guapo y escribir bien, y que cada cual se lo tome como quiera)


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2015 a las 15:26
Gracias, Joan, por tu opinión personal. En Bubok deberían caber todos: los que quieren compartir sin mayores aspiraciones, los que desean promocionarse, los que regalan su obra con la aspiración de ser leídos y los que quieren ganar algún legítimo dinerillo con su esfuerzo. Esto debería ser de todos, sin que nadie excluya a nadie. Otra cosa es que a los organizadores lo que digamos en los foros les da completamente igual y no vale la pena discutir con nadie.
sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2015 a las 1:42
Señor Carlos Maza y señor Roberto o Joan (como se llame usted realmente que no lo se)
Dije que no entraría mas en debate sobre este tema pero tengo que entrar una vez mas por alusiones hirientes hacia mi persona.

En esta ocasión el señor Carlos Maza merece todos mis repetos pues lo último que ha dicho en este foro tiene mucha razón.

Todas las opiniones tienen que tener cabida. Pero... ¿mi opinión tiene cabida? parece ser que no. Yo di mi sugerencia a bubok, ahí empezó este foro y en todo momento hablé con respeto y nunca dije nada de nadie, siempre hable en general dando mi opinión sobre si se debe de cobrar o no se debe cobrar las descargas.

Días después el señor Carlos Maza dio su opinión muy respetable pero aludiendo mi persona, cosa que podía haberse ahorrado por muy buen escritor que sea por muchos años y seguidores que tenga. Lo correcto es dar cada uno su opinión sin alusiones personales tal y como dictan las normas de los foros.

Señor Roberto o Joan como quieras llamarte, si lees bien verás que el señor Carlos Maza realizó en su primer mensaje en este foro alusiones directas para mi.

Señor Roberto o Joan dices que te recuerdo a especímenes que se dedicaban a ridiculizar a gente. ¿A quien di burla? solamente respondí al Señor Carlos Maza por alusiones personales y las doté con un poco de sendido del humor.

¿Tu hablas de ridiculizar? ¿quien me ha llamado especimen ridiculizandome? ¿serás tu el especimen?

Tu menseaje confirma que el único especimen que intenta ridiculizar a los demás eres tu, pues tu mensaje no fue para opinar sobre descargas gratuitas o no, tu mensaje fue para ensañarse conmigo.

¿No te caigo bien? pues me alegro mucho.

Por enésima vez explico que la cuestión del dinerillo es simbólica y que aunque un euro o dos no de para nada pero da una motivacíon y que a muchos de vosotros parece sobraros el dinero pues pareceis despreciarlo y en estos tiempos me parece una burla macabra despreciar de esta forma el dinero con la de gente que esta pasando hambre u otras penurias.

Dices que te gusta regalar a todo ser humano, a mi también me gusta regalar a mi gente y si puedo ayudar a un desconocido si esta en mi mano también ayudo. Si tanto te gusta regalar y veo que el dinero no es problema para ti entonces predica con el ejemplo y compra libros a los que aquí escribimos y ya verás que felices nos haces a todos.

Primero entender lo que se lee en los foros y despues opinar y no criticar amigo Roberto o Joan ( digo Joan porque el señor Carlos Maza te dió su gratitud por tu mensaje llamandote Joan)

Abstenganse de mas críticas hacia mi persona pues me veo como Don Quijote, luchando contra los molinos de viento que por lo que puedo observar los molinos debeis de ser algun admirador del señor Carlos Maza (vease el señor Roberto o Joan)

Varios contra uno y contra uno que no eludió a nadie en su mensaje primigenio.

Señor Roberto o Joan antes de calificar de especímenes a otros mirese antes en el espejo.

Saludos y disculpas a todos y de verdad que no quiero entrar en mas debates personales.


rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2015 a las 9:36
En esta ocasión el señor Carlos Maza merece todos mis repetos pues lo último que ha dicho en este foro tiene mucha razón.

Todas las opiniones tienen que tener cabida. Pero... ¿mi opinión tiene cabida? parece ser que no. Yo di mi sugerencia a bubok, ahí empezó este foro y en todo momento hablé con respeto y nunca dije nada de nadie, siempre hable en general dando mi opinión sobre si se debe de cobrar o no se debe cobrar las descargas.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2015 a las 10:56
S.J., hace años entraba en estas polémicas personales (tú me has dicho, yo te he dicho, tú eres tal y cual). Ahora sé que no merecen la pena, menos en estos foros de Bubok donde nadie nos hace caso y hablamos al aire, porque nada de lo que digamos tiene consecuencias: Llevo pidiendo que no se exija el mail en las descargas no sé cuánto tiempo, junto a otros. ¿Qué caso nos han hecho? Ninguno. He escrito a los responsables de la página. ¿Qué respuestas obtuve? Ninguna. Así que ¿para qué pelearse porque tú me dijiste, porque el otro dijo no sé qué? Si te has sentido ofendido, mis disculpas. Llevo, efectivamente, muchos años aquí y tú acababas de llegar. Me permití algún consejo de veterano que me podía haber ahorrado, por lo que veo. Vamos a emplear nuestras energías en escribir y aprender, dejemos las polémicas estériles. Te deseo mucha suerte en tu cometido.
sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2015 a las 16:46
Señor Carlos Maza,

Tiene usted toda la razón, parece que nos empezamos a entender.

Yo creo que los foros son para opinar sobre algo, pero no para hacer alusiones personales con carácter de crítica ofensiva.

Soy el primero que siempre digo que no quiero debates del tipo que usted dijo. el dijo tu dijiste.....

Sus consejos constructivos son bien venidos, lo que no me gusta es que me llamen prepotente con eufemismos y lo que menos me ha gustado fué el mensaje del señor Roberto o Joan. Mensaje altamente ofensivo. De ahí que no pude reprimir contestación.

Seguramente el señor Roberto (o Joan) volverá a contestar con intención de herir, Pero seguiré sus consejos señor Carlos Maza y no entraré al capote por mucho que el diga.

Aprovechando que es mi última intevención hablando de alguien en concreto me gustaria saber porque rosaspage ha contestado en este foro copiando dos parrafos de un mensaje mio.

¿será  por que tengo faltas o está mal redactado? si es así disculpen, cada uno escribe como sabe y cada vez se intenta aprender mas.

A buen entendedor sobran leyes ortográficas, al fin al cabo lo que importa es lo que se quiere decir, tanto en mensajes como en libros.

Personalmente si el tema o contenido de un libro de cualquier persona me interesa no me importan ni grandiosas portadas o si tiene o no tiene faltas.

Ahora critíquenme los que quieran pues no entraré en el juego de las alusiones.

Un Saludo Señor Carlos Maza y también le deseo mucha suerte.






jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2015 a las 11:54

Entro muy poco últimamente en bubok, por diversas razones. Pero últimamente he observado estos hilos sobre las descargas gratis en bubok. Y me sorprende que pueda haber un mínimo debate sobre algo que es tan obvio y sencillo. Ningún autor está obligado a poner sus pequeñas o grandes obras en descarga gratuita. Si fuese obligatorio entendería que hubiese quejas. Como entiendo que haya quejas por el motivo de que obligatoriamente se deba dar una dirección de correo electrónico para poder descargar una obra cuyo autor la ofrece gratuitamente. Pero esa es otra historia.

Dejemos el trillado asunto del ISBN y que si se pone precio hay que tenerlo. Aunque ello justificase que un autor que desease difundir su obra pero no quisiese ISBN la pusiese gratuita. Todos los que han "editado" en bubok alguna obra en formato "electrónico" (no impresa o en papel, para entendernos) tienen la libertad de hacerla pública en su página de autor y ofrecerla al precio que les parezca oportuno. A un euro, a diez euros o cero euros. Como les plazca. Con toda libertad.


Por lo tanto no veo que sentido tiene la propuesta de "suprimir la opción de descargar ebooks de forma gratuita". Esa opción sólo existe en aquellos ebooks cuyos autores, porque así lo desean y les parece adecuado, los ponen libremente a disposición de los lectores a costo cero, gratis. En todos los demás casos esa opción, lógicamente, no existe. Porque en realidad deberíamos hablar de la opción de "ofrecer los ebooks en forma gratuita" y no de "descargarlos en forma gratuita". Y la verdad, plantear que se suprima esa opción, impedir que un autor libremente ofrezca su obra sin costo alguno, es un claro atentado a la libertad de los autores.


Resumo, Sjpazos, nadie te obliga a poner tus ebooks en forma gratuita. Por lo tanto no pidas que se obligue a nadie dejar de hacerlo con sus propias obras si le place.

sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 17 de Noviembre de 2015 a las 0:25
Sñor jpiqueras primero saludos que con tanta libertad a algunos se les olvida la educación al dirigirse a otros.

Es muy bonito lo que usted dice sobre la libertad de cada uno y queda muy bien de cara a la galería.

Si usted lee mis primeros mensajes explico mis motivos de por que no me gustan las descargas gratis, por lo tanto no lo volvere a explicar. No obligué a nadie a nada solamente di mi opinión.

Esto se resume así, si lo pones gratis nunca o muy raro que te lo compren y como otro usuario explicó en un mensaje, no sirve de promoción ponerlos gratis.

Si quieres que te lean gratis hazte un blog o que te lean tus amigos y familiares, si no de esta manera los unicos que ganan perras son bubok.

Muy bonito lo de la libertad pero de letras y libertad no solo vive el hombre. Es mi opinión, yo no puedo obligar a nadie pero sugiero que no obligo que bubok quite la opción de descargas gratis.

Saludos a usted y a todos.
pastelero
pastelero
Mensajes: 25
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2015 a las 0:52

Estimado sjipazos, por experiencia te aseguro que los comentarios de los compañeros son de buena FE, no te tomes todo a la tremenda y menos si eres nuevo pues en las comunidades siempre al ser novato puede llegar a ser un punto en tu contra. ÉSTE DEBATE LO EXPUSE YO EN ABRIL DE 2009, que casualidad que me conecte justo ahora que tú lo expones... ( habrá quién ahora diga que somos la misma peersona, jaajaja... verdad Roberto, Idelosan  ??? ) en fin que ya comprobarán las IP. Por cierto... saludos Roberto, saludos jpiqueras, saludos Carlos Maza, cuanto tiempo... Que fue de Oniria, Miguel... Por cambiar de tema, jeje.


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2015 a las 11:27

Saludos pero no sé quién eres bajo el nuevo nombre de "Pastelero". Algunos (muy pocos) de los veteranos sobrevivimos en un grupo de microrrelatos en facebook pero a gente como Oniria les he perdido la pista hace bastante. Lo nuestro es pasar abriendo caminos, ya sabes.


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2015 a las 22:00
Jajaja, ya me he dado cuenta de quién eres, Pastelero. Me froto los ojos incrédulo. Vuelves después de tantos años, como Freddy Krueger. Admirable tu constancia, fuerza es reconocerlo.
pastelero
pastelero
Mensajes: 25
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2015 a las 22:56

Que fue de tod@s los que pupulaban por aquí... Jaume, Bizarro, la teniente Onil, Erni, Miguel Soria etc... Tod@s aquellos que pasamos tantos ratos agradables, jeje. ???

La verdad es que había más movimiento en el foro por lo que veo. Que recuerdos... Y del Señor Aviles... ? Que fue de él ? En fin que un fuerte abrazo Carlos.

sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2015 a las 1:19
Buen consejo pastelero, pero la gente debería respetar las opiniones y dar las suyas sin ataques personales.

Tú consejo ya lo he llevado a cabo despues de mi anterior y última intervención en el foro. Es tontería ponerse a discutir con personas que no respetan las opiniones.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2016 a las 3:06

Acabo de leeros, porque paso por aquí muy de tarde en tarde. Se me hace muy raro pensar que una vez estuve cada día, montón de horas, atenta a este foro ;DDD


La mayor parte de los compañeros que estaban por aquí, y algunos de los que mencionáis, están por Facebook. Con unos más, con unos menos, a temporadas, ya se sabe, pero estamos en contacto. Con algunos, como Bizarro o Zara, he colaborado en publicaciones como Tiempo de Héroes, que nos editó Norma Editorial.

Se formó aquí en su momento una buena comunidad de autores. Pena que no fructificase más el tema. ;)

Por mi parte, ya que se pregunta, ahora mismo estoy con Ediciones B. Este año he firmado dos contratos, por dos libros, y espero que no sean los únicos.

Pero, nunca olvidaré el tiempo que pasé en el concurso de relatos de Bubok. Aprendí MUCHÍSIMO en él. Qué gran invento fue y qué pena que se dejase morir.

Mucha suerte a todos ;)
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2016 a las 11:35
Hola, antiguos bubokeros, qué alegría saber de vosotros. Como Oniria, paso muy poco por este foro. Ahora lo estoy haciendo porque estoy subiendo mi última novela. Aprovecho para deciros que tengo muy buen recuerdo del tiempo que pasamos creando y comentando sobre literatura, y que con frecuencia pienso en vosotros, en cómo os irá la vida literaria.

Oniria, me alegro mucho de tus publicaciones en editoriales. Dales recuerdos míos al resto de compañeros. No tengo facebook ni pienso tenerlo, de momento. Yo he elegido quedarme publicando en Bubok, me resulta lo más cómodo, porque tengo otras muchas cosas que hacer y es complicado el mundo editorial.

Carlos Maza, tú siempre al pie del cañón y tan amable. Sigue así, para darle vida al foro, como también los demás que no terminan de abandonarlo. A ver si alguien más se anima a repetir lo que iniciamos nosotros hace años, para reavivar este foro.

Mucha suerte para todos.

Gloria

1 2