Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009

problemas con coste de produccion

6 de Mayo de 2009 a las 23:22
¿Como es posible que se me bajara el coste de produccion de mi libro de 8.30 a 7.16,sin cambiar nada?¿Suele ocurrir esto?
Me sucedió al cambiar mi libro a sin beneficios para mí,se rebajo automaticamente el coste de produccion del libro.
Podria darme alguien una respuesta.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 23:49
¿Pero qué me estás contando? El precio no va a bajar nunca, los precios siempre suben. Tras decir eso, he echado un vistazo a la calculadora de precios.... y MIERDA, parece que bubok tampoco se libra de ir aumentando los precios... el precio de coste de Mystic Crystal ha subido prácticamente un euro, qué horror por dios, los libros de las tiendas siguen igual, mientras que nosotros nos hundimos cada vez más en la miseria de los precios abusivos...
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 23:52
Pues yo ya le envie un mensaje a admision para que me corrija este error,no sea el caso que adquiera algun ejemplar al precio que me sale ahora en mi ficha persoanal y despues me cobren otra cosa.Ya te contaré que me dicen...
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 23:53
¿Te han subido 1 euro el coste de produccion?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 11:50
En efecto, el coste de publicación de una obra ha subida un euro este año respecto a su producción con las mismas características el pasado. El motivo, el aumento del coste de la vida. En nuestro sector, se traduce, aproximadamente, en un euro anual.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 12:33
Sinceramente un euro me parece porcentualmente en algunos casos una subda exagerada, y a personas como yo que habíamos puesto al libro un beneficio moderado, 1,40, nos hace un "hijo de madera".

De todas formas mi pregunta es: si no toco el libro, es decir, si no edito nada, ¿se mantiene el viejo precio de producción o me lo vais a subir de todas formas?

Entiendo que si edito estoy perdido, ¿pero si no?

Y estas cosas se avisan también, no sólo hay que hablar de lo bueno, que es mucho, hay que avisar de estas cosas.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 18:20
Entonces como es posible que el coste de mi libro pasase de estar de 8.30 a 7.16 desde que hace un mes que lo publiqué.
Dirección de bubok,deseo que aclarareís éste problema que tengo,no sea el caso que se compre el libro a 7.16 que está ahora,y le cobren a la gente los 8.30 de antes.
Teneis el libro en la libreria para comprobarlo,ahora está a 7.16,y hace una semana estaba a 8.30,me refiero al coste de producción,pues yo no cobro beneficios por ahora,y es el coste de producción el que figura como precio.

PD. A todo ésto,no se si se avisó,que cada año se sube un euro el coste de producción del libro,pero si es así tendriais que ponerlo en algun lado avisandolo.
Si ya lo avisasteis pido disculpas,pues no hace mucho que estoy en éste foro
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 20:40
Por lo que he podido comprobar, en la ficha no se ha modificado el coste de producción del libro, pero si utilizo la calculadora éste sube en 1 euro exacto, lo cual significa la alarmante cifra del 14'7%.

No creo que sea un aumento de precios normal, sinceramente, me recuerda más a una tasa, que da lugar a aumentos desproporcionados como este que a lo que sería un ajuste de precios, que entiendo que no debería superar el 5% (aproximadamente, que ya es mucho más que el IPC, que actualmente está en mínimos)

Creo que estos precios hacen que la venta de un libro como el mío (102 páginas) se haga mucho más difícil, ya que para mantener las cosas como están, debería subir el precio final un 12'5%, que entiendo es un porcentaje exagerado.

Bubok tiene sus números y sabrá perfectamente cuánto puede/debe/necesita subir los precios, pero debo decir que a algunos de nosotros (que publicamos libros alrededor o por debajo de los 10 €), estas subidas nos perjudican mucho.

Xavi
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 23:36
Sinceramente, me deja atontado esta información, no me cuadra que los precios suban a euro por año aquí. ¿Pero dónde está la cordura? Hace cinco años, por ejemplo, encontraba libros en librerías que costaban unos 8 euros los más baratos, 20 de los más caros. Y hoy en día lo veo igual, al menos en los libros que me interesan. No me cuadra, en absoluto. Los billetes de transporte público aumentan 20, 30, 40 céntimos por año. La comida, de cinco a diez céntimos (aunque en este aspecto no tengo mucha experiencia). Pero... ¿UN EURO de aumento en libros? ¿De dónde sale el sentido de esto? ¿Los árboles se extinguen a ritmo vertignoso? ¿La tinta se agota y es irenovable? ¿Los trabajadores de imprenta hacen piña y se rebelan contra los patrones?
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 23:42
Yo no es por meter cizaña, pero esta noticia contrasta brutalmente con lo que nos dijeron hace algunos meses acerca de mantener los precios (a diferencia de Lulú.com, que subieron el precio de los libros cosa mala). Como bien dice Javi, del mismo modo que se dicen las cosas buenas, también hay que decir las malas...
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2009 a las 23:56
cita de DanielHR Yo no es por meter cizaña, pero esta noticia contrasta brutalmente con lo que nos dijeron hace algunos meses acerca de mantener los precios (a diferencia de Lulú.com, que subieron el precio de los libros cosa mala). Como bien dice Javi, del mismo modo que se dicen las cosas buenas, también hay que decir las malas...
Yo creo aquí que el punto clave es la razón por la que los suben concretamente, si es que hay alguna. Porque una cosa son 10, 20, 30 céntimos, pero un euro es una animalada. Yo sólo digo una cosa... en las reprografías del instituto me cobraban 5 céntimos por fotocopia hace más de un lustro. Ahora, en la universidad, me siguen cobrando 5 céntimos por fotocopia u hoja impresa.

Yo siempre he dicho que la única pega de esto de la autoedición, son los precios. Es imposible competir con los libros en tiendas tradicionales, si para empezar ya no podemos darle al comprador un precio que haga razonable optar por nuestras obras, desconocidas, en lugar de por otras que son jodidos best sellers consolidados y se venden en ediciones más baratas que nuestro precio de coste.

Si esto, además, va empeorando a este ritmo vertignoso de 1 EURO por año, acabaremos comiéndonos los mocos a gusto, y me atrevo a pronosticar que el mundo de la autoedición se irá hundiendo más y más en la miseria hasta resultar ser un chiste malo (de aquí a unos años, cuando podamos comprar El Quijote en edición de bolsillo por 8,50 euros, y en cambio nuestro libro de 150 páginas a precio de coste se venda por la friolera de 14,50 euros)
marioperrone
Mensajes: 15
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 10:21
cita de ayuda En efecto, el coste de publicación de una obra ha subida un euro este año respecto a su producción con las mismas características el pasado. El motivo, el aumento del coste de la vida. En nuestro sector, se traduce, aproximadamente, en un euro anual.
Me permito poner un notablemente grande signo de interrogación a esta intervención del Sr. Ayuda (!). ¿Que el coste de producción sube 1 euro (el 14 o 15%) en la impresión de libros POR AÑO? Por favor, si ni ustedes se creen esto. El coste de vida ha disminuido en España, no aumentado. Me parece simplemente que aquí no se dicen las cosas realmente como son: que para Bubok nosotros somos el consumidor final (no nuestros lectores) y está claro que quieren hacer caja rápidamente. 
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2009 a las 10:57
Comprendemos vuestro disgusto, pero el aumento no los decidimos nosotros ni parte de un afán de lucro. Se debe a las tarifas que nos llegan de imprenta.

Todo libro publicado hasta el aumento mantiene su coste. Pero los libros publicados ex novo, desde hace ya unos días, sufren este incremento. Asimismo, se dan casos como el de un libro que fuera publicado hace tiempo, eliminado y, con las mismas características, vuelto a subir: en estos casos concretos puede apreciarse la subida de 1 euro.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2009 a las 12:27
Debo insistir en que el aumento de precio de 1 euro por libro me parece totalmente arbitraria, ya que es una carga que no se corresponde ni con la cantidad de papel, tinta, etc, (ni tan solo por el encuadernado).

Si es la imprenta quien exige este aumento, estoy seguro que Bubok tiene suficiente catálogo y genera suficiente movimiento de dinero como para poder buscar alternativas.

Ya que la imprenta sube los precios por impresion... ¿porque no quedan repercutidos los libros que ya estaban publicados? es decir, el coste en sí es el mismo si el PDF es nuevo o si tiene 2 años.  ¿Entiendo que esto es una deferencia de Bubok que asume este coste (porque alguien lo tendrá que asumir)?

Por otro lado se está trabajando en el tema de la venta en librerías, que suponía un 30% de descuento en las compras de éstas. Cuando se planteó, se habló que el precio del libro tendría que subir un poco... llamadme malpensado, pero... ¿no tendrá eso que ver con este euro que ahora tendremos que pagar de más?

Y por último, ¿cada cuánto va a realizarse un aumento de este tipo? De haberlo sabido, habría hecho 15 libros privados en blanco, para poder publicar más adelante a precios normales tan sólo editando el texto... Porque de esta me he enterado por este hilo del foro, no recuerdo que se hubiera anunciado.

Como ya han dicho, este aumento hace que nuestros libros ya no puedan ser competitivos, con lo que se pierde gran parte del interés de la opción que representais. Si bien se podrá mantener como tienda online, pero para hacernos con las copias impresas... da que pensar.