Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
idelosan

¿Cobrar beneficios de 50 en 50, por fuerza?

12 de Mayo de 2009 a las 16:57
Bueno bubok, ante todo disculpas por mi irascible actitud en el otro post, en que critiqué ampliamente la nueva decisión de bubok de añadir un sello devaluador a nuestras obras. Después de escuchar la explicación y ver que estabais abiertos a sugerencias y que pensé un poco mal al respecto, fui consciente de que tal vez las formas no eran las mejores. Yo siempre he sido un ferviente usuario (contratación de ISBN) y promocionador de vuestros servicios, he atraído incluso a usuarios a ellos, y periódicamente le doy publicidad con mi fotolog. Comprended que todos estos despropósitos que estais emprendiendo últimamente, me afectan multiplicados por diez, y destrozan las altísimas esperanzas que tengo puestas en mis futuras obras con esta página.

Pero hay una cosa que teneis que tener en cuenta. En muy poco tiempo, la página que antes era para nosotros algo así como La Tierra Prometida, ha ido cayendo en picado con cuatro medidas que los usuarios difícilmente vamos a digerir:

1-la desaparición de feedback de descarga gratuita de nuestros libros, como gran daño colateral a la descarga directa de los mismos
2-La alarmante y poco justificada subida de precios (¿¿subirlos porque estaban algo bajos??)
3-El sello de no verificación que da lugar a confusión y desconfianza
4-Finalmente, esta medida de la que hablo en el topic, que tiene también su delito: subir de UN euro a CINCUENTA el mínimo de beneficios que podemos cobrar por factura.

A ver, bubok, ¿de verdad creeis que aquí llegan muchos autores a los 50 euros de beneficios? ¿Cuántos han llegado ya a ganar tanto de los miles registrados, dos, tres? ¿Nos estáis sugeriendo que esperemos pacientemente durante años a tener la cantidad mínima al fin, o empujándonos a establecer precios desorbitados a los libros y rezar para que alguien los compre?

Lo que me parece más grave, es haberme tenido que enterar por una breve mención en vuestro blog de esta amarga novedad, y ver que no sois claros y explícitos de cara a los usuarios con esto.

En cierto modo, no me negueis que estais engañando a los usuarios, pues la inmensa mayoría sólo podemos soñar con lograr esa descomunal cantidad de beneficios, y aún así seguimos ilusos pensando en que ese par de eurillos que hemos sacado de dos ventas es nuestro. Pero no, nunca lo será, porque ni vamos a lograr nunca vender 48 libros más vía bubok (o sea, sin buscarnos nosotros la vida, que es la única fórmula que parece funcionar realmente bien), ni nos sale rentable "autocomprarnos" libros con beneficio añadido hasta llegar a esa cantidad, pues el 20% que se cobraría por ello supondría una pérdida de dinero para el usuatio mucho más grande que esa pequeña ganancia.

Si es cierto que el banco / paypal os ha aumentado la comisión por realizar transferencias de menos de 50 euros, ¿por qué no simplemente nos haceis cobrar a los propios usuarios ese aumento? ¿No sería muchísimo más sencillo y lógico? Digamos, que si esa tarifa es un euro, pues euro que perderemos al emitir factura de nuestros beneficios, pero AL MENOS los podremos cobrar.

Yo sólo digo una cosa: NO informar a los usuarios claramente (y con claramente me refiero en todo momento, en el registro, en la página "mi cuenta", etc) de esto, va a repercutir en muchas, muchísimas quejas a largo plazo de autores que querrán cobrar sus 5, 10 o 20 euros encontrándose con la terrible sorpresa de que no los pueden sacar de ahi...

Y, si informais, os vais a encontrar con la desagradable sorpresa para vosotros de que la mayoría de autores va a poner sus libros a precio de coste (lo que yo haré/ía), o simplemente quitarlos. Porque eso de lanzarse del trampolín de una piscina no sabiendo a ciencia cierta si vas a caer en el agua o no, o cuando lo vas a hacer, no gusta a nadie. Y además, ponerle más de, digamos, 4 euros de beneficios a nuestro libro, (y ahora, encima con la subida de precios por enmedio) repercutiría en un producto a un precio increíblemente abusivo que nadie compraría ni aunque llevara un jamón ibérico de regalo.

Propuesta constructiva: Que el límite mínimo de cobro de beneficios no sea 50, que es desorbitado, sino el euro original + lo que sea que os cueste de realizar la transferencia en sí.

javiderios
javiderios
  • 13 de Mayo de 2009 a las 12:24
Si 4 o 5 personas más están de acuerdo con esta idea, gracias por decir que es mía, je .e, uno tiene su orgullo, le pingo un correo a la gente de Bubok y se la expongo para que me digan si es posible técnicamente..
oniria
  • 13 de Mayo de 2009 a las 12:35
Jaja, nada, compañero, lo entiendo perfectamente, y lo que es justo, es justo ;DD

A ver si es posible, y sale adelante, me encantaría ;D
decine
decine
  • 13 de Mayo de 2009 a las 13:36
En todo de acuerdo con ideolsan. Y por favor, repongan el contador de e-books, somos muchos los interesados en que se nos lea y saber cuántos son los que han tenido fe en un título o en unas pocas palabras, aún sin poder comprarlo, que la vida en otros países es muy dura y la gente no tiene ni para comprar un libro. A veces no es cuestión de ganar dinero, si no de ser leído...¿O acaso no queremos que las historias que contamos lleguen a más lectores?
mortfan
mortfan
  • 13 de Mayo de 2009 a las 16:27
Sí, no deberían ser ellos los que decidan cuándo podemos cobrar nuestro dinero por poco que sea. Claro que es ridículo hacer una factura por 0,70€ pero yo, por ejemplo, hice ahí atrás una por 21€, para ver si funcionaba bien el sistema de pago(que era la primera vez). Con este nuevo método no habría podido hacerlo y seguiría con mis dudas.

Eso sí, me gusta mucho la idea de que puedas usar el dinero que tengas en la cuenta para comprar libros de Bubok(si quieres, claro). Menos comisiones para Bubok, que no tiene que hacer la transferencia para pagarte, y menos para ti, que no tienes que hacer la transferencia para pagar el libro.
Se pide un libro y, sencillamente, si es la opción que has escogido, se resta el dinero del libro del total a pagar al autor.
alterego
  • 13 de Mayo de 2009 a las 17:31
cita de jdgreenfield
cita de oniria A m me encanta la opcin de habilitar tambin que se pueda comprar con ese dinero el libro de un compaero ;DD
Hoy estoy trolleando mucho, pero es que aportais cosas interesantes. Jeje. Lo que oniria dice es el mtodo chino de Amazon.
https://www.mturk.com/mturk/welcome

En ste mtodo, el dinero generado por un "trabajador" de la web puede ser utilizado para comprar cosas en amazon, para recibir el dinero en una cuenta, o para generar otro trabajo.

As pues, extrapolndolo a nuestro caso, el benefico que obtengamos en Bubok podra emplearse en;
1. Cobrarlo
2. Comprar libros
3. Pagar a diseadores o correctores o enmaquetadores (Vamos, en los servicios de Bubok)
Completamente de acuerdo con las opciones que se exponen, creo que solucinara este tema de una forma muy satisfactoria.

Xavi
maria733a
  • 13 de Mayo de 2009 a las 22:20
A mi ciertamente tampoco me parece mala la idea de los 50€, quien quiera cobrar antes pues que pague esa pequeñita comision. No obstante, para que la factura realmente nos saliera algo jugosa, entre comillas, lo ideal seria hacerla una vez al año. Asi lo notariamos mas...
catigomezparrado
  • 14 de Mayo de 2009 a las 0:02
cita de javiderios Si 4 o 5 personas ms estn de acuerdo con esta idea, gracias por decir que es ma, je .e, uno tiene su orgullo, le pingo un correo a la gente de Bubok y se la expongo para que me digan si es posible tcnicamente..
Me encanta tu idea y la de JD. Que cada uno pueda decidir cundo y cunto cobrar (aunque tenga que pagar la comisin) o que pueda invertir ese beneficio en libros o servicios. Genial. Ya tenis mi voto.
jordinavarri
  • 17 de Mayo de 2009 a las 17:17
cita de jdgreenfield Yo creo que es una buena opcin que los usuarios puedan decidir asumir la comisin para transferencias menores a 50€, o esperar a tener los 50€ de beneficio. As que s, apoyo la medida.

Pero una duda para Bubok; con el "flujo de migajas econmicas" que debe mover Bubok... No se puede negociar con el Banco? Habis planteado presentaros en otro banco, obtener una oferta y "contraatacar"?

Para quien no entienda este tipo de comisin y el dao que le causa a Bubok, voy a poner el ejemplo de Pirate Bay

http://www.blogpirate.org/2009/05/10/pirate-bay-founder-crafts-distributed-denial-of-dollars-attack/

Pirate Bay (web de descargas de Torrens) han de pagar una multa de 30 millones de dolares al buffet de abogados que los demand y gan el juicio por derechos de autor. The Pirate Bay han solicitado a todos los usuarios que ingresen en la cuenta del buffet una corona sueca. Esto supone una comisin de gestin para el banco superior al ingreso, con lo que el buffet, para cobrar los 30 millones, tendr que pagar... mucho ms ;)

Ms o menos es el problema que tiene Bubok

Tambin voto por pagar una comisin por ventas inferiores a 50€, pero que almenos podamos cobrar beneficios. La mayora de nosotros podemos tardar aos en ganar estos 50€, ms an con la crisis de por medio.

Jordi Navarri
alterego
  • 17 de Mayo de 2009 a las 22:40
Creo que la posibilidad de reinvertir el beneficio en compras a Bubok ya solucionaría bastante el tema, ya que nosotros somos los principales compradores.
victorperez
  • 18 de Mayo de 2009 a las 4:20

Edito: me equivoqué de hilo en una contestación.

angelmaria
  • 19 de Mayo de 2009 a las 15:24
Gracias por las aportaciones. Finalmente levantaremos la restricción de los 50€ para aquellos que prefieran pagar una pequeña comisión de gestión. Como esto implica varios cambios a nivel internos nos llevará unos días, os avisaremos cuando esté.

El tema de usar el saldo internamente tiene muchas complejidades legales y de desarrollo, pero lo dejamos anotado para más adelante.
alterego
  • 19 de Mayo de 2009 a las 16:57
idelosan
  • 26 de Mayo de 2009 a las 17:00
Genial, ya nos informareis más o menos cómo sería esa comisión :)
billjimenez
  • 2 de Junio de 2009 a las 15:56
Leyendo este hilo me ha salido una duda que no sé si ya se ha respondido en otros temas, pero si ahora mismo quitara mi libro de Bubok (cosa que estoy pensando hacer), ¿recibiría los beneficios pendientes?
ayuda
  • 4 de Junio de 2009 a las 11:18
Hola, puedes cobrar tus beneficiossiempre y cuando la publicación (y en concreto, la cuenta de la publicación) se mantenga en Bubok. Puedes colocarlo en modo borrador para que no se muestre en librería y autofacturar los beneficios. Una vez los recibas, eliminarlo sin inconveniente. Eso sí, todavía no es posible retirar los beneficios inferiores a 50 euros. Como ya se ha dicho, ofreceremos la posibilidad de hacerlo, cobrando una mínima comisión por la gestión. Esta información se hará pública en cuanto el sistema esté desarrollado.
albagalvezgallego
  • 8 de Julio de 2009 a las 19:44

Me he enterado ahora mismo de lo de las facturas de 50 €, apoyo la medida de poder utilizar nuestro dinero para comprar libros o servicios de bubok.

Tambien me gustaria que bubok pusiera la opción de poder cobrar tus ganancias cuando quieras, asumiendo tu mismo el coste de la transferencia.

Cuando publiqué mis tres libros no tenia ni idea de esto, no creo que tenga muchas ventas, pero si llego a saber esto antes, hubiese dejado los libros con el precio del coste de producción. Rica no me voy hacer asi que, si tengo que esperar un año para cobrar 50€... pues la verdad prefiero que la gente que compra mis libros los compre mas baratos y yo no obtener ningun beneficio.

espero que nos escuchen y pongan alguna solución.

ayuda
  • 9 de Julio de 2009 a las 11:39
Tomamos nota, Alba, no lo dudes.
gabrielfrau
  • 18 de Julio de 2009 a las 9:40
Lo que yo no tengo muy claro es una cosa, y voy a poner mi propio caso de ejemplo (y disculpad si se ha tratado el tema en otro post de este hilo, pero no tengo ni tiempo ni para leer vuestros mensajes): ya cobré, hace poco, beneficios por las ventas de mi novela, sin ningún tipo de problemas ni contratiempos. Desde la emisión de la factura hasta la fecha los beneficios no alcanzan los 50 € (creo que van por los 40 y algo). Si se diera el caso de que no venda más ejemplares, ¿qué pasa con este dinero que es mío?

Es decir, se supone que Bubok iba a retener un dinero que no es suyo. Cuando yo subí mi libro a esta "editorial", la condición de los 50 € no existía. Por tanto, Bubok no puede unilateralmente modificar el contrato tácito que formalizamos entre las dos partes.

De momento no existe la posibilidad de cobrar beneficios inferiores, ergo Bubok se está apropiando de un dinero que no le corresponde. Nos dice que en un futuro sí existirá la posibilidad de hacerlo, previo pago de una comisión: eso no estaba en las condiciones contractuales.

Creo que las cosas no se están haciendo bien.
javiderios
javiderios
  • 18 de Julio de 2009 a las 9:47
Pues tienes razón, pero esto es como todo, seguro que no lo habría hecho si no hibiera un montón de gente emitiendo facturas de forma irracional, de 50 céntimos, de un euro con 12, etc.

Yo creo que habría que llegar a alguna clase de entendimiento.

Yo en su día propuese que se pudiera gastar el dinero el libros de Bubok (me han dicho que es difícl técnicamente) y apoye el tema de la comisión.

Hoy lanzo otra propuesta: que se pueda emitir una factura al año independientemente de la cantidad de saldo que se tenga en la cuenta.

Evidentemente manteniendo que el que vaya rebasando los 50 euros pueda emitir todas las facturas que necesite.
sivtala
  • 18 de Julio de 2009 a las 13:29
Hace casi 2 meses que publiqué mi libro, y esperaba que ahora pudiese cobrar los beneficios, de unos 5 €.
Ya sé que es poco, pero me hacía mucha ilusión poder cobrar algo en concepto de mi novela.
Ahora creo que simplemente, nunca veré ese dinero. Porque como muchos aquí dudo que llegue a los 50 € (quizá sí si les pago los 1000 i pico, casi 2000, de su pack "best-seller", o tampoco???) y para una vez que había logrado vender uno, ahora va Bubok y se carga de un plumazo mi ilusión.
Además tuve que enterarme al intentar cobrar los 5 € después de los 2 meses. Me siento estafada, y lo peor es que creo que los que eran mis aliados, ahora se han reido en mi cara y me han estafado. Porque sí, sólo son 5 €, ¡pero son míos!
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×