Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
romi

Contador de descargas gratuitas ¿SI, NO?

13 de Mayo de 2009 a las 14:48

Como somos bastantes los usuarios que tenemos e-books gratuitos, como Bubok nos ha dicho que le demos ideas para mejorar  y como hay mucha dispersión sobre este tema por los hilos y foros, abro este hilo. Para concentrar aquí todos lo relacionada con este apartado en la Web.

Yo pido que sí, que haya un contador de descargas gratuitas pero manteniendo la forma que ahora ya existe. Es decir, que sea sencillo descargar los e-books pero que, al mismo tiempo, los autores podamos ver el número de descargas.

Porque, en el fondo, los que tenemos estos archivos gratuitos, solo saber que alguien se lo ha descargado, es como una forma de pago. Quizá el mejor pago que podamos recibir de nuestros escritos. Claro que, en el fondo, también somos como los niños ilusionados con sus juguetes. Pero los humanos somos así. Y si esto nos haces felices y deja el corazón un poco satisfecho, como a los niños con sus juguetes ¿Por qué no concederlo? Regalamos nuestros archivos y solo pedimos a cambio, como pago, saber cuántas personas se lo han bajado.

Así que la pregunta, para que Bubok se oriente, es: ¿Contador si o no en los e-books gratuitos?

Saludos: romi

decine
  • 28 de Mayo de 2009 a las 10:38

Si al contador, ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y quew se dejen de hostias.
Leñe.
alterego
  • 28 de Mayo de 2009 a las 11:45
cita de mortfan El contador de descargas es más útil. Yo puedo visitar tu ficha 500 veces por razones distintas y no descargarme un solo libro tuyo(bueno, es sólo un ejemplo, yo ya tengo tu libro ;D) con lo que interés... poquito.
Ambos contadores pueden ser útiles. Puedo interesarme por tí, visitar tu página, pero al final no descargar nada.

Pero paso a paso, primero el contador de descargas.
jdgreenfield
  • 28 de Mayo de 2009 a las 14:45
Como hay que animar este hilo y como veo que os ha gustado las bromas de las cartas, ahí va otra:

rarevalo
  • 28 de Mayo de 2009 a las 14:59

Sin palabras, jdgreenfield, menuda mañana de risas entre esto y las otras dos. Pero a lo que importa aquí

¡Yo también quiero el contador de descargas gratuitas!

mortfan
mortfan
  • 30 de Mayo de 2009 a las 4:06
Buenísimo greenfield.
Avisando hay un contador (en la ficha del libro) pero me intriga si estará bien...
En un libro tengo(no es broma) más de 8000 descargas. Y en otro 0(aunque sé que se lo ha descargado al menos una persona)  ¿¿¿???
Ni creo que uno sea tan interesante como para que se lo descarguen 8000 personas(más), yo desde luego no me lo voy a descargar porque me parece una estupidez y un autoengaño y el otro que sé que, al menos, se lo ha descargado una persona está a 0. En serio Admin ¿Está bien el contador?
oniria
  • 30 de Mayo de 2009 a las 10:09
¡Te gano! ¡Tengo 9452 descargas! ¡A ver quién supera eso! ;PPP

Eso sí, los otros libros no los quiere nadie. ¡Lectores desconsiderados! ;(
supermarioep
supermarioep
  • 30 de Mayo de 2009 a las 12:58
Éste hombre, es el ecritor que yo decía que no puede estar en el comité de escritores. LLamar gaitas gallegas a los libros de autoyada, ¡que poca incultura, Dios mío¡. ¡Y ésto no es una falta de respeto¡, ¡y llamar imbecil no es una falta de respeto.
¿ A quién se le mete en la cabeza que una persona va a estar descargandose 9.500 veces un libro?
Sr. Aviles, está usted muy equivocado, y además le pido respeto para todas esas personas que escriben libros de autoayuda, pués lo más seguro estén ecritos con más sentimientos que sus fantasias.
Siga usted insultando, que se ganará muchos adeptos.
Cati, lo siento, pero ni por privados entra en razón, y ésto no se puede permitir.
Bubok dejó claro que no se puede menospreciar a las personas que estamos en éste foro, y éste personaje, no para de faltarme al respeto.
Están todos los mensajes para verlos, cada vez que mando yo uno, el salta a decir sandeces.
vixa
  • 30 de Mayo de 2009 a las 12:59
Las descargas gratuitas, ni siquiera aunque se contabilicen bien, me parecen un buen método, sé que quizá esté equivocado, pues mis ventas son prácticamente nulas, pero realmente creo, como ya he dicho otras veces, que el auténtico indicador interesante son las ventas de libros en papel tras dejar una generosa previa.
mrguasch
mrguasch
  • 30 de Mayo de 2009 a las 13:28

para mi sorpresa acabo de ver que mis tres libros tienen en torno a 750 descargas cada uno

evidentemente no creo que esas descargas sean reales, vamos, que no me lo creo

pero puedo asegurar que yo no me baje ni uno, por lo que no hay que ser tan mal pesnados de que la gente se baj sus libros, lo que puede pasar es que ahora, al no haber ningun "control", se produzcan muchas descargas automaticas por robot (como cuando se registran nombres de emails automaticamente n hotmail o otros sitios)

por lo que se podria poner, no como antes, que eran muchos datos, pero si algun control minimo, como introducir un chartra (como se escribe) o el email al menos, pero algo que requiera que quien hace la accion de descargar el archivo, sea humano

thorstenmeyer
  • 30 de Mayo de 2009 a las 13:28
cita de oniria ¡Te gano! ¡Tengo 9452 descargas! ¡A ver quién supera eso! ;PPP

Yo tengo 9110, pero en un libro solo. En total,186.254. pero no vale, porque se reparten entre 28 lbros :)

mrguasch
mrguasch
  • 30 de Mayo de 2009 a las 13:33

ahhh yo falle, me falto un cero mas, tengo 7.500 en cada uno, pero aun asi me ganais jeje

ahora en serio, yo era favorabl de facilitar la descarga de libros sin introducir muchos datos, pero sta claro que ha sido peor el remedio que la enfermedad

espero que bubok le eche un ojo a esto

oniria
  • 30 de Mayo de 2009 a las 13:41
cita de thorstenmeyer
cita de oniria ¡Te gano! ¡Tengo 9452 descargas! ¡A ver quién supera eso! ;PPP

Yo tengo 9110, pero en un libro solo. En total,186.254. pero no vale, porque se reparten entre 28 lbros :)

Brrr... bueno, en uno solo te sigo ganando! (el que no se consuela, es porque no quiere ) ;PPP

Está loco el contador, supongo que es un primer paso ;D

Vixa, sí, pero yo quiero ese dato para las descargas de textos parciales, por ejemplo (completa, sólo tengo una cosa menor, relatos). Siempre es una referencia a tener en cuenta. ;D
danielhr
  • 30 de Mayo de 2009 a las 14:05
¡¿3910?! ¡La madre que me...! XDD
idelosan
  • 30 de Mayo de 2009 a las 16:03
Qué asunto más raro. Es curioso, porque yo en Ecos de Odio tengo 6051 descargas, cuando antes de abolirse este contador mi libro tenía 49. ¿Han añadido el 6 y el 0 y conservado las dos últimas cifras?
ceblacas
  • 30 de Mayo de 2009 a las 17:13
¿Dónde viene el contador?
mortfan
mortfan
  • 30 de Mayo de 2009 a las 17:55
cita de Idelosan Qué asunto más raro. Es curioso, porque yo en Ecos de Odio tengo 6051 descargas, cuando antes de abolirse este contador mi libro tenía 49. ¿Han añadido el 6 y el 0 y conservado las dos últimas cifras?
Vamos a ver, es imposible.
En Elderan, que lo puse en privado (es decir no aparece en ningún lado) cuando tenía 9 descargas... tengo 8682.
En señora de la sangre(1ed) que cuando desapareció el contador había conseguido en mes y medio o así, 15 descargas... De repente hay 8168.
En Extraños Cortos Relatos que tenía 2... ahora hay 8713...
(Jojojo, Oniria, haciendo recuento ¡te gano! xDDD)
Y en Señora de la Sangre(2ed) que sé que al menos se lo descargó una persona... está a 0.

A mí no me tiene sentido ninguno. Por mucho que me halagara que toda esa gente se bajara mis libros... pues lo cierto es que mucho no me cuadra. Son muchísimos en muy poco tiempo. Y el resto de la gente igual. Casi todo el mundo pasa de 1000 descargas en este tiempo ¿de verdad no os parece raro?

mortfan
mortfan
  • 30 de Mayo de 2009 a las 17:56
cita de ceblacas ¿Dónde viene el contador?
En la ficha de los libros. Es el último campo (debajo de Interior y encima de Sinopsis)
idelosan
  • 31 de Mayo de 2009 a las 0:24
cita de mortfan
cita de Idelosan Qué asunto más raro. Es curioso, porque yo en Ecos de Odio tengo 6051 descargas, cuando antes de abolirse este contador mi libro tenía 49. ¿Han añadido el 6 y el 0 y conservado las dos últimas cifras?
En Elderan, que lo puse en privado (es decir no aparece en ningún lado) cuando tenía 9 descargas... tengo 8682.
En señora de la sangre(1ed) que cuando desapareció el contador había conseguido en mes y medio o así, 15 descargas... De repente hay 8168.
Y en Señora de la Sangre(2ed) que sé que al menos se lo descargó una persona... está a 0.

A mí no me tiene sentido ninguno. Por mucho que me halagara que toda esa gente se bajara mis libros... pues lo cierto es que mucho no me cuadra. Son muchísimos en muy poco tiempo. Y el resto de la gente igual. Casi todo el mundo pasa de 1000 descargas en este tiempo ¿de verdad no os parece raro?

Vaya, yo hace un momento lo he visto en 6052, he hecho la prueba de autodescargarme 2 veces, y ha subido a 6054. Funcionar funciona, y parece que sí tiene lógica eso que dije yo en mi caso de ponerle un 6 y un 0 delante... porque como lo de haber empezado en 51 no sea una increíble casualidad, no sé que más puede ser si no es una recuperación de las descargas anteriores xD

Iria, ¿cuáles de tus libros fueron subidos antes de la abolición del contador, y cuáles no? ¿Subiste alguno en la etapa "pre contador separado?" (cuando las descargas gratuitas se contaban, pero calificadas de "ventas e-book"). Igual ahí está la clave.
supermarioep
supermarioep
  • 31 de Mayo de 2009 a las 1:43
Donde demonios veis las descargas, pués yo no las veo en ningún lado.
¿No os parasteís a pensar en que es un error de bubok...?
mortfan
mortfan
  • 31 de Mayo de 2009 a las 4:10
cita de Idelosan
cita de mortfan

Vaya, yo hace un momento lo he visto en 6052, he hecho la prueba de autodescargarme 2 veces, y ha subido a 6054. Funcionar funciona, y parece que sí tiene lógica eso que dije yo en mi caso de ponerle un 6 y un 0 delante... porque como lo de haber empezado en 51 no sea una increíble casualidad, no sé que más puede ser si no es una recuperación de las descargas anteriores xD

Iria, ¿cuáles de tus libros fueron subidos antes de la abolición del contador, y cuáles no? ¿Subiste alguno en la etapa "pre contador separado?" (cuando las descargas gratuitas se contaban, pero calificadas de "ventas e-book"). Igual ahí está la clave.
A ver, ahora en público tengo señora de la sangre(1 y2ed) y extraños cortos relatos. Elderan está en privado(dos libros publicados con lo mismo dentro, un pequeño experimento)
De todos estos, sólo señora de la sangre(2ed) y elderan (el primer libro subido, el otro lo subí cuando ya estaba otra vez el contador) los subí después de la abolición del contador(elderan lo tenía en borrador y desapareció) En uno tengo ocho mil no sé cuantas descargas y en el otro 0.
Los otros dos que subí cuando aún había contador tienen también no sé cuantas mil descargas...
Vamos, si es cierto que toda esa gente se ha descargado el libro pues me siento halagada, pero es que no lo creo...
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×