Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
jdgreenfield

Re: Concurso de Microrelatos con ELPAIS.COM (Sólo hasta el 15 de Junio)

3 de Junio de 2009 a las 11:19
Técnicamente, 800 palabras es un poco menos de lo que estamos acostumbrados a soltar en nuestro concurso bisemanal, ¿no?
(e incluso está dentro del margen aceptado)

Venga, venga machotes, animaros y demostrad que realmente sois buenos. Esta es una buena oportunidad ;)
victorperez
  • 3 de Junio de 2009 a las 22:41
jajjaja, ese Victor Mature ahí, con su gesto perpetuo de estar oliendo a caca de perro.

Muy buenos los relatos, Daniel y JD
davidposse
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 22:48
La lírica se va un poco por la tangente, pero no están mal. De todas maneras, permanezco imbatido (de momento), en lo que a microrelatos se refiere, jeje.
supermarioep
supermarioep
  • 3 de Junio de 2009 a las 23:24
Espero que os guste:
Levanta el arma y me mira. Ahora, mi destino es más incierto. Debo hacerlo. Él o cualquiera. Todos los objetos que observo a su alrededor son el arma con la cual me apunta. Él es mi asesino y el arma con la que me apunta es enormemente amenazante( con el tiempo pensaré lo contrario), increiblemente certera (veremos)
y extrañamente atractiva (con el tiempo, también pensaré lo contrario). No me mira a los ojos, sino donde apunta. Tiemblo.
 Jadeo. Jadea. Siento el primer disparo, cierro automáticamente los ojos y me muerdo el lavio inferior. Dolorosamente, sonrío. Después, sobre la sábana, la mitica sangre del fin de mi virginidad.
danielturambar
  • 3 de Junio de 2009 a las 23:29
cita de davidposse La lírica se va un poco por la tangente, pero no están mal. De todas maneras, permanezco imbatido (de momento), en lo que a microrelatos se refiere, jeje.

Y sí: se la comió.

18 caracteres ya me dirás...
davidposse
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 23:38
Jajaja!. Suma y sigue!
javiderios
  • 3 de Junio de 2009 a las 23:47
Perdón por ir de listillo, pero creo que cometéis un error por plantear los relatos en _"plan reflexión-voz en off". Plantearos u n relato convencional con planteamiento, nudo y desenlace y luego ir quitanto todo todo lo que no sea imprescindible, incluso el planteamiento y el nudo, o tal vez en desenlace, ¿por qué no?

Que no estén no quiere decir que no existan.
supermarioep
supermarioep
  • 4 de Junio de 2009 a las 0:18
-¿Cómo murió margarita? - preguntó el detective.
-Decapitada. Y le cortaron el torso por la mitad - dice el policía.
El detective fué al jardín y miró al jardinero enfurecido que cortaba flores, rabiosamente.
- Caso cerrado.
davidposse
davidposse
  • 4 de Junio de 2009 a las 0:21
Ánimo, supermario, preséntate al concurso.
emcharos2002
  • 4 de Junio de 2009 a las 12:41
Yo ya tengo un microrelato en la web, pero jolines, podían haber puesto un recuadro en los datos para hacer constar el título del escrito, que van todos los relatos del concurso sin su título pertinente. Aissss...
catigomezparrado
  • 4 de Junio de 2009 a las 23:50
Hola, chicos. A ver si me podéis explicar esta parte de las bases:

"El usuario autoriza a EL PAIS a comunicar públicamente la obra que envía bajo licencia CREATIVE COMMONS 2.5: Reconocimiento- No Comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial."

¿Eso significa que hay que registrar el relato en Creative Commons para poder participar? ¿O que queda automáticamente registrado al enviarlo?

¡Ah! Y otra cosa: la fecha límite para participar es el 14 de junio a las 23:59 horas.

Daniel, Diana está allí, sana y salva, que la acabo de ver yo :D

danielturambar
  • 5 de Junio de 2009 a las 0:33
Yo entiendo que ofreces la obra implícitamente bajo esa licencia, no hay que registrarla. Así cuando la publiquen, si la publican, lo harán bajo esas condiciones, esto es: con tu nombre y sin pagar un duro.

Y gracias por avisarme, me tenía preocupado, anoche no pasó por mi cama... ;-)
catigomezparrado
  • 5 de Junio de 2009 a las 12:13
Pues la verdad... la han puesto al lado de un pirómano... yo que tú... no sé... igual deberías subir otro relato con un tío fuerte que la defienda... o que lleve un extintor...
elbarquero
elbarquero
  • 7 de Junio de 2009 a las 11:14

Ahí va el mío, después de terminarlo veo que me ha salido una mezcla bizarra entre la peli "Buscando a Eva" y "El planeta de los simios", jeje (y rozando el límite de 800 caracteres):

"Kasimir le había prevenido respecto al modo en que el búnker actuaría como refugio ante la bomba atómica. Al parecer, las puertas se sellaban herméticamente cuando los sensores detectaban el calor, más de quince millones de grados, y resistían la onda de choque. Después, cuando el sistema de seguridad lo permitía, las compuertas volvían a abrirse.

Habían pasado veinte años desde el estallido, desde que quedó encerrado. Frederick se preguntó si la radiación le consumiría en el exterior, si volvería a encontrarse frente a un amanecer al mover la llave, si habría más supervivientes. Se dirigió al mecanismo de apertura y giró la rueda en el sentido de las agujas del reloj. Luego la pared se deslizó y pudo ver a aquel hombre armado, el mismo que le esperaba a lomos de un gigantesco reptil."

catigomezparrado
  • 7 de Junio de 2009 a las 12:33
¿Has visto si ya ha aparecido en la web del concurso? Te lo digo porque somos muchos los que nos estamos quejando de que los nuestros no aparecen. Si te apetece, pásate por Bubok en Facebook, allí estamos siguiendo el tema, a ver si se arregla. Yo he subido dos, el primero el viernes a las 11 de la mañana y el segundo a las 12 de la noche. Y nada, ninguno de los dos. Le envié un mail a El País para conocer el motivo, pero supongo que hasta el lunes no responderán, si es que lo hacen.

Si ves aparecer el tuyo, ¿te importaría avisar aquí o en Facebook para que podamos hacer un seguimiento del problema? Gracias.
elbarquero
elbarquero
  • 7 de Junio de 2009 a las 18:13

Hola Cati,

No apareció.

Ya me había fijado pero daba por supuesto que al enviarlo vía internet iba a parar a un servidor donde un "alguien" los leía y los publicaba en la página del concurso, o donde se quedaban guardados hasta la lectura del jurado. Además, al ser fin de semana no le di más importancia pero como mínimo me llegó el mensaje de "enviado correctamente".

gloriapaniagua
  • 7 de Junio de 2009 a las 18:28

He enviado este microrrelato al concurso hece poco. No sé  si ha aparecido o aparecerá.

Orgullo

Fue descubierto. No confesó ante sus colegas. No pidió perdón por su manipulación y corrupción en el gobierno. Se alejó meditabundo. Subió a la terraza de la más alta torre de la ciudad. Su ego se había inflado tanto que bajo su cuerpo sólo quedó la imperceptible estela de su grito, tras su propio salto al vacío.

supermarioep
supermarioep
  • 7 de Junio de 2009 a las 20:24
Hola a todos, quiero presentar mí relato al concurso, pero me gustaría que alguien de vosotros me dijese si encuentra alguna falta. Gracias.

¿Hasta dónde alcanza mi memoria?
Sólo me acuerdo que había estado en su cama,
pero esta vez, cuando me cogió entre sus manos,
una sensación de miedo invadió todo mi ser.
¡No me acordaba de quién era ella!
¡No me acordaba de quién era yo!
elbarquero
elbarquero
  • 7 de Junio de 2009 a las 20:34

Si quieres te echo una mano pero no soy la RAE... si alguien más quiere contribuir a corregirnos...

Línea 1: dónde, le falta el acento y a mi le sobra el acento.

Línea 4 y 5: Los signos de admiración del final han salido como los del principio, deberían estar girados  :) 

Y nada más a primera vista.

supermarioep
supermarioep
  • 7 de Junio de 2009 a las 21:08
Muchas gracias, lo envío ahora mismo.
supermarioep
supermarioep
  • 7 de Junio de 2009 a las 21:17
Ya lo edité compañero, cambiaré me cogió entre sus manos, por, me cogió entre sus brazos.
Y sólo me acuerdo, por, sólo recuerdo.
Es lo bueno que tiene el estar en este foro, siempre aprendes más.

PD. Gracias oniria
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×