Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 18 19 20
danielturambar

Medallero

6 de Julio de 2009 a las 11:11
Bubok

Ordenados por Puntos, desempatado por 1os, 2os, 3os 4os y 5os respectivametne.

Puntos = 4 * 1os + 2 * 2os + 3os  + 4os / 2 + 5os / 4

Bubok

danielturambar
  • 12 de Octubre de 2009 a las 16:08
Actualización con los superresultados. Pocos cambios...

danielturambar
  • 10 de Noviembre de 2009 a las 0:46
Bizarro, no sabía que te interesaba tanto saber cuánto de distancia de la nuca de R2. Bien, aquí lo tienes. Y sí, perro perrísimo, más que Niebla.

Y sí, es una pena pasar por encima de un gran autor simplemente porque haya dejado de comparecer. Pero tomémoslo como un premio a la constancia.

Felicitar a Pelagio y Ernie que en poco tiempo ya están dando collejas al personal, y ánimo a Gloria que ese quinto sea pronto algo más.

Por cierto (y a quien corresponda), ¿no estaría bien hacer fijo este hilo?
miguelmig
  • 10 de Noviembre de 2009 a las 12:18

¿como Niebla? ¿el de Unamuno?

:)

r2-d2
  • 10 de Noviembre de 2009 a las 12:33
cita de bizarro Bueno, si R2 sigue escribiendo sobre escritoras haciendole pajas a editores, en un par de ediciones ya podrá notar mi aliento en su nuca.
R2 escribe siempre lo que le place. Y si quieres comentar algo sobre Corín, hay un hilo al efecto...
danielturambar
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 23:19

Se me olvidó comentar que a partid de ahora el medallero se actualizará en el número correspondiente de la revista que cubre el certamen sita en: http://librosdecritica.bubok.com/

Si alguien quiere seguir subiendo los datos aquí libres es, con gusto le traspaso esta función (se recuerda que también hay un taller literario a traspasar y creo que poco más, el hamster  se lo ha quedado mi bastardo, el mayor, así que no hay problemas)
oniria
oniria
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 15:53
Se me ha ocurrido una idea que igual gusta o igual no, no me tiréis el podio a la cabeza, plis. Yo por si acaso, la digo, pero vamos, es algo que se me acaba de pasar por la cabeza ;DD

La cosa es que propongo que se resetee el Medallero. O sea, este que había, es el Medallero 2009, muy loable y tal, y así quedó, tal cual.

Y empezar ahora el 2010, desde cero todos, y con todas las posibilidades todos. Un nuevo año, un nuevo comienzo...

Pues eso, a ver qué os parece ;DD
r2-d2
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 17:54
cita de oniria Se me ha ocurrido una idea que igual gusta o igual no, no me tiréis el podio a la cabeza, plis. Yo por si acaso, la digo, pero vamos, es algo que se me acaba de pasar por la cabeza ;DD

La cosa es que propongo que se resetee el Medallero. O sea, este que había, es el Medallero 2009, muy loable y tal, y así quedó, tal cual.

Y empezar ahora el 2010, desde cero todos, y con todas las posibilidades todos. Un nuevo año, un nuevo comienzo...

Pues eso, a ver qué os parece ;DD

(tomado de http://www.bubok.es/foros/tema/3232/XXIII-CERTAMEN-COMENTARIOS-POSTNINEROS/6#ultimo_mensaje)

"Además, ya digo, si algún día tengo un texto que me interesa saber cómo es recibido (que nunca se sabe, relatos alguno caerá, seguro que alguno escribo en el resto de mi vida, pero no por obligación quincenal, de tema quincenal y de espacio x), ya lo subiré. Pero esperaré a  quedar muy atrás en el medallero. Así me quito a mí misma lo que pienso que es una mala tendencia"

Dime cuál es el emoticón para la carcajada.

Tendrás que esperar hasta julio 2010 para empezar a participar sin presión.

oniria
oniria
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 19:32
El emoticón para la carcajada es ;DDDDD

Y no te preocupes, que yo no pensaba participar. Veo que queda gracioso jaja, pero conste que lo decía por el propio juego y si a los demás les parecía interesante. Una idea que se me ocurrió de pronto, ahí está.

Anda que ya te valeeee, picajoso ;D Feliz Navidad ;DD
oniria
oniria
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 19:33
cita de bizarro POr mi vale. Sería un estimulo para los nuevos.
Exactamente, yo era por dar más interés y vitalidad al certamen, na más  ;DD
pelagio
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 19:53
¿De verdad pensáis qué lo del medallero puede suponer un estímulo? Para mi personalmetne es sólo una referencia sin valor ninguno. No es por menospreciar, claro está; pero si para estimular a la peña hay que decirles "venga, ahora ya podéis estar los primeros en la lista", la verdad, lo veo un poco penoso. La gente debería participar por interés propio, por aprender, si queréis por medir sus habilidades con las de otros... pero el medallero... no sé, no sé, a mi como que plin. Pero bueno, si os parece buena idea, lo que querais hacer, bien hecho está.
pelagio
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 19:57
Yo tengo una propuesta que hacer. Ahora que empieza el nuevo año, eliminar cualquier traba para participar en el concurso. Lo de los clones está muy bien y tal, pero sinceramente, ¿pensáis que uno de nosotros, con lo avezados que estamos ya en la temática, tendría problemas para hacerse con un clon, ciborg o lo que sea? Sólo tendría que abrir un cuenta, colgar un relato, dedicarse a decir paridas durante una semana y ya está. Ahora ¿cómo lo detectamos?, ¿cómo evitamos que participe?, ¿cómo evitamos que vote y no participe? La verdad es que, según veo yo, un usuario que quiere participar, y se mete de golpe en el foro, lo hace por desconocimiento de las normas, lo cual lo excluye al momento de la posibilidad de ser un clon. Yo lo veo así, pero nuevamente, lo que hagáis por mí, bien hecho está.
r2-d2
  • 25 de Diciembre de 2009 a las 12:50
Rara vez coincidimos tú y yo, pelagio. Al menos, no lo recuerdo. Quizás esta vez sea memorable.

1.- Yo eliminaría el medallero.

2.- Dejaría de preguntar quién postea el relato. El que quiera concursoderelatos, eso mismo. El que quiera con su nombre, eso mismo.

3.- No daría otro premio que un marchamo de calidad, un "esto está bien hecho". Se lo daría a todos o a ninguno, pero siempre al que se lo merezca, nunca al que se quede escaso por poco, por aquí o por allá. Sin complacencias.

Mucho más se deriva de mis propuestas, pero es vano entrar en ello sabiendo que los tres puntos anteriores no van a ser aceptados.

pelagio
  • 25 de Diciembre de 2009 a las 15:13
cita de R2_D2 Rara vez coincidimos tú y yo, pelagio. Al menos, no lo recuerdo. Quizás esta vez sea memorable.

1.- Yo eliminaría el medallero.

2.- Dejaría de preguntar quién postea el relato. El que quiera concursoderelatos, eso mismo. El que quiera con su nombre, eso mismo.

3.- No daría otro premio que un marchamo de calidad, un "esto está bien hecho". Se lo daría a todos o a ninguno, pero siempre al que se lo merezca, nunca al que se quede escaso por poco, por aquí o por allá. Sin complacencias.

Mucho más se deriva de mis propuestas, pero es vano entrar en ello sabiendo que los tres puntos anteriores no van a ser aceptados.

Que no sirva de precedente... o sí.... no sé, lo tengo que pensar.
pelagio
  • 8 de Enero de 2010 a las 16:37
Vamos, tu lo que quieres es volver a los incios, al corralito. Si lees bien la propuesta de Oniria, no era ésa su intención. La itnencion de Oniria era dar mayor cobertura a los que nunca ocupaban las primeras plazas, la tuya es la de escindir a la mayoría de los participantes del certamen Bubok, para cargartelo. Porque ya no te mola participar con el resto de usuarios.
miguelmig
  • 8 de Enero de 2010 a las 16:45

R2, si no te gusta el Concurso no tienes porque cargártelo. Esto ya no es como antes, que siempre ganaban los mismos. Ahora hay más dinamismo, gente que se ha ido apuntando, porque esto es de todos, no de unos pocos.

pelagio
  • 8 de Enero de 2010 a las 16:50
Pero vamos, no obstante, cada cual se puede ir a donde quiera. Lo que pasa es que no me gustan las dobleces, R2, deberías ser sincero con todo el mundo y dejarte de "aprenderes más" y cosas de ésas. Di abiertamente que el concurso, tal como estaba quedando en Bubok, ya no iba contigo, quizás demasiada gente con la que competir, di que realmente lo que buscabas en el concurso es alabar tu ego y que ya tienes trapo suficiente para darle brillo... di....di lo que quieras pero no le comas el coco a la gente.
oniria
oniria
  • 8 de Enero de 2010 a las 17:08
Pero R2 habla de otra propuesta, pelagio, algo muy anterior y que, ciertamente, no tuvo ningún apoyo.

En ella sugería yo la idea de las dos categorías no para romper el concurso, sino para darle vidilla dividiendo en dos grupos, a partir de las medallas de oro (o cierto número de medallas de oro).

Porque, es un hecho: tener, no sé, tres medallas de oro, por ejemplo, desmotiva un poco, a unos y a otros. Uno porque le da igual la cuarta, otros porque juas, ese se lo come todo, y a ver, es imposible, para qué el esfuerzo (sí, sí, es un taller, aprendiendo aprenderé, pero para aprender requiero un buen número de años tecleando, no es algo tan inmediato, por mucho comentario que te hagan)

Es un hecho que no todos escribimos igual, por talento o por estar en un momento u otro de preparación en el tema. Si llego a toparme con este concurso a los 20 años, no me como una rosca, seguro. Y me parece injusto meter todos en el mismo paquete, porque, los que quedan atrás, raramente dejarán de estar atrás, si lo están alguna vez.

Ojo, si va la cosa de taller literario, vale, da igual. Pero es que si se meten medalleros, carreras, y movidas, entonces no, no es lo mismo. Y aunque es muy bonita la idea de que es un taller literario sin más intereses que querer aprender, a estas alturas pienso que realmente son los casos más raros, entre los participantes.

Hay ganas de competición, y no eso no lo hace mejor o peor (no, no, para nada), pero lo hace otra cosa, en la que, en justicia, los participantes deberían tener una mayor igualdad de oportunidades. No hacerlo, creo que desmoraliza a los que nunca llegan arriba.

Y a otros, que están arriba, demasiado arriba, y participarían de tener motivaciones, como R2, que seguro que vuelve si se le da algo interesante por lo que esforzarse, no sé.

Pero vamos, la idea de resetear el medallero era otra alternativa que, como dije, se me ocurrió de pronto (escribiendo otro post, recuerdo) y la solté a ver qué os parecía, porque también la encontré curiosa. Siempre podéis decir que cuando alguien consiga tres medallas de oro pase a otra fase o algo, más adelante.

Yo digo todo esto intentando ayudar, desde fuera. Es sólo una opinión ;D
oniria
oniria
  • 8 de Enero de 2010 a las 17:17
cita de miguelmig

R2, si no te gusta el Concurso no tienes porque cargártelo. Esto ya no es como antes, que siempre ganaban los mismos. Ahora hay más dinamismo, gente que se ha ido apuntando, porque esto es de todos, no de unos pocos.

Pero esto es parte del problema, Miguel. R2 no tenía la culpa de la selección natural que se produce dentro del certamen, ni yo (eso te lo aseguro ;DD) estaba aliada con unos pocos para hacerme con el "poder" del concurso.

Entendámonos, ahora los que estaban arriba, algunos, se han ido, otros se van apuntando y todo se recicla. Genial, es buena cosa (que vengan, no que se vaya la gente ;DD). Pero ni antes había no se, un pequeño grupo que por la cara (no, es porque sus escritos fueron votados, porque tenían mayor calidad, es así de sencillo) se hacía con el control del concurso, ni ahora hay grandes cambios, excepto que se está organizando de nuevo el grupo.

Volverá a producirse la selección. Es ley de vida. R2 mencionaba una propuesta mía en la que intentaba, asumiendo eso, crear distintas facetas dentro del concurso. Nada más ;D
pelagio
  • 8 de Enero de 2010 a las 18:07
Perdona, Oniria, pero creo que estás equivocada en cuanto a las motivaciones de R2. Sé cuales son las propuestas de las que hablas, me parece que estaba por aquí cuando se dijo lo de las dos divisiones. Personalmente no le hice mucho caso, la verdad, entre otras cosas porque a mí me da igual quedar el primero que quedar el decimo, de hecho he ocupado ésas posiciones y no he tenido el menor problema en asumir, que un relato lo he escrito bien y el otro no tanto o incluso mal. Aprender, pues si he aprendido en el escaso tiempo que llevo por aquí. Otros tardarán algo más, pero lo seguro que lo harán. Para mi el concurso es un mero ejercicio en el que intento esforzarme por sacar el 10, si saco un 5 pelao está claro que tengo que esforzarme más. R2, siento bajarte de la nube, no busca éso, R2, según extraigo yo de sus escritos, pretende volver al origen, prescindiendo de los neuvos. Tal vez le mole más dicho grupo y el resto le sobremos, lo respeto, ojo. Si te das cuenta en la lista que menciona para su "nueva iniciativa", se refiere a usuarios que no han dicho absolutamente nada de abandonar el concurso de Bubok, más bien todo lo contrario. Imagino, que como todo en la vida, tiene un comienzo...
r2-d2
  • 8 de Enero de 2010 a las 19:13
Amigo pelagio, si repasas mis escritos anteriores al 5 de mayo de 2009, fecha de tu ingreso en bubok, verás que muchas de las ideas que ahora conoces ya fueron propuestas antes de esa fecha. Por ejemplo, la de mandar a tomar por culo concursoderelatos y publicar a cara descubierta; o lo contrario, concursoderelatos de principio a fin. Lo del límite de palabras, idem. Lo de comentar los relatos antes de las votaciones, idem.

De todo ello te pueden dar fe, además de los posts del foro, los interlocutores con los que he mantenido una relación privada durante este casi año.

Es lo mismo: quien quiere atribuir intenciones nunca se va a dejar convencer por argumentos ni por pruebas o datos.

Claro que quiero ir más allá del concurso. Hace once meses supuso para mí una zanahoria importante, y he reconocido muchas veces haber aprendido mucho. Veo lo que tiene de positivo (escribir para que alguien te lea, puntue y comente; estrujarse los sesos preguntándote por qué ese relato no ha funcionado como esperabas), veo sus inconvenientes (la competitividad, el problema de ser objetivo y justo cuando tú eres juez y parte), y sobre todo veo sus limitaciones para lo que realmente me interesa: escribir y ser leido.

Y veo que el camino para ir más allá pasa por lo que propone Vixa. Y ese camino es común, requiere colaboración. El concurso enseña a colaborar, y en este concurso yo he colaborado con algunas personas. Hemos destripado textos dentro del foro y fuera del foro. Sé que cuando te entiendes con alguien, "sabes" lo que dice, sabes como traducir a tus términos lo que la otra persona te está señalando con el dedo.

Creo que la "literatura libre" (no me gusta el término de Vixa "escritores aficionados") o "literatura no comercial" puede tener futuro como empeño colectivo. No hay ningún futuro individual para crecer como escritor. Olvidaros: un perfil en facebook con tropecientos "amigos" virtuales no hace milagros. Eso es tanto como presentarse el Planeta.

Pero bueno, esas son mis aspiraciones y las de algunas otras personas. Si no son las tuyas, resulta que tu estás jugando al ajedrez y yo al go.
1 2 3 4 5 6 18 19 20

Chat de soporte de Bubok ×