Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
angelmaria

Libros de Bubok en librerías y libros de otros autores en Bubok

29 de Julio de 2009 a las 19:34
Querid@s usuari@s, en Bubok nos volvemos a enfrentar a una decisión estratégica importante y como Director me gustaría conocer vuestra opinión.

Como sabéis llevamos un tiempo trabajando en que vuestros libros tengan presencia en el mayor número de librerías posible, tanto tradicionales como online. Pues bien, ahora nos planteamos si sería bueno en Bubok vender también todo tipo de libros como en cualquier librería. Es decir, además de los autores que publicais con nosotros, vender libros del resto de editoriales. ¿Pensais que el hecho de que vuestro libros estén entre otros más conocidos os ayudaría u os perjudicaría? ¿Puede esto atraer más lectores a Bubok y que os beneficie o no?

Quedamos a la espera de vuestras opiniones, gracias anticipadas
r2-d2
  • 31 de Julio de 2009 a las 14:02
Si Bubok refuerza su papel como distribuidora, algo nos llegará o tocará.

Nuestro problema no es competir con los consagrados. El problema es competir con los no-consagrados, cosas normales y dignas que hay por ahí, pero que por estar montadas en la noria ocupan lugares que algunos de nosotros merecemos más.

Recordemos que el mercado es competitivo. Pero la competición no es limpia. El que pasa la puerta o el filtro del editor, el que ha conseguido marca/nombre, tiene una importante ventaja de salida.

La iniciativa de Bubok significa que la "marca" distribuidora Bubok no estará asociada a "novel", no-calidad, no-profesional, etc...
angelmaria
  • 1 de Agosto de 2009 a las 16:28
gracias a tod@s! nos vienen muy bien vuestros comentarios, efectivamente si incluyeramos otro libros sería con la misma consideración que los actuales, no más. Iremos evolucionando la idea y os contaremos.
cerinto
  • 1 de Agosto de 2009 a las 19:47
En 'el sábado', suplemento de hoy en El Faro de Vigo, se dedica a 'Lecturas para el verano' tres páginas enteras en las que figuran escritores tales como Carlos Marzal, Fernando Aramburu, Eugenio Fuentes, José Manuel García Marin, Ignacio Martínez de Pisón, Ricardo Méndez Salmón, Miguel Ruiz Montáñez, Ildefonso Falcones, Pablo Bujalance, Julián Granados, Antonio Soler, Miguel Ángel Lage, Agustín Fernández Mallo y una mujer, Clara Usón, para mí todos ellos tan desconocidos como pueda serlo cualquiera de los de Bubok. Me pregunto: ¿Qué haría falta para que también un buen sábado se nos dedicase a nosotros tres planas enteras de un diario cualquiera? Por cierto, allá atrás envié al que en Faro de Vigo lleva la sección literaria una copia de mi libro La mujer que fue Papa: ni siquiera acusó recibo y por descontado, en el periódico, ni una palabra acerca de él, del libro. Se ve que no era 'el cauce adecuado', para hablar como hablan los políticos.
rbreina
  • 2 de Agosto de 2009 a las 19:13
Ya lo he dicho en otra ocasión: es un tema comercial, empresarial, de Bubok, pero muestra que algo funciona mal o no al gusto de todos..., ya que los beneficios son importantes para cualquier empresa.
Vender es difícil en estos momentos, pues depende de muchos factores. El principal es la calidad de la obra y que ésta sea fácil de comprar por el lector interesado. Ahora bien, según mi experiencia (dos libros con una editorial tradicional, ya agotados, y el tercero con Bubok, del que se han vendido 109 ejemplares en papel y 5 descargas en dos meses), el trabajo fundamental lo tiene que hacer el autor bombardeando a conocidos y desconocidos, con presentaciones aquí o allí, pues las editoriales poco hacen, aunque no tengo ninguna queja. Lo comprendo. No obstante, algo más nos deberían de ayudar buscando cauces de publicidad o haciéndolos fáciles para los que sabemos poco en esto del manejo de Internet...También haciendo lo contrario: no sólo vender de otras editoriales, sino vendiendo o publicitando sus libros en otras librerías virtuales, aunque para ello algo tiene que cambiar en la forma de editar y poner precio a los libros, ¿no creen?.
alterego
  • 7 de Agosto de 2009 a las 13:37
cita de cerinto En 'el sábado', suplemento de hoy en El Faro de Vigo, se dedica a 'Lecturas para el verano' tres páginas enteras en las que figuran escritores tales como Carlos Marzal, Fernando Aramburu, Eugenio Fuentes, José Manuel García Marin, Ignacio Martínez de Pisón, Ricardo Méndez Salmón, Miguel Ruiz Montáñez, Ildefonso Falcones, Pablo Bujalance, Julián Granados, Antonio Soler, Miguel Ángel Lage, Agustín Fernández Mallo y una mujer, Clara Usón, para mí todos ellos tan desconocidos como pueda serlo cualquiera de los de Bubok. Me pregunto: ¿Qué haría falta para que también un buen sábado se nos dedicase a nosotros tres planas enteras de un diario cualquiera? Por cierto, allá atrás envié al que en Faro de Vigo lleva la sección literaria una copia de mi libro La mujer que fue Papa: ni siquiera acusó recibo y por descontado, en el periódico, ni una palabra acerca de él, del libro. Se ve que no era 'el cauce adecuado', para hablar como hablan los políticos.
Yo te aconsejaría hablar con periódicos de ámbito más local, los gratuitos, por ejemplo, suelen responder positivamente a los autores locales. Mi experiencia por lo menos ha sido inmejorable. Respecto a medios más... establecidos, vale la pena provar, pero no es fácil que a uno le hagan caso. Ánimo.

Xavi
1 2

Chat de soporte de Bubok ×