|
Enhorabuena, Iván. A mí me encantan las historias de misterio, terror, gótico... las de "acojone" en general. Y ésta tiene una pinta escalofriante. Me la compro en papel, que leer en pantalla me cansa mucho (no es excusa, preguntadle a mi óptico... ;D). ¡Y a mí me encanta la portada! Si el interior resulta tan inquietante como esa niña perversa, tienes el éxito garantizado. |
|
cita de xavilapierr
Gracias to, no saba que la nia estaba limpiando el pescado.
No es que limpie el pescado. Los que estis seguros de que queris leer el libro, no leais lo que voy a poner abajo; SPOILER! Esa chica es el demonio del relato "Invocacin Equivocada". No es que limpie el pescado, es que simplemente se le aparece de esa guisa a los aterrorizados jovenzuelos que la llaman. (Relato inspirado en una leyenda urbana real, la leyenda de Vernica; bscala en google). FIN DEL SPOILER Por cierto, Muchas gracias, Cati!! :D |
|
SOMBRA 4: El Despertar de Duathotep Es un relato un poco distinto al resto de los recopilados, ya que es el único que toma el terror desde una perspectiva de ciencia ficción pura. Este relato fue escrito para el reciente certamen de relatos bubok acerca de Egipto, aunque su idea original ya existía en mi mente para el libro. Tuve suerte, así pues, de que conectara muy bien mi idea inicial con la temática del concurso. La versión que presento en el libro es una versión algo aumentada respecto a la que, por cuestiones de espacio, tuve que recortar para el concurso. Destaca, sobretodo, una introducción nueva que contribuye a dar ambientación. |
|
cita de Idelosan
Joder, cmo sois! XD Venga, va. Me apunto. Pero eso s, cmo no me guste...! ;DD
cita de DanielTurambar
Ya lo tengo. Por cierto gracias por la parte que me toca (antes no le la intro la portada se llev todas las miradas). Curiosamente yo ahora estoy "alargando" mis historias, las paso canutas en el certamen recortando...
Hombre, ya las har el hombre si quiere, pero no puedo negarte que las suyas son las crticas ms deseadas XDDDPero a lo que vamos, lo pongo en cola. Por cierto, y sinceramente, no ests deseando leer las crticas de Daniel HR? PD: 409 Ivn... :-)
|
|
cita de xavilapierr
Tienes un... peculiar sentido del humor, definitivamente xD
cita de DanielHR
Hola Daniel. Aunque nunca nos encontramos antes, sigo tu trayectoria con la mueca. Creo que peca de exceso en falta de violencia, me explico: a los nios le gustan los tropezones, chichones, fostiones, de los personajes. Ahora te proponen criticar un mundo aparte. Te vas a encontrar con seres del inframundo sabes lo que es eso?. Ms vale que hables bien de ellos, o mal, no tienen conciencia; te poseeran irremediablemente. Supongo que habrs leido Frankestein, el perro de los Baskerville, Drcula, o cosas de ese estilo; nada que ver. Los personajes que manejan los autores del gnero a tratar son reales, no los invoques, necesitan mentes intactas donde desarrollarse. La universidad y los colegios estn llenos de ellos quieres que tu vida se convierta en una pesadilla?. Te perseguirn y vas a tener que usar los cinco sentidos para librarte , ya que te envuelven como a un bocadillo. Por experiencia te dira que NO tientes al diablo; ahora bien si te gustan las sensaciones fuertes y los cambios profundos adelante.
cita de Idelosan
Joder, cmo sois! XD Venga, va. Me apunto. Pero eso s, cmo no me guste...! ;DD
cita de DanielTurambar
Ya lo tengo. Por cierto gracias por la parte que me toca (antes no le la intro la portada se llev todas las miradas). Curiosamente yo ahora estoy "alargando" mis historias, las paso canutas en el certamen recortando... Hombre, ya las har el hombre si quiere, pero no puedo negarte que las suyas son las crticas ms deseadas XDDDPero a lo que vamos, lo pongo en cola. Por cierto, y sinceramente, no ests deseando leer las crticas de Daniel HR? PD: 409 Ivn... :-)
Qu asumo de todo eso que has dicho? Que leste el libro y no te gust? |
|
Pues yo estoy en ello... me estoy leyendo este libro y uno que tiene que ser raro de la leche porque habla de un señor que peinaba playas :) Quiero terminarlo antes de leerlo pero quería decir que, como mínimo, lo que Ivan dice es cierto: la ortografía y la gramática están tan cuidadas como la maquetación. De los relatos que leído algunos me han gustado mucho (el del cine). Intentaré comentarlos todos cuando termine. Solo decirte que yo me cansé hace algún tiempo de leer cosas maravillosas de mis relatos y que nadie sacase a relucir sus defectos. Como no quiero hacerte lo mismo intentaré resaltar los pocos defectos que encuentre. ¿Te parece bien? Un abrazo Carlos |
|
Bueno, acabo de terminar de leerme todos los relatos…
|
|
cita de carlosaribau
Pues yo estoy en ello... me estoy leyendo este libro y uno que tiene que ser raro de la leche porque habla de un seor que peinaba playas :)
Ja, ja, ja, un seor que peinaba playas! ahora que lo pienso, el titulo suena raro de verdad. Pero luego es mucho ms simple, casi pasteloso. Te lo digo yo que lo he parido.Quiero terminarlo antes de leerlo pero quera decir que, como mnimo, lo que Ivan dice es cierto: la ortografa y la gramtica estn tan cuidadas como la maquetacin. De los relatos que ledo algunos me han gustado mucho (el del cine). Intentar comentarlos todos cuando termine. Solo decirte que yo me cans hace algn tiempo de leer cosas maravillosas de mis relatos y que nadie sacase a relucir sus defectos. Como no quiero hacerte lo mismo intentar resaltar los pocos defectos que encuentre. Te parece bien? Un abrazo Carlos |
|
cita de carlosaribau
Bueno, acabo de terminar de leerme todos los relatos…
Muchsimas gracias por la crtica, Carlos :) Te importara copiar-pegarla en la ficha del libro? Gracias!
Una pequea preguntilla: Ya has mencionado tus favoritos, pero podras mencionarme tambin tus relatos menos favoritos? Es una informacin igual de til que las "buenas" de cara a ver qu aceptacin tiene mi libro ante un lector :p |
|
Ya que me lo pide el autor, procedo a copiar el comentario que le he dejado en la ficha del libro, para ver si más gente se anima :3 Diez sombras en la noche se ha convertido en uno de mis libros favoritos, en cuanto a relatos de terror se refiere. Cada historia cuenta con una trama bien cuidada y una historia única, tiene variedad. No sabes nunca por dónde te saldrá el relato siguiente, qué pasará... y es sorprendente, en muchos casos. Relatos como la Espiritista o Perpendicular, hacen que este libro valga realmente la pena, pero los demás relatos (aunque estos dos son mis favoritos), tampoco se quedan atrás. La presentación y ortografía están muy cuidadas, de manera que solo he visto un par de erratas por ahí, así da gusto leer. El autor juega con las narraciones, lo que da sensación de leer siempre algo fresco. Además, consigue ponerte los pelos de punta en más de un momento si eres capaz de imaginar lo que está narrando, creo que ese aspecto está muy bien cuidado. Sobre la portada, la verdad es que para mí, no refleja la verdadera identidad del libro, ni el mejor relato. Pero está muy bien hecha y es inquietante e incita al lector a sumergirse en el libro. En conjunto, un buen libro de relatos escalofriantes que no debería dejar a amantes del género indiferentes. ¡Otro buen paso para el autor! |
|
Aún no lo he acabado, en cuanto lo haga te dejaré la crítica en la ficha, pero te digo una cosa desde ya. Eres un cabronazo. Haces ahí relatos de terror y tal, como bien pero ¿no te das cuenta que luego puede costar conciliar el sueño? Joder, leí el primer relato y me pasé toda la noche soñando con el individuo de las narices :DDD Ahora en serio, está genial. Me está enganchando muchísimo y no los considero nada difíciles de leer(al menos de momento) Enhorabuena. |
|
SOMBRA 6 - Feliz Cumpleaños, Zafiro Este es casi exactamente el mismo relato que ya publiqué en el concurso bisemanal de relatos bubok, con "asesinos", como tema. Es un relato extremadamente oscuro, con un particular estilo (jugando con el manejo del tiempo y los puntos de vista) y que narra una historia de gran profundidad psicológica. Es uno de mis relatos favoritos como escritor, aunque bien es cierto que hay gente que no comprende muy bien el núcleo de la trama. |
|
¡Madre mía! ¡700 descargas! ¡Pero donde se ha visto eso! ¡Enhorabuena! Apuntate en breve una más, de mi parte. Hablando de descargas, yo, digamos, me he quedado sin la ilusión de llegar a las 50 en una semana. Me han dejado en 49... aargh. Bueno, aun así, mejor de lo que esperaba. De nuevo, enhorabuena. Estoy deseando leer tus relatos. me da que me van a gustar. |
|
[quote=Idelosan]
¡Sí! Hoy han sido alcanzadas las 700 descargas de mi obra. No salgo de mi asombro, ya que aunque la reseña en escalofrío.com siga ahí, hace ya días que fue desplazada a la segunda página de noticias (ya no está en cabecera). |
|
SOMBRA 8 - Perpendicular Según mi opinión, uno de los mejores relatos que he escrito. Es una historia que, desencajando un poquito con las demás, lo cierto es que no tiene prácticamente nada de terror; sin embargo, lo paranormal forma el núcleo mismo del relato. Aunque seas alguien a quien no le guste para nada el terror, quizás podrías darle una oportunidad a Perpendicular. Es una historia profunda y original basada en una idea que se me ocurrió una noche en duermevela a las tres de la mañana y tuve que levantarme deprisa y corriendo para apuntarla antes de que se me borrara de la memoria. |
|
cita de Idelosan
SOMBRA 8 - Perpendicular
Eso de tener que correr para apuntar una historia que se te ha ocurrido por casualidad, me ha pasado ya en varias ocasiones. Esos momentos de inspiración sublimes son escasos, pero si consigues aprovecharlos te garantizan una buena dosis de originalidad.Según mi opinión, uno de los mejores relatos que he escrito. Es una historia que, desencajando un poquito con las demás, lo cierto es que no tiene prácticamente nada de terror; sin embargo, lo paranormal forma el núcleo mismo del relato. Aunque seas alguien a quien no le guste para nada el terror, quizás podrías darle una oportunidad a Perpendicular. Es una historia profunda y original basada en una idea que se me ocurrió una noche en duermevela a las tres de la mañana y tuve que levantarme deprisa y corriendo para apuntarla antes de que se me borrara de la memoria. Por cierto, veo que las opiniones sobre tu libro de terror son interesantes. A ver si me animo a leerlo (aunque lo mío no sea el terror). Un saludo. |
|
SOMBRA 9 - La Espiritista Mi relato favorito de la recopilación, y sin duda uno de los más escalofriantes y originales. No en vano, es el que sale en la vista previa del libro. Normalmente, para las historias de terror sobrenatural se suelen usar protagonistas escépticos que luego dejan de serlo, asustadizos, o simplemente gente normal. Pero... ¿y si el protagonista fuera alguien totalmente familiarizado con lo paranormal? Ese fue mi desafío al escribir esta historia, que creo que acabé cumpliendo bastante bien y con originalidad. |
|
Bueh, dejé un comentario en la entrada del libro y se cortó >_ Lo que decía después de "saca las putas" (que mal que queda así xD) es que las imágenes le dan un toque "infantil" a un libro que en sí es muy maduro. Es decir, que se presta a malas interpretaciones, como si fuera para un público de menor edad. Por lo demás, lo dicho, me ha gustado.
|