Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008

15 y contando [pequeña evaluación]

9 de Septiembre de 2009 a las 22:18
Bien, creo que es un buen momento para plantear este hilo, los comentarios al certamen anterior están más que finiquitados, los previos del siguiente sale por peteneras, se acerca la hora de votar y no se puede "influir"...

Pues sí, creo que podemos hacer un poco de revisión, mirar atrás tras quince ediciones y preguntarnos ¿está sirviendo este concurso para algo? Tanto a nivel general como a nivel individual, esto es ¿qué habéis aprendido literariamente o no? ¿escribís mejor ahora que hace 30 semanas? ¿Entendéis porqué gustan o no vuestros relatos? ¿Habéis encotrado vuestro estilo?

Y más importante: ¿por qué no se apunta más gente a este reality literario (en serio, deberíamos vender el formato a una productora y forrarnos)?

Bueno, mucha pregunta y poca respuesta lo sé, la idea es que lo vayamos comentando, a ser posible con cierto concierto, o no (las normas ya nos las conocemos...).
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 12:45
cita de R2_D2 Que no, que soy de los que más suele incordiar para cambiar.

Se le llama concurso, pero no lo es: es un taller literario con formato competitivo.

Pero intenta montar un taller literario sin esa zanahoria, y no funciona, se muere. En Internet, digo. En presencial, tendría otro aliciente, supongo. No he estado en ninguno, pero me imagino, sería como un club de scalextric o cualquier otra cosa: la gente se reune porque comparte una afición, raja, desbarra, hace vida social...

¿Hacer cosas distintas? El concurso no lo impide. Se propone algo, y a ver qué tal.

Pero un concurso trimestral, concurso-concurso, con un jurado diferente de los participantes, sin los comentarios, etc..., es una cosa diferente de lo que estamos haciendo aquí.

Concursos así, por cierto, no es lo que nos falta, los hay a patadas en toda la geografia y el calendario nacional. ¿Qué diferencia hay entre lo que sugieres y el concurso de Relatos dedicados al vino de la Cooperativa de Socuéllamos, o el premio Nadal?
Sencillamente que está aquí. Pero vamos que no es una sugerencia, tan sólo una idea, personalmete no es que me importe demasiado, pero ya que Daniel ha sacado el tema, por opinar...
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 13:43
Yo también estoy de acuerdo. Hay otras maneras de buscar mejorar en el formato. Insisto en el tema de las votaciones; hacerlo de modo escalonado según van saliendo las puntuacines no es estético... todos somos muy honrados y para nada competitivos con mal gusto... pero la estética es la estética.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 14:07
Crecer...
Si el número de participatnes se duplicara no habría problema, se amplia el plazo a un mes: dos semanas para escribir dos para leer un finde para votar. Perdería ritmo, si, peeeero...

Lo que hay que atraer a la voz de ya es a votantes no participantes, éstos no pierden ni ganan nada, no compiten. Si el número de estos duplicara el de los participantes los resultados serían cuando menos más acordes a una muestra objetiva. Por eso a todos esos mirones que nos leen: VOTAD, que para hacerlo sólo hay que leer los relatos y elegir 5 (no hay obligación de comentar).
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 14:56
Pues yo llegué en el VI Certamen, si no me equivoco, y estoy bastante contenta con mi participación. Creo que son cinco medallas (2 oros, 3 platas), un quinto, un sexto, un fiasco (jejeje de todo hay en la viña del Señor), y dos participaciones como MdC.

No sé, a estas alturas no creo en los comentarios, la verdad. Pienso que no ayudan realmente a mejorar (menos aún los dichos con mal tono, absolutamente innecesario), ni a la hora de escribir un relato, ni a la hora de analizar a un posible lector, que los hay de todo tipo. Como escritora, tengo cosas que contar, y gustarán a unos, a otros no, unas veces más, otras veces menos... pero si me pongo a pensar en "tengo que gustar", me bloqueo. Me ha pasado, y no me gusta la sensación.

Tampoco la entiendo. En mi opinión (mía, nada más) hay que escribir desde dentro, no hacia fuera. Sí, lo sé, parece lo mismo, pero no lo es (yo me entiendo y bailo sola) ;DDD

Odio la competitividad (y mucho), no me va la parte de votaciones y tal, pero comparto la opinión de mis compañeros: si no existiera eso, el certamen moriría. Quieras que no, aporta un elemento que gusta a muchos. Los demás, podemos considerar que seguir obliga a escribir un relato cada 15 días sobre temas inesperados. Es un buen ejercicio.

Nuestro hijo es un engendro entre concurso y taller literario. Pues ya está, ¿qué más da? Votamos entre nosotros y sabemos que siempre somos juez y somos parte. Unas veces va mejor, otras peor, unas veces es más sincero, otras menos. Pero si hace que un escritor escriba unos folios cada 15 días (si es escritor debería escribir siempre, y no sólo el relato del certamen, pero bueno...) algo positivo se ha conseguido.

Que esto no va a ninguna parte.

Ya sobre el resto, sí, claro que sería genial que se apuntara más peña.

Lo que no tengo tan claro es si la gente no se anima por las normas. No lo creo, puede ser más por falta de tiempo (participar lleva lo suyo: escribir, leer, decidir votaciones, comentar... y no todo el mundo está dispuesto a pasarlo así, prefieren hacer otras cosas), de confianza (perder es amargo, aunque ganar no suponga nada), etc.... Pienso que las normas son bastante claras, aunque es verdad que, cuando alguien llega nuevo a un sitio, la información colapsa. Pero lo único que hace falta es leer, preguntar dudas, y en nada, ya formas parte del asunto.

Ya digo que yo llegué a mitad, y tuve que leerme las normas, entender el funcionamiento, y entrar en el juego.

En cualquier caso, las normas son necesarias, no algo creado por amor a la confusión (creo) ;DDDD. Por pura seguridad no puede venir cualquier desconocido y votar de pronto. Da vidilla, sí, pero no es un sistema que lo permita, lamentablemente.

Es como lo de las votaciones secretas: sería lo ideal, pero con nuestros medios es imposible.

Ala vaya rollo. Mis disculpas ;DD
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 15:04
cita de oniria Pues yo llegué en el VI Certamen, si no me equivoco, y estoy bastante contenta con mi participación. Creo que son cinco medallas (2 oros, 3 platas), un quinto, un sexto, un fiasco (jejeje de todo hay en la viña del Señor), y dos participaciones como MdC.

No sé, a estas alturas no creo en los comentarios, la verdad. Pienso que no ayudan realmente a mejorar (menos aún los dichos con mal tono, absolutamente innecesario), ni a la hora de escribir un relato, ni a la hora de analizar a un posible lector, que los hay de todo tipo. Como escritora, tengo cosas que contar, y gustarán a unos, a otros no, unas veces más, otras veces menos... pero si me pongo a pensar en "tengo que gustar", me bloqueo. Me ha pasado, y no me gusta la sensación.

Tampoco la entiendo. En mi opinión (mía, nada más) hay que escribir desde dentro, no hacia fuera. Sí, lo sé, parece lo mismo, pero no lo es (yo me entiendo y bailo sola) ;DDD

Odio la competitividad (y mucho), no me va la parte de votaciones y tal, pero comparto la opinión de mis compañeros: si no existiera eso, el certamen moriría. Quieras que no, aporta un elemento que gusta a muchos. Los demás, podemos considerar que seguir obliga a escribir un relato cada 15 días sobre temas inesperados. Es un buen ejercicio.

Nuestro hijo es un engendro entre concurso y taller literario. Pues ya está, ¿qué más da? Votamos entre nosotros y sabemos que siempre somos juez y somos parte. Unas veces va mejor, otras peor, unas veces es más sincero, otras menos. Pero si hace que un escritor escriba unos folios cada 15 días (si es escritor debería escribir siempre, y no sólo el relato del certamen, pero bueno...) algo positivo se ha conseguido.

Que esto no va a ninguna parte.

Ya sobre el resto, sí, claro que sería genial que se apuntara más peña.

Lo que no tengo tan claro es si la gente no se anima por las normas. No lo creo, puede ser más por falta de tiempo (participar lleva lo suyo: escribir, leer, decidir votaciones, comentar... y no todo el mundo está dispuesto a pasarlo así, prefieren hacer otras cosas), de confianza (perder es amargo, aunque ganar no suponga nada), etc.... Pienso que las normas son bastante claras, aunque es verdad que, cuando alguien llega nuevo a un sitio, la información colapsa. Pero lo único que hace falta es leer, preguntar dudas, y en nada, ya formas parte del asunto.

Ya digo que yo llegué a mitad, y tuve que leerme las normas, entender el funcionamiento, y entrar en el juego.

En cualquier caso, las normas son necesarias, no algo creado por amor a la confusión (creo) ;DDDD. Por pura seguridad no puede venir cualquier desconocido y votar de pronto. Da vidilla, sí, pero no es un sistema que lo permita, lamentablemente.

Es como lo de las votaciones secretas: sería lo ideal, pero con nuestros medios es imposible.

Ala vaya rollo. Mis disculpas ;DD
En fin, que nos quedamos como estamos... po fale que diría aquel. Lo que si me gustaría es que aquellos que presumen de acidez de estomago se tomaran de vez en cuando algún protector; estética señores, estética.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 15:24

Volviendo un poco a las preguntas de Daniel:


¿qué habéis aprendido literariamente o no?

Nada


¿escribís mejor ahora que hace 30 semanas?

Ni mucho menos, pero he llegado a oir “Has mejorado”. Manda eggs, porque cada vez me esfuerzo menos (vease el relato de Sed que misteriosamente es el que más puntos tiene)


¿Entendéis porqué gustan o no vuestros relatos?

Si pero no. Creo que el hecho de ser el primero en publicar influye a la hora de los votos. Por el resto de cosas, no. (Es decir, la gente vota jdg, no vota relato)


¿Habéis encotrado vuestro estilo?

Sigue igual. Lo que me curro está currado y lo que no, no.


¿por qué no se apunta más gente a este reality literario (en serio, deberíamos vender el formato a una productora y forrarnos)?

¿Para que? No aporta nada, y quien lo valore, pues es eso, una valoración sin importancia. Y tienes razón, con las nominaciones y la cháchara que os llevais, parecéis los de GH.


Falta otra pregunta: ¿Por qué lo haces?

En mi caso porque tenía un blog de relatos abandonado, y usé las temáticas para escribir una entrada cada 15 días. Es decir, que me sirve para tener el blog al día. Nada más.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 15:27
cita de jdgreenfield

Volviendo un poco a las preguntas de Daniel:


¿qué habéis aprendido literariamente o no?

Nada


¿escribís mejor ahora que hace 30 semanas?

Ni mucho menos, pero he llegado a oir “Has mejorado”. Manda eggs, porque cada vez me esfuerzo menos (vease el relato de Sed que misteriosamente es el que más puntos tiene)


¿Entendéis porqué gustan o no vuestros relatos?

Si pero no. Creo que el hecho de ser el primero en publicar influye a la hora de los votos. Por el resto de cosas, no. (Es decir, la gente vota jdg, no vota relato)


¿Habéis encotrado vuestro estilo?

Sigue igual. Lo que me curro está currado y lo que no, no.


¿por qué no se apunta más gente a este reality literario (en serio, deberíamos vender el formato a una productora y forrarnos)?

¿Para que? No aporta nada, y quien lo valore, pues es eso, una valoración sin importancia. Y tienes razón, con las nominaciones y la cháchara que os llevais, parecéis los de GH.


Falta otra pregunta: ¿Por qué lo haces?

En mi caso porque tenía un blog de relatos abandonado, y usé las temáticas para escribir una entrada cada 15 días. Es decir, que me sirve para tener el blog al día. Nada más.

Ja, ja, ja; desde luego lo que nadie te puede negar es coherencia contigo mismo pisha.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 15:42
Es que hoy no es mi día, y me tenía que desahogar...


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 16:36

¿Os habeis quedado a gusto?. Bueno, al menos hemos podido decir lo que pensamos.

Este Concurso, o como queramos llamarlo, está bien como está. Los que participamos en el ya sabiamos lo que nos ofrecía. Podemos mejorarlo con más participantes, con otra forma de votar, con otro certamen añadido, una vez al mes, de tema libre, por ejemplo, o con lo que se os ocurra.

Está bien hablar de lo que va bien o va mal en él, pero siempre prudentemente; porque, a veces, las cosas que funcionan acaban por estropearse, debido a excesivas exigencias o desacuerdos.

En cuanto a las críticas y comentarios, no habría de ser necesario decir que los buenos modos se agradecen en todas las ocasiones y lugares. Se puede decir lo que se desea sin necesidad de ser desagradable.

Yo creo que, aún sabiendolo todo, siempre hay algo más que se puede aprender en todos lados. Yo le dí un punto al relato SED. Se lo dí porque me hizo gracia. Estaba cargado de ironía e incluso diría que de un humor cínico que me llamó la atención. No sé si lo comenté.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 21:02
A Pelagio: que no iba por ti la alusión a los que desprecian ésto. Tu has participado (o participas) con bastante claridad y franqueza de intenciones.

A Oniria (extensivo a Gloria): constatamos una diferencia de pareceres.

Que se escribe desde dentro, nadie lo duda. Diría más: aunque pretendieras escribir un relato neutro, te saldría lo de dentro.

Pero el concurso mejora nuestra comprensión de lo que leen los demás. Una crítica o una valoración no la tienes que compartir. ¿Quién dice eso? Pero te señala con el dedo donde ha tropezado ese lector. ¿Te sirve ese lector como modelo del lector al que te diriges? A veces sí, y a veces no.

Ejemplos: son intrascendentes los comentarios "no se le llama Ernesto a un cuervo", "no me gustan los nombres en inglés" y "no está en tema". Y jode que te quiten puntos por cosas intrascendentes.

No es intrascendente -por poner un ejemplo- que Jcboiza comente que tal frase está mal puntuada. Aún no estando de acuerdo con él, la próxima vez que puntue igual me lo pensaré. A mi Jcboiza no me ha enseñado a puntuar. Pero me ha enseñado que mi puntuación se puede leer mal, y eso es muy importante. La puntuación me importa un carajo, pero como se lea mi puntuación sí que me importa. He aprendido.
claudiaynel
Mensajes: 99
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 21:15
cita de DanielTurambar Bien, creo que es un buen momento para plantear este hilo, los comentarios al certamen anterior están más que finiquitados, los previos del siguiente sale por peteneras, se acerca la hora de votar y no se puede "influir"...

Pues sí, creo que podemos hacer un poco de revisión, mirar atrás tras quince ediciones y preguntarnos ¿está sirviendo este concurso para algo? Tanto a nivel general como a nivel individual, esto es ¿qué habéis aprendido literariamente o no? ¿escribís mejor ahora que hace 30 semanas? ¿Entendéis porqué gustan o no vuestros relatos? ¿Habéis encotrado vuestro estilo?

Y más importante: ¿por qué no se apunta más gente a este reality literario (en serio, deberíamos vender el formato a una productora y forrarnos)?

Bueno, mucha pregunta y poca respuesta lo sé, la idea es que lo vayamos comentando, a ser posible con cierto concierto, o no (las normas ya nos las conocemos...).
Hola

Aunque tengo la sensación de estarme metiendo donde no me llaman, ya que soy bastante novata, creo que ese certámen es algo positivo (y lo dice alguien con un poco de alergia a los concursos en general). Yo, personalmente, no participo porque creo que, según las normas, aun no puedo hacerlo. Soy consciente de que si participara, casi sin duda acabaría crucificada y despellejada...en fin, ya me crecería pellejo nuevo.
Pienso que es positivo porque obliga a esforzarse a la hora de escribir, a hacerlo mejor cada vez, ya que uno no va a presentar a un concurso algo que no tenga un mínimo nivel.
A escribir se aprende escribiendo , y cualquier cosa que anime a hacerlo, y a superarse haciéndolo, merece la pena.
Por no hablar de que, entre los relatos que se presentan, hay varios que son estupendos.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 21:21
cita de oniria Pues yo llegué en el VI Certamen, si no me equivoco, y estoy bastante contenta con mi participación. Creo que son cinco medallas (2 oros, 3 platas), un quinto, un sexto, un fiasco (jejeje de todo hay en la viña del Señor), y dos participaciones como MdC.

No sé, a estas alturas no creo en los comentarios, la verdad. Pienso que no ayudan realmente a mejorar (menos aún los dichos con mal tono, absolutamente innecesario), ni a la hora de escribir un relato, ni a la hora de analizar a un posible lector, que los hay de todo tipo. Como escritora, tengo cosas que contar, y gustarán a unos, a otros no, unas veces más, otras veces menos... pero si me pongo a pensar en "tengo que gustar", me bloqueo. Me ha pasado, y no me gusta la sensación.

Tampoco la entiendo. En mi opinión (mía, nada más) hay que escribir desde dentro, no hacia fuera. Sí, lo sé, parece lo mismo, pero no lo es (yo me entiendo y bailo sola) ;DDD

Odio la competitividad (y mucho), no me va la parte de votaciones y tal, pero comparto la opinión de mis compañeros: si no existiera eso, el certamen moriría. Quieras que no, aporta un elemento que gusta a muchos. Los demás, podemos considerar que seguir obliga a escribir un relato cada 15 días sobre temas inesperados. Es un buen ejercicio.

Nuestro hijo es un engendro entre concurso y taller literario. Pues ya está, ¿qué más da? Votamos entre nosotros y sabemos que siempre somos juez y somos parte. Unas veces va mejor, otras peor, unas veces es más sincero, otras menos. Pero si hace que un escritor escriba unos folios cada 15 días (si es escritor debería escribir siempre, y no sólo el relato del certamen, pero bueno...) algo positivo se ha conseguido.

Que esto no va a ninguna parte.

Ya sobre el resto, sí, claro que sería genial que se apuntara más peña.

Lo que no tengo tan claro es si la gente no se anima por las normas. No lo creo, puede ser más por falta de tiempo (participar lleva lo suyo: escribir, leer, decidir votaciones, comentar... y no todo el mundo está dispuesto a pasarlo así, prefieren hacer otras cosas), de confianza (perder es amargo, aunque ganar no suponga nada), etc.... Pienso que las normas son bastante claras, aunque es verdad que, cuando alguien llega nuevo a un sitio, la información colapsa. Pero lo único que hace falta es leer, preguntar dudas, y en nada, ya formas parte del asunto.

Ya digo que yo llegué a mitad, y tuve que leerme las normas, entender el funcionamiento, y entrar en el juego.

En cualquier caso, las normas son necesarias, no algo creado por amor a la confusión (creo) ;DDDD. Por pura seguridad no puede venir cualquier desconocido y votar de pronto. Da vidilla, sí, pero no es un sistema que lo permita, lamentablemente.

Es como lo de las votaciones secretas: sería lo ideal, pero con nuestros medios es imposible.

Ala vaya rollo. Mis disculpas ;DD
Estoy de acuerdo con la opinión de Oniria. ¿Para que decir más?
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 21:39
Esa es la diferencia, R2. Yo llamaré Enrique al cuervo (se llamaba así ;DD), y si me quitan puntos por ello, pues bueno, qué se le va a hacer, que me los quiten. No lo voy a cambiar, porque no le veo sentido a hacerlo. No es algo que me haga mejor o peor escritora, es un gusto puntual de alguien.

Sí que a veces ha habido consejos que he anotado porque entendí que me ayudarían a mejorar. Principalmente sobre la estructura de un relato, y el intentar disimular el armazón. Luego no siempre los sigo, porque una no puede acertar siempre, pero se intenta. Eso sí, sin pensar en los votos, o en gustos, sino en la mejora en el trabajo en general.

En serio, si no fuera porque fuerza a escribir, lo de las votaciones ya me desalentaría.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 21:55
cita de claudiaynel
cita de DanielTurambar Bien, creo que es un buen momento para plantear este hilo, los comentarios al certamen anterior están más que finiquitados, los previos del siguiente sale por peteneras, se acerca la hora de votar y no se puede "influir"...

Pues sí, creo que podemos hacer un poco de revisión, mirar atrás tras quince ediciones y preguntarnos ¿está sirviendo este concurso para algo? Tanto a nivel general como a nivel individual, esto es ¿qué habéis aprendido literariamente o no? ¿escribís mejor ahora que hace 30 semanas? ¿Entendéis porqué gustan o no vuestros relatos? ¿Habéis encotrado vuestro estilo?

Y más importante: ¿por qué no se apunta más gente a este reality literario (en serio, deberíamos vender el formato a una productora y forrarnos)?

Bueno, mucha pregunta y poca respuesta lo sé, la idea es que lo vayamos comentando, a ser posible con cierto concierto, o no (las normas ya nos las conocemos...).
Hola

Aunque tengo la sensación de estarme metiendo donde no me llaman, ya que soy bastante novata, creo que ese certámen es algo positivo (y lo dice alguien con un poco de alergia a los concursos en general). Yo, personalmente, no participo porque creo que, según las normas, aun no puedo hacerlo. Soy consciente de que si participara, casi sin duda acabaría crucificada y despellejada...en fin, ya me crecería pellejo nuevo.
Pienso que es positivo porque obliga a esforzarse a la hora de escribir, a hacerlo mejor cada vez, ya que uno no va a presentar a un concurso algo que no tenga un mínimo nivel.
A escribir se aprende escribiendo , y cualquier cosa que anime a hacerlo, y a superarse haciéndolo, merece la pena.
Por no hablar de que, entre los relatos que se presentan, hay varios que son estupendos.
Has dado en el clavo sobre lo que yo decía de las normas. Según ellas, un recién llegado se puede llevar la impresión de que no puede participar; era a éso a lo que yo me refería.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 21:56
cita de claudiaynel
cita de DanielTurambar Bien, creo que es un buen momento para plantear este hilo, los comentarios al certamen anterior están más que finiquitados, los previos del siguiente sale por peteneras, se acerca la hora de votar y no se puede "influir"...

Pues sí, creo que podemos hacer un poco de revisión, mirar atrás tras quince ediciones y preguntarnos ¿está sirviendo este concurso para algo? Tanto a nivel general como a nivel individual, esto es ¿qué habéis aprendido literariamente o no? ¿escribís mejor ahora que hace 30 semanas? ¿Entendéis porqué gustan o no vuestros relatos? ¿Habéis encotrado vuestro estilo?

Y más importante: ¿por qué no se apunta más gente a este reality literario (en serio, deberíamos vender el formato a una productora y forrarnos)?

Bueno, mucha pregunta y poca respuesta lo sé, la idea es que lo vayamos comentando, a ser posible con cierto concierto, o no (las normas ya nos las conocemos...).
Hola

Aunque tengo la sensación de estarme metiendo donde no me llaman, ya que soy bastante novata, creo que ese certámen es algo positivo (y lo dice alguien con un poco de alergia a los concursos en general). Yo, personalmente, no participo porque creo que, según las normas, aun no puedo hacerlo. Soy consciente de que si participara, casi sin duda acabaría crucificada y despellejada...en fin, ya me crecería pellejo nuevo.
Pienso que es positivo porque obliga a esforzarse a la hora de escribir, a hacerlo mejor cada vez, ya que uno no va a presentar a un concurso algo que no tenga un mínimo nivel.
A escribir se aprende escribiendo , y cualquier cosa que anime a hacerlo, y a superarse haciéndolo, merece la pena.
Por no hablar de que, entre los relatos que se presentan, hay varios que son estupendos.
¿No puedes, tan chunga anda la cosa? Yo diría que sí, que puedes participar y que también votar, pero bueno no soy abogado y hace tiempo que no me leo las normas...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 21:58
cita de bizarro

En serio, si pensáis que mis comentarios echan para atrás a la gente me limitaré a puntuar y a escribir. Y no lo digo con acritud. Lo digo porque no quiero cambiar mi manera de ver y sentir las cosas. Porque cuando algo me gusta, mi manera de ver y sentir las cosas puede ser edificante.

En fin. Dicho queda.



Tío, cuando Bizarro se entere de que estás usando su cuenta para decir chorradas... Bueno espero que lo grabve será un divertido corto gore.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 22:04
cita de DanielTurambar
cita de bizarro

En serio, si pensáis que mis comentarios echan para atrás a la gente me limitaré a puntuar y a escribir. Y no lo digo con acritud. Lo digo porque no quiero cambiar mi manera de ver y sentir las cosas. Porque cuando algo me gusta, mi manera de ver y sentir las cosas puede ser edificante.

En fin. Dicho queda.



Tío, cuando Bizarro se entere de que estás usando su cuenta para decir chorradas... Bueno espero que lo grabve será un divertido corto gore.
Ja, ja, ja.... más que gore... snuf
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 22:12
Por cierto ¿Hay algún concursante que sea de fuera? Es que me ha dado la impresión de que participan poco en los foros.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 22:24
Conste que no tenía intención en ningún momento de volver a tocar las narices de las normas, pero se ve que si no se mientan cada semana nos da algo.

A lo que iba.
La atracción de cuerpos celestes dependerá de la gravedad que seamos capaces de generar, pero digo yo, que ante la duda las jóvenes estrellas siempre pueden preguntar en público o privado.
En cuanto a las críticas, bueno yo prefieron que me digan que tanto nombre lía, que no hay quien se entere, que como vidriera está bien. Si algo no me cuadra demasiado intentaré defenderlo. En cuanto a mis críticas, bueno intento aportar algo objetivo-constructivo aunque a veces no lo parezca. Está claro que el tono dependerá de cómo me encuentre el día que las escriba, es lo que hay. Está claro también que uno es lo que es, y no precisamente un escritor ni mucho menos un experto en literatura. Y que además comento lo que me ha llamado la atención, lo que me haya hecho dar o no puntos. Y por supesto acepto discusión y contemplo la posibilidad (muy alta) de no tener ni puta idea de lo que digo.

En cuanto a aprender. Bueno, yo tengo la fea costumbre de no aprender mucho y de aprehender lo que puedo. Es más lento, pero permanente. Creo que empiezo a ver el motivo que hace que algunos relatos que no me gustan mucho acaben altos en el ranking y que otros que me ponen no se coman un colín. Además me ha crecido la prosa, últiamemente me pongo y me salen un par de páginas o tres mínimo, cuanto antes con 100-200 palabras me quedaba tan pancho. ¿Escribo mejor? Creo que sí, la verdad. ¿Es por el concurso, las críticas o la mera práctica? Qué más dará.

Lo importante es disfrutar. Así que nada, en breve a votar.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 22:25
cita de tio_antonio Por cierto ¿Hay algún concursante que sea de fuera? Es que me ha dado la impresión de que participan poco en los foros.
Eins? qué quieres decir con "de fuera"?
1 2 3 5 6 7