|
cita de DanielTurambar
Me refiero a argentinos, mejicanos, chilenos, etc....cita de tio_antonio
Por cierto ¿Hay algún concursante que sea de fuera? Es que me ha dado la impresión de que participan poco en los foros.
Eins? qué quieres decir con "de fuera"?Antes de que se abrieran éstos foros, yo estaba en "Grupobuho" otro foro de literatura, cuyo administrador es el mismo que el de éste. Alli son muy participativos. Cuando nos informaron de la apertura de "Bubok" pensé que me encontraría a muchos "buhos". Pero que va, al menos, que yo sepa. |
|
Greenfield: El problema del género que tú practicas es que es muy difícil para hablar en serio. Yo no suelo votarte porque, en general, mi vena predicador me distancia de lo que escribes. Es mucho más fácil reirse de mi, ya que descubro flanco en seguida tomándome en serio lo que digo y lo que me dicen, que que yo me ria de lo que escriba, escribas o escriben. En un concurso donde peleamos los puntos, hacemos justicía literaria y pontificamos sobre todo, tú apareces siempre el lunes a primera hora con tu relato descojonándote de todo. ¿No esperarás que lo valoremos, puntuemos y comentemos? Por otro lado, ¿qué puedes tú aprender de nosotros, si tu guerra es otra? |
|
cita de gloriapaniagua
Ya estaaaamoooos con la cibernética, ¿será porque es el tema quincenal? Mirá, no se me había ocurrido "Clones en el foro", buen título. Ya se me van los acentos de un lado para otro, será debido a la hora bruja que se acerca cada vez más.El problema de que participe más gente es tener que leer más relatos y comentarlos, en definitiva, problema de tiempo. Si no fuera por eso, a mí me parece bien que participen nuevos bubokeros. Por cierto, ¿dónde está Morfan, Diego Nieto, etc? ¿Serán clones? |
|
cita de DanielTurambar
No puedo participar por las medidas anticlones, quiero decir.cita de claudiaynel
¿No puedes, tan chunga anda la cosa? Yo diría que sí, que puedes participar y que también votar, pero bueno no soy abogado y hace tiempo que no me leo las normas...cita de DanielTurambar
Bien, creo que es un buen momento para plantear este hilo, los comentarios al certamen anterior están más que finiquitados, los previos del siguiente sale por peteneras, se acerca la hora de votar y no se puede "influir"...
HolaPues sí, creo que podemos hacer un poco de revisión, mirar atrás tras quince ediciones y preguntarnos ¿está sirviendo este concurso para algo? Tanto a nivel general como a nivel individual, esto es ¿qué habéis aprendido literariamente o no? ¿escribís mejor ahora que hace 30 semanas? ¿Entendéis porqué gustan o no vuestros relatos? ¿Habéis encotrado vuestro estilo? Y más importante: ¿por qué no se apunta más gente a este reality literario (en serio, deberíamos vender el formato a una productora y forrarnos)? Bueno, mucha pregunta y poca respuesta lo sé, la idea es que lo vayamos comentando, a ser posible con cierto concierto, o no (las normas ya nos las conocemos...). Aunque tengo la sensación de estarme metiendo donde no me llaman, ya que soy bastante novata, creo que ese certámen es algo positivo (y lo dice alguien con un poco de alergia a los concursos en general). Yo, personalmente, no participo porque creo que, según las normas, aun no puedo hacerlo. Soy consciente de que si participara, casi sin duda acabaría crucificada y despellejada...en fin, ya me crecería pellejo nuevo. Pienso que es positivo porque obliga a esforzarse a la hora de escribir, a hacerlo mejor cada vez, ya que uno no va a presentar a un concurso algo que no tenga un mínimo nivel. A escribir se aprende escribiendo , y cualquier cosa que anime a hacerlo, y a superarse haciéndolo, merece la pena. Por no hablar de que, entre los relatos que se presentan, hay varios que son estupendos. |
|
cita de claudiaynel
Lo veis. Llega uno nuevo, y como nadie lo conoce, no nos fiamos de él, no sea que se trate de algún bubokero perverso que quiera metérnosla doblada. Por eso hay mucha gente que no se atreve a participar.cita de DanielTurambar
No puedo participar por las medidas anticlones, quiero decir.cita de claudiaynel
¿No puedes, tan chunga anda la cosa? Yo diría que sí, que puedes participar y que también votar, pero bueno no soy abogado y hace tiempo que no me leo las normas...cita de DanielTurambar
Bien, creo que es un buen momento para plantear este hilo, los comentarios al certamen anterior están más que finiquitados, los previos del siguiente sale por peteneras, se acerca la hora de votar y no se puede "influir"...
HolaPues sí, creo que podemos hacer un poco de revisión, mirar atrás tras quince ediciones y preguntarnos ¿está sirviendo este concurso para algo? Tanto a nivel general como a nivel individual, esto es ¿qué habéis aprendido literariamente o no? ¿escribís mejor ahora que hace 30 semanas? ¿Entendéis porqué gustan o no vuestros relatos? ¿Habéis encotrado vuestro estilo? Y más importante: ¿por qué no se apunta más gente a este reality literario (en serio, deberíamos vender el formato a una productora y forrarnos)? Bueno, mucha pregunta y poca respuesta lo sé, la idea es que lo vayamos comentando, a ser posible con cierto concierto, o no (las normas ya nos las conocemos...). Aunque tengo la sensación de estarme metiendo donde no me llaman, ya que soy bastante novata, creo que ese certámen es algo positivo (y lo dice alguien con un poco de alergia a los concursos en general). Yo, personalmente, no participo porque creo que, según las normas, aun no puedo hacerlo. Soy consciente de que si participara, casi sin duda acabaría crucificada y despellejada...en fin, ya me crecería pellejo nuevo. Pienso que es positivo porque obliga a esforzarse a la hora de escribir, a hacerlo mejor cada vez, ya que uno no va a presentar a un concurso algo que no tenga un mínimo nivel. A escribir se aprende escribiendo , y cualquier cosa que anime a hacerlo, y a superarse haciéndolo, merece la pena. Por no hablar de que, entre los relatos que se presentan, hay varios que son estupendos. |
|
cita de pelagio
De todos modos si llega uno nuevo y quiere participar que se acerca a algún viejales, se de un poco a conocer y listo. Vale que nos guste meternos en nuestro cuarto a escribir con nuestra cancamusa y el posters del chequevaras, pero un poco de living-social.cita de claudiaynel
Lo veis. Llega uno nuevo, y como nadie lo conoce, no nos fiamos de él, no sea que se trate de algún bubokero perverso que quiera metérnosla doblada. Por eso hay mucha gente que no se atreve a participar.cita de DanielTurambar
HolaPues sí, creo que podemos hacer un poco de revisión, mirar atrás tras quince ediciones y preguntarnos ¿está sirviendo este concurso para algo? Tanto a nivel general como a nivel individual, esto es ¿qué habéis aprendido literariamente o no? ¿escribís mejor ahora que hace 30 semanas? ¿Entendéis porqué gustan o no vuestros relatos? ¿Habéis encotrado vuestro estilo? Y más importante: ¿por qué no se apunta más gente a este reality literario (en serio, deberíamos vender el formato a una productora y forrarnos)? Bueno, mucha pregunta y poca respuesta lo sé, la idea es que lo vayamos comentando, a ser posible con cierto concierto, o no (las normas ya nos las conocemos...). Aunque tengo la sensación de estarme metiendo donde no me llaman, ya que soy bastante novata, creo que ese certámen es algo positivo (y lo dice alguien con un poco de alergia a los concursos en general). Yo, personalmente, no participo porque creo que, según las normas, aun no puedo hacerlo. Soy consciente de que si participara, casi sin duda acabaría crucificada y despellejada...en fin, ya me crecería pellejo nuevo. Pienso que es positivo porque obliga a esforzarse a la hora de escribir, a hacerlo mejor cada vez, ya que uno no va a presentar a un concurso algo que no tenga un mínimo nivel. A escribir se aprende escribiendo , y cualquier cosa que anime a hacerlo, y a superarse haciéndolo, merece la pena. Por no hablar de que, entre los relatos que se presentan, hay varios que son estupendos. (Daniel HR, te reto a poner el vídeo, que es de los que te gustan...) |
|
cita de pelagio
Yo doy fe de que al menos tres usuarios son reales, el resto...cita de gloriapaniagua
Yo ya no me fío ni de mi sombra. ¿Recordáis la serie Galáctica? no la de los años 80... la versión nueva... cualquiera puede ser un ciborg... o un clonSería divertido ese tema, Pelagio. ¿Acaso JD, con su rebeldía y particular humor, frecuenta esa especie? |
|
De la serie Galáctica del 2.000 y pico solo he visto el episodio primero. De Star Wars vi el ataque de los clones, pero no me gustó. Mucho efecto especial, mucha batallita, pero muy pobre argumento. Para mí, es la peor de la serie. En blade runner, puedes averiguar si la persona es un clon, haciéndole preguntas tipo test. ;) |
|
Ajá, me habeis descubierto. Soy un clon de un bubokero del pasado, desterrado del sistema por algún horrendo crímen cibernético. La foto que he puesto es de mi cuñada, que es muy maja. La biografía me la he inventado, que para eso soy escritor... Ahora en serio, sólo soy una usuaria que quiere mantener su nombre real en el anonimato por razones profesionales (no quiero que los clientes digan cuando les tiendo tarjetas "Tu eres la que escribe esos relatos tan guarretes".) Soy real, corpórea, me estoy rascando el codo en este momento. Sólo por eso, desear anonimato, me encuentro con algunas barreras a la hora de participaren el certámen...¡Hey, ya llevo 30 mensajes! ¿no? Sólo me falta el libro publicado... Bueno, la verdad es que, si no participo, creo que el público tampoco se está perdiendo gran cosa en estos momentos. Oye, Turambar, me ha encantado lo del chequevara XDDD |
|
cita de claudiaynel
Ajá, me habeis descubierto. Soy un clon de un bubokero del pasado, desterrado del sistema por algún horrendo crímen cibernético. La foto que he puesto es de mi cuñada, que es muy maja. La biografía me la he inventado, que para eso soy escritor...
Ahora en serio, sólo soy una usuaria que quiere mantener su nombre real en el anonimato por razones profesionales (no quiero que los clientes digan cuando les tiendo tarjetas "Tu eres la que escribe esos relatos tan guarretes".) Soy real, corpórea, me estoy rascando el codo en este momento. Sólo por eso, desear anonimato, me encuentro con algunas barreras a la hora de participaren el certámen...¡Hey, ya llevo 30 mensajes! ¿no? Sólo me falta el libro publicado... Bueno, la verdad es que, si no participo, creo que el público tampoco se está perdiendo gran cosa en estos momentos. Oye, Turambar, me ha encantado lo del chequevara XDDD Lo del libro es una chorrada, sube cualquier pdf a buen precio y listo, nadie va a pagar para comprobarlo... Creo que podría incluirse como patente de homo-realis el tener un blog con cierta antigüedad. No sé, a mí me pareces real. (gracias busco el vídeo de la muchachada pero no lo encuentro...) |
Sí que a veces ha habido consejos que he anotado porque entendí que me ayudarían a mejorar. Principalmente sobre la estructura de un relato, y el intentar disimular el armazón. Luego no siempre los sigo, porque una no puede acertar siempre, pero se intenta. Eso sí, sin pensar en los votos, o en gustos, sino en la mejora en el trabajo en general.
En serio, si no fuera porque fuerza a escribir, lo de las votaciones ya me desalentaría.