Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
claudiaynel

Duda sobre el Premio Literario Bubok 2010

4 de Octubre de 2009 a las 19:35
Hola!

No sé si este post está en el lugar correcto, o debería estar en ayuda.

Mi duda es la siguiente: en las bases del concurso se habla de la extensión mínima: 50 páginas. Pero no me queda muy claro el formato de presentación (que supongo que será DIN A4), y no sé si hay restricciones con los márgenes, encabezados, interlineados, tamaño de fuente, etc.

Es que todas esas cosas afectan al número de páginas.

Muchas gracias
danielturambar
  • 4 de Octubre de 2009 a las 19:52
Jajajaja, ya estamos como el año pasado, si es que ponen unas bases tan abiertas...

Pues creo que el año pasado daba igual el formato, siempre que superaras el mínimo de páginas, incluso daba igual si era una novela, un poemario o una guía de los mejores clubs de Villarobledo...
r2-d2
  • 4 de Octubre de 2009 a las 21:15
cita de DanielTurambar Jajajaja, ya estamos como el año pasado, si es que ponen unas bases tan abiertas...

Pues creo que el año pasado daba igual el formato, siempre que superaras el mínimo de páginas, incluso daba igual si era una novela, un poemario o una guía de los mejores clubs de Villarobledo...
¿Clubs de qué? ¿Ha sacado Vixa alguna guía de prostíbulos?
danielturambar
  • 4 de Octubre de 2009 a las 21:19
de Jazz, hombre, club de jazz...
r2-d2
  • 4 de Octubre de 2009 a las 21:30
¡Umhh!
vixa
  • 5 de Octubre de 2009 a las 12:49
Pero que cabroncitos, si en mi novela no sale ni una sola mujer de buena vida!!! XD XD.

De hecho apenas salen escenas de sexo (coño, esto mejor no decirlo que se terminarán de congelar las descargas) ;-)

Respecto a la duda,  pues campo libro. 5 páginas son 50 páginas, da igual formato, márgenes y espaciado. Lo importante es que envies las 3 copias.
r2-d2
  • 5 de Octubre de 2009 a las 13:11
cita de Vixa Pero que cabroncitos, si en mi novela no sale ni una sola mujer de buena vida!!! XD XD.

De hecho apenas salen escenas de sexo (coño, esto mejor no decirlo que se terminarán de congelar las descargas) ;-)

Respecto a la duda,  pues campo libro. 5 páginas son 50 páginas, da igual formato, márgenes y espaciado. Lo importante es que envies las 3 copias.
Las 3 copias. Esto es un premio autofinanciado. ¿Se imprimen todas? ¿Las puedes recoger después? Creo que el premio se financia a si mismo.

Considerémoslo una estafa piramidal. Unos pocos se apalancan en la pequeña contribución de cada uno.

¿No la podríamos autogestionar? Hacemos un concurso nosotros mismos, nos presentamos nosotros mismos, nos leemos y votamos nosotros mismos.... Entre todos, aupamos a un ganador.

Sólo necesitamos un comité que se encargue del marketing previo de nuestro concurso-estafa piramidal, y de darle salida-marketing a la obra premiada. Un poco de ruido para aparecer en los suplementos literarios, y montar la distribución en librerías.
luisahurtado
  • 5 de Octubre de 2009 a las 13:18

Vale lo de las 3 copias.

En las bases pone de forma textual: ". "Los originales deberán ser enviados en papel a Bubok por triplicado, ya sea a través de la plataforma que se habilitará para el concurso o por correo ordinario".

Y si uno lee las declaraciones del ganador del año pasado, puede leer como una de las ventajas fue el no tener que hacer un mogollón de copias para después enviarlas por correo.

Es decir, el quid de la cuestión es la plataforma. ¿Dónde está la plataforma?

Y puestos a preguntar: los libros tienen que tener un mínimo de 50 páginas. ¿Novela, cuentos, poemas? Parece que todo vale. ¿Los libros tienen que tener un ISBN, un depósito legal, en qué punto del proceso de publicación, tienen que tener un precio, o..........no hace falta?

Para mi el asunto no está nada claro y supongo que no seré la única.

¿Hay alguien ahí que me pueda ayudar? ¿Alguien que se presentó el año pasado y puede darnos información al respecto? ¿El propio Bubok?

Gracias.

r2-d2
  • 5 de Octubre de 2009 a las 14:26
Vale todo. Cualquier género. Cualquier cosa que cumpla "50 páginas". No es necesario ISBN.

Si quieres, te lo imprimes en casa y lo envías por correo. O te lo imprimes en bubok, lo recibes en casa y lo mandas por correo a bubok. Pero si prefieres ahorrarte trabajo y lo haces "a través de la plataforma", tú te autocompras los tres ejemplares, que "serán enviados" directamente al jurado de bubok.

Lo lógico es suponer que, mediante una vista previa, se descarte al 97 % de los presentados, y los 15 o 20 restantes sí que se impriman para su valoración por el jurado.

Con lo cual, el premio se autofinancia cobrando la impresión no realizada de 300 obras x 3 ejemplares x 15 euros promedio libro.

Vamos, es mi suposición: que no se imprimen los 300. ¿Para qué? Sería un despilfarro de papel.

Pero es lo que hay. Este negocio lo controla el distribuidor, y el premio es un evento-marketing. Nosotros ponemos los aplausos (20.000 usuarios), tambien financiamos la cosa.
claudiaynel
  • 5 de Octubre de 2009 a las 14:47
Gracias por aclararme la duda. tengo un relato de 45 páginas: le ampliaré los márgenes a 5 cm., le pondré de fuente Arial 16 y añadiré un par de dedicatorias. Con eso pasará por el rasero.

PD--si sacáis esa guía de Vixa de la que habláis, avisadme: mi antigua jefa ahora busca trabajo. Le interesará tenerla.
luisahurtado
  • 5 de Octubre de 2009 a las 15:04

Estupendo!!

Ahora ya empiezo a entender.

Supongo que la plataforma ya estará creada o que nos lo dirán cuando la creen.

Bucearé un poquillo, pero hay tiempo.

Gracias, de nuevo

danielturambar
  • 5 de Octubre de 2009 a las 15:22
A ver... "esto" es la plataforma, el propio bubok. Creo que estaba mejor explicado el año pasado. Sea como fuere el desinterés de las normas no dice mucho a favor del concurso, la verdad... Pero, como el año pasado, cada uno sabrá sus cosas.
pelagio
  • 5 de Octubre de 2009 a las 15:27
Entiendo que el concurso de Bubok no despierta mucho interés entre "los más veteranos", ¿o me equivoco?
danielturambar
  • 5 de Octubre de 2009 a las 15:36
Bueno, la envida que es muuuu mala, jejejeje. Pero resulta curioso, o a mí me lo parece, que este año sea incruso más críptico que el anterior en cuanto a su funcionamiento. Pensé que después de todo lo que se habló por aquél entonces esta edición sería más clara. Bueno, parece que no. A saber.
oniria
  • 5 de Octubre de 2009 a las 15:50
Yo no me veo muy veterana, pero es que tampoco creo que tenga mucho sentido competir en un saco con todos los géneros, y con todo tipo de obras. No es lo mismo un relato de 50 páginas que una novela de 500.

Y además, tres copias de más o menos 500 me salen una pasta. Si fuera para un concurso de "Fantasía, Cifi, Terror" (que son mis géneros) y de "Novela" (que es lo que hago) pues igual arriesgo ese dinero, pensando en a ver si hay suerte. Así, no, la verdad. Pagar tres copias para que luego quien lo lea prefiera el realismo, y la descarte por ello (y no por su calidad objetiva), no me parece interesante.

No es una crítica, que cada uno se organiza como quiere y la participación es libre. Seguro que mucha gente se apunta, porque valora de otro modo la oportunidad, y desde aquí aprovecho para desearles mucha suerte. ;DD

Además, seguro que son cosas que ya se hablaron el año pasado (y no me enteré, porque no había llegado ;DD) Sólo explico por qué no va conmigo.
pelagio
  • 5 de Octubre de 2009 a las 16:09
cita de oniria Yo no me veo muy veterana, pero es que tampoco creo que tenga mucho sentido competir en un saco con todos los géneros, y con todo tipo de obras. No es lo mismo un relato de 50 páginas que una novela de 500.

Y además, tres copias de más o menos 500 me salen una pasta. Si fuera para un concurso de "Fantasía, Cifi, Terror" (que son mis géneros) y de "Novela" (que es lo que hago) pues igual arriesgo ese dinero, pensando en a ver si hay suerte. Así, no, la verdad. Pagar tres copias para que luego quien lo lea prefiera el realismo, y la descarte por ello (y no por su calidad objetiva), no me parece interesante.

No es una crítica, que cada uno se organiza como quiere y la participación es libre. Seguro que mucha gente se apunta, porque valora de otro modo la oportunidad, y desde aquí aprovecho para desearles mucha suerte. ;DD

Además, seguro que son cosas que ya se hablaron el año pasado (y no me enteré, porque no había llegado ;DD) Sólo explico por qué no va conmigo.
En lo de no conocer los detalles del cértamen del año pasado coincido contigo. No se de que se habló. Lo de las tres copias, pues tienes razón. En mi caso particular estoy dudando; tengo relatos que se ajustan a la medida, y también alguna novela. Ahora me queda decidir cuanto dinero quiero arriesgar. De todas formas, lo único que diferencia a éste premio de otros, es que las copias las pagas tú y....digamos que autofinancian el tema, que no se si es así exactamente. En cualquier otro concurso también tendrías que enviar un par de copias (lease las bases del Premio de Novela Círculo de Lectores), y también son a fondo perdido. Lo que no se es que se hacen con las copias que tu compras, si te las devuelven impresas o que. En el caso del resto de concursos las copias van a la trituradora directamente.  En cuanto a que entran todo tipo de temas... pues como en cualquier concurso de tema libre... creo. En cuanto a la extensión; siempre que se pone un límite de páginas, puede haber quien se ciña a dicho límite y quien se pase tres pueblos y medio. Vamos que para un límite de 50 páginas, siempre puede salir el Ken Follet de turno que presente un mamotreco de 1000 páginas. Besos cordiales.
oniria
  • 5 de Octubre de 2009 a las 16:21
Sí, pero yo sólo participo en concursos de temas concretos, no genéricos (que creo que son los menos, pero igual me equivoco). Si no, los... llamémosles "subgéneros" tienden a estar en inferioridad de condiciones.

Tampoco mando copias. Suelo participar donde admiten envíos por mail, únicamente.

Qué diantre, poco participo ;DD Pero si implica un gasto añadido, nunca ;DD

pd juas tres copias de 1000 páginas ;DD Te sale una pasta ;DD
pelagio
  • 5 de Octubre de 2009 a las 16:27
Bueno, yo la verdad es que sólo he participado en un concurso, el primero de Círculo de lectores, así que no puedo hablar demasiado al respecto. Aunque buceo mucho por los listados de concursos a ver que encuentro, al final nunca participo, más que nada porque soy muy flojo... hacer copias, ir a correos... mira tú por dónde....
luisahurtado
  • 5 de Octubre de 2009 a las 17:33
Lo cierto es que yo sí suelo presentarme a concursos.
Por eso me extrañan algunas cosas.
Lo cierto es que el premio (para quien lo gane) digamos....que es...ajustado. (y después quita los impuestos, ¿eh?)
Lo de... más de 50 páginas y que vale cualquier cosa; me resulta raro. Aunque el tema sea libre, como en muchos otros concursos; lo cierto es que sí se suele distinguir entre cuentos, novela, relato y poemas. Poco más o menos. En cambio aquí parece que vale todo. No lo entiendo, no me parece bien. Es como mezclar churras con merinas. ¿Qué tiene que ver una novela...romantica con una de...terror, pongamos por caso? 
Lo de la plataforma y que tienes que gastarte el dinero de algún modo en 3 copias. Pues ....En la mayoría de los concursos, es así, tiras el dinero en papel y a otra cosa mariposa. Por cierto, benditos los concursos que admiten trabajos por correo electrónico. Precisamente por esto y porque todos estamos en Bubok y Bubok convoca un concurso, no entiendo lo de las 3 copias. No sé.
Pero si hago caso a los contadores de las descargas de mis libros, hay por ahí unas 75 copias que he regalado como una campeona, por la causa.

Lo dicho este concurso .....no sé...no sé. A medida que va pasando el tiempo, me desinflo más, y soy cualquier cosa menos una veterana, podeis creerme.
Un saludo a todos.
pelagio
  • 5 de Octubre de 2009 a las 17:42
Pues yo creo que voy a participar. Aunque sólo sea por probar con una experiencia nueva. Como dice Luisa, yo también he regalado un par de cientos de copias de mis trabajos, gustosamente por otro lado. Lo del valor del premio, bueno, podría decirse que el "renombre" obtenido por ser el ganador puede hacer que los beneficios aumenten en el futuro.
r2-d2
  • 5 de Octubre de 2009 a las 17:51
cita de claudiaynel Gracias por aclararme la duda. tengo un relato de 45 páginas: le ampliaré los márgenes a 5 cm., le pondré de fuente Arial 16 y añadiré un par de dedicatorias. Con eso pasará por el rasero.

PD--si sacáis esa guía de Vixa de la que habláis, avisadme: mi antigua jefa ahora busca trabajo. Le interesará tenerla.
Inspectora de lupanares. ¡Aaahhhh!
1 2

Chat de soporte de Bubok ×