|
Si yo fuera el ganador del año pasado, no hubiera dicho las cosas que he dicho (y que piensan todos, no me las voy a dar de original) Si yo fuera, hubiera o hubiese sido el ganador del año pasado.... ¡Ay! MI PROPUESTA: organizar un concurso alternativo. La forma más sencilla: votación popular entre las obras presentadas. Eso sí: pediría distinguir entre ficción y no ficción, como mínimo. Por ejemplo: no ficción, poesía, novela, relato. Y el 15 de abril proclamamos unos ganadores concurso bubok alternativo, a ver si salimos en el suplemento literario de La Gazeta (léase, Babelia de El Pais) A por ellos. |
|
Puf, pues chungo pelota, si se lía la que se lía en el concursito de los líos imagínate con novelacas o relatariuchos (cada uno aporta lo que tiene, ogian) para luego un paná. Qui'cir, que sin una motivacion tangible a ver quién se lee medio bubok en pdf. Yo, desde ya lo digo, no. Tengo tres en lista, dos si uno no espabila, y con eso cumplo por todo el otoño (sorry, últimamente necesito el tiempo del tren para dormir, será la edad, será, será...) |
|
cita de R2_D2
¡Ja, ja, ja! Menudo trabajo...cita de claudiaynel
Gracias por aclararme la duda. tengo un relato de 45 páginas: le ampliaré los márgenes a 5 cm., le pondré de fuente Arial 16 y añadiré un par de dedicatorias. Con eso pasará por el rasero.
Inspectora de lupanares. ¡Aaahhhh!PD--si sacáis esa guía de Vixa de la que habláis, avisadme: mi antigua jefa ahora busca trabajo. Le interesará tenerla. |
|
Es que no se os puede dejar solos... como la liáis... :p Respondiendo dudas: 1º- El formato o tamaño del libro da igual. Lo importante es que sean 50 páginas, es la única limitación que hemos puesto. Ahora, como siempre, las razones: ¿Por qué no diferenciamos categorías? Porque se trata de un premio de creación literaria. El espíritu de Bubok es que cualquiera pueda publicar cualquier género. Sería absurdo que en su premio literario discriminara alguna temática. Si el jurado considera que una guía sobre "locales de ocio especializado de Villarobledo" es quien debe ganar el premio, a nosotros nos parece bien (yo no tendría mucha fe en que eso pasara, pero vaya... ) ¿Por qué no somos más específicos con la longitud? ¿Habéis leído el premio del finalista? Los últimos días de Clark K. es una obra de teatro de 114 páginas. Si hubiéramos puesta un límite de caracteres o palabras casi seguro que no habría entrado. ¿Por qué hay que enviar los libros impresos? Porque los jurados prefieren leer en papel. ¿Se pueden recoger después las copias? Claro, quien las quiera puede pagar los portes de envío desde donde estén las copias (donde se hayan enviado para leerlas) hasta la oficina (los 3 portes) y luego el porte desde la oficina a su casa (nosotros nos encargamos de ponerlos todos en una caja, pero no aseguramos ni el estado, ni que no tengan notas o algún desperfecto). ¿Los libros deben tener ISBN, depósito legal , etc? No, el premio es solo para libros inéditos antes de su publicación en Bubok. ¿Deben comprarse los libros en Bubok? No, no es necesario, pueden enviarse a la oficina también (preferiblemente por mensajero, para evitar pérdidas de Correos o cosas así) pero yo tendría en cuenta el factor subjetivo al leer un jurado una obra que esté mal encuadernada, impresa con fotocopias, manuscrita, etc. Y sí, la plataforma es Bubok. Ya está habilitado un botón para enviar el libro al concurso a través de Bubok o enviarlo manualmente (por vuestros propios medios) cuando seleccionais cualquiera de vuestros libros publicados. ¿Por qué no organizar un concurso alternativo al premio Bubok gestionado y financiado por los usuarios? Eso digo yo ¿por qué no? :) Estamos a vuestra disposición para lo que podamos ayudaros. Estaremos pendientes de este hilo por si surgen más dudas ;) |
|
cita de ayuda
No podía estar mejor explicado.Es que no se os puede dejar solos... como la liáis... :p Respondiendo dudas: 1º- El formato o tamaño del libro da igual. Lo importante es que sean 50 páginas, es la única limitación que hemos puesto. Ahora, como siempre, las razones: ¿Por qué no diferenciamos categorías? Porque se trata de un premio de creación literaria. El espíritu de Bubok es que cualquiera pueda publicar cualquier género. Sería absurdo que en su premio literario discriminara alguna temática. Si el jurado considera que una guía sobre "locales de ocio especializado de Villarobledo" es quien debe ganar el premio, a nosotros nos parece bien (yo no tendría mucha fe en que eso pasara, pero vaya... ) ¿Por qué no somos más específicos con la longitud? ¿Habéis leído el premio del finalista? Los últimos días de Clark K. es una obra de teatro de 114 páginas. Si hubiéramos puesta un límite de caracteres o palabras casi seguro que no habría entrado. ¿Por qué hay que enviar los libros impresos? Porque los jurados prefieren leer en papel. ¿Se pueden recoger después las copias? Claro, quien las quiera puede pagar los portes de envío desde donde estén las copias (donde se hayan enviado para leerlas) hasta la oficina (los 3 portes) y luego el porte desde la oficina a su casa (nosotros nos encargamos de ponerlos todos en una caja, pero no aseguramos ni el estado, ni que no tengan notas o algún desperfecto). ¿Los libros deben tener ISBN, depósito legal , etc? No, el premio es solo para libros inéditos antes de su publicación en Bubok. ¿Deben comprarse los libros en Bubok? No, no es necesario, pueden enviarse a la oficina también (preferiblemente por mensajero, para evitar pérdidas de Correos o cosas así) pero yo tendría en cuenta el factor subjetivo al leer un jurado una obra que esté mal encuadernada, impresa con fotocopias, manuscrita, etc. Y sí, la plataforma es Bubok. Ya está habilitado un botón para enviar el libro al concurso a través de Bubok o enviarlo manualmente (por vuestros propios medios) cuando seleccionais cualquiera de vuestros libros publicados. ¿Por qué no organizar un concurso alternativo al premio Bubok gestionado y financiado por los usuarios? Eso digo yo ¿por qué no? :) Estamos a vuestra disposición para lo que podamos ayudaros. Estaremos pendientes de este hilo por si surgen más dudas ;) |
|
cita de DanielTurambar
O sea, ¿que pongamos un fondo para promocionar a un colega? De ahí a una cooperativa de autores hay poco, ¿no? Ains, que rojeras nos ponemos en otoño...
Reflexión histórico-filosófica: en los tiempos de internet, la posición dominadora de los intermediarios se verá sacudida por la anarquía cibernética. JajajaOK, Daniel. Montar otro chiringuito de intermediación, aunque sea por el método asambleario bubokero: 1) da mucha pereza. Hacen falta 3 o 4 personas full time dedicadas al asunto. 2) en definitiva, reproducimos el mismo esquema que atacamos, ya que acabaremos creando otro chiringuito de intermediación con una cierta capacidad de filtrar los contenidos (aunque reglamentemos esa capacidad con prolijas y democráticas normas...). PROPUESTA: condicionar lo que hay, condicionar a los intermediarios que existen, con nuestro capacidad de hacer ruido y crear opinión. Por tanto, propongo que, paralelamente al concurso oficial y a las deliberaciones y votaciones del jurado oficial, los bubokeros comentemos las obras presentadas, y las votemos entre el 1 y el 15 de abril. Es un juego. ¿Coincidirá el veredicto popular con el oficial? |
|
cita de pelagio
Pues sí, ahora sí que sí. ¡Muchas gracias!cita de ayuda
No podía estar mejor explicado.Es que no se os puede dejar solos... como la liáis... :p Respondiendo dudas: 1º- El formato o tamaño del libro da igual. Lo importante es que sean 50 páginas, es la única limitación que hemos puesto. Ahora, como siempre, las razones: ¿Por qué no diferenciamos categorías? Porque se trata de un premio de creación literaria. El espíritu de Bubok es que cualquiera pueda publicar cualquier género. Sería absurdo que en su premio literario discriminara alguna temática. Si el jurado considera que una guía sobre "locales de ocio especializado de Villarobledo" es quien debe ganar el premio, a nosotros nos parece bien (yo no tendría mucha fe en que eso pasara, pero vaya... ) ¿Por qué no somos más específicos con la longitud? ¿Habéis leído el premio del finalista? Los últimos días de Clark K. es una obra de teatro de 114 páginas. Si hubiéramos puesta un límite de caracteres o palabras casi seguro que no habría entrado. ¿Por qué hay que enviar los libros impresos? Porque los jurados prefieren leer en papel. ¿Se pueden recoger después las copias? Claro, quien las quiera puede pagar los portes de envío desde donde estén las copias (donde se hayan enviado para leerlas) hasta la oficina (los 3 portes) y luego el porte desde la oficina a su casa (nosotros nos encargamos de ponerlos todos en una caja, pero no aseguramos ni el estado, ni que no tengan notas o algún desperfecto). ¿Los libros deben tener ISBN, depósito legal , etc? No, el premio es solo para libros inéditos antes de su publicación en Bubok. ¿Deben comprarse los libros en Bubok? No, no es necesario, pueden enviarse a la oficina también (preferiblemente por mensajero, para evitar pérdidas de Correos o cosas así) pero yo tendría en cuenta el factor subjetivo al leer un jurado una obra que esté mal encuadernada, impresa con fotocopias, manuscrita, etc. Y sí, la plataforma es Bubok. Ya está habilitado un botón para enviar el libro al concurso a través de Bubok o enviarlo manualmente (por vuestros propios medios) cuando seleccionais cualquiera de vuestros libros publicados. ¿Por qué no organizar un concurso alternativo al premio Bubok gestionado y financiado por los usuarios? Eso digo yo ¿por qué no? :) Estamos a vuestra disposición para lo que podamos ayudaros. Estaremos pendientes de este hilo por si surgen más dudas ;) |
Vale lo de las 3 copias.
En las bases pone de forma textual: ". "Los originales deberán ser enviados en papel a Bubok por triplicado, ya sea a través de la plataforma que se habilitará para el concurso o por correo ordinario".
Y si uno lee las declaraciones del ganador del año pasado, puede leer como una de las ventajas fue el no tener que hacer un mogollón de copias para después enviarlas por correo.
Es decir, el quid de la cuestión es la plataforma. ¿Dónde está la plataforma?
Y puestos a preguntar: los libros tienen que tener un mínimo de 50 páginas. ¿Novela, cuentos, poemas? Parece que todo vale. ¿Los libros tienen que tener un ISBN, un depósito legal, en qué punto del proceso de publicación, tienen que tener un precio, o..........no hace falta?
Para mi el asunto no está nada claro y supongo que no seré la única.
¿Hay alguien ahí que me pueda ayudar? ¿Alguien que se presentó el año pasado y puede darnos información al respecto? ¿El propio Bubok?
Gracias.