Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
claudiaynel

Re: ¿qué hace mi libro aquí? (Librería Proteo).

5 de Octubre de 2009 a las 14:49
Hola, Antonio

¿Quieres decir que alguien imprimió tu pdf y lo editó para venderlo? ¿He entendido bien? ¡¡Qué fuerte!!
tioantonio
tioantonio
  • 13 de Octubre de 2009 a las 16:10
Sí, pero si lo hacen sin avisarte, te llevas el susto. El precio, me lo han puesto demasiado barato. Supongo que se han basado en el que puse en el del isbn. Pero lo hice, basándome en las fotocopias en formato A4 del libro que mandé al registro. Ahora sería distinto.
danielturambar
  • 13 de Octubre de 2009 a las 16:27
Insisto, la envidia me corre ;-)
lorenasd
  • 13 de Octubre de 2009 a las 18:54
Buah, a mí me hacen eso y me matan, gracias a Dios el mío ya está publicado... ¿Cómo puede ser así la gente?. Yo, buscaría y me pondría en contacto con el "autor" y se lo diría entonces si no hace caso te pones en contacto con un abogado y seguro que on testigos mejor, además puedes mostrar las fechas de la edición y creación de cada uno y así dar a ver que el tuyo ha sido escrito antes que el de él a parte de que si no lo ha escrito no tiene ni notas, ni resumenes ni nada de eso.
carlosmaza
  • 13 de Octubre de 2009 a las 19:31
Comprobé hace tiempo que esa librería Proteo ofrece también algunos de mis libros (si tienen ISBN) al mismo precio de venta en Lulú o Bubok. Según me dijeron (me respondieron) no los tienen físicamente sino que cualquiera puede pedirlos y ellos lo encargan del modo usual y se lo dan al cliente. Ignoro si lo incrementan con algún beneficio pero el catálogo no muestra beneficios en mis libros.
danielturambar
  • 13 de Octubre de 2009 a las 19:38
Claro, es que al fin y al cabo estando en la red cualquiera puede pillar cualquier libro y revenderlo luego.
¿Tiene que avisar? Pues no lo sé, si al final la venta se hace por bubok no vas a perder tus derechos comerciales, y está claro que no es un caso de plagio (el libro está a tu nombre). Claro, que si lo ponen más caro para sacar unas perillas, pues lo mismo se están metiendo en líos legales.
danielturambar
  • 13 de Octubre de 2009 a las 19:38
perdón, click nervioso...
angiecorvis
  • 13 de Octubre de 2009 a las 19:58
Dani, yo había oído lo de "sacarse una perrillas" pero unas perillas XDDD
manuelalejandro
manuelalejandro
  • 13 de Octubre de 2009 a las 20:00

Hombre según el mensaje que publicó el Staff de Bubok yo lo veo bien, aunque cada cual...

Trabajan bajo demanda, lo tienen en catálogo pero no en stock, y cuando alguien se interesa por él lo piden y lo entregan, la venta sigue siendo para el autor por el precio que estipula en la plataforma de Bubok.

Ahora bien, que se modifique el precio es un tema subjetivo, aunque si no suman un beneficio al coste al que lo compran no tiene sentido que lo tengan en catálogo, pero claro como autor puede sentar bien o mal que el precio sea modificado (por el tema del boca a boca entre otras cosas).

Es normal que asuste cuando uno lo ve en una librería de la cual no tenía constancia, pero si reciben muchos pedidos de ese tipo resultaría casi imposible contactar con todos los autores, además del retraso a la hora de pedirlo y entregarlo al cliente final.

pelagio
  • 13 de Octubre de 2009 a las 20:01
cita de DanielTurambar Claro, es que al fin y al cabo estando en la red cualquiera puede pillar cualquier libro y revenderlo luego.
¿Tiene que avisar? Pues no lo sé, si al final la venta se hace por bubok no vas a perder tus derechos comerciales, y está claro que no es un caso de plagio (el libro está a tu nombre). Claro, que si lo ponen más caro para sacar unas perillas, pues lo mismo se están metiendo en líos legales.
Eso que acabas de comentar es muy interesane. Me voy a informar si legalmente, una librería incurre en algún tipo de ilicito si compra tu libro en Bubok y después lo vende en su establecimiento... que sé yo, dos eurillos más caro. Prometo informar en cuanto tenga la respuesta legal.
manuelalejandro
manuelalejandro
  • 13 de Octubre de 2009 a las 20:02

Estaría bien saberlo pelagio : ) no sé si será legal pero creo que es lógico, si no directamente no lo ofertan ya que no les va a reportar ningún beneficio.

danielturambar
  • 13 de Octubre de 2009 a las 20:08
ES que se supone que los libros tienen que valer lo mismo en todas partes según una ley de precio único (ya se comentó por ahí) así, si quieres poner un libro de bubok en librerías hay que tenerlo en cuenta a la hora del precio. Un jaleo vamos.
diannammarques
  • 24 de Enero de 2010 a las 2:31
Hola a todos!
YO TAMBIEN FLIPO!!!! Hace 1 semana que publicito mi libro por internet, de momento en blogs de literatura y tal, yo lo he autopublicado y las copias que vendo las he impreso en una imprenta que he pagado yo misma...una buena amiga, que le encanta buscarme en google se ha encontrado con mi libro a la VENTA por 20.95 cuando yo en mi web lo vendo 18!!! Les he mandado un mail, por que yo el único pdf gratis que tengo són los 3 primeros capitulos!!!así que no se de donde narices sacaran el resto...como veo que a ninguno de los afectados os hadado resultado lo de los mails, el lunes a las 10 mi marido los llamará haciendose pasar por un comprador...a ver por dónde le salen y en función de ello les llamaré yo luego CAGANDOME EN TO Hablando en plata por que yo si tengo ISBN, RESGISTRO LEGAL y SAVE CREATIVE...Ya os contaré y si es necesario ponemos una denuncia colectiva!
diannammarques
  • 24 de Enero de 2010 a las 2:31
Hola a todos!
YO TAMBIEN FLIPO!!!! Hace 1 semana que publicito mi libro por internet, de momento en blogs de literatura y tal, yo lo he autopublicado y las copias que vendo las he impreso en una imprenta que he pagado yo misma...una buena amiga, que le encanta buscarme en google se ha encontrado con mi libro a la VENTA por 20.95 cuando yo en mi web lo vendo 18!!! Les he mandado un mail, por que yo el único pdf gratis que tengo són los 3 primeros capitulos!!!así que no se de donde narices sacaran el resto...como veo que a ninguno de los afectados os hadado resultado lo de los mails, el lunes a las 10 mi marido los llamará haciendose pasar por un comprador...a ver por dónde le salen y en función de ello les llamaré yo luego CAGANDOME EN TO Hablando en plata por que yo si tengo ISBN, RESGISTRO LEGAL y SAVE CREATIVE...Ya os contaré y si es necesario ponemos una denuncia colectiva!
matoli
  • 24 de Enero de 2010 a las 12:33

A mi me pasó lo mismo y llamé para comprar un libro. Me dijeron que estaban agotados y rapidamente lo sacaron de su pagina web..

Un saludo

1 2

Chat de soporte de Bubok ×