Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7
morfin1

Calentamiento global destruyó la Atlántida

5 de Noviembre de 2009 a las 2:31
Soy investigador y los invito a escribir una apasionante novela universal basada en este ensayo. Pueden revisar su contenido aquí.
jpiqueras
  • 9 de Febrero de 2010 a las 21:49
Por cierto, morfin. Abriste este hilo para promocionar tu ensayo sobre Cambio climático etc. Y ya ves como somos en los foros de bubok... ¡la que hemos organizado! De todos modos, mi enhorabuena por haber dado píe a tan interesante debate.

mameri
  • 9 de Febrero de 2010 a las 21:52
De eso se trata, Josep, de respetar nuestras posturas, aunque sean divergentes, y de llegar a expresarlas sin que uno de esos corta-palabras te salte a la garganta.

Gracias, por tu exposición médica, me parece bastante oportuna.
carlosaribau
  • 9 de Febrero de 2010 a las 22:16
hablar con un médico de por medio hace que pierda toda la gracia...
jpiqueras
  • 9 de Febrero de 2010 a las 23:42
Hace un mes me hubiese asustado y se me hubiesen ido las ganas de meterme en los foros. Ahora no. Pienso que esos prontos, esas salidas de tono, son parte indisoluble de Bizarro. Pero en el fondo, es un excelente forero.
¿Y sabeis que os digo?
Si no existiese bizarro, habría que inventarlo.

Y ahora sí, me retiro.

Josep
morfin1
  • 10 de Febrero de 2010 a las 2:44

Bien Raúl, la situación es para molestarse y es necesario expresarlo.

Contestando a tu pregunta: nada de lo que se relata en la Odisea debe relacionarse con los atlantes, pues sus cronologías no concuerdan.

Que España tiene un pasado prehistórico de una civilización prehelénica: Tartesos, que incluso llegó a América, es algo en lo que estoy de acuerdo.

A los dogmáticos (religiosos) les mola mucho escuchar nuevas hipótesis, pues sienten que son agredidas sus sagradas verdades, pero en tu caso es solamente lo que dices: vehemencia, lo prueba tu teoría.

El actual cambio climático no es provocado 100% por el hombre, tembién existen causas astronómicas, volcánicas, biológicas, etc., y lo grave no es la parcitipación del hombre, sino su falta de respuesta para revertir el proceso, porque capacidad le sobra.

Igualmente pudo haber habido esa falta de respuesta en aquella civilización pleistocénica, o quizá ni alcanzaron a preever las consecuencias del cambio climático.

Pues si, estamos hablando del magdaleniense, sólo que no soy feligrés de la ciencia, o mejor dicho de sus teorías vigentes, pues continuamente tienen que modificarse. Porque si las evidencias arqueológicas demuestran muchas cosas, la falta de evidencias no demuestra nada. En tiempos de la Primera guerra mundial todavía había cazadores recolectores fuera de Europa, y al cabo de 10 mil años, podrían ser los únicos vestigios que se conserven fosilizados. 

El primer postulado de la ciencia es que el hombre podría llegar a controlar la naturaleza, es decir, ser mucho más que un catalizador del clima.

Veo que para tí los religiosos y feligreses son intocables, pero los gobernantes no. ¿Cuales deberían ser las demandas ciudadanas a sus gobernantes ante las problemas actuales, entre ellos el ambiental? ¿qué debemos exigirles aunque parezca inviable? Porque si bien no sabemos lo que pueda suceder en el futuro, nuestras demandas ciudadanas deben estar siempre explícitas para que puedan realizarse en coyunturas oportunas.

mameri
  • 10 de Febrero de 2010 a las 7:25
Y al final saltó la liebre, el corta-palabras mayor del reino sacó su garra de pestífero mafioso.

Nada que decir a estúpidos engreídos. Que con su pan se lo coma. A mí, pingüinos como el de arriba no me van a callar; intervendré en estos foros cuando quiera y en el hilo que quiera, daré mi voz y mi voto cuando lo crea oportuno, y me reiré a la cara de los que se creen reyes del Mambo y no son más que unos chupatintas, y, por más extraño que parezca, seguiré aquí porque me da la gana.

Saludos
jdgreenfield
  • 10 de Febrero de 2010 a las 7:58
Jason Was Here

(Pie de imagen: Troll Vs Foreros)
mameri
  • 10 de Febrero de 2010 a las 7:58
cita de jpiqueras Hace un mes me hubiese asustado y se me hubiesen ido las ganas de meterme en los foros. Ahora no. Pienso que esos prontos, esas salidas de tono, son parte indisoluble de Bizarro. Pero en el fondo, es un excelente forero.
¿Y sabeis que os digo?

Y ahora sí, me retiro.

Josep
Hola, Josep, creo que te equivocas: nada justifica el insulto gratuito, reírle las gracias al agresor da alas al agresor. ¿Quieres un espacio donde cada uno pueda expresarse libremente o un espacio sometido a censura, con controladores que por su gracia divina deciden quiénes pueden intervenir y quiénes no? Yo, en cambio, abogo por un foro plural, donde el gusto se halle en la variedad de ideas, un foro donde nadie sea más que nadie (con la venia de los moderadores) porque pienso que todos, más aún si somos escritores, tenemos algo interesante que decir. Nadie nos obliga a compartir las ideas ajenas. Pero si no sabemos respetarlas, estaremos 'involucionando', como dicen algunos científicos.

Un saludo
mameri
  • 10 de Febrero de 2010 a las 8:03
¿Merece la pena responder a un pingüino? Sí, si entendiéramos el idioma de los pingüinos. Veo que me equivoqué en mi apreciación. El de arriba no era un pingüino, sino una sombra sacada del reino de los espantapájaros. Le dejaré, pues, que haga sus aspavientos y luego me reiré, eso sí, delante de su cara de chorlito:
carlosaribau
  • 10 de Febrero de 2010 a las 8:12
yo no soy nadie mameri.... Te lo aseguro. A veces voy paseando por la calle y oigo como la gente dice: "mira, por ahí va nadie". Y claro, yo no respondo porque no soy nadie.

Algunos, seamos no seamos, vigilamos las formas un poquito, otros un muchito y a otros no les sale de los cojones medir sus palabras para decir lo que piensan. A mi eso no me parece del todo mal, que quieres que te diga...

¿Y porque te digo eso? Porque si piensas dos segundos en lo que dice Bizarro te darás cuenta que tiene razón. No tienes ni idea de como funciona un foro - o lo sabes demasiado- y de los roles que se establecen en los mismos. No tienes ni idea de entrar en una comunidad con respeto e intentar ganarte tú ese respeto. Y no te lo digo con mala leche, te lo aseguro. Has entrado por aquí creyéndote con derecho a juzgar a alguien que aporta y ha aportado a este foro muchísimo más de lo que parece que tú vayas a aportar y te has puesto en todas las fotos que has podido.

No lo critico, es lo que hemos hecho todos, pero algunos disimulamos. El bueno de Josep no entraba al trapo con los debates hasta hace unos pocos días... ¿Porque? Porque primero se mira como funciona, se intenta entender los mecanismo que mandan en un sitio como este y te intentas adaptar. Bizarro tiene razón, pretendes parecer el listo de la clase.

Y sí, yo soy el payasete bocazas, y sí, bizarro es el malo, malísimo de las montañas que no necesitan que lo defiendan -no es lo que hago-, pero si no intentas ver el lado constructivo de nuestras palabras no te servirá de nada.

Un abrazo de muy buen rollo, te lo aseguro

Carlos
carlosaribau
  • 10 de Febrero de 2010 a las 8:14
y ahora me voy a desayunar... este hotel tiene pinta de dar desayunos de puta madre!

nosebundos
  • 10 de Febrero de 2010 a las 8:51

lo de pingüino va por ti seguro. y estimo necesario que ha mameri se le aplique lo que en mi barrio se llamaba cascarón de huevo (ya sabes, no se le podía dar a los pequeños muy fuerte que se rompen). 

mameeeeri... ¡mameri! maaaaaameeerirl!!!!

pues eso.
nosebundos
  • 10 de Febrero de 2010 a las 9:00
cita de mameri
cita de jpiqueras Hace un mes me hubiese asustado y se me hubiesen ido las ganas de meterme en los foros. Ahora no. Pienso que esos prontos, esas salidas de tono, son parte indisoluble de Bizarro. Pero en el fondo, es un excelente forero.
¿Y sabeis que os digo?

Y ahora sí, me retiro.

Josep
Hola, Josep, creo que te equivocas: nada justifica el insulto gratuito, reírle las gracias al agresor da alas al agresor. ¿Quieres un espacio donde cada uno pueda expresarse libremente o un espacio sometido a censura, con controladores que por su gracia divina deciden quiénes pueden intervenir y quiénes no? Yo, en cambio, abogo por un foro plural, donde el gusto se halle en la variedad de ideas, un foro donde nadie sea más que nadie (con la venia de los moderadores) porque pienso que todos, más aún si somos escritores, tenemos algo interesante que decir. Nadie nos obliga a compartir las ideas ajenas. Pero si no sabemos respetarlas, estaremos 'involucionando', como dicen algunos científicos.

Un saludo
muy bien mameri, tienes mi voto para presidente super guay osea del foro. te recomiendo un par de libros: 

el micho 1
el micho 2
teo desayuna (esta serie te va a encantar)
teo va al colegio
teo aprende a no jugar con los mayores porque se hace daño.
mameri
  • 10 de Febrero de 2010 a las 9:42
cita de carlosaribau yo no soy nadie mameri.... Te lo aseguro. A veces voy paseando por la calle y oigo como la gente dice: "mira, por ahí va nadie". Y claro, yo no respondo porque no soy nadie.

Algunos, seamos no seamos, vigilamos las formas un poquito, otros un muchito y a otros no les sale de los cojones medir sus palabras para decir lo que piensan. A mi eso no me parece del todo mal, que quieres que te diga...

¿Y porque te digo eso? Porque si piensas dos segundos en lo que dice Bizarro te darás cuenta que tiene razón. No tienes ni idea de como funciona un foro - o lo sabes demasiado- y de los roles que se establecen en los mismos. No tienes ni idea de entrar en una comunidad con respeto e intentar ganarte tú ese respeto. Y no te lo digo con mala leche, te lo aseguro. Has entrado por aquí creyéndote con derecho a juzgar a alguien que aporta y ha aportado a este foro muchísimo más de lo que parece que tú vayas a aportar y te has puesto en todas las fotos que has podido.

No lo critico, es lo que hemos hecho todos, pero algunos disimulamos. El bueno de Josep no entraba al trapo con los debates hasta hace unos pocos días... ¿Porque? Porque primero se mira como funciona, se intenta entender los mecanismo que mandan en un sitio como este y te intentas adaptar. Bizarro tiene razón, pretendes parecer el listo de la clase.

Y sí, yo soy el payasete bocazas, y sí, bizarro es el malo, malísimo de las montañas que no necesitan que lo defiendan -no es lo que hago-, pero si no intentas ver el lado constructivo de nuestras palabras no te servirá de nada.

Un abrazo de muy buen rollo, te lo aseguro

Carlos
Carlos, para poder exigir respeto, primero hay que saber respetar. Si no me respetan, yo respondo con la misma moneda.  Averigua quién empezó a insultar y si me pruebas que fui yo, pediré disculpas públicas y te daré la razón. Mientras tanto, seamos humildes, seamos todos iguales; los roles del bueno y el malo que se queden para las películas. Yo estoy en un foro, no en una película, y un foro -que yo sepa- es un espacio para hablar y comentar con toda la dignidad de que uno sea capaz. Eso es lo que he hecho hasta ahora, y no pienso cambiar.

Saludos, de buen rollo también.
mameri
  • 10 de Febrero de 2010 a las 9:48
Respuesta al tal:

Si se sintió aludido con mis alusiones, Su Majestad puede hacer una cosa muy simple: limpiarse las plumas de la mierda que le ha caído encima, y seguir luego cacareando.
mameri
  • 10 de Febrero de 2010 a las 9:52
Vale, Nose, espero que hayas pasado una buena noche y que por tus lares no te den demasiados dolores de cabeza. Ya sabes, a Blanco y Nieves siempre les terminan creciendo los enanitos.
jpiqueras
  • 10 de Febrero de 2010 a las 9:53
Vista la respuesta de Mamerí, un poco alejada del tono mediador e intermediante que yo sugería, pienso que si no me equivoqué en la forma, tal vez lo hice en el fondo. Lleváis razón, debí quedarme al margen y dejar que Bizarro y Mamerí se lanzasen a un duelo de piratas a lo Monkey Island:
-Morirás atravesado por mi espada.
-Antes tendrás que aprender a no usarla como un plumero.
Posiblemente la proximidad del lecho, la progresiva desconexión de mis circuitos neuronales superiores en su suave camino hacia el sueño reparador, tuvo algo que ver.
Pero ahora estoy aquí y... ¡vaya! Debo acudir al laboratorio, y después a urgencias del infantil y... (Es mi trabajo. Después de todo me gusta.)
Hasta dentro de un rato.
Josep
carlosaribau
  • 10 de Febrero de 2010 a las 9:56
yo de esto no sé pero opino (igual mejor me callo pero no). Siempre he pensado que todos tenemos derecho a tener una opinión y todos somos respetables.

También he creído que el derecho a opinar y a ser respetado hay que ganárselo.
nosebundos
  • 10 de Febrero de 2010 a las 10:25
cita de mameri Vale, Nose, espero que hayas pasado una buena noche y que por tus lares no te den demasiados dolores de cabeza. Ya sabes, a Blanco y Nieves siempre les terminan creciendo los enanitos.
mameri pásate por el hilo de cyriloway o como sea, lo siento pero no me acuerdo, y aplícate el cuento. TRON-CO.
mameri
  • 10 de Febrero de 2010 a las 11:40
Cita de Carlos:

"También he creído que el derecho a opinar y a ser respetado hay que ganárselo."

Carlos, esto que acabas de decir es completamente falso: el derecho a ser respetado en toda circunstancia y momento es un derecho inherente a la persona, no hay que ganárselo para nada. TODOS tienen el derecho de ser respetados como personas y como ciudadanos del mundo que son. Es lo que se llama un derecho inalienable, tan real como la vida misma.

Saludos
1 2 3 4 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×