Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mrsantos
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009

problemas con la portada

30 de Noviembre de 2009 a las 19:21

He diseñado mi portada y cuando entro en mi cuenta todo está bien. pero cuando lo  busco en  librería  veo que el lomo sale de distinto color y sin el título del libro. Cuando haga un pedido  ¿Cómo me van a llegar los ejemplares?

Manuel

rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 19:37
Pues con el tomo de distinto color y sin el título del libro. Revisalo antes de pedir una muestra del libro que sino te llevarás una decepción.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 21:00
Manuel, el aspecto de tu portada es el que ves en "mi cuenta". Ves el título de tu libro, y bajo el mísmo las dos opciones "Ver tripa" y "Ver portada". Si clicas en ver portada se cargara un pdf que es tu portada completa, tal y como va a quedar. Observarás incluso el centímetro exterior en blanco, y las líneas, en los ángulos, que delimitan el espacio real de laportada.
Si buscas tu libro en "Librería" o en tu página pública (a donde vas si clicas en "visualizar mi página pública", al lado de tu foto o imagen), y clicas en el libro, se abre la FICHA DEL LIBRO. Si clicas en Visualizar portada, botón con una lupa a la derecha, bajo la imagen de la portada, se abrirá un subprograma que ha demostrado tener algunos fallos. Unas veces no funciona, simplemente. Otras veces presenta el lomo de color distinto (por ejemplo, en mi libro -tesis doctoral- se ve el lomo de color rojo). En los foros de bubok ya se ha comentado que este programilla de visualización no es bueno y sería mejor cambiarlo.
En definitiva, si en "mi cuenta" ves correctamente la portada, el lomo, y la contraportada, puedes hacer un pedido.
Y por cierto, si todavía estuvieses en etapa de pruebas, sería bueno que mantuvieses tu libro en privado o borrador. Lo digo porque que no debería verse en "Librería". Si se ve es que lo tienes público.
 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 21:26
He verificado lo que te decía antes. En la ficha de mi libro, al visualizar la portada aparece esa imágen tridimendional algo fané. Y en efecto, el lomo está en color rojo (cambiado, por lo tanto) y sin el título.
Sin embargo, en "mi cuenta" aparece la portada correctamente. Y tengo ya un ejemplar que compré para verificar el resultado, y quedó perfecto. Creo, además, que en ese visualizador todos los libros parecen tener el mismo grueso. Por lo tanto el lomo a)sale mal de color b)no sale el título c)tiene un grueso o ancho que no es real.
Y, aunque a pesar de todo permite hacerse una idea aproximada de como es el libro, no trasmite realmente el auténtico aspecto del libro, por ello estoy de acuerdo con el hilo que en su día abrió Ivan (idelosan) en los foros de Bubok.

Josep
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 17:59
Hola,

El visualizador de portadas 3D no es fiel a la realidad, no os dejeis engañar por él. Como bien dijo jpiqueras, para ver el archivo que se va a enviar a imprenta entra en tu cuenta, en el título de tu libro y pincha en VER PORTADA. Te descargará el archivo que se va a enviar a imprenta en caso de solicitar el ejemplar impreso.

Vamos a eliminar pronto ese visualizador, que como hemos comprobado sólo os da disgustos.

Un saludo
mrsantos
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 18:06

Quiero dar las gracias a Jpiqueras por haber resuelto mis dudas.

Manuel