Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
librosdecritica

3,2,1... ¡Ya está aquí Mister Books Magazine!

30 de Noviembre de 2009 a las 22:33
Pues ya estamos aquí. Lo que empezó siendo una propuesta del tipo “todo es ponerse” acabó materializándose en un trabajo en el que hemos estado inmersos cerca de una semana. Bubokianos del mundo, nos congratula deciros que por fin tenéis a vuestra disposición el primer número de Mister Books Magazine.
Y ahora nos diréis... ¿pero quiénes son estos tíos tan raros? ¿qué nos quiere vender? ¿Qué o quién es Míster Books? 
Bueno, para quienes no los conozcáis, Míster Books es el Bibliotecario Mayor de Bubok, Presidente vitalicio de la Librería bubokiana y Gran Maestre de la orden Ángel María Herrera. Él es quien se encarga de leer y evaluar todos los libros de la web, etiquetándolos y colocándolos en sus respectivas estanterías. No se está quieto ni un instante, y claro, era cuestión de tiempo el que sacara una revista. 
Así que aquí estamos, dispuestos a contaros todo lo que ocurre en Bubok. ¿Quieres conocernos? Pues no lo dudes y bájate el primer el ejemplar. ¡Tenemos muchas cosas interesantes que contaros!
En este primer número, os traemos a los cinco relatos que lucharon por las primeras plazas del XXI Certamen. Os ofrecemos también las últimas actualizaciones del medallero y la entrevista realizada a Diego Castro Sánchez, el ganador del certamen anterior. Así, nuestros becarios se sumergen en la Blogoesfera para traeros las propuestas más interesantes de la quincena. Y para terminar, nos subimos a un tren blindado y nos marchamos de viaje a Aklas. Tal es la propuesta que nos presenta Iván de los Ángeles Company, el autor de Ecos de odio. Y si la fantasía no es vuestro fuerte, siempre podréis poner los pies en la tierra y difrutar de la más estricta realidad con Juan Manuel González Lianes y su novela La mala hierba, la segunda y atractiva recomendación que nos presentan nuestros críticos. 
Así que pasad y poneos cómodos, porque el viaje no ha hecho más que comenzar. 
Hasta dentro de quince días. 
jaumemoreso
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 12:24
Yo creo que habéis hecho un buen trabajo. Lo más importante (mucho más, creo, que el contenido o las valoraciones y críticas) es la idea y la iniciativa.

Lo de las notas de vuestros blogs y de autopromocionarios no lo veo tan dramático como lo pinta Nosebundos. Yo no me escandalizaría por eso. Es el primer número, veo bastante normal que hayan querido tener ellos mismos protagonismo. Y es que además no hay para tanto.

La cuestión ahora, es ver qué harán en el siguiente número, a ver de qué otras obras hablarán y de qué otros relatos.
danielturambar
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 12:45
Pues, te adelanto Jaume, que los cinco relatos más fantásticos de la presente edición (o al menos los más votados) y la entrevista a Boiza ya tienen plaza reservada. El certamen es el núcleo duro de la revista (al menos de momento).

Lo demás está en el aire (aún no tenemos claro si el 9,5 de Tormenta, Mss Mimí o el monótono tic, tac se quedará en un 11,3 (esto, para suspicaces, es una coña)) y se admiten sugerencias/aportaciones que serán debidamente mesuradas y descartadas (esto es otra coña).

nosebundos
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 13:09

niños... que hay ruido. recoged los plastidecores y los recortables.... shhh, niños que hay ruido. mañana seguiréis jugando pero ahora hay que recoger...

venga, anda, que hay ruido niños.
oniria
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 19:47
Por mi parte, qué decir, muchas gracias por el curro realizado ;DD Os ha quedado muy chula ;DD

(ando semidesaparecida, sorry, llevo unos días que pfff qué ganas de que acabe esta semana)
ayuda
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 10:39

Chicos, fantástica iniciativa, nos ha gustado mucho y alabamos el trabajo realizado por vosotros con este proyecto de revista que nos ha dejado asombrados.

Así da gusto. Ánimo, que desde Bubok apoyamos y reconocemos una labor que nos parece fantástica y que espero que a todos los usuarios de "esta nuestra comunidad" les parezca tan gratificante como a nosotros.

Un saludo y gracias...

pierremenard
  • 5 de Diciembre de 2009 a las 14:29
Una muestra más de cómo una iniciativa para la difusión de la literatura acaba en una pelea de egos ociosos.
librosdecritica
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 21:58
Han pasado ya quince días desde que el primer número de MBM viera la luz. ¡Qué barbaridad! ¡Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo! Casi puedo decir que fue esta misma mañana cuando los vagos de mis secretarios se acercaron pidiéndome ayuda. ¡Ah, la vida misma!

A diferencia del resto de los mortales, no no hemos ido de puente (bueno, mis empleados sí, los muy...) y hemos aprovechado para preparar, como diría aquel, un número rico, rico y con fundamento.

En primer lugar, de nuevo os traemos los cinco primeros relatos que ocuparon el podio del XXII Concurso de relatos Bubok, ganado en esta ocasión por el autor Óscar Borrachero Sánchez (alias “Ernie”) y su relato El cerro de los muertos. Tenemos pues, una primera cita con la fantasía. A continuación, de nuevo Daniel Turambar nos traerá las últimas actualizaciones del medallero, así como una interesante moviola sobre los avatares del certamen. Finalmente, daremos carpetazo al concurso haciéndonos eco de la entrevista realizada por todos los usuarios del foro a Juan Carlos Boiza, ganador del certamen anterior. 

Nuestros críticos siguen encerrados en la biblioteca, siempre dispuestos a hablaros de las novedades más intereresantes. Esta semana comentamos una de las obras de Bubok más exitosas hasta la fecha. Estamos hablando de El exilio de Amún Sar, de Juan González Mesa. Así, acompañaremos a sus personajes, Rasún y Azusami, hasta el Antiguo Egipto, dispuestos a desentrañar qué misterios se ocultan en la casa del noble exiliado. ¡Pero tened mucho cuidado, pues no sabemos que extrañas fuerzas podremos desencadenar con nuestra visita! Y es que hay secretos que el hombre debería tener cuidado en desvelar.

Cambiemos de tercio. La Navidad ya está aquí y en MBM ya hemos hecho el Belén y el Árbol. Aprovechando la proximidad de estas fechas, también reseñamos El misterioso vecino de los hermanos Jimeno, de Cati Gómez Parrado, relato con el que su autora colaboró en el proyecto solidario 1 Navidad, 1 niño, 1 libro, iniciativa de la que ya os hablamos en nuestro cierre del número anterior. Si sois de los que disfrutáis de la Navidad a tope, teneís una cita ineludible con estos hermanos. 

No podemos olvidarnos de nuestro particular viaje por la Blogosfera. Esta quincena Vixa nos comenta sus impresiones sobre el blog de Juan Manuel González Lianes, Lector in fábula. Completamos así (y sólo de momento) nuestro repaso por la figura del autor barcelonés,  a quien ya conocemos en MBM por su libro La Mala hierba.  Finalmente, DanielHR desciende a los infiernos junto a José Luis Romero Campillos para presentaros la web de este último, La soledad del vampiro. ¿Os atrevéis?

Y de momento eso es todo. Espero que disfrutéis de este número tanto como nosotros haciéndolo. Eso sí: de momento, mis becarios ya me están pidiendo un descanso para Navidad. ¡Pobrecillos! No saben que tendrán que trabajar hasta en Nochebuena...

Hasta dentro de quince días.

Podéis haceros con el fanzine aquí
danielturambar
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 8:48
Un 6, al Exilio le ha caído un 6, los motivos en el número 2...
pierremenard
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 20:22
 Visto el número de descargas del primer número se puede decir que la revista ha sido un éxito. Enhorabuena.
vixa
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 15:41
Pero ahora toca lo más difícil, mantener el tipo, a ver que acogida tiene el segundo número...
roberrodriguez
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 0:07
¿Cómo no andaré de perdido últimamente que ahora me he dado cuenta de que tenéis ya dos números "en la calle"?

Un trabajo excelente. Enhorabuena, muchachos.

;-)
vixa
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 0:40
¿No està en PDF?
idelosan
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 1:20
¿Un 6 al Exilio? ¡¿Pero qué clase de herejía es esa?! No estoy para nada de acuerdo con la crítica xD Tampoco hay que ponerse a buscarle seis pies al gato en cuanto a la trama, yo creo que aunque se podría mejorar (¿el río y la caja?), la novela está cojonuda tal como está, y precisamente el enorme contraste que se sucede a velocidad vertignosa en esas últimas páginas que rompen con todo lo anterior es lo que eleva la obra a la categoría de maravillosa, algo genial, que le pega un puñetazo a la cara al lector.
jaumemoreso
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 1:48
cita de Idelosan ¿Un 6 al Exilio? ¡¿Pero qué clase de herejía es esa?! No estoy para nada de acuerdo con la crítica xD Tampoco hay que ponerse a buscarle seis pies al gato en cuanto a la trama, yo creo que aunque se podría mejorar (¿el río y la caja?), la novela está cojonuda tal como está, y precisamente el enorme contraste que se sucede a velocidad vertignosa en esas últimas páginas que rompen con todo lo anterior es lo que eleva la obra a la categoría de maravillosa, algo genial, que le pega un puñetazo a la cara al lector.
Ya te digo, el final de "El Exhilio" me parece lo mejor. La entrada al "Metálico", estando dentro de él, el Guardián, cuando sale del Metálico, el mundo moderno que se encuentra... toda esta parte final me parece magnífica, más que el inicio y todo el nudo.

He flipado cuando he visto que le han dado un 6. Simplmente ALUCINANTE.

No estoy en nada de acuerdo.
danielturambar
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 23:31

Es curioso, porque no conocía la crítica del libro hasta que la maqueté y sin embargo estoy de acuerdo con ella. El exilio se desinfla cuando debería estallarte en la cara.

Aunque se supone que era el comienzo de algo más grande ¿no Biz?
miguelmig
  • 19 de Diciembre de 2009 a las 1:11

Quisiera saber cómo hacéis para bajaros la revista. Porque le doy al enlace y me envía a la página de inicio de Bubok...

Y llevo intentándolo unos cuantos días, y es que no hay manera. Si queréis enviármela por email ¡¡por favor!! Os digo mi email por privado. Gracias

vixa
  • 19 de Diciembre de 2009 a las 7:22
Coñe, acabo de descargarlo para comprobarlo y yo me descargo un PDF, si no puedes descargartelo si eso de lo mando al mail, pero es raro raro lo que te pasa.

La crítica de marras es la que está colgada en mi blog y supongo que es víctima de que la novela de Juanmglianes estableciese el baremo, ya que estrené sección con esa y le puse un 7 y la verdad es que es un muy buen libro.

De todos modos, como digo siempre, lo que importa de un crítica es lo que se dice en ella más que la nota final.
lolamontalvo
  • 19 de Diciembre de 2009 a las 11:30

Felicidades por vuestra revista. Siento haberme enterado tan tarde, pero bueno en mí es habitual llegar la última...

Es un fantástico trabajo en el diseño y en los contenidos. Recibid mi admiración más sincera. Besos miles y Felices Fiestas a todos!

roberrodriguez
  • 19 de Diciembre de 2009 a las 11:45
Yo también he podido descargar el PDF sin problemas, bizarro.

Ay, Lola, no te preocupes que no eres la única que ha llegado tarde :-D

¡Felices fiestas!
danielhr
  • 19 de Diciembre de 2009 a las 12:41

Pues chicos, no sé qué es lo que puede pasar. El enlace me lleva a la página de descarga y me hago con el PDF sin problema. ¿Será cosa del navegador?

PD: Por cierto, desde su retiro en la Biblioteca Bubok, Mister Books agradece todos vuestros comentarios :DD
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×