Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
drache
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009

223 descargas ¿qué significado tienen?

6 de Diciembre de 2009 a las 23:05

Hola a todos.

Sé que a más de uno por aquí le ha sucedido esto: llegado a un número bastante elevado de descargas gratuitas se plantea su significado, o importancia, y cómo actuar a continuación.

 La verdad es que jamás pensé que alcanzaría tales cifras con "Angie's Lava" >http://www.bubok.es/libro/detalles/14039/quotAngies-Lavaquot , y menos en sólo tres meses largos. Me siento orgulloso de que algo que para mí es importante, y que me ha ocupado tantas horas de esfuerzo y desvelo, haya tenido tal difusión. He enviado el libro a dos editoriales y no han contestado; lo mandé también a una productora de cine erótico importante del país y me respondieron a las horas muy educadamente, me dijeron que saldría una reseña del libro por Erika Lust en la revista Sensuality y cumplieron con su palabra; en LibroVirtual mantiene un buen número de lectores cada mes, y me han llegado correos bastante positivos y algunos con propuestas "curiosas". Pero sigo sin ser rico...

¿Alguien podría orientarme un poco según su perspectiva o experiencia? Creo que tras alcanzar esa buena cifra de descargas, me centraré ahora en llevarlo a editoriales y otras productoras de cine, a ver si alguien le da otra salida. Es una novela peculiar, lo sé, pero puede que ahí radique su encanto. Y cuando tenga un poco más de tiempo y tranquilidad (la crisis me obliga a trabajar día y noche), comenzaré con la tercera y definitiva entrega. Por cierto, un secretito; hoy me ha llamado la verdadera Angie, el personaje real en el que me inspiro (con su permiso, por supuesto; ella lee siempre los borradores y da el visto bueno), para contarme que anoche tuvo un "amarillo" parecido al del capítulo final del libro; muy chungo, algo le fue mal con las "chuches". Al rato ya nos estábamos riendo, imaginando nuevos capítulos para la continuación. En fin...

Aprovecho para dar las gracias a todos "mis" lectores. Sin vosotros no podría seguir ilusionado con el proyecto. Un abrazo a todos.

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2009 a las 0:00

223 descargas ¡son muchas! Sigue así. Mi más sincera enhorabuena.

 

drache
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2009 a las 10:33

¡Gracias por el ánimo!

Sigo intentando sacar el tiempo de donde no lo hay...esto de ser escritor, editor, publicista, diseñador...todo a la vez!!!!

 Pero sigue siendo muy ilusionante.

 

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2009 a las 20:04
Enhorabuena. 200 descargas son, sinceramente, una pasada.

Sigue así.

X
miltonash
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2009 a las 1:11

¿Y qué son 585 descargas (en estos momentos)?

Son las que se han hecho de mi libro "Manual para desenmascarar pastores evangélicos".

Pero seguro que si hubiese sido de pago, otro gallo cantaría.

Por cierto, seguro también que la gran mayoría se han efectuado gracias al anuncio en mi página Web. No veo en Bubok a mucha gente con sentido crítico, y sí que la mayoría son (o somos) escritores y no compradores.

Saludos

MiltonAsh

drache
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2009 a las 21:26

Efectivamente, si fuera "de pago" hablaríamos de muy pocas descargas; aunque se ponga un precio simbólico. Pero para mí, y creo que para muchos más, lo importante es que la obra se difunda, los euros y los contratos ya llegarán si lo escrito merece la pena, se trabaja y acompaña la suerte, y si no, siempre queda la satisfacción de que un buen número de lectores se acercaron a nuestro libro. Porque hay que reconocer que es más valiosa la difusión que se puede lograr con las descargas gratuitas que los poquísimos euros que se pudieran conseguir con 200 ó 500 ejemplares.

Y por supuesto que promocionar la obra en una página web ayuda, es más, es fundamental. Tener un número elevado de descargas es importante, pero del mismo modo hay que tener en cuenta el tiempo en el que se consigue y la continuidad. En mi caso, lo que más me ha satisfecho ha sido comprobar que desde que edité el libro el 11 de agosto, las descargas han sido constantes día a día. ¿De dónde salen? Esa también es una pregunta que me hago.

Un saludo a todos. Ya son 229.

drache
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2009 a las 21:27

Efectivamente, si fuera "de pago" hablaríamos de muy pocas descargas; aunque se ponga un precio simbólico. Pero para mí, y creo que para muchos más, lo importante es que la obra se difunda, los euros y los contratos ya llegarán si lo escrito merece la pena, se trabaja y acompaña la suerte, y si no, siempre queda la satisfacción de que un buen número de lectores se acercaron a nuestro libro. Porque hay que reconocer que es más valiosa la difusión que se puede lograr con las descargas gratuitas que los poquísimos euros que se pudieran conseguir con 200 ó 500 ejemplares.

Y por supuesto que promocionar la obra en una página web ayuda, es más, es fundamental. Tener un número elevado de descargas es importante, pero del mismo modo hay que tener en cuenta el tiempo en el que se consigue y la continuidad. En mi caso, lo que más me ha satisfecho ha sido comprobar que desde que edité el libro el 11 de agosto, las descargas han sido constantes día a día. ¿De dónde salen? Esa también es una pregunta que me hago.

Un saludo a todos. Ya son 229.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 0:01
Vi mi nombre por aquí y.... bueno pues éso, que gracias. No sabía que nadie más llevara la cuenta de mis descargas... Je, je je.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 23:15
Vaya, pues gracias Xavilapierr. Bueno, ya que estoy aquí, y volviendo al tema que ocupa el hilo, la verad es que el tema de las descargas es algo que siempre ha llamado mi curiosidad, ¿qué significan?, pues yo lo asimilo a las ventas, aunque con la salvedad de la ausencia de beneficio. Me explico, un escritor puede vender miles de libros, lo cual no significa que dichos libros hayan sido leidos en su totalidad.
drache
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2009 a las 16:34

Completamente de acuerdo contigo, Xavilapierr, siempre he entendido que cada descarga representa un "tesoro" para el autor de la obra.

Por lo que respecta al reconocimiento que haces de algunos compañeros de bubok, quisiera añadir a esa lista a Celsa Barja por su libro "Mea culpa" y la capacidad y sensibilidad poética que posee, y a María Luz Herrero, por "La burandanga" y "Bajas presiones", excelentes libros ambos. Todos ellos tienen también un buen puñado de descargas. Pero para mí lo más importante es que rezuman una grandísima calidad. Por lo tanto, no puedo dejar de preguntarme: si bubok tiene tantos miles de usuarios y de libros editados...¿dónde están los cazatalentos de las editoriales, noveles o veteranas? Están dejando escapar una buena cantera....se lo damos casi todo hecho ya, y ¡ni aún así! Cualquiera de esos libros que he citado sería un éxito de ventas, estoy seguro.

Cuando el arte pasa a ser negocio...

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2009 a las 17:01
Hay muchísimos, como bien dices Mariluz y Celsa son de las mejores, pero hay muchos más; unos ofrecen sus trabajos en descarga gratuita, otros no, cada uno con su estilo. Tengo que coincidir contigo en la apreciación que haces sobre los "cazatalentos". En realidad no creo que las editoriales busquen talento, más bien buscan "tirón editorial" que es distinto.
celsita
Mensajes: 111
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2009 a las 20:15
Vaya, ando por aquí y no me entero, jajajaja... Gracias Drache y Pelagio por tener en tanta estima mi obra, eso me llega al alma, de verdad. Veo que andamos avueltas con los temas de descarga y editoriales!!! ¿Qué mejor editorial que nosotros mismos?... Movernos, promocionarnos con pasión, con garra, como si la vida se nos fuera en cada libro que parimos, porque eso es lo que hacemos, son como hijos y el fallo quizá está en que no lo asimilamos o no creemos en nuestra capacidad. El futuro no está en la edición tradiconal, el futuro está aquí y aquí es donde debemos centrar toda nuestra fuerza en que esos "hijos" que tenemos crezcan. Los ebooks, los audiebooks, eso es el  mañana, el papel será para unos cuantos, al paso que vamos, para los más caprichosos... Yo personalmente voy a apostar muy fuerte por el audiebook, he descubierto recientemente, Pelagio ha sido testigo, de que un poema recitado llega infinitamente más que el mismo poema escrito. Tanto aquí como en facebook veo grandes escritores con grandes obras, como tú Drache, Diego, Jaume, Mariluz, Daniel, Lola, Catalina... ¿quién necesita editorial, si cada uino en potencia lo es? Al menos para mí vale más una descarga vuestra que un papel firmado por puro interés mercantil. Un libro no está escrito para estar en una librería, sino entre las manos de una persona, aquí tenemos las herramientas y ahí afuera muchas manos esperando a que lo nuestro les llegue... Y lo que me he enrollado, lo siento!!! Abrazos para todos y ánimo, mucho ánimo!!
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2009 a las 20:38
¡Ja, ja, ja! A qué esperáis, colaboradores de Bubok, para poner a Celsa Barja nómina. No vais a encontrar una persona con más empuje que ella, desde aquí hasta Sebastopol. Con lo chica que es (son sus palabras ¿eh? no qiero malentendidos)
celsita
Mensajes: 111
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2009 a las 20:50
cita de pelagio ¡Ja, ja, ja! A qué esperáis, colaboradores de Bubok, para poner a Celsa Barja nómina. No vais a encontrar una persona con más empuje que ella, desde aquí hasta Sebastopol. Con lo chica que es (son sus palabras ¿eh? no qiero malentendidos)
Diego, no, jajajaja... que luego no me queda tiempo para escribir y menudo desastre si faltan mis "tiritas" en el mundo, jajajaja... y las nóminas son muy prosaicas para mi inocente idealismo, quita!!!... Pero os brindo mi blog y mi muro a todo el que necesite apoyo, eso sí, que aquí hay mucho talento que tiene que descubrir el mundo... cariñitos para todos!!
drache
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2009 a las 11:19

¡Feliz Navidad a todos, compañeros!

Esta mañana, tras desempaquetar unos cuantos regalos y tirarme al suelo para jugar con las peques, me he asomado por aquí y he visto que "Angie" ha superado las 250 descargas. ¡Un magnífico regalo navideño, sí señor!

¿Me permiten?

palomerojusticiero
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 26 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2010 a las 23:30
Así, sin profundizar mucho, significa que se lo han descargado 223 personas.
mikimono
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2010 a las 1:03
cita de palomerojusticiero Así, sin profundizar mucho, significa que se lo han descargado 223 personas.
Profundizando un poco más que el anterior significa que son 204 más que las que llevo yo :)