Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rebeca-rodriguez

Re: Un saludo y una despedida

14 de Diciembre de 2009 a las 13:00
Lo primero: Felicidades por publicar.
Espero que en tu nueva andadura encuentres aquello por lo que luches.

Haznos alguna visita de vez en cuando y coméntanos que tal te va. Un saludo.
pablofdezgraciani
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 13:25

Gracias, Rebeca,

la cosa tiene buena pinta, el otro día hice una presentación pública y vendi 60 ejemplares, aparte de darle cierta vidilla al libro.

Pd. Veo en tu perfil que te gusta el cine. Si es así, creo que te gustará Gran Hotel Cinema, ya que su tematica y su ambientación son muy de cine. Aprovechaté y descargatela gratis si quieres, sólo le queda una semana.

saludos

danielhr
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 13:32
¡¡Enhorabuena, Pablo!! ¡¡Ánimo y adelante!! ;DD
roberrodriguez
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 15:08
Enhorabuena, Pablo.

Todos los que formamos esta comunidad nos alegramos cada vez que alguno de nosotros consigue asomar la cabecita y dar salida a su obra.

Muchísima suerte.
Esperamos noticias (positivas) sobre la experiencia ;-)
javiderios
javiderios
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 23:34
Pues me uno al coro. ¡felicidades!, seguro que lo mereces
soloelsol
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 23:45

Por supuesto, me uno a las felicitaciones; leer que has conseguido publicar con una espectativa de distribución mayor, y con una presentación como se intuye ojeando la fotografía en la página de tu libro en QVE, da ánimos para seguir escribiendo y luchando en definitiva.

De todas maneras, yo tengo una curiosidad: ¿Cuando hablas de que mandaste tu novela a las editoriales, ya sean grandes o pequeñas, la mandaste en los típicos en A4, a doble espacio entre líneas, con sus espirales y demás, o directamente impresa por Bubok, como un libro de toda la vida?

Saludos. Y mucha suerte en tu nueva aventura.

pablofdezgraciani
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 11:34

Muchas y sinceras gracias a todos.

Os comentaré que el trabajo con la editorial ha sido satisfactorio en cuanto a ver terminado el libro. Pero ahí no acaba la cosa.

La distribución y promoción siempre es la pata coja de las editoriales pequeñas. Y ahí es uno mismo el que tiene que echar el resto. Si no somos nosotros mismos (los autores) los que nos dejamos la piel para darle difusión a la novela, esta se pierde en el limbo hasta en las editoriales pequeñas.

Me queda un trabajo de difusión que no es moco de pavo. En la editorial me aconsejan, dirigen y apoyan, pero si no eres tu quien está en cabeza, se queda en bién poca cosa. Ahora queda el trabajo de pasear por bibliotecas, clubs de lectura etc. Ahí hay un banco muy grande de pesca de lectores. Lo que mejor pinta va teniendo son esos clubs de lectura que existen en todas las bibliotecas. En la editorial me han ofrecido a ellos y creo que es una muy bonita forma de mover la novela. Te compran quince o veinte ejemplares, y el mes siguiente te invitan a un encuentro (noremalmente seguido de merendola) con los lectores. Me parece una estupenda manera de poder hablar de tu obra con quien se la ha leido.

Y a quien pregunta como hice el envío a las editoriales grandes le contesto: con mucho sacrificio, paciencia y resignación.

Cada envío a una editorial me costaba una pasta, entre fotocopias (tamaño folio), encudernación y gastos postales. Y la mayoría de las veces (la grandísima mayoría) no recibes ni contestación, aunque ya se la hubiera mandado solamente a las que me lo habían solicitado.

Eso no debe desanimar, tampoco creo que mi novela saltara a la vista como una obra maestra. Simplemente era una más, peor que otras y mejor que otras.

Si yo hubiera escrito Los Episodios Nacionales, me podría quejar, como no es así, simplemente he buscado el hueco apropiado y la editorial conveniente.

Hay que bucear mucho por ahí, yo me enteré que esta editorial estaba poniendo en marcha una colección de Aventura y Misterio y pensé que a ellos también les venía bien algun titulo como el mio. Es decir, supuse que les reportaría algo llevarles mi novela, Y así fué.

Bueno, no os aburro más.

seguiré entrando a este portal para echar un vistazo a muchas cosas. seguiré leyendo los relatos de vuestro concurso y me atrevo a dar un consejo:

Creed vosotros mismos en vuestras obras. Nadie lo hará mejor que vosotros

Un saludo.

U

gloriapaniagua
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 11:57
Felicidades por tus logros. Espero que te vaya bien la nueva etapa literaria. Suerte.
vixa
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 12:18
Poco que añadir a lo que ya han dicho. ¡Muchas felicidades!
alterego
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 23:26
Felicidades y suerte!

Chat de soporte de Bubok ×