Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
javi18289

Tamaño de página, fuente, márgenes. ¿Cómo hacer un libro estandarizado?

8 de Febrero de 2010 a las 14:18
Bueno antes que nada presentarme a esta página que la he encontrado por casualidad y la verdad que es una idea genial.

Siempre he estado planeando escribir un libro, pero antes, me gustaría saber cuales son los programas que utilizáis vosotros, que fuente empleáis, los márgenes adecuados para una novela fantástica que me dispongo a escribir.
Y nada simplemente que me aconsejéis qué programa utilizar y las demás preguntas.

Yo creo que lo más sencillo es escribir mediante el "Word" el cual estoy utilizando, pero he visto algunos proyectos de compañeros de este foro que lo presentan mediante el Adobe.
¿Alguna idea?

Muchas gracias por antelación y un saludo a todos los de Bubok.

wiskott
  • 24 de Febrero de 2010 a las 15:24
cita de jpiqueras [quote=wiskott] Creo que puedes subir la portada por separado o añadida al conjunto; pero puedes echar un vistazo a la guía sobre Cómo publicar en Bubok. Si quieres hacerlo bien, lo que se dice bien, creo que las dos primeras páginas van en blanco (portadillas), la tercera lleva el título y el autor, cuarta créditos, quinta, dedicatoria, sexta en blanco, séptima, índice y octava empieza el texto. Se supone que la octava debe quedar a la derecha. Saludos.
¡Ojo! La octava, como página par, con el libro abierto debe quedar a la izquierda.

Por cierto, la quinta podrían ser agradecimientos. y éstos pueden ocupar más de una página. Y el índice en muchos libros se deja para el final.

En este mismo hilo puse el link a las primeras páginas de mi novela. Aunque editar, maquetar y diseñar no es lo mío, pienso que no me quedaron mal esas páginas.

jpiqueras
  • 24 de Febrero de 2010 a las 16:27
Siempre dispuesto a ayudar,
por lo que pueda pasar,
aquí un médico hipocrático,
se despide, mayéstático,
no sin dejar de decir,
a quien pueda convenir,
que clicar con el ratón
puede molar un montón,
y abrir ventanas sin fin,
y windows a mogollón.

Josep

Ps. Ya, ya. Ya sé que lo de mayestático no va (tendría que decir algo así como "nos nos despedimos, cual salvajes gambusinos". Pero no encontraba otra palabra, ¡Cony de deu!
Y ahora sí  ¡Me voooooy!
wiskott
  • 24 de Febrero de 2010 a las 16:32

Esto muestra claramente

que es, señor, polivalente.

1 2

Chat de soporte de Bubok ×