Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009

configurar tamaño

22 de Febrero de 2010 a las 10:05

Hola!

¿Cómo puedo configurar el tamaño en Open Office si deseo publicar un libro de bolsillo?  Y ¿qué tamaños son apropiados para una novela?  Gracias.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 10:38
El tamaño mas usado por aqui es 15x21. Yo ahora no tengo OpenOffice (es el que uso en casa) pero si nadie responde antes, esta noche te digo algo.

Un abrazo
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 10:43
Gracias. No tengo prisa; quiero saberlo, porque tengo tres o cuatro ideas y creo que si las ordeno y les pongo un vestidito mono pueden componer algo interesante. Pero tengo un montón de trabajo hasta que lo consiga.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 11:36
El tamaño es algo que va a gustos. Para una novela valdría el formato de 170x235, pero creo que es mejor el de 15x21 (aproximadamente igual al DIN A5).
Libro de bolsillo se considera el 15x21, pero en bubok puedes hacer algo mucho más poket book: el tamaño 10.8 x 17.5.

Para configurar el tamaño de página en OpenOffice utiliza la lógica. Mira la barra de tareas, baja la barra azul del título. Veras que una opción es Formato. Suena bien, creo. Clica y despliega el menú. Hay una opción que parece prometedora “Página...”. Clica. Se abre un cuadro. Tiene varias pestañas superiores. Vaya,� hay una que dice “página”. A lo mejor nos vale. Clica. El aspecto del cuadro ha cambiado. ¡Mirá! Formato, ancho, alto, orientación... Ahí lo tienes.

Más fácil que destruir un anillo en Mordor, como ves.

Josep
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 11:38

Siempre y cuando no acabe con un dedo medio amputado en el intento.

Gracias.

carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 11:39

Para mi novela elegí el 15 x 21cm, solo me hizo falta hechar un vistazo a la estantería para darme cuenta que tamaño es el más elegido. Si lo que deseas es el tamaño bolsillo, selecciona el inmediatamente más pequeño.

Saludos

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 11:41
cita de carmenfernandezdelbarrio

Para mi novela eleg el 15 x 21cm, solo me hizo falta hechar un vistazo a la estantera para darme cuenta que tamao es el ms elegido. Si lo que deseas es el tamao bolsillo, selecciona el inmediatamente ms pequeo.

Saludos

Gracias.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 12:03
cita de jpiqueras El tamao es algo que va a gustos. Para una novela valdra el formato de 170x235, pero creo que es mejor el de 15x21 (aproximadamente igual al DIN A5).
Libro de bolsillo se considera el 15x21, pero en bubok puedes hacer algo mucho ms poket book: el tamao 10.8 x 17.5.

Para configurar el tamao de pgina en OpenOffice utiliza la lgica. Mira la barra de tareas, baja la barra azul del ttulo. Veras que una opcin es Formato. Suena bien, creo. Clica y despliega el men. Hay una opcin que parece prometedora “Pgina...”. Clica. Se abre un cuadro. Tiene varias pestaas superiores. Vaya, hay una que dice “pgina”. A lo mejor nos vale. Clica. El aspecto del cuadro ha cambiado. Mir! Formato, ancho, alto, orientacin... Ah lo tienes.

Ms fcil que destruir un anillo en Mordor, como ves.

Josep
Y en la opcin formato, hay que dejar usuario, o A3, A4, A5 etc......?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 12:22
Por jemplo, para el libro en 15x21:

En ancho: 15,00 cm
En alto: 21,00 cm

En formato: se pondrá automáticamente "Usuario".
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 12:25
cita de jpiqueras Por jemplo, para el libro en 15x21:

En ancho: 15,00 cm
En alto: 21,00 cm

En formato: se pondr automticamente "Usuario".

Y ya no hay que tocar nada ms ah? Entonces ya lo tengo. Gracias mil.