Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danieljae
danieljae

Corridas de toros

9 de Marzo de 2010 a las 10:16

Ahora está en voga, corridas si, corridas no. Mi punto de vista es que antiguamente no se sabía bien que había trás de ellas por eso el mundo de la cultura se embelezó con ellas. Pero gracias a las herramientas de la comunicación. Hoy por hoy , se sabe que el toro es drogado antes de salir al ruedo, pinchado en las patas para que camine con dolor, se lo lancea y luego se lo embandillera. Y ensangrentado se debe enfrentar a un torero fresco, lleno de lentejuela y con con un montón de asistentes. (Eso para mi no es Valentia)Por ultimo en este corredor de la muerte, llega con la estocada final, que no garantiza que muera inmediatamente.

Y la gente se extacia con la sangre en el ruedo, gritando el Ole de todos a un solo y pobre animal. No, no me gusta ese espectáculo y creó que tarde o temprano desaparecerá. O cambiará para suavizarlo, porque cultura del sacrificio animal, para mi no es cultura.

beledra
  • 9 de Marzo de 2010 a las 22:00
Yo soy Canaria, aquí los toros llevan prohibidos desde hace ya muchos años (por el contrario, en esta comunidad autónoma es la única donde las peleas de gallos son legales... hipocresía moral y política)

No me gustan los festejos que se basan en causar sufrimiento ni dolor. No los entiendo, no los comparto. En concreto, las corridas me parecen reminiscencias de los circos romanos, donde han sustituido al bestiarius por un torero de lentejuelas y traje afeminado y en vez de poner grandes uros (extintos) leones, u osos, ponen toros pequeñajos.
Sí, pequeñajos, porque hasta un semental de vaca frisona o holstein (la blanca y negra, la lechera) es unos 400-500 kilos más grande que un toro de lidia. No me argumenten que el toro de lidia es "más bravo" porque he visto sementales holstein criados como toros bravos y se las traen... como he visto toros de lidia criados a mano más mansos que un perro.
La bravura y la domesticidad se inculcan, se aprenden.

Personalmente me parece que una persona capaz de sentir emoción, diversión y disfrute con el sufrimiento y la tortura ajena, que no sienta la más mínima empatía por el sufrimiento ajeno ni remordimientos de causarlo... pues tiene bastantes similitudes con la psicopatía.
De hecho, la mayoría de los psicópatas comienzan causando daño a los animales antes de pasar a las personas. En mi opinión, muchos no pasan de la primera fase, pero no por ello deben ser justificados.

Si hay que matar para comer, pues se hace, forma parte de la naturaleza. Pero intentando que el animal sienta le mínimo sufrimiento (físico y psicológico) eso es lo que debería diferenciarnos de las bestias, el ser capaz de crear una diferencia.

Es mi opinión, no soy vegetariana XD pero respeto las opiniones de aquellos que difieran de las mías.
pelagio
  • 9 de Marzo de 2010 a las 22:03

A Ciriloway, y que conste que yo no defiendo ni defenderé nunca el maltrato a los animales (no soy especialmente favorable a la fiesta nacional)

¿Vale más la vida humana que la vida animal? y yo pregunto ¿vale más la vida de un lobo que la de un cordero? En fin, imagino que se trata de subsistencia...¿o tú morirías de hambre antes de comerte un pollo asado? A lo mejor si te comerías el pollo, pero... ¿serías capaz de cortarle el cuello? 
pelagio
  • 9 de Marzo de 2010 a las 22:20
Hombre, Bizarro, yo tengo un cachito de dehesa en Extremadura (muy chiquitito), me apunto a apadrinar un torito.
jpiqueras
  • 9 de Marzo de 2010 a las 22:40
cita de pelagio Hombre, Bizarro, yo tengo un cachito de dehesa en Extremadura (muy chiquitito), me apunto a apadrinar un torito.
¿Cuatrocientos mil toros de lidia?
muchos toros me parecen para las corridas que se festejan... supongo que habría que reconvertir esa ganaderia,  y pensar con imaginación: tal vez hamburguesas para países del tercer mundo.

Es lógico que los cambios en todo (las leyes y las tradiciones incluidas) deben ser graduales, progresivos y tolerables. Pero deben ser cambios en el sentido correcto, sin prisa, sin pausa y en la dirección adecuada. Y en el contexto de un estado laico y democrático.

idelosan
  • 10 de Marzo de 2010 a las 1:29
cita de beledra Yo soy Canaria, aquí los toros llevan prohibidos desde hace ya muchos años (por el contrario, en esta comunidad autónoma es la única donde las peleas de gallos son legales... hipocresía moral y política)

No me gustan los festejos que se basan en causar sufrimiento ni dolor. No los entiendo, no los comparto. En concreto, las corridas me parecen reminiscencias de los circos romanos, donde han sustituido al bestiarius por un torero de lentejuelas y traje afeminado y en vez de poner grandes uros (extintos) leones, u osos, ponen toros pequeñajos.
Sí, pequeñajos, porque hasta un semental de vaca frisona o holstein (la blanca y negra, la lechera) es unos 400-500 kilos más grande que un toro de lidia. No me argumenten que el toro de lidia es "más bravo" porque he visto sementales holstein criados como toros bravos y se las traen... como he visto toros de lidia criados a mano más mansos que un perro.
La bravura y la domesticidad se inculcan, se aprenden.

Personalmente me parece que una persona capaz de sentir emoción, diversión y disfrute con el sufrimiento y la tortura ajena, que no sienta la más mínima empatía por el sufrimiento ajeno ni remordimientos de causarlo... pues tiene bastantes similitudes con la psicopatía.
De hecho, la mayoría de los psicópatas comienzan causando daño a los animales antes de pasar a las personas. En mi opinión, muchos no pasan de la primera fase, pero no por ello deben ser justificados.

Si hay que matar para comer, pues se hace, forma parte de la naturaleza. Pero intentando que el animal sienta le mínimo sufrimiento (físico y psicológico) eso es lo que debería diferenciarnos de las bestias, el ser capaz de crear una diferencia.

Es mi opinión, no soy vegetariana XD pero respeto las opiniones de aquellos que difieran de las mías.
Me ha sorprendido encontrar ya más o menos lo que yo iba a decir, así que simplemente cito y añado:

¿Por qué, puestos a ser tradicionales, no recuperamos la milenaria tradición romana de los hombres contra los leones en los coliseos? Mucha más acción, emoción, más sangre, y más clásico, ¿no? Si es que no, entonces no tiene ningún sentido defender a los toros, que viene a ser lo mismo pero sin emoción (toro puteado VS torero vestido de payaso y con plena ventaja), y más sadismo si cabe (tortura lenta y prolongada).

En fin, que yo veo las corridas de toros como el disfrute de los paletos o los inhumanos, esto es así. Todo admirador de tan vergonzoso especátulo ha de encontrarse, forzosamente, en alguna de las dos categorías, o bien en algún punto intermedio. Y es que si nos pusiéramos todos a aferrarnos con esa fuerza a la tradición independientemente de lo que representa, estaríamos perdidos.

En cuanto a lo de que si no hay toros se extingue el toro de lidia... pues qué quieres que te diga Bizarro, es una de las pocas opiniones que expresas que me parecen absurdas xD Si se extinguen que se extingan, ¿no? ¿Qué sentido tiene conservar un espectáculo horrible como ese si es sólo para que  no se extingan sus pobres víctimas? Si se ilegalizan los toros, todos los toros de lidia pal matadero y va que chuta. Al menos, servirían como eslabón de la cadena alimenticia sin más, no como depositarios se los más terribles instintos básicos del ser humano.
pelagio
  • 10 de Marzo de 2010 a las 7:58
cita de bizarro Apadrina un escritor, capullo, jajaja.
Quita, quita, con lo bohemios que son me iba a salir por un pico; whisky del caro, psicotrópicos fumables o no variados, sesiones semanales con el psicólogo... quita, quita, me quedo con el toro, y si no mejor sigo con los cochinos que me salen más rentables.... ja, ja,ja
pelagio
  • 10 de Marzo de 2010 a las 8:15
Diez o doce hembras por macho...? hummm y ¿todas receptivas?
pelagio
  • 10 de Marzo de 2010 a las 8:25
Y ahora en serio... ¿de verdad a ninguno de vosotros os llega la sensación de que tanta preocupación por la integridad física de los toros es un paripé? quizás no a nivel de la base, quiero decir de la mayoría de las personas que han firmado una petición ciudadana, en la calle, pero desde luego, a nivel político es una iniciativa que pretende ser un pulso al status actual de una comunidad autónoma...A los políticos les importa muy poco la vida animal...¿alguno se imagina a los chicos de la ETA pugnando por la integridad física y moral de los toros? sería de risa.
pelagio
  • 10 de Marzo de 2010 a las 8:51
Ja, ja, ja muy bueno. La verdad es que a mi personalmente me la pela lo que hagan con los toros en Cataluña. De todas formas, y hablo desde el desconocimiento, me parece que con relación a la totalidad del negocio que supone la fiesta taurina a nivel peninsular (ya sabemos que en Canarias no se celebra, en Baleares no lo sé) supongo que será una parte ínfima. Por éso mantengo que se trata de un pulso político por parte de unos y de un pulso ideológico-ecologista por otro. (No es casual que los ecologistas hayan elegido la Comunidad Autónoma Catalana para librar esta batalla, no me imagino este debate en Andalucía, Extremadura, Valencia..... al menos aún no)
wiskott
  • 10 de Marzo de 2010 a las 9:28
cita de pelagio Ja, ja, ja muy bueno. La verdad es que a mi personalmente me la pela lo que hagan con los toros en Cataluña. De todas formas, y hablo desde el desconocimiento, me parece que con relación a la totalidad del negocio que supone la fiesta taurina a nivel peninsular (ya sabemos que en Canarias no se celebra, en Baleares no lo sé) supongo que será una parte ínfima. Por éso mantengo que se trata de un pulso político por parte de unos y de un pulso ideológico-ecologista por otro. (No es casual que los ecologistas hayan elegido la Comunidad Autónoma Catalana para librar esta batalla, no me imagino este debate en Andalucía, Extremadura, Valencia..... al menos aún no)
Exacto; todo es pura estrategia política. El hecho de que la plaza de toros de la plaza España de Barcelona vaya a ser convertida en centro comercial dará mucho más que hablar que si ocurriese en otra provincia. Cuando esto esté hecho se volverán a hacer chistes sobre la tacañería y el dicho de "la pela es la pela" sobre los catalanes, pero por lo menos se le da un uso menos sangriento a un espacio físico. También podemos empezar a hablar de los canódromos y la vida de perros que llevan los galgos.
candidoalgersuari
  • 10 de Marzo de 2010 a las 9:53
cita de pelagio Ja, ja, ja muy bueno. La verdad es que a mi personalmente me la pela lo que hagan con los toros en Cataluña. De todas formas, y hablo desde el desconocimiento, me parece que con relación a la totalidad del negocio que supone la fiesta taurina a nivel peninsular (ya sabemos que en Canarias no se celebra, en Baleares no lo sé) supongo que será una parte ínfima. Por éso mantengo que se trata de un pulso político por parte de unos y de un pulso ideológico-ecologista por otro. (No es casual que los ecologistas hayan elegido la Comunidad Autónoma Catalana para librar esta batalla, no me imagino este debate en Andalucía, Extremadura, Valencia..... al menos aún no)
Precisamente del valor "industrial" del toro habló el presindente de la Junta de Extremadura. No recuerdo bien las cirfras económicas (%PIB, etc.) pero sí que en conjunto hay 200.000 empleos directos en juego, no sólo de la gente que trabaja en el campo con los animales, sino contando también sastres, espaderos, fabricantes de banerillas, capotes y demás pertrechos, personal de las plazas, transportistas, etc.
Más de qué hacer con la "raza brava" me preocuparía de esos 200.000 empeleos relacionados directamente con el "festejo" si contar los puestos indirectos y el efecto en el turismo.

¿Podría reconvertirse el "espectáculo"? Pues probablemente, en Portugal se lidia sin muerte y tienen a lor forçados (no soy capaz de imaginarme el subidón que debe sentir el de delante), y las plazas se siguen llenando. Por lo general suele existir un punto medio, una tercera vía, que el radicalismo imposibilita.

Mientras los ecologístas, que ya podrían estudiar algo de ecología, tener algo de ecólogos, y ver más allá de la arcada que les pueda producir lo que tienen delante de las narices no estén dispuestos a hablar se econtrarán con un muro más duro en cada acometida. Pero prefieren ir a las bravas, embestir, y liberar bisones de granjas gallegas provocando más daño que el que iban a evitar.
wiskott
  • 10 de Marzo de 2010 a las 10:02
Que se manufacturen aquí todos esos productos que se llevan a otros países para abaratar costes. Los críos y otros sectores dejarán de estar esclavizados y se crea el trabajo aquí. Ostia, se me olvidaba que eso no conviene a un montón de empresas.
ciriloway
  • 10 de Marzo de 2010 a las 10:08
cita de CandidoAlgersuari
cita de ciriloway
cita de pelagio A ciriloway le recuerdo que la tauromaquia es tradición en otros muchos lugares, no sólo en España. Me refiero a Sudamérica con excepción quizás de Cuba, Brasil y no sé si alguno más. Sí, probablemente esa tradición provenga de la presencia española en dichas latitudes, pero al fin ha pervivido hasta nuestros días. 
Soy argentino, allí no hay tradición de toros a excepción de la provincia de Jujuy  donde se suele organizar una especie de corrida (sin llegar a serlo) en el día de la Pacha Mama. En Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y creo que Bolivia no se practica esto.

Otra cosa: ¿Se dieron cuenta que prácticamente los mismos sectores que defienden la matanza y el maltrato a los toros son los mismos que se oponen a la ley del aborto? ¿A caso vale más la vida humana que la vida animal?

Por cierto ché, ¿vos podrías decirme la diferencia concreta entre un boludo y un pelotudo, que por más que me gusten las películas de Ricardo Darín (grande Ricardo) no acabo de captar el matiz?

Querido CandidoAlgersuari:

Intentaré despejar tu duda de la mejor manera posible.

Nosotros utilizamos el término "boludo" de dos formas diferentes. La primera: la utilizamos al igual que en España se utiliza el término "tío/a" y la segunda, somo una ofensa, seria como decir "abombado, torpe, tonto, etc.". En cuanto al término "pelotudo" lo utilizamos al igual que vosotros usais la palabra "gilipollas".

Espero que esta clase de argentino básico te haya sido de provecho.

Un saludo...
ciriloway
  • 10 de Marzo de 2010 a las 10:11
cita de pelagio A Ciriloway, y que conste que yo no defiendo ni defenderé nunca el maltrato a los animales (no soy especialmente favorable a la fiesta nacional)
¿Vale más la vida humana que la vida animal? y yo pregunto ¿vale más la vida de un lobo que la de un cordero? En fin, imagino que se trata de subsistencia...¿o tú morirías de hambre antes de comerte un pollo asado? A lo mejor si te comerías el pollo, pero... ¿serías capaz de cortarle el cuello? 
Ahora mismo le estoy cortando el cuello a uno... (a un pollo, aclaro).

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, empezamos hablando de los toros y esto se está yendo a cualquier parte. Se que el tema tiene mucha tela, pero hay que ir a lo que hay que ir.

Cuando acaba la tradición y empieza el negocio es cuando se pierde la cultura y eso es lo que está pasando.

Saludos...
ciriloway
  • 10 de Marzo de 2010 a las 10:11
cita de pelagio A Ciriloway, y que conste que yo no defiendo ni defenderé nunca el maltrato a los animales (no soy especialmente favorable a la fiesta nacional)
Ahora mismo le estoy cortando el cuello a uno... (a un pollo, aclaro).

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, empezamos hablando de los toros y esto se está yendo a cualquier parte. Se que el tema tiene mucha tela, pero hay que ir a lo que hay que ir.

Cuando acaba la tradición y empieza el negocio es cuando se pierde la cultura y eso es lo que está pasando.

Saludos...
lakota
  • 10 de Marzo de 2010 a las 10:31
yo no estoy de acuerdo con que maten a esos pobres animales,y deverian de proivir las corridas.
beledra
  • 10 de Marzo de 2010 a las 10:47
cita de bizarro

Idelosan, ¿te parece que es más importante la visión ética acerca de nosotros mismos que la extinción de una especie? Yo estoy diciendo que si se ilegalizan las corridas y encierros de toros habría que tener en cuenta el futuro de los toros. NO digo que no se ilegalicen. Lo que a mí me parezca brutal no tiene importancia, porque a otros les parece bello. Lo único que importa es el hecho objetivo de que se tortura a un animal, ya sea de un modo bello o miserable. Pero que la planificación de esa tortura es hasta ahora el método de superviviencia de esa especie y yo no quiero que se extingan especies ni que se reduzcan a la exposición en zoológicos.

Nada me gustaría más que saber que los toros de lidia han sido todos perdonados y se han respetado una gran cantidad de hectáreas de terreno que el gobierno ha comprado a los ganaderos para facilitarles la jubilación y para proteger al toro. Y que volverá a ser libre e independiente del hombre.

Pero si van a eliminar las corridas y encierros de toros sin un plan de continuación y eso va a provocar la extinción de una especie que también tiene género femenino (el cual no muere en las plazas, sino que sigue viviendo protegido y formando parte de la cadena alimenticia, es decir, que no lo vamos a salvar de ninguna tortura), entonces prefiero que sigan existiendo hasta que a alguien se le ocurra un plan mejor.

¿Sabes qué pasó cuando los yanquis ganaron la guerra de secesión y se liberaron a los esclavos negros? Que los negros eran pobres como ratas y se vieron obligados a trabajar en fábricas durante 16 horas al día porque no tenían hogares propios, herencias familiares, ni siquiera alguna cabeza de ganado. Y todo para que finalmente siguieran formando parte de una sociedad tan racista que no les permitió montarse en el mismo autobús que a los blancos hasta unos 170 años más tarde.

Ahora estamos en disposición de cambiar las cosas teniendo un plan de continuación. La ballena se come, pero no necesita un sangriento espectáculo para que algunos nos sintamos obligados a protegerla de la extinción.

Por otra parte, una vertiente más de la hipocresia de los gobiernos frente a las tradiciones es el hecho de que a mí me pongan una multa por no llevar el cinturón de seguridad en un coche, pero un torero se pueda poner frente a un toro a riesgo de su propia vida. Me parecería razonable que tu compañía aseguradora no te cubriera en algunos casos temerarios, pero, ¿que el Gobierno te ponga una multa? Es una cuestión de estadística. Están obligados a evitar muertes en accidentes de tráfico. Están obligados a no destruir el empleo y riqueza que se genera alrededor del mundo de los toros. Necesitarían un plan de continuidad también para esa gente que se quedaría en el paro, y no lo tienen.

Yo tengo un plan: que el torero lleve un palo largo para intentar esquivar al toro y que el público le aplauda por salvar el pellejo en lugar de por matar, como se hacía en los juegos sagrados de Creta.

Y lo de Canarias y las peleas de gallos ya es para partirse el nabo de la risa. Pero, lo más jodido que existe con respecto a este mundo, son las "corridas" de toros que se ofrecen en Colombia. Las plazas son el triple de grandes que las nuestras. Meten así como a diez toros y saltan al ruedo un montón de gente que está en el umbral del hambre, pobres de muerte, exponiéndose a que los maten. En los palcos están los caciques locales y una platea de aburguesados que se gastan lo poco que tienen para ver un poco de sangre. Los que se tiran al ruedo no tienen sueldo. Se llevan lo que reciben de propina, que el público les tira desde las gradas, con lo que tienen que mantener a sus familias durante meses. A veces son empitonados, los cosen en enfermería y vuelven al ruedo porque no han gando suficiente dinero.

Eso no es una trama de prostitución, claro está. Supongo que lo único que podemos decir es que eso es Colombia, y punto.  

Si el toro de lidia se extingue, no se extingue una especie (Bos taurus), sino una raza (toro de lidia). Como la cachena gallega, en peligro de extinción, con su cooperativa que intenta salvarla y miembro igualmente de la especie Bos taurus. Las razas de animales domésticos entran en peligro de extinción porque dejan de ser productivas. Es una pérdida de pool genético, de variabilidad, pero al igual que esas razas fueron seleccionadas y creadas para un propósito, cuando dicho fin cambia, o redireccionas la selección (como han hecho los japoneses con su vaquita Kobe y se ha hecho con el cerdo ibérico) o la raza se extingue.
¿Por qué no plantear una ganadería ecológica con el toro de lidia? Tiene todas las características deseables: rusticidad, aprovechamiento de recursos marginales, conservación de áreas naturales asociadas a su explotación... La carne procedente de ganadería ecológica, una vez encuentra mercado (aunque en tiempos de crisis como los que corren es un poco complicado) es bastante rentable. No tendrían que modificar apenas su sistema productivo: ya es extensivo, con lactancias naturales, pastoreo... sólo tendrían que poner menos pienso (o pienso de origen ecológico) en su alimentación.
Sería una buena salida para todas esas reses, un negocio para las familias de ganaderos.

De todas formas, si los festejos taurinos fueses como los recortes: el hombre frente al toro, esquivándolos, haciendo acrobacias y sin matar al toro, también sería una buena solución para la ganadería. Habría espectáculo pero sin sufrimiento innecesario.

En Canarias, las peleas de gallos tienen una legislación que pretende que se extingan por sí solas: prohibida la entrada a menores de edad, prohibido anunciar las peleas en medios de comunicación (radio, tele, carteles en paredes...) y sólo se permite su realización en galleras tradicionales. Si en una gallera un año no se hacen peleas, ya no se pueden volver a realizar allí. No se pueden abrir galleras nuevas ni reabrir galleras ya cerradas.
Tardará años, pero poco a poco la intención es acabar con ellas. A nadie le preocupa que los gallos de pelea se extingan, a fin de cuentas, quien se dedica a la cría de aves de corral para exposiciones seguirá teniendo gallos de esas razas, pero con fines menos sangrientos.

pelagio
  • 10 de Marzo de 2010 a las 10:54

Sigo insistiendo en que lo que se plantea en Cataluña con la prohibición de los toros no es un tema ecológico. Es un tema meramente político.

a) Los independentistas pretenden darle un rol de identidad a la prohibición. "Somos tan diferentes a ustedes, que hemos prohibido los toros"
b) Los ecologistas aprovechan está predisposición de los independentistas catalanes para ganar una batalla que en cualquier otro punto de España hubieran perdido.

Independientemente de ésto, no creo que pasase absolutamente nada si el núcleo central de la controversia, es decir, el sufrimiento animal, fuese sustituido por una especie de alarde no sangriento. Aquí entra en juego la intransigencia de los puristas. Podría hacerse como con las peleas de gallos que ha comentado Beledra; a extinguir, dejar que poco a poco el espectador del hecho taurino se fuese acostumbrando a no ver al toro salir del coso tirado por las mulillas, dejando un rastro de sangre a su paso, pero claro...forma parte de un espectáculo al que muchos no están dispuestos a renunciar. Hay que tener en cuenta que parte de la ideosincrasia de la fiesta está en la lucha hombre-animal (aunque para mi gusto la balanza está claramente inclinada hacia el hombre) con resultado de muerte, ya sea de uno o de otro.
beledra
  • 10 de Marzo de 2010 a las 10:55
cita de bizarro Por cierto, ¿sabes que el dogo argentino es una raza que en España está prohibida como animal de compañía? Igual que el pitbull y un par más que no recuerdo. En Argentina se usan para cazar jabalíes, según recuerdo, ¿no es así? ¿Tú crees que son tan agresivos esos perros como los pitbulls, o es más bien el miedo a lo que puede pasar como uno de esos monstruos se enfade? (me parece que son imparables).
Permíteme corregirte: el Dogo argentino no está prohibido como animal de compañía. Es sólo que se considera potencialmente peligroso y para tener uno debes cumplir ciertas normativas: no tener antecedentes penales (especialmente si han tenido que ver con el maltrato animal) haber superado un test psicológico, estar en condiciones físicas adecuadas como para poder manejar a un perro de esa envergadura (vamos, si mides 1,50 o eres minusválido, búscate otro perro) tenerlo registrado en tu ayuntamiento como perro potencialmente peligroso y haber contratado un seguro a terceros de al menos 120.000 euros.
Pasa lo mismo con el Akita, el fila brasileiro, el tosa, el satafford, el pit bul... y otros.

E incluye que todos los perros que cumplan todas o la mayoría de ciertas características también son potencialmente peligrosos. Si nos ponemos muy rigurosos, no se salva ningún perro de más de 20 kilos (que incluye desde el labrador de los ciegos a los pastores alemanes, todos los mastines, alanos, etc)

La ley de animales potencialmente peligrosos está muy mal redactada, y parcheada ya que no incluye ninguna prueba de agresividad al animal.  Deberían considerarse peligrosos a todos los animales agresivos, ya que un fox-terrier puede matar a un niño, tiene capacidad para ello y ha sucedido antes.
raulcamposval
  • 10 de Marzo de 2010 a las 11:08
cita de emartiants

¿Sabeis que pasa? Que dicen que se debería respetar el mundo del toro (con minúsculas of course) porque es una tradición...

También era una tradición arrojar a los adúlteros atados juntos al Tigris hace siglos, cortar las manos a los ladrones, apedrear a los infieles, vender como esclavos a los enemigos capturados, hacer que los niños trabajaran en los túneles, dejar que las mujeres se podrieran de insatisfacción y pena encerradas en casa por ser eso, mujeres.

Casi todo eso en algunos lugares se sigue haciendo pero ya a espaldas de La Ley (con mayúsculas of course) porque no importa que fuera tradicional y perteneciera a la cultura antigua de dichos lugares... 

Bien, tenemos un bien cultural atávico carpetovetónico que debería ser recordado como una parte importante de nuestro desarrollo como civilización... pero recordado, sólo recordado.

¿De verdad crees que estamos suficientemente civilizados para todo eso que tú dices, martians? Je, je… Creo que todavía falta para que dejemos de ser carpetovetónicos.

Chat de soporte de Bubok ×