Ahora está en voga, corridas si, corridas no. Mi punto de vista es que antiguamente no se sabía bien que había trás de ellas por eso el mundo de la cultura se embelezó con ellas. Pero gracias a las herramientas de la comunicación. Hoy por hoy , se sabe que el toro es drogado antes de salir al ruedo, pinchado en las patas para que camine con dolor, se lo lancea y luego se lo embandillera. Y ensangrentado se debe enfrentar a un torero fresco, lleno de lentejuela y con con un montón de asistentes. (Eso para mi no es Valentia)Por ultimo en este corredor de la muerte, llega con la estocada final, que no garantiza que muera inmediatamente.
Y la gente se extacia con la sangre en el ruedo, gritando el Ole de todos a un solo y pobre animal. No, no me gusta ese espectáculo y creó que tarde o temprano desaparecerá. O cambiará para suavizarlo, porque cultura del sacrificio animal, para mi no es cultura.
|
cita de raulcamposval
Fue un desenlace muy trillado.
cita de wiskott
Me gust el planteamiento, no tanto el desenlace. Esperaba otra cosa. Pero el planteamiento y el desarrollo eran buenos.
cita de raulcamposval
cita de wiskott
Yo todava no te he visto meter la pata, pero bueno, mi umbral para seleccionar meteduras de pata tiene las jambas muy juntas y el dintel bastante bajo.
cita de raulcamposval
Eh, no teenfades, wis. Simplemente que contigo tengo la sensacin de que hay mucho detrs de esos post de nia buena. Pero no tiene por qu ser malo, al contrario, creo que la wiskot desatada tiene mucho que dar. De hecho tu relato escatolgico gan.
No gan; qued segundo. Y ya no estoy segura de tener un mnimo de talento para esto. Ni siquiera s cmo funciona esto del foro y creo que estoy metiendo la pata repetidas veces. En fin. Ah, y no me he enfadado.
Has visto lo de bruno, cndido y jimena? No tiene desperdicio.
Qued segundo? Je, je. Vale. Jodida, memoria. A m me marc.
Por qu? Era un relato un poco extrao, quiz. |
|
En general la obesidad es el resultado de dietas hipercalóricas, que en algunos casos son, además, muy desequilibradas e hipoproteicas. Tenemos el ejemplo de la distrofia farinácea. El problema de la obesidad viene, en general, del exceso de grasas e hidratos de carbono, y también, y mucho, de los hábitos de vida sedentaria y el poco ejercicio físico. Las proteinas, por cierto, pueden venir de mamíferos y aves, pero también de peces y otros animales acuáticos. Y aunque tienen menor proporción de las mismas, también las ingerimos con los vegetales. La soja está tal vez sobre valorada, pero es una buena fuente de proteinas no animales. Y no sólo eso, tiene otros componentes, como las isoflavonas, que justifican el aprecio que milenios de experimentación y empirismo le han dado en las culturas de oriente. Josep |
|
Creo que aparte del romance de Doña Jimena y el cándido y castaño caballero, aquí se ha hablado de cosas interesantes sobre los animales, sus derechos, su posible maltrato, su utilidad, y los sentimientos que despiertan en esos otros animales, los humanos, nosotros. Es en este contexto que no creo que desentone esta pregunta: ¿Por qué en nuestro país sobreviven todavía unos cuantos miles de ejemplares de lobos? Si visteis ayer noche la 2 de TVE tenéis la respuesta. En efecto, gracias a Félix Rodríguez de la Fuente, a su empeño en enseñarnos todo lo que de positivo y admirable tienen esos hermosos animales, los lobos no fueron exterminados en España. Y no es baladí recordar a Félix en este foro literario, pues su manejo del idioma castellano era muy bueno. Quizás bueno no es la palabra más adecuada.... su lenguaje era adecuado, preciso, rico, sonoro, y brillante, y conseguía transmitir a un tiempo hechos y sensaciones, posturas y convicciones, y su gran amor, respeto y admiración por la madre naturaleza. Le gustaba utilizar palabras poco usuales en el lenguaje común, pero de gran sonoridad descriptiva. Recuerdo como, describiendo los agrestes parajes montañosos, nos hablaba de profundas cárcavas, peligrosos barrancos, estrechas hoces, antiguos cañones y angostos desfiladeros. La palabra cárcava tiene en sí misma un sonoridad geomorfológica – me atrevo a decir-, pero era el modo en que la pronunciaba lo que la hacía todavía más hermosa. Josep |
|
Hola: ������� Recientemente han tenido dos tropezones, dos "Matadores" , uno el que se llama Julio Aparicio al cual el cuerno del toro le entro por la garganta y le salió por la boca. Y el otro caso, un niño de 12 años Miguelito, el cual en México está toreando dado que en España no lo dejan, se cayó sin daños pero sacado en camilla por los asistentes. Aquí, el error personal ha sido más peligroso que la embestida del animal. Si un niño de 12 años, puede ante un toro es porque: lo han drogado, arponeado, embanderillado y lastimado a tal punto que un niño o un viejo, como el caso de toreros, que no se jubilan nunca. Por lo tanto, el maltrato animal es más que evidente, una especie de reminicencia del coliceo Romanos. Por lo tanto llamarlos Matador, yo cambiaria el termino a "Rematador" |
|
Daniel, nadie en su sano juicio en un pas civilizado se pondra delante de un tren de 600 kilos sin previamente meterle los tres puyazos reglamentarios. Lo dems (drogas, arpones, banderillas y tal) no le hacen ms que cosquillitas al animal. Acaso preferiras que por cada toro muriese un torero? Vamos, menudo holocausto.
Busca buenos argumentos y no digas ms obscenidades.
|
|
cita de lafrontera
Hay quien dice,con toda la razn ,que un toro es como el vino.Pobres profesores!, tantas horas para nada.Una banderilla tambin forma parte de la cultura de los bares,claro que s.
El vino se ha comparado a tantas cosas... Siempre para acabar aadiendo aquello de que mejora con los aos. Yo, la verdad, no veo en que mejora el toro. El vino creo que s. En cuanto a lo de los bares, ahora mola ms hablar de 'montaditos', es ms cool, tal vez. Lo de las banderillas me suena al "Celtiberia show" de Luis Carandell. No acaban aqu las comparaciones con el vino. Recuerdo una curiosa, una ancdota de hematlogo:La paradoja del vino tinto. Ledo en algunos trabajos sobre hemostasia, y utilizado en ocasiones por m en clases en cursos de doctorado sobre el tema: la trombina es similar al buen vino tinto. En pequeas cantidades es saludable, en gran cantidad es perjudicial para la salud. Josep |
|
�Hola, Josep te citó: En pequeñas cantidades es saludable, en gran cantidad es perjudicial para la salud. La verdad es que hasta hay que manejar con cuidado hasta las verdades, recuerdo que cuando vivía el Dr. Favaloro, (inventó el ByPass),� dijó esto en un programa de Tv. Al día siguientes las bodegas Argentinas tuvieron un subidón en ventas de todas las marcas de vino. Lo que me recuerda tambien un chiste: � Una mujer que le va a pedir a su Dr. que por favor le hable de vuelta a su marido para que este deje la bebida. El médico accede y le dice que será la última vez, porque ya se lo había explicado. En la visita el médico le tenía preparado toda una demostración práctica de tener una lombriz y un vaso lleno de alcohol. _Mire Hombre, está es la última vez que se lo expicaré graficamente los efecto del alcohol. Tomó la lombriz , la puso en el alcohol y la lombriz se murió convulsamente. _Y ahora, ¿qué me dice? _Muchas gracias, Dr. ,Muchas gracias. Ahora me quedó tranquilo porque sé que yo, no tengo lombrices. Bueno, es un chiste, pero fué una injusticia para la pobre lombriz. |
|
cita de danieljae
Hola, Josep te cit:
En pequeas cantidades es saludable, en gran cantidad es perjudicial para la salud. La verdad es que hasta hay que manejar con cuidado hasta las verdades, recuerdo que cuando viva el Dr. Favaloro, (invent el ByPass), dij esto en un programa de Tv. Al da siguientes las bodegas Argentinas tuvieron un subidn en ventas de todas las marcas de vino. Lo que me recuerda tambien un chiste: Una mujer que le va a pedir a su Dr. que por favor le hable de vuelta a su marido para que este deje la bebida. El mdico accede y le dice que ser la ltima vez, porque ya se lo haba explicado. En la visita el mdico le tena preparado toda una demostracin prctica de tener una lombriz y un vaso lleno de alcohol. _Mire Hombre, est es la ltima vez que se lo expicar graficamente los efecto del alcohol. Tom la lombriz , la puso en el alcohol y la lombriz se muri convulsamente. _Y ahora, qu me dice? _Muchas gracias, Dr. ,Muchas gracias. Ahora me qued tranquilo porque s que yo, no tengo lombrices. Bueno, es un chiste, pero fu una injusticia para la pobre lombriz. El problema social del alcohol es de tal magnitud, que tengo que estar de acuerdo contigo. Frases como esas deben de matizarse, y se debe tener en cuenta el contexto en que se afirman. Con todo y que tengan mucho de verdad. Si despus de mi post en este hilo ayer, hoy se hubiesen disparado las ventas de vino tinto en nuestro pas, me apresurara ahora a recomendar desde aqu mis relatos y, en especial mi magnfica novela etc. etc. Porque, quin no iba a aprovechar esa privilegiada situacin de gur de la informacin? La comparacin en el contexto de la hemostasia y el estudio de la enfermedad trombo emblica viene a cuento porque la trombina, enzima fundamental en el proceso de la coagulacin, juega tambin un importante papel en los mecanismos antitrombticos, en especial en el proceso de activacin de la proteina C. Son necesarias y muy saludables, por lo tanto, pequeas cantidades de trombina. En cambio, en gran cantidad acta sobre el fibrongeno, que se polimeriza en fibrina, formando as el trombo o cogulo. De ah lo de la paradoja de la trombina, y que se la compare al vino tinto. Y ahora una ancdota que no es un chiste. Disculpad si la he contado ya en alguna ocasin. Con los aos nos vamos volviendo algo parecido al abuelo de la familia Cebolleta, del que todos huan pues siempre estaba dispuesto a explicar batallitas. Al cabo de un tiempo un buen da, un da precioso como en los buenos relatos de la quincena, la mujer regres a mi despacho. Vena contenta, radiante, alegre. Me cont que su marido accedi a ver a las asistentas sociales. Que stas le apuntaron a reuniones de un grupo de alcohlicos annimos. En fin, que su marido ya no beba, y que la felicidad haba regresado a su familia. Haban estado unas semanas en el pueblo y me traa un obsequio. Abri una bolsa y saco una botella, y la dej sobre la mesa. La tpica botella de orujo gallego, sin marca ni etiqueta. Pero esto iba de toros, verdad? o iba de delfines? Me he hecho un lo, vaya. Josep |
|
cita de raulcamposval
Es significativo que lo que ms te preocupa de tu chiste sea la lombriz, je, je…
Hola Josep:Basicamente no te has perdido, dado que en el fondo lo que hablo es del tema del DOLOR, esa es la preocupacin que tengo, desde como dice raulcamposval una lombriz, la del Toro, la del familiar de un enfermo o la del enfermo. El tema es no perder la sensibilidad al dolor, de unos o de otros. Tu ancdota me gust. Y viene al caso, porque all haba dolor y lo canalizaste a una solucin. Empata. Una bonita palabra, que hoy por hoy se va muchas veces dejando por nuestros egoistas egos. Nos creernos mejores, elegidos, superiores, muchas veces nos alza a las alturas y nos aleja de los animales y en su expresin ms humana, a el prjimo. Pero el dolor sigue all, en el hambre, la soledad, la enfermedades, las injusticias,el matar sin corazn, las guerras... Hoy, por ejemplo, estuve con un seor de 91 aos el cual sali del hospital y le dola todo el cuerpo. De un simple resfriado se transform en una I.R. Ahora que sali yo lo asist y lo trato con ejercicios respiratorios,masot. y movilizacin. An as el se da cuenta que los aos le han traido ms dolor y ms dolor.( Aunque yo se los disminuyo un poco) Y me pong a reflexionar: que es una lastima la naturaleza: con la edad disminuya la musculatura, los huesos se tornan osteoporticos, los cabellos se caen, los dientes se desgastan, las articulaciones se atrofian con la artrosis, la mente pierde lucides, pero el dolor no se va. Deberan con la edad las putas fibras nerviosas de transmicin del dolor desaparecer, as por lo menos tendramos una vejez ms alegre. Por lo que todo lo que provoca dolor lo aborresco, al animal o al humano. Por eso un chiste, un gesto de consideracin o una sonrisa nunca est de ms. Por eso una fantasia como las novelas para entretener tambien valen. Suerte con la tuya. Saludos |
|
cita de danieljae
Creo que te equivocas en tu planteamiento, ms cercano al hedonismo que a la ciencia. El dolor es necesario: constituye un mecanismo esencial que nos permite sobrevivir. Sin l, podras estar quemndote sin saberlo, o sufriendo un principio de apendicitis, etc. Es parte de la existencia. La naturaleza lo ha creado por algo, no simplemente para torturarnos. Pero tambin forma parte de la literatura, pues las obras ms universales reflejan el dolor y sus manifestaciones ms bizarras. Adems, tiene otra utilidad ms elevada: instigarnos a apreciar el placer, la salud, la felicidad, la vida...dado que sin sufrimiento no seramos capaces de apreciar con gusto los agasajos de la vida.
cita de raulcamposval
Es significativo que lo que ms te preocupa de tu chiste sea la lombriz, je, je…
Hola Josep:Basicamente no te has perdido, dado que en el fondo lo que hablo es del tema del DOLOR, esa es la preocupacin que tengo, desde como dice raulcamposval una lombriz, la del Toro, la del familiar de un enfermo o la del enfermo. El tema es no perder la sensibilidad al dolor, de unos o de otros. Tu ancdota me gust. Y viene al caso, porque all haba dolor y lo canalizaste a una solucin. Empata. Una bonita palabra, que hoy por hoy se va muchas veces dejando por nuestros egoistas egos. Nos creernos mejores, elegidos, superiores, muchas veces nos alza a las alturas y nos aleja de los animales y en su expresin ms humana, a el prjimo. Pero el dolor sigue all, en el hambre, la soledad, la enfermedades, las injusticias,el matar sin corazn, las guerras... Hoy, por ejemplo, estuve con un seor de 91 aos el cual sali del hospital y le dola todo el cuerpo. De un simple resfriado se transform en una I.R. Ahora que sali yo lo asist y lo trato con ejercicios respiratorios,masot. y movilizacin. An as el se da cuenta que los aos le han traido ms dolor y ms dolor.( Aunque yo se los disminuyo un poco) Y me pong a reflexionar: que es una lastima la naturaleza: con la edad disminuya la musculatura, los huesos se tornan osteoporticos, los cabellos se caen, los dientes se desgastan, las articulaciones se atrofian con la artrosis, la mente pierde lucides, pero el dolor no se va. Deberan con la edad las putas fibras nerviosas de transmicin del dolor desaparecer, as por lo menos tendramos una vejez ms alegre. Por lo que todo lo que provoca dolor lo aborresco, al animal o al humano. Por eso un chiste, un gesto de consideracin o una sonrisa nunca est de ms. Por eso una fantasia como las novelas para entretener tambien valen. Suerte con la tuya. Saludos Un saludo. |
|
Se hizo justicia y al fin han prohibido las corridas de toros en Cataluña. Al margen del politiquerío barato, es un paso adelante y hay que valorarlo como tal. Aunque también sería bueno agarrar a Espe Aguirre, Rajoy y la truope PePera, drogarlos (un poco más de lo habitual), soltarlos dentro de una plaza, ir clavándoles las banderillas y cuando se den cuenta que eso duele... dar la estocada final. *Aviso: Las banderillas, Aguirre, Rajoy y demás arilugios PePeros son de ficción, en estas palabras no se ha drogado, ni torturado, ni matado a ningún ser físico ni es la intención de quien lo escribe. Saludos!!! |
|
cita de mameri
Abajo la fiesta nacional. Ya es hora de que se inventen otra. Vivan los toros, pero en el campo y en libertad.
Cuéntaselo a los cientos, por no decir, miles de personas que trabajan alrededor de las corridas de toros.Eso como primer punto. A todos los antitaurinos les recomendaría que se fuesen de vacaciones al amazonas, se amarrasen a una palmera y se sacrificaran por la supervivencia del medio ambiente, en vez de dar la tabarra sentados delante del ordenador.
|
|
¿Habéis visto lo que va a costar la gracia al gobierno catalán? Porque, claro, había unos contratos y unas licencias que hay que indemnizar... Nada Indiana, tú estabas por Teruel, ¿no? tío os vais a sacar una pastaca con los aficionados catalanes. Por cierto, ¿no iban a montar un "Las Vegas" en los Monegros?
|
Por qu? Era un relato un poco extrao, quiz.