Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
wiskott

Admiración

10 de Marzo de 2010 a las 12:41

Sigo aburrida así que abro este.

¿Quién es la persona a la que más admiráis?

Dije admirar no idolatrar.

jpiqueras
  • 10 de Marzo de 2010 a las 15:59
Tomado de algún diccionario:
admirar v. tr : Tener en gran estima a una persona o cosa por lo extraordinario de sus cualidades.
No me gusta. ¿admirar es estimar por algún motivo, virtud o cualidad? ¿Qué tendrá que ver la admiración con la estimación?

Oye, Wiskott, eso es de lo más profundo e inquietante que se ha planteado aquí... me ocurre que así, de pronto, no admiro a nadie. Pero me planteo ¿admirar? ¿qué quiere decir exactamente admirar? Aquellas personas que son capaces de lograr cosas que nosotros no sabemos, no podemos, no logramos, no conseguimos, en general nos pueden resultar admirables... si vamos por ese camino admiraría a mucha gente. No debe ser eso, pues. Puedo planteármelo de otro modo ¿qué admiro más en la personas, y en ese caso, quién es la persona más admirable? Sigo sin poder mojarme... me asalta la duda de si a quien más admiro es a quien más envidio, pero eso suena extraño y un poco rastrero... ¡menudo berenjenal! Oye, no es la hipoglucemia, que ya he comido. Pero me siento como bloqueado... no admiro a nadie... eso no parece bueno. ¿Tendré frigidez admirativa?
Encuentro admirables personas que pueden sonreír ante el infortunio, o que lo tienen todo claro en esta vida, o que sé yo. Pero analizo mis sentimientos... yo no les admiro. Me lo he de hacer mirar, creo. Les respeto, me gusta su obra, les encuentro ejemplares, tienen mucho mérito, todos deberíamos tratar de parecernos un poco a ellos/ellas... ¿pero admirarlos, por qué?
No sé muy bien como explicar mis sensaciones con relación a personajes como Jesucristo, Gandhi, Einstein, Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, Darwin, Newton, Tolkien, Cervantes etc. Pero me ocurre que en ningún caso la palabra admiración me resulta la más adecuada. Lo que a mi me admira es que del fondo de la plataforma marina próxima al continente  surjan con los siglos islas y atolones formados por pequeños seres microscópicos, que en los bosques del este de Norteamérica existan unos seres vivos de más de 300 toneladas de peso que no vemos, pues están en el suelo del bosque en forma de millones de filamentos, que en estos momentos nos lleguen pequeñas cantidades de luz de los confines del universo que fueron emitidas poco después del big bang...
Creo que ya lo tengo. Yo admiro el universo, la naturaleza. Y si lo hizo alguien (no vamos a entrar a discutir ahora sobre ello), también podría admirarle.
De alguna manera, parafraseando al clásico, con cierta licencia y cambio, diría, que sobre eso de la admiración:
De Dios abajo ninguno.
Ahora bien, aprecio a muchas personas, cuentan con todas mis simpatías, siento una profunda empatía y una corriente de camaradería por otras, y encuentro que la obra de muchas de ellas es admirable, en el mejor sentido de la palabra. Es decir, no soy un un misántropo, pero entre las múltiples variantes semánticas posibles para expresar mis sentimientos por otras personas no parece caber lo de la admiración.

Creo que estas pipas virtuales no me sientan nada bien... ¡maldita hierba de la cuaderna del sur!

!Oh¡ Que después de unos sublimes procesos de fermentación y destilación, el prensado de algunos cereales nos ofrezca un excelente whisky, eso sí es admirable. Y que buena parte del trabajo lo hayan llevado a cabo unos simpáticos microorganismos fermentadores, resulta, como mínimo, tan admirable.
Josep

lasacra1
lasacra1
  • 10 de Marzo de 2010 a las 16:33

Lo has dejado difícil, Piqueras.

Si entendemos por admiración una sorpresa mayúscula ante la posibilidad de que algo o alguien exista o sea capaz de hacer ciertas cosas,entonces mi admiración es infinita, va desde mi abuela capaz de sacar adelante en plena postguerra a tres hijos siendo viuda y con apenas veintiún años (no la busqueis en nigún enlace o enciclopedia, tampoco viene), hasta el olor de una flor.

raulcamposval
  • 10 de Marzo de 2010 a las 16:51
cita de CandidoAlgersuari Yo a quien admiro realmente es a un buen amigo
Pues ten cuidado, que luego son los que se acuestan con tu mujer…

(Por cierto, ¿alguien sabe porque los escritores y guionistas tienen la mala costumbre de liar a maridos y mujeres con los mejores amigos de los cornudos?)
lasacra1
lasacra1
  • 10 de Marzo de 2010 a las 16:55

Ya me iba, pero voy a responderte a eso.

Supongo que es la proyección de un deseo oculto, en el fondo a ellos les gustaría liarse con la mujer/marido de su mejor amigo/a. Es sólo una suposición, claro.

Y ya sí que me voy, que me liáis y así esto no cunde.

Saludos.

brunodelgado
  • 10 de Marzo de 2010 a las 17:21
cita de raulcamposval
cita de CandidoAlgersuari Yo a quien admiro realmente es a un buen amigo
Pues ten cuidado, que luego son los que se acuestan con tu mujer…

(Por cierto, ¿alguien sabe porque los escritores y guionistas tienen la mala costumbre de liar a maridos y mujeres con los mejores amigos de los cornudos?)
¿Eres clarividente, raúl? Porque lo pareces...

¿O quizás sólo has leído la pretendida confesión arrepentida de este tipo, y has encontrado en los cuernos una metáfora a lo que yo llamaría, sin más, apropiarse de la obra de otro?
1 2

Chat de soporte de Bubok ×