Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
idelosan

El foro de bubok y el SPAM

12 de Marzo de 2010 a las 1:09
Supongo que no hace falta decir mucho más... básicamente, que noto que me estoy alejando cada vez más de este foro, y es que entrar a cualquier hilo reciente y ver 7 páginas en que la mitad son chorradas, cosas que no tienen nada que ver con el tema y conversaciones de messenger entre dos o tres usuarios acerca de más y más tonterías (que si son pocas tienen gracia, pero luego no hacen más que molestar), pues... desanima. No me había dado cuenta hasta ahora mismo, pero conviene que seais conscientes de que el foro de bubok empieza a sufrir problemas de SPAM a considerar, que no hacen más que aislar a los usuarios que no se meten constantemente en conversaciones aleatorias y cuando entran a un topic, es por el interés por ese topic, no interés en ver desvaríos varios.

Espero que los usuarios que se den por aludidos tomen conciencia de esto. De momento bubok nunca ha necesitado normas contra el spam en los foros, pero chicos, esto empieza a ser problemático :s
wiskott
  • 13 de Marzo de 2010 a las 19:57
cita de carlosaribau Por alusiones... voy a responder.

¡Gracias! ¡Leñe Teniente! Cada vez que escribe usted me llevo una pequeña alegría.

Y volviendo al tema que nos ha traído hasta aquí... “No hase falta disir nada más”. Yo soy nuevo por aquí -relativamente- y creo que la llegada de algunos ha modificado un poco el foro. Aquí no se habla solo de literatura. Hay hilos de cine, de toros..., hasta un sitio donde la gente pone enlaces de música. Y mola.

Hay intervenciones memorables que nada tienen que ver con la literatura pero que inspiran mucho más que cosas que sí lo son. Recuerdo un comentario de Nose en el hilo de avatar, algunas intervenciones de Pato y Bizarro en el hilo de Ateísmo, el hilo entero de la Atlántida, comentarios brillantes de Piqueras (me gustó su intervención en el tema de la admiración), respuestas ágiles e inteligentes de Sarakey, respuestas serenas de Pelagio, inocencia fingida de Wiskot, sentido del humor fresco de la Sacra -y acaba de llegar-, risas descomunales con el blog de notas, el circo de las mariposas que casi me hace llorar, un video de un tal Nash que casi me rompe el alma sin avisar...

Joder, eso no puedo ser Spam.

Es cierto Idelosan, que algunos hilos se parten por la mitad. El caso de los toros ha sido más que claro. Ese, casi nos lo cargamos el Sr Pato y yo. Es cierto, y pido disculpas. Hay que ser respetuosos con el compañero que ha abierto un hilo para plantear un debate. Igual hay que frenar un poco la espontaneidad adolescente que aún tenemos algunos. Es posible.

Pero joder, no le llames Spam porque en esas pequeñas intervenciones hay auténticas perlas.

Y si no os mola el comportamiento, ya sea mío o de otro compañero, no dudéis en decirlo, de verdad. No habléis de esa forma tan impersonal, no digáis "los aludidos" porque así no aportamos nada (entinedase los modos imperativos de los verbos en modo relajado). Al menos yo soy inmonestable y creo que soy capaz de corregir cuando mi actitud molesta.
Lo que tú calificas como fingida no es tal, carlosaribau, es un objetivo, una meta, es un sitio al que intento llegar, y estoy a mitad de camino y quizá no llegue nunca porque desde luego no soy tan inocente como quisiera ser, es difícil expresarlo, me equivoco muchas veces y me precipito más, pero intento ser como quiero ser, no como soy, para demostrarlo te pido disculpas por cierto comentario que te hice en otro hilo y que creo pudo molestarte, entiende también que me sentí atacada por tu comentario sobre las flores que nacen de la basura; tal vez, no lo sé, te interpreté mal, así que doy el paso y me disculpo, por si las moscas. Un saludo.
tenientetulip
  • 13 de Marzo de 2010 a las 20:14
Sólo una pequeña aclaración porque no me gusta que pongan en mi boca cosas que no he dicho. Que yo sepa, de mi boca no ha salido quién me cae bien de este foro, quién me cae mal o quién me cae regulero. Y no es porque tenga problema en decirlo si es que a alguien le interesa, pero es que no lo he dicho. Eso es todo. Así que afirmaciones osadas de ese tipo, las justas. Porque me cabrean.

Y en cuanto a llegar aquí a contar mi vida... En fin... Cosas veredes Sancho...

Por mí, se cierra el tema, como habéis dicho. Eso sí: preparad las espaldas. Como apunta Sarakey, llegarán los antidisturbios.

Dentro de nada, segunda versión de las normas. Al tiempo.

Esto promete...
tioantonio
  • 13 de Marzo de 2010 a las 22:59
cita de raulcamposval Repito, Tio Antonio, define spam y seguimos hablando.

No te sientas ofendido por mi comentario anterior, que tampoco iba dirigido a ti. 

Para mí un spam es algo automático. No me gusta hablar con máquinas (maldito vodafone!). Por ahí podríamos empezar a definir spam. ¿Cuál es tu opinión, tio antonio?
No me ofendo por eso, dont worry. Bueno, pués lo que yo entiendo por spam, es que un hilo abierto supuestamente con temática de literatura, se desvíe de su contenido ¿Te imaginas que en mitad de un partido de fútbol, los jueces de línea pidieran a los jugadores, que se echaran a un lado, porque ellos quieren jugar al tenis? Algo así, veo yo los hilos. Algunos lo ven bien, y otros no. Yo opino, que el que sienta ganas de hablar de otra cosa, que abra otro hilo, y deje seguir su curso al hilo inicial. Tanto trabajo, no cuesta.
Esa es mi versión, de lo que es spam. Pero soy consciente, de que otros lo definen de otra manera.  
carlosaribau
  • 14 de Marzo de 2010 a las 0:04
cita de tio_antonio
cita de raulcamposval Repito, Tio Antonio, define spam y seguimos hablando.

No te sientas ofendido por mi comentario anterior, que tampoco iba dirigido a ti. 

Para mí un spam es algo automático. No me gusta hablar con máquinas (maldito vodafone!). Por ahí podríamos empezar a definir spam. ¿Cuál es tu opinión, tio antonio?
No me ofendo por eso, dont worry. Bueno, pués lo que yo entiendo por spam, es que un hilo abierto supuestamente con temática de literatura, se desvíe de su contenido ¿Te imaginas que en mitad de un partido de fútbol, los jueces de línea pidieran a los jugadores, que se echaran a un lado, porque ellos quieren jugar al tenis? Algo así, veo yo los hilos. Algunos lo ven bien, y otros no. Yo opino, que el que sienta ganas de hablar de otra cosa, que abra otro hilo, y deje seguir su curso al hilo inicial. Tanto trabajo, no cuesta.
Esa es mi versión, de lo que es spam. Pero soy consciente, de que otros lo definen de otra manera.  
Y solo hacía falta decir eso Tio_Antonio. Es tan simple como lo que tu has dicho. Este tema podría haberse empezado con un comentario como el tuyo y nadie se habría puesto a la defensiva. Inteligencia emocional le llaman.

Fijaos en los comentarios de Teniente (antes de enfadarse, je je) o de Sarakey o de Nose, o de Raul... defienden cierta espontaneidad del foro porque esa espontaneidad lo enriquece. Por supuesto que estoy de acuerdo. Y en el camino, me enriquece a mi como lector y como participante. Lo siento, pero a mi no me gustaría este foro sin esa espontaneidad.

Este foro me importa. Más de lo que debería importarme una simple aplicación informática, es posible. Joder, que me lo paso muy bien por aquí. En según que temas disfruto con las opiniones de un montón de desconocidos que de conocerme igual no me mirarían a la cara. Soy un privilegiado por poder leerlos. Es realidad concentrada, es mundo, es historia, es arte... Quiero este foro y quiero cuidarlo.

Quizá por eso quiero entender tu crítica. Entiendo que hay que respetar la temática de los hilos porque ese es un respeto a todos, empezando por el que inicia el hilo. Yo, te aseguro, que voy a hacer un esfuerzo en ese sentido porque quiero que este sitio siga vivo. No voy a cambiar mi actitud porque yo soy así. No me he inventado ningún personaje acorde con mi nombre, soy lo que soy.  

Hay gente por aquí a quien no puedes cortar las alas... Es más, hay gente por aquí que con las alas cortadas no valdrían una mierda. Y lo siento, soy egoísta, no voy a poner límites a lo que quiera decir porque te aseguro que es una gozada ser espectador de este sitio. Coño, si lo que hago yo es provocarlos porque son putos genios. Sí, son putos genios. ¿De verdad vamos a renunciar a la genialidad en pos de la formalidad? ¿Quieres ver a estos señores midiendo sus palabras? Por Dios que yo no.

Pero entre todos podemos llegar a un medio acuerdo. Podemos intentar no reventar los hilos de promoción -porque sí, eso tiene que joder un huevo- y podemos no derivar el foco de un hilo intencionadamente con nuestras intervenciones. Yo lo voy a intentar porque creo que es correcto. Pero no le llamemos spam porque nos da pereza leer más para buscar aquello a lo que somos capaces de sacarle jugo.

En fin, que gracias a todos porque estoy convencido que todos defendemos lo que es mejor para este sitio.

Y, por favor, que esto no se enquiste. A mí podéis llamarme spammer si queréis, pero no nos enfrentemos por distintas formas de ver el foro.

Un abrazo a todos.

Carlos

Por cierto, distingamos entre justo y correcto. Si te meten el dedo gordo por el culo sin avisar puede quedar justo, pero no, no es correcto (otra cosa es que te avisen, claro).
tenientetulip
  • 14 de Marzo de 2010 a las 0:08
Ésa es la actitud.

Mi más sincero reconocimiento, Sr. Extraño.

La Teniente

carlosaribau
  • 14 de Marzo de 2010 a las 0:20
siempre a sus pies mi señora
idelosan
  • 14 de Marzo de 2010 a las 0:55
cita de sarakey
cita de guardianoftheblind Sarakey, llevo tiempo por estos lares. He participado un par de veces en el concurso, votado otras tantas, leído varios libros de gente de este foro y también opinado. Soy una lectora bastante silenciosa de este foro, y no tiene nada que ver que no recuerdes nada de mí, como para que a mi me guste entrar a un foro y no ver solo conversaciones de gente en topics, porque distrae, y no me llama a comentar cosas tanto como quisiera. En parte por eso me alejé un poco del foro, también porque he estado liada y no he vuelto a escribir para el concurso.

Pero no veo la relación entre que me recuerdes o sea activa en cuanto a comentarios, y que apoye lo que expone Idelosan. Así que hablando de infantilidades, ahí tienes una.

Habéis sacado esto de contexto y ahora no sirve de nada. Propongo pasar de esto porque está claro que no va hacia ningún lado, y hacer lo que he venido haciendo yo, mirar hacia otra parte, Idelosan. Y tema "solucionado" ...

¿No ir hacia ningún lado es no ir hacia donde TÚ quieres?
Mira, si hay algo que me jode, además de que me engañen, es que me impongan nada. Y  menos los caprichos de dos usuarios. Si no os gusta el foro, internet es muy amplio, joder!. Y si os gusta un foro donde los debates y los hilos sangren hasta que se agoten, pues poneros a escribir (tal como lo han hecho ahora) en provecho de que eso suceda. CONSTRUIR. No destruir. Si no es en este foro, pues será en otro. Pero no me vengan con las reglas y las bases en la mano de lo que un buen comportamiento forero es...porque ahí..me tocan la fibra sensible...¿Quién escribe las bases? Tú Guardian... Idelosán.... Jajaja.

Si no ves la relación que existe entre participar, crear y aportar, para luego poder hacer una crítica constructiva sobre lo creado, te la explico: Trabaja por lo que quieres. No te quedes como observadora pasiva. Este hilo es una buena forma de empezar. (Aunque tú no lo hayas empezado) Si las cosas no son como tú quieres y tú no haces nada, no tienes mucho margen para la queja.

¿Me vas a decir que te crees por encima de las reglas y bases? Si ese es el caso me temo, señorita, que no eres capaz de entrar en un debate de este tipo, porque, a menos que seas una inadaptada social, has de saber que todo el mundo sigue una serie de normas para convivir armoniosamente según qué lugares.

Obviamente Bubok no es un foro, y yo creo que reside ahi la clave del problema. Nadie está aquí por querer entrar a un foro, sino que fueron motivados por Bubok en sí como empresa, y luego ya surgió lo de meterse en el foro que tiene. Aquí casi nadie parece tener ni puta idea de cómo comportarse en este contexto, por lo que veo. Y la cosa va chunga, viendo que precisamente este foro no tiene normas al respecto.

Y ese comportamiento chulesco podrías ahorrártelo un poco, en serio.
carlosaribau
  • 14 de Marzo de 2010 a las 1:17
Idelosan, cuando uno escribe puedo hacerlo buscando la polarización de las ideas o el acercamiento de las misma. ¿Que te parece si partiendo de comentario de Tio_Antonio intentamos encontrar el punto en común de todas las posturas y empezamos a andar desde ahí? Todos usamos la exageración como herramienta (algunos es la única que tenemos, otros tienen la mayéutica, je je), todos hemos hablado de más...

Partamos de un punto, aceptemos que este foro debe tener cierto grado de espontaneidad (estoy seguro que tú también la sabes apreciar) e intentemos adoptar ciertos comportamientos respetuosos. Pero no creo que seguir haciendo sangre de cosas ya dichas sea el camino. ¿De qué sirve criticar la actitud de nadie? ¿Su lenguaje?  Vamos... somos capaces de hacerlo mejor. Estoy seguro que todos queremos lo mejor para este foro.
carlosaribau
  • 14 de Marzo de 2010 a las 1:27
Y por cierto, te aseguro que yo no necesito normas ni reglas. Se aprender de mis errores y corregirlos. Se me da bastante mejor que acatar nada. Si alguien me dice que mi actitud no es respetuosa la cambio, si alguien me dice que hay algo que no puedo hacer... te aseguro que lo intento.

Como dijo Eva, la primera librepensadoraquetecagas: Lo siento señor de ahí arriba, pero yo no me quedo sin morder esa manzana porque usted lo diga. ¡Ah no! Eso si que no. Antes arderé en el infierno.

Después dicen que ardió, pero eso ya es otra historia
idelosan
  • 14 de Marzo de 2010 a las 1:33
cita de carlosaribau Idelosan, cuando uno escribe puedo hacerlo buscando la polarización de las ideas o el acercamiento de las misma. ¿Que te parece si partiendo de comentario de Tio_Antonio intentamos encontrar el punto en común de todas las posturas y empezamos a andar desde ahí? Todos usamos la exageración como herramienta (algunos es la única que tenemos, otros tienen la mayéutica, je je), todos hemos hablado de más...

Partamos de un punto, aceptemos que este foro debe tener cierto grado de espontaneidad (estoy seguro que tú también la sabes apreciar) e intentemos adoptar ciertos comportamientos respetuosos. Pero no creo que seguir haciendo sangre de cosas ya dichas sea el camino. ¿De qué sirve criticar la actitud de nadie? ¿Su lenguaje?  Vamos... somos capaces de hacerlo mejor. Estoy seguro que todos queremos lo mejor para este foro.
Carlos, te puedo asegurar que conozco bien eso de la espontaneidad en los foros. He sigo testigo en primera persona del nacimiento y la muerte de más de uno, y en uno de ellos yo era precisamente uno de los artíficices de esa espontaneidad llamada "hablar tontamente de forma cómplice con un toque de humor en cualquier hilo basándose en cualquier excusa". Yo estaba de puta madre, ¡cómo no! Pero obviamente los ajenos a ello flipaban, y la mayoría pasaban de los temas.

Pronto nos moderamos a nosotros mismos por toques de atención ajenos, creando varios temas "permanentes" aposta para dar rienda suelta a tonterías que surgían en otros temas, dejando a los temas serios en paz. Todo funcionó mucho mejor y la participación de los usuarios era equitativa sin tener que entrar en ninguna especie de "grupillo de la comedia". Supongo que esa es una etapa natural en un foro que va creciendo, como cuando los niños se hacen adolescentes y empiezan a andar a trompicones por la vida. Pero se supone que eso ha evolucionar.

Lo gracioso es que autoresolver la cuestión funcionó perfectamente en un foro cuya población era esencialmente juvenil, y aquí ha sido plantear yo el problema y rebotarse todos con que si eso y lo otro como si fuéramos niños jugando en un parque. La conciencia de foro es lo que marca la diferencia, supongo.
carlosaribau
  • 14 de Marzo de 2010 a las 1:43
bueno... supongo también que cuanto mayor eres más dificil es aceptar las críticas o comentarios porque más dificil es cambiar. Pero lo podemos seguir intentando ¿no?

Como te decía antes, ¿crees que se debe respetar el contenido del hilo de un foro? Yo también. Pienso intentar corregir eso. ¿Que respetemos los hilos de promoción? ¿Que se respete los hilos de bienvenida a los nuevos? A mi me parece bien. Pero eso se consigue con un pequeño cambio de actitud que cada uno debe hacer solito si considera apropiada la crítica. No se trata de llamar spam a la intervención de nadie ni de imponer nuevas normas de conducta.

Creo que es más fácil decir:

Oid chic@s, creo que deberíamos intentar entre todos que se respete el hilo argumental de un tema. También estaría bien que permitieramos a cada uno hacer con sus hilos de promoción lo que le diera la gana. Vamos a intentar no dar por saco por ahí ¿vale?

Y a eso se apunta cualquiera porque con eso nadie se siente atacado ¿no crees?
sarakey
  • 14 de Marzo de 2010 a las 2:16
cita de Idelosan
cita de sarakey
cita de guardianoftheblind Sarakey, llevo tiempo por estos lares. He participado un par de veces en el concurso, votado otras tantas, leído varios libros de gente de este foro y también opinado. Soy una lectora bastante silenciosa de este foro, y no tiene nada que ver que no recuerdes nada de mí, como para que a mi me guste entrar a un foro y no ver solo conversaciones de gente en topics, porque distrae, y no me llama a comentar cosas tanto como quisiera. En parte por eso me alejé un poco del foro, también porque he estado liada y no he vuelto a escribir para el concurso.

Pero no veo la relación entre que me recuerdes o sea activa en cuanto a comentarios, y que apoye lo que expone Idelosan. Así que hablando de infantilidades, ahí tienes una.

Habéis sacado esto de contexto y ahora no sirve de nada. Propongo pasar de esto porque está claro que no va hacia ningún lado, y hacer lo que he venido haciendo yo, mirar hacia otra parte, Idelosan. Y tema "solucionado" ...

¿No ir hacia ningún lado es no ir hacia donde TÚ quieres?
Mira, si hay algo que me jode, además de que me engañen, es que me impongan nada. Y  menos los caprichos de dos usuarios. Si no os gusta el foro, internet es muy amplio, joder!. Y si os gusta un foro donde los debates y los hilos sangren hasta que se agoten, pues poneros a escribir (tal como lo han hecho ahora) en provecho de que eso suceda. CONSTRUIR. No destruir. Si no es en este foro, pues será en otro. Pero no me vengan con las reglas y las bases en la mano de lo que un buen comportamiento forero es...porque ahí..me tocan la fibra sensible...¿Quién escribe las bases? Tú Guardian... Idelosán.... Jajaja.

Si no ves la relación que existe entre participar, crear y aportar, para luego poder hacer una crítica constructiva sobre lo creado, te la explico: Trabaja por lo que quieres. No te quedes como observadora pasiva. Este hilo es una buena forma de empezar. (Aunque tú no lo hayas empezado) Si las cosas no son como tú quieres y tú no haces nada, no tienes mucho margen para la queja.

¿Me vas a decir que te crees por encima de las reglas y bases? Si ese es el caso me temo, señorita, que no eres capaz de entrar en un debate de este tipo, porque, a menos que seas una inadaptada social, has de saber que todo el mundo sigue una serie de normas para convivir armoniosamente según qué lugares.

Obviamente Bubok no es un foro, y yo creo que reside ahi la clave del problema. Nadie está aquí por querer entrar a un foro, sino que fueron motivados por Bubok en sí como empresa, y luego ya surgió lo de meterse en el foro que tiene. Aquí casi nadie parece tener ni puta idea de cómo comportarse en este contexto, por lo que veo. Y la cosa va chunga, viendo que precisamente este foro no tiene normas al respecto.

Y ese comportamiento chulesco podrías ahorrártelo un poco, en serio.

jajaj...¡Sí! Soy una inadaptada social y no pienso que este foro esté lleno de mensajes "basura", ni voy a sentirme cohibida por estar en el foro de Bubok ¿Y qué? ¿Qué norma tienes para eso?

El tono del mensaje es verdad que podría ser un pelo menos chulo, pero yo no lo soy.

Igualmente el tema de los Spam, me parece, ya está ocupando demasiado espacio. por mí, está todo dicho.

pelagio
  • 14 de Marzo de 2010 a las 11:51
Vamos a ver, ¿no habíamos quedado ayer que ya estaba todo dicho? mira que sois spameros, o como co _ño se diga
jpiqueras
  • 14 de Marzo de 2010 a las 19:33

¡Caramba!

Un fin de semana y lo que se pierde uno... 57 posts a este hilo. Presumo que debe ser divertido, pero no hay tiempo para leerlo más que por encima... Vaya, gracias Teniente, gracias Carlosaribau.

Siento meterme ahora, cuando ya está ya prácticamente cerrado. Entiendo que la cosa va por tolerar cierta espontaneidad, pero por otro lado apelar también un poco al rigor. Y al final, vislumbramos la buena convivencia.

En un hilo de estocadas de Nosebundos escribí un rápido poema sobre la libertad del poeta para el formato. Lo cojo y lo retoco ligeramente, y aquí tenéis el poema libre, sobre la libertad del forero:

¿Foro formal o desmadre chatero?
¿o un razonable y sobrio
planteamiento medio...?
Esta es la cuestión...

¿Ceñirse al clásico formato,
a la ortodoxia, al credo del forero,
o dejarse llevar de un arrebato,
e improvisando, salir de lo ordinario,
recrear nuevas formas,
postear nuevos retos,
y saltarse las normas
y los criterios rectos?

O mejor, si lo pienso,
sin desmadres rabiosos,
sin spam ni destrozos,
respetando los hilos,
permitir la anarquía
en un grado sensato,
consentir el ingenio,
la gracia, el desparpajo,
buscando esa riqueza,
la libertad de foro,
que para bubok quiero?

Me voy al foro del concurso. Seguro que está emocionante.

Saludos a tod@s

Josep

tenientetulip
  • 14 de Marzo de 2010 a las 21:01
Un aplauso, Sr. Bizarro.

(Y no sólo soy soberbia, también soy mejor)
pelagio
  • 14 de Marzo de 2010 a las 21:02
Ejem, ejem... yo no es por tocar los cojones, profe. Pero lo mio no lo he entendido, me lo vuelve a explicar;)) o como se diga.
tioantonio
  • 14 de Marzo de 2010 a las 21:07
Creo que he comprendido lo que quieres decir:

Hay que coger un vaso, llenarlo de agua, y un diente de ajo. O lo que es lo mismo; a joderse, y a aguantarse.

Era de esperar. En éstos foros, hay escasos infantes, a los que enseñar modales.
pelagio
  • 14 de Marzo de 2010 a las 21:10
cita de bizarro
cita de pelagio Ejem, ejem... yo no es por tocar los cojones, profe. Pero lo mio no lo he entendido, me lo vuelve a explicar;)) o como se diga.
Que tienes permiso para jugar en el cajón de arena, eso quiere decir, porque aquí no hay profes, sólo niños.
¡¡Bieeeennnnn!!! A mis años y otra vez un niño. Me has alegrado la noche, picha; después de la de ayer te aseguro que me hacia falta un soplo de aire fresco.
carlosaribau
  • 14 de Marzo de 2010 a las 21:19
Yo iba a aplaudirte el comentario así Bizarro: plas, plas, plas...

Pero he pensado que entonces quedaba demasiado evidente que habías pasado de mi: snif, snif, snif... Así que no hago una cosa ni otra, je je je

(ya, mejor dejo las onomatopeyas esas)

Pero sí creerás que hay una parte de crítica real en los comentarios de Idelosan, Tio_Antonio y guardian... ¿No crees que podemos adoptar unos mínimos? ¿Como el de no joder en los hilos de promoción o cuando los nuevos se presentan? Yo, al menos, lo voy a intentar.

Un abrazo
pelagio
  • 14 de Marzo de 2010 a las 21:21
Yo nunca me relajo...no puedo permitirme el lujo, je, je, y la palabra tenso tiene matices de suavidad que en mi caso son prescindibles. Lo último no lo entendí... ¿curvas? ¿a dónde nos vamos? je ,je je.
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×