|
Mis sugerencias son: 1.- Que en los lomos de los libros, además del título del mismo, pueda aparecer el nombre del autor, como aparece en cualquier libro del mundo mundial. 2.- La creación de una revista digital, que fuera mensual y gratuita y que hablara de todo el universo Bubok: su equipo de trabajo, sus autores, libros destacados, noticias, etc. Un medio escrito de fácil acceso para acercar más al lector lo que significa Bubok y divulgar las historias que aquí se cuentan. Saludos, compañeros. |
|
Mi propuesta es incluir en tu página personal un contador de visitas (como los que hay en los blogs), para saber cuantas personas han visitado tus libros. No sé, puede ser un poco "motivador" el ver que a lo mejor has vendido tan solo 5 ejemplares, pero por contra han visitado tu libro 50 personas. Puede permitir hacerse una idea que libro tuyo, ya sea por el titulo, la portada, la sinopsis,..., atrae más o menos, independientemente de si lo compran o no. |
|
Cuando compres tus propios libros desde tu cuenta usando tu pasword y tu login, que no tengas que pagar tu supuesto beneficio propio y esperar dos meses a recuperarlo. Esto lo hacen todos los servicios de impresión bajo demanda del mundo mundial. No tiene sentido hacer pillerías con el sistema, tal y como poner el libro en privado, quitarle el beneficio, hacer el pedido y luego volver a hacerlo públlico y ponerle de nuevo el precio. Quizá si ofertárias un servico de impresión a partir de 100 copias en digital a un precio razonable, (no hace falta que os diga el precio, vosotros ya lo sabéis) ganaríais como imprenta digital lo que no estáis ganando como librería. Muchos autores seguramente os comprarían esas cantidades sin problemas, así si les merecería la pena. La posibilidad de vender tu libro online unido a las herrmientas de la página de atuor, junto con la opción de comprar ejemplares a partir de 100 o si lo preferís 200, pero a un precio DE VERDAD de imprenta digital, seguro que dispararía la impresión de libros. Así cada autor estaría en condiciones de distribuir y publicitar su obra. Podéis poner en la primera página de cada libro la dirección web de BUBOK y el de la librería del autor donde comprar más ejemplares. Esos libros que pone en circulación el autor son el mejor embajador para futuros clientes de BUBOK. Los libros se venden cuando se tienen en las manos y alguien los lee. Dejad que cada autor asuma si quiere la compra de una cantidad razonable de libros para que los distribuya como quiera o haga presentaciones públicas o los regale a la prensa o lo que se le ocurra hacer con ellos, pero que salgan de la cárcel de la web donde sólo venderán una docena al año con suerte. Con todo respeto creo que es un error centrar el negocio sólo en la forma actual y no explotar las posibilidades de servicios de impresión e imprenta que ya tenéis, la presetnación de loes envíos que hacéis es muy buena, creo que la logistica lo tenéis resuelto y podriáis enviar esa cantidad de libros a cualquier parte a un precio muy razonable de gastos de envío. Por si fuera poco, cobraís por adelantado, cosa que ninguna imprenta digital puede hacer . Os lo digo sin rodeos, nuestra editorial y universidad no tendría ningún incoveneinte en haceros a vosotros los pedidos que hacemos a otros proveedores de impresión y unificar todo en un sólo servicio. Seguro que habrá muchos más que lo harían. Podéis ofreceer un magnifico servicio a pequeñas editoriales, asociaciones, universides y un largo etc... |
|
Maravillosa idea, aunque creo que Bubok debería colocar esto fuera del foro y añadirlo como una pestaña más junto a "Ayuda", "Inicio", "Libería" etc... Añado una sugerencia: hace un momento en uno de los temas (por un problema con mi conexión) mi respuesta aparece por quintuplicado y no puedo borrarla. Sería interesante que el foro ofreciera al autor de cada mensaje que lo editara o lo suprimiera. |
|
cita de Sechat1
Maravillosa idea, aunque creo que Bubok debería colocar esto fuera del foro y añadirlo como una pestaña más junto a "Ayuda", "Inicio", "Libería" etc... Añado una sugerencia: hace un momento en uno de los temas (por un problema con mi conexión) mi respuesta aparece por quintuplicado y no puedo borrarla. Sería interesante que el foro ofreciera al autor de cada mensaje que lo editara o lo suprimiera. Sechat1, esto último lo llevamos pidiendo mucho tiempo... Tendremos que hacer una plataforma de apoyo a esta iniciativa.... A ver si así tenemos más suerte :) |
|
Las cuestiones sobre el ISBN generan muchas dudas legales en relación al cobro de ganancias. Las preguntas sobre estos temas son recurrentes cada cierto tiempo. He visto en la pestaña de ayuda comentarios sobre el ISBN y no se refieren a los casos y preguntas que se plantean. ¿No sería posible que el administrador revisase todas estas preguntas y las respondiese en la pestaña de Ayuda? Y ya hablando de Ayudas ¿es posible que cada cierto tiempo el administrador se pase por este buzón de sugerencias y atienda algunas de las que se han hecho? La mayoría me parecen razonables y que mejorarían la atención a los clientes de Bubok. |
|
Vale, ya sé que pueden tacharme de despistado o de estar en Babia, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que Bubok ha decidido añadir el modelo de pago por cuenta bancaria a sus servivicios. Si añadieran la modalidad de pago por contrareembolso sería la caña, pero bueno... ¡tiempo al tiempo! ;) |
|
cita de DanielHR
Parece ser que sí. Eso se lo sugerí en el blog de BUBOK y tal y como me contestaron diciendo que lo iban a estudiar, parece ser que lo han puesto en marcha. El problema del reembolso, que también les sugerí es que si te devuelven un envío, te lo comes y además te cuesta dinero. Eso se podría solucionar en parte encareciendo este servicio para cubrir el quebranto de moneda que te origine. Porque un libro bajo demanda no lo puedes enviar después a ninguna distribuidora o librería directamente, por lo que originas dos pérdidas, la del envío y la de la impresión. Vale, ya sé que pueden tacharme de despistado o de estar en Babia, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que Bubok ha decidido añadir el modelo de pago por cuenta bancaria a sus servivicios. Si añadieran la modalidad de pago por contrareembolso sería la caña, pero bueno... ¡tiempo al tiempo! ;) |
|
BUBOK: PARA EVITARNOS PROBLEMAS Y DESCONFIANZAS CON LAS TARJETAS Y LOS POSIBLES FALLOS DE ENVÍO, PROPONGO OTRA OPCIÓN: RECOGER PERSONALMENTE EL PEDIDO DE LOS LIBROS EN LAS OFICINAS DE MADRID, TRAS HABER HECHO EL PEDIDO A TRAVÉS DE LA RED Y HABER RECIBIDO UN CORREO O UNA LLAMADA TELEFÓNICA, POR PARTE DE BUBOK, UNA VEZ ESTÉN LISTOS LOS LIBROS. ESTO FACILITARÍA EL PAGO EN MANO O CON TARJETA, PERO DIRECTAMENTE EN LA OFICINA, Y UN AHORRO INTERESANTE QUE ANIMARÍA A HACER, TAL VEZ, MÁS COMPRAS. |
|
cita de gloriapaniagua
No soy de Madrid y obviamente no me beneficiaría de esa posibilidad, pero sí que la considero excepcional sin duda.BUBOK: PARA EVITARNOS PROBLEMAS Y DESCONFIANZAS CON LAS TARJETAS Y LOS POSIBLES FALLOS DE ENVÍO, PROPONGO OTRA OPCIÓN: RECOGER PERSONALMENTE EL PEDIDO DE LOS LIBROS EN LAS OFICINAS DE MADRID, TRAS HABER HECHO EL PEDIDO A TRAVÉS DE LA RED Y HABER RECIBIDO UN CORREO O UNA LLAMADA TELEFÓNICA, POR PARTE DE BUBOK, UNA VEZ ESTÉN LISTOS LOS LIBROS. ESTO FACILITARÍA EL PAGO EN MANO O CON TARJETA, PERO DIRECTAMENTE EN LA OFICINA, Y UN AHORRO INTERESANTE QUE ANIMARÍA A HACER, TAL VEZ, MÁS COMPRAS. Si yo fuera de Madrid y tuviera la posibilidad de recoger personalmente los libros sin pagar esos molestos gastos de envío por cada entrega... igual me hinchaba a comprar libros xD Pero así, literalmente. |
|
El otro día le regalé a un amigo el ebook de mi libro. Al hacer el pedido puse mis datos como compradora y los suyos en la opción de recibir el pedido en otra dirección, para que el ebook llegase sólo a su correo electrónico. Pero lo que le llegó en primer lugar, al igual que a mí, fue la factura, y no me gustó nada, me parece que es lo mismo que hacer un regalo y dejar el ticket dentro del paquete para que se sepa lo que te ha costado. Por eso quería pedir que la factura de compra llegue SÓLO al correo electrónico del comprador, y no al de la dirección distinta. Gracias. |
|
cita de catigomezparrado
El otro día le regalé a un amigo el ebook de mi libro. Al hacer el pedido puse mis datos como compradora y los suyos en la opción de recibir el pedido en otra dirección, para que el ebook llegase sólo a su correo electrónico. Pero lo que le llegó en primer lugar, al igual que a mí, fue la factura, y no me gustó nada, me parece que es lo mismo que hacer un regalo y dejar el ticket dentro del paquete para que se sepa lo que te ha costado. Por eso quería pedir que la factura de compra llegue SÓLO al correo electrónico del comprador, y no al de la dirección distinta. Gracias.
Y también en los envíos por correo. Yo pongo mi dirección como comprador y los datos de mi empresa como destino alternativo (más que nada que es más fácil pillarme allí) y en el paquete viene la factura (bueno no es factura más bien albarán) con los precios, vamos que si se lo enviara a alguien en plan regalo también vería el ticket. |
|
SUGERENCIA SOBRE EL LOGO DE BUBOK Veo que ponéis sólo el círculo en las portadas verificadas por vosotros. En mi opinión, perdéis la oportunidad de haceros clara propaganda . Todavía es minoría la gente que conoce Bubok, por tanto sería mucho mejor que al círculo lo acompañse la palabra Bubok, en tamaño bien visible, como en los otros logos, así la gente podría conocer enseguida el nombre de esta editorial. Si yo fuese vosotros no lo dudaría, de hecho en mis libros aparece completo con toda la intención. Os animo a ello. Gloria |
|
Para cuando un foro como dios manda?? Que este será muy bonito y todo lo que queráis, pero funcionalidad casi nula. No se pueden editar mensajes. No se puede acceder directamente a la última página de un tema. Entre otras cosas, vamos, que cualquier página donde puedes registrar un foro gratuito te da un herramienta más potente que vuestro foro. Y el foro es una de vuestras principales bazas a la hora de conseguir usuarios y ventas, creo que requiere un remodelación urgente. |
|
En todo Internet, no sólo en Bubok, hay una gran afición por los ebooks gratuitos. Son muchas las direcciones que ofrecen este servicio con descargas directas y fáciles. Aquí también hay muchos compañeros/as que regalan el suyo y por eso quería sugerir dos cosas al respecto: 1- Que, si fuera posible, se añadiera una pestaña en la librería que llevase al visitante directamente a esta opción. 2- Creo que mis compañeros ya lo han sugerido, pero me gustaría pedir que las descargas de ebooks (gratuitas o no) fuesen más sencillas, sin tener que entrar en la misma ventana que en las otras ventas, puesto que aquí lo importante es tan sólo la dirección de correo electrónico. La descarga podría ser directa, como en otros sitios de Internet, tan sólo pinchando sobre el botón de cada ebook. Gracias y un besazo. |
|
Hola: Me uno a la petición de facilitar, en Bubok, tanto la búsqueda como la descarga de ebooks gratis. Y aún pediría algo más: Que todos los ebooks que existen en Bubok gratis, estuvieran en una sección solo para este formato de libros. Así sería mucho más fácil tanto encontrarlos como buscar entre todos aquellos que puedan interesar. Es una forma de facilitar encontrar y descargar este material. Y creo que a todos nos vendría bien. Saludos: romi |
Es decir, creo que sería muy deseabe agilizar las descargas de ese tipo de archivos sin necesidad de pasar por la página de registro como si fueses a realizar un pedido.
En otras palabras que la descarga se produjese de modo inmediato al darle al botón.
Y es que mucha gente, entre los que me incluía, les echa para atrás tener que llenar ese formulario aunque la obra que vayan adquirir sea gratuita.