|
Se podría añadir a cada uno de los posts que forman cada hilo un número. De esa forma se podría hacer referencia a otros posts sin la necesidad de poner todo el texto o parte del mismo. De ese modo el primer post sería el #1, el segundo el #2, etc. A nivel de programación sería sencillamente algo tal que un contador dentro del bucle que obtiene los posts de la Base de Datos y los va añadiendo a la página. Un saludo. |
|
No sé si alguien lo ha propuesto ya, pero estaría bien que cuando damos a publicar un nuevo libro, si ponemos beneficio y no ponemos el ISBN, nos salte una ventana de advertencia avisando que se incurre en una ilegalidad, dejando en última instancia que el autor decida si prosigue o no. Así creo que eliminaríamos muchas dudas acerca de esto |
|
Roberto, no creo que Bubok haga eso ya que el objetivo primero de toda compañía es ganar dinero. Si se muestra un mensaje tal a un autor, éste se asustará y pondrá el libro con beneficio 0, lo cual implica beneficio 0 también para Bubok. Bubok tiene (o debe tener) todo en orden, de modo que si un autor publica un libro con beneficio sin disponer de ISBN e incurre así en una ilegalidad, es su problema, no el de Bubok. Bubok va a cobrar su porcentaje de forma legal y se lava las manos respecto del porcentaje del autor. Es un servicio que facilita la auto-publicación, no una asesoría fiscal. No obstante, sería una grata sorpresa que hicieran lo que comentas, hablaría muy bien de los principios morales de la compañía... |
|
cita de Vixa
Esto sera bastante engorroso, de hecho ningn foro lo tiene. Cuando se cita a alguien normalmente el texto que se cita acostumbra a ser imprescindible para comprender el mensaje, de modo que se debera volver a ese mensaje de todos modos dificultando las consultas.
S Vixa, est claro que, teniendo en cuenta la usabilidad, el mtodo actual sera ms adecuado, pero imagina una cita de una cita de otra cita de otra cita siendo cada uno de los textos citados considerablemente largos... el post acabara siendo kilomtrico. Yo lo propona para evitar precisamente estos casos. |
|
De cara a la promoción de los libros cuyos e-books son gratuitos (y de sus autores) yo propondría que en el apartado e-Book gratis de la página de inicio del sitio web la imagen del libro fuera un enlace a la ficha del mismo. De ese modo se podría echar un ojo a los datos del libro y a la sinopsis, ver su autor y qué otros libros tiene disponibles, etc. y no sólo descargar el PDF. Un saludo. |
|
Me gustaría proponer un par de cosas respecto a la valoración de los libros. No sé si ahora se puede hacer sin estar registrado, estaría bien que así fuera, a pesar que corremos el riesgo que alguien se de autobombo gracias a esto, pero haría que mucha gente dejara sus comentarios, ya que el hecho de registrarse echa algunos atrás. Por otro lado sería muy bueno que se pudiera incrustar la valoración (en estrellas) como objeto HTML en un blog (ya que casi todos tenemos uno), de manera que desde allí se podría aumentar el número de puntuaciones que se añaden, y tener un enlace a la página del libro donde se puedan escribir los comentarios. Xavi |
|
Añado otra cosa que tambien se podría incrustar como objeto HTML, que es el recuadro de la página de cada autor donde salen las obras, con la puntuación, el precio, y el enlace para comprar. No sé si es la ficha del libro resumida. Creo que facilitaría mucho la venta, al no tener que ir de una página a otra, sino que desde el blog, etc se puede comprar directamente. Tal vez se podría añadir tambien en el facebook... |
|
Con el debido respeto, pienso que, esta norma: " Un foro no es lugar para publicar artículos, ensayos o piezas literarias. Para ello Bubok pone otros canales a disposición del usuario. Cualquier hilo abierto con este propósito será clausurado. " en un foro de escritores, debería pensarse mejor. Al margen de lo que se interprete como general para un foro (otra cosa es cómo quiera el foro cada uno, eso, perfecto), sobre el tema que interesa (aquí, nuestros escritos), los otros medios que ofrece Bubok, no son los adecuados para comentar ese relato, ese párrafo, o esa poesía que te ayuda a mejorar y a escribir cosas mejores que, sí, ya pones en su lugar, a la venta. Pero, hombre, esos no los vas a poner allí. El foro de Bubok es una comunidad de escritores (o eso creo). No tiene un Taller Literario habitual en ellas, pero se suple con el dinamismo y la vitalidad que surge de los aportes y comentarios entre unos y otros, eso le da vida, genera vida para el foro. ¿No es evidente? No podemos estar siempre hablando de "los márgenes", "la portada me sale mal", o "compra mi novela", esa novela que no puedes poner aquí, ni una página. O eso parece, ¿no? No sé, igual como es tarde, no interpreté bien la norma, o se me escapa alguna razón última que hace que sea algo imprescindible para la buena marcha del foro. Pero, si es que las aportaciones espontáneas de los compañeros van a desaparecer, y no puede hacerse otra cosa que hablarse de la publicidad o problemas de publicación de las obras publicadas, etc... sólo puedo decir que es una auténtica lástima. Así como era necesario (yo misma lo solicité alguna vez) un moderador para el Spam o para la pura falta de respeto en las formas entre unos y otros, esa norma me ha sorprendido, y decepcionado un poco, la verdad. Me da pena. Pero, en fin, como quien dice, yo acabo de llegar. Sólo pensé que merecía la pena comentarlo. |
|
Oniria, Bubok ha apoyado muy bien el concurso de relatos. Creo que simplemente nos está haciendo una llamada de atención al modo de comportarnos, de tratar al compañero. No creo que vaya a suprimir este interesante proyecto. Como bien dices, el concurso y sus consecuencias dan mucha, muchísima vidilla al foro, a Bubok. Nunca debería de desaparecer. No creo que Bubok caiga en ese error. Gloria |
|
Las normas del foro, que se basan en el respeto mutuo, y en hacer del foro un lugar en el que reine la buena convivencia, me parecen estupendas, Gloria. No sólo eso, necesarias. Tampoco tenía en mente el concurso. Vamos, pienso que algo tan lleno de entusiasmo y vida, no es lógico quitarlo. Me refiero a la iniciativa de tal usuario, un día, de poner un texto, para que le demos la opinión. Eso, no es "publicar". Es "compartir", es "comentar", se supone que somos escritores (aspirantes a escritores, y cuanto mejores seamos, mejor para todos, Bubok incluido), y nos importa la opinión de otros, y mejoramos con ella. No digo que haya que potenciar que llegue todo el mundo con su relato suelto, de tal o cual cosa y lo ponga ahí, pero tampoco una prohibición tan rotunda. Ni calvo, ni tres pelucas, vaya. Al menos un apartado del foro, un hilo, algo, para poder ser utilizado en ese sentido, sabiendo que el asunto es hacer alguna consulta puntual, no ponerse en plan voy a publicar todos mis grandes logros. Pero, vamos, sólo es una opinión, y si no lo veis interesante, no pasa nada. :) |
|
Cómo ha comentado mi compañera Veronicar en otro hilo, sería interesante que Bubok ofreciera portada dura en los libros, que se pudiera elegir entre blanda y dura. Ya que hay algunos libros, que son más ilustrados, artísticos pictoricamente y que su imagen es básica. Con portada dura quedan perfectos, pero con portada blanda pierden mucho... |