Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7 8 9
catigomezparrado

Buzón de sugerencias

5 de Diciembre de 2008 a las 20:02
Hola, bubokian@s

Todos los días veo buenas ideas y sugerencias para Bubok que andan desperdigadas por ahí, en diversas entradas. ¿Os parecería bien que las agrupásemos todas en ésta para que a los administradores les resulten más fáciles de localizar y responder?

Si es así y no os importa repetir lo que ya habéis dicho alguna que otra vez, tal vez podríais continuar este mensaje con vuestras propias sugerencias. Aquí van unas cuantas para empezar:

-¿Podríais cambiar la palabra aquí en nuestra página personal, la que lleva a la preview de nuestra obra, por un botón bien visible para el comprador?

-¿Sería posible añadir la transferencia bancaria como opción de pago?

-¿Se podría hacer una especie de breve tutorial de compra previo a la misma para guiar los pasos del comprador más inexperto?

Muchas gracias por vuestra atención. Y disculpad por daros tanto trabajo...
veronicar
  • 12 de Mayo de 2009 a las 11:50

otra sugerencia, me acaba de venir... Veamos... Se podría poner una sección de colaboraciones o algo así. Por ejemplo: un escritor que busque alguien que le haga la portada o dibujos o alguien con quien escribir una historia a medias, o un escritor que desarrolle la idea. Vamos, ayuda en la creación de un libro, en definitiva. Podría estar bien. Que hubiera sección de colaboraciones y dos sub-secciones: pagadas y no pagadas. Incluso entraría gente de afuera para buscar escritores, y nunca se sabe quien podría venir buscando ayuda.

Yo creo que sería interesante habilitar una sección como esta. Qué os parece? :)

VERO

hebron
hebron
  • 12 de Mayo de 2009 a las 12:43
cita de jdgreenfield

Hola Buenas.

Ante la petición de DanielHR, apartado 3, lista de e-Books descargados, yo envié una petición a Bubok para que, justamente  hiciera lo contrario.

Resulta que, al pedir varios pdf's, se pueden comprar más de un pdf. No tiene mucho sentido porque si quieres varios pdf's de un libro, te compras uno y lo duplicas (para enviar por mails, colgarlo en alguna web etc) [En concreto puedes solicitar hasta 999 pdf's de una tirada]

El uso malintencionado de "este fallo" puede ser usado para subir puestos en el "ranking", porque no discrimina la IP (es decir, que tu mismo te puedes descargar 999 libros por compra y cuenta como compra válida, y puedes repetir el proceso tantas veces como quieras).

Ahora, con la opción desactivada la gente no ve cuantos realmente han sido descargados.

Creo que hasta que bubok no solucione "la veracidad" de descargas de los ebooks no se debería permitir que se vieran las descargas (y eso que yo soy de los más afectados, porque sólo se puede adquirir mis publicaciones por pdf).

Tampoco creo que sea un problema urgente a solucionar, porque realmente los "escritores" seguimos viendo cuanta gente nos descarga los libros.

Saludos

(Descarga Scapeball que es gratis :p )

Los libros que se descarga la gente gratuitamente no aparecen ni al mismo autor, solo aparecen los que son vendidos.
Y, la verdad, quitar el número de descargas de un libro que ha tenido la gente me parece un error bastante grave, era una de las mejores cosas que tenía este sitio. Personalmente no entiendo por qué se tienen que ocultar esas cosas, me imagino que será para que no se cotillee.
En fin, resumiendo, creo que los cambios últimos implementados en Bubok ha llevado a peor éste sitio, los cambios deberían aportar algo y ponerse por una razón, y no ponerlos para beneficiar a una serie de libros (los de pago) en contra de otros, aunque comprendo que este sitio funciona así y por encima de todo lo que les motivará es ganar dinero.
oniria
  • 12 de Mayo de 2009 a las 13:55
Pienso que se debe a algún problema técnico, y que, en cuanto puedan ocuparse de ello (hay muchos frentes abiertos), buscarán soluciones.

Pero sí que es uno de los puntos a los que deberían dedicarse cuanto antes, sí. Para los escritores es básico, como referencia, y como aval, a la hora de poder animar a unas ventas. No es lo mismo decir "tiene gran éxito de descargas, a la gente le gusta mucho, anímate a comprarlo" a decir "pues... está ahí, mira, aparta los otros miles, es ese, anímate a comprarlo"
jdgreenfield
  • 13 de Mayo de 2009 a las 16:15
Sugerencia de poder ver/editar el código en HTML cuando escribes un post, porque según si uso MS word, openoffice, posteo con IE o con firefox, me salen formatos muy distintos

EDITO; me he econtrado que tenía dos correos en el buzon sin leer, pero que en el buzón me salían como leidos y no lo había visto antes ni me lo ha marcado antes. ¿Es normal?
supermarioep
supermarioep
  • 20 de Mayo de 2009 a las 4:17
Hola vero, creo que es una gran idea, por si no se termina de realizar, aquí te dejo un enlace donde puedes encontrar dibujos para las portadas de los libros. Es de nuestra compañera Maria Dolores.
No tiene desperdicio...
mariadolores.eu/librosotrosautores.html

mariadolores.alonso@yahoo.es
jdgreenfield
  • 20 de Mayo de 2009 a las 11:59
Por pedir que no quede

Quisiera un manual para poner los Buboks en pdf en formato e-Reader, o una opción de encuadernación de e-Reader.

Si fuera un manual, mejor, porque hay varios tipos de e-Readers y se podría explicar la característica de cada uno de ellos y que tipografia y formato se ve mejor.
supermarioep
supermarioep
  • 23 de Mayo de 2009 a las 11:23
Yo por pedir tambien pido, aunque despues quede en nada.
Mi idea es la siguiente: (En otros foros se hace y ayuda a promocionarnos aún más a los escritores)
Que Bubok creara una vez al mes rankins de ventas con los 10 libros más vendidos en ésta empresa, de las diferentes secciones, de todas.

Los que estén de acuerdo  que lo digan.
alterego
  • 1 de Junio de 2009 a las 12:54
A pesar que la mayoría de lo que voy a decir ya se ha comentado en algún sitio me parece buena idea juntarlo aqui:

1.- Para poner los libros a la venta de forma factible, lo único es que el autor encargue una cantidad importante de ejemplares y bubok haga de distribuidor, poniendo un espacio de almacenaje, así se gana en precios competitivos y en plazos de entrega. Cualquier otra manera (por lo menos las explicadas hasta ahora) solamente disparan el precio de los libros, que al ser de impresión bajo demanda de salida ya son caros.

2.- Si Bubok quiere ser una web de referencia donde la gente va a ver qué tal está un libro, se deberían añadir algunos aspectos:
2.1.- Que las fichas de los libros se puedan linkar como objeto HTML desde cualquier blog/página web/etc. Lo primero para ser referencia es ser fácilmente accesible, y a pesar que la página web de Bubok tiene bastantes cosas interesantes, éstas no son accesibles desde fuera de Bubok.
2.2.- Lo mismo para las puntuaciones y comentarios de los libros. Si tengo un blog y perfil en facebook, contando Bubok puedo tener 3 sitios distintos con un par de comentarios cada uno. Sería mucho mejor que éstos fueran accesibles desde cualquier sitio (insisto con el objeto HTML incrustable), y que para poner los comentarios no haga falta registrarse, ya que la gente es MUY vaga en cuanto tienen que dar los datos solo para decir si le ha gustado una cosa o no.

3.- Creo que sería interesante que se pudieran comprar "bonos descuento" para Bubok. Es decir, yo, como autor decido comprar un saldo de 10€ en bonos descuento de 0.50€ (por ejemplo), y Bubok me proporciona 20 códigos que se podrían insertar en el momento de comprar, y que consumirían el dinero de este saldo que ya he pagado. Esto sería muy útil de cara, a presentaciones del libro, promociones en general, no tan sólo de los autores sino incluso de Bubok, en caso de querer premiar a un autor por conseguir un número de ventas, o a un cliente que se gasta X dinero en una compra. Este sistema tiene 2 problemas, el primero es que hay que hacer toda una infraestructura en la web para poder permitirlo (solo son horas de trabajo, tal vez muchas, pero no hay problemas técnicos), el otro es "¿Qué ocurre con los descuentos no utilizados?" Fácil. Al cabo de X tiempo éstos caducan, y el comprador de los descuentos tiene ese saldo disponible para gastarlo en Bubok.

4.- En el perfil del autor, sería bueno que se pudieran agrupar libros, es decir, si hago una trilogía, que al mirar cualquier libro pueda aparecer un espacio de "libros relacionados" (parecido al de "otros libros del autor", pero más preferente) donde pudiera poner los otros dos libros. Aprovecho para recordar la propuesta de los "libros recomendados por el autor", para esto sólo hace falta que el sistema mire los libros que ha valorado y/o puntuado el autor, y añada los que tienen más puntuación. De esta manera tambien se fomenta la participación en las valoraciones de la web.

Un saludo,

Xavi
davidposse
  • 1 de Junio de 2009 a las 15:16
cita de alterego Añado otra cosa que tambien se podría incrustar como objeto HTML, que es el recuadro de la página de cada autor donde salen las obras, con la puntuación, el precio, y el enlace para comprar. No sé si es la ficha del libro resumida. Creo que facilitaría mucho la venta, al no tener que ir de una página a otra, sino que desde el blog, etc se puede comprar directamente. Tal vez se podría añadir tambien en el facebook...
Me sumo a la propuesta...
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 17 de Junio de 2009 a las 19:48
Me parece muy acertado que los últimos libros que se van publicando aparezcan destacados en la página de inicio, pero creo que es un error permitir que el mismo libro aparezca copando todo el espacio. Es cierto que siendo el mismo libro, el autor "comete" la trampa de cambiar algún pequeño detalle para que sea "diferente" y así tener para él todo el espacio publicitario.
Deberían mirar un poco eso, porque hoy he publicado un nuevo libro y me ha dado mucha alegría verlo ahí, alegría que me ha durado hasta que un listo ha cogido su libro y lo ha publicado en tropecientas versiones diferentes... ya sé que es algo automático e imposible de controlar...
Bueno, más que una sugerencia es una pataleta, lo siento, pero es que me ha dado muchísima rabia... con lo bonita que se veía mi portada... mis cinco minutos de gloria desaparecieron, pero pongo el enlace para contentarme un poco...

La Puerta de la Traición
oniria
  • 17 de Junio de 2009 a las 20:05
Di que sí, que está preciosa, Lola, muy muy bonita ;DDD

Y ya me lo descargué, ale, en ratitos libres la voy leyendo, y te cuento ;D
lorenasd
  • 25 de Junio de 2009 a las 18:35
Creo que tienes razón. A mí me pasó lo mismo, lo debería de controlar. También lo que no me acaba de gustar de aquí, es que por ejemplo busco el titulo de algún libro especifico o de un autor y no me salga y normalmente me salen nombres que ni me suenan. Por ejemplo, busco un libro que he publicado a mi propio nombre de autor y no sale, y para que pueda llegar a salir tengo que meterme en búsqueda avanzada y hacer maniobras.
arrieta
arrieta
  • 26 de Junio de 2009 a las 16:04
Hola, yo lo que no entiendo es porque es tan caro el precio de impresión de un libro en Bubok. Yo quiero publicar un libro que tiene 234 páginas en formato 170x235. Resulta que el precio mínimo que me da la calculadora es de 16 euracos, más he visto que los gastos de envío en España para libros como el mío es de 3 euros (20 euros nada menos si lo quieres comprar desde Argentina), más los 2 euros por defecto que te sale del seguro de envío, resulta que el precio mínimo del libro es de 21 euros. Tal y como está la cosa hoy día, me parece una locura que alguien compre por internet un libro por este precio (yo no lo haría), cuando en una librería podría comprarlo por unos 12-14 euros, y eso que hay más intermediarios de por medio (imprenta, editorial, transportista, distribuidora y librería). Pienso que Bubok debería abaratar el coste de impresión del libro, ya que en estos tiempos no se puede competir con precios tan caros. Sin ir más lejos, hace poco vi una empresa en Madrid que imprime libros bajo demanda. Hice el cálculo de cuanto saldría imprimir mi libro allí y para mi sorpresa cada ejemplar me costaría 2.80 euros, es decir, casi 14 euros menos que el precio mínimo de Bubok, y con el mismo formato, tipo de papel, tipo de portada, etc., que Bubok. Entonces mi pregunta es ¿porque es tan caro el precio mínimo en Bubok? ¿porque no se plantean buscar fórmulas para abaratar el precio mínimo? Yo personalmente me he desanimado bastante al ver esto, ya que pienso que mi libro quedaría demasiado caro, sobre todo viendo que hay opciones mucho más baratas y económicas.
jdgreenfield
  • 26 de Junio de 2009 a las 16:53
Opción botón "enviar a un amigo" para los pdf (de pago o gratuítos, a modo de regalo)
supermarioep
supermarioep
  • 1 de Julio de 2009 a las 15:14

Me gustaría hacer una pregunta y a la vez sugerencia.

¿Por qué en las fichas de los libros aparece el mismo tiempo de lectura de 2 horas para un libro de 45 paginas que para un libro 150?

¿No habría manera de solucionar eso?. Lo pregunto, pues si un libro que lees en 15 minutos, le ponéis 2 horas, mucha gente ya ni se para a leerlo. Y creo que estos libros que son cortitos, tendrían más salida si no figurase ese tiempo de 2 horas.

Gracias anticipadas.

Un saludo

ayuda
  • 1 de Julio de 2009 a las 15:37
El cálculo de horas de lectura lo elabora el sistema, de manera automática, mediante un algoritmo en el que intervienen diversos facotres (número de páginas, tamaño del libro, etcétera).

En algunos casos particulares pueden producirse errores. Disculpad las molestias. Trabajamos para ponerle solución a las pequeñas deficiencias.
supermarioep
supermarioep
  • 1 de Julio de 2009 a las 15:58
cita de ayuda El cálculo de horas de lectura lo elabora el sistema, de manera automática, mediante un algoritmo en el que intervienen diversos facotres (número de páginas, tamaño del libro, etcétera).

En algunos casos particulares pueden producirse errores. Disculpad las molestias. Trabajamos para ponerle solución a las pequeñas deficiencias.

Gracias por vuestra atención. Únicamente os lo comentaba, por que no vi ningún libro que fuese inferior a las 2 horas, de todos modos me alegro de que os hagáis constancia de ello.

Un saludo.

catigomezparrado
  • 1 de Julio de 2009 a las 16:24
cita de arrieta Hola, yo lo que no entiendo es porque es tan caro el precio de impresión de un libro en Bubok. Yo quiero publicar un libro que tiene 234 páginas en formato 170x235. Resulta que el precio mínimo que me da la calculadora es de 16 euracos, más he visto que los gastos de envío en España para libros como el mío es de 3 euros (20 euros nada menos si lo quieres comprar desde Argentina), más los 2 euros por defecto que te sale del seguro de envío, resulta que el precio mínimo del libro es de 21 euros. Tal y como está la cosa hoy día, me parece una locura que alguien compre por internet un libro por este precio (yo no lo haría), cuando en una librería podría comprarlo por unos 12-14 euros, y eso que hay más intermediarios de por medio (imprenta, editorial, transportista, distribuidora y librería). Pienso que Bubok debería abaratar el coste de impresión del libro, ya que en estos tiempos no se puede competir con precios tan caros. Sin ir más lejos, hace poco vi una empresa en Madrid que imprime libros bajo demanda. Hice el cálculo de cuanto saldría imprimir mi libro allí y para mi sorpresa cada ejemplar me costaría 2.80 euros, es decir, casi 14 euros menos que el precio mínimo de Bubok, y con el mismo formato, tipo de papel, tipo de portada, etc., que Bubok. Entonces mi pregunta es ¿porque es tan caro el precio mínimo en Bubok? ¿porque no se plantean buscar fórmulas para abaratar el precio mínimo? Yo personalmente me he desanimado bastante al ver esto, ya que pienso que mi libro quedaría demasiado caro, sobre todo viendo que hay opciones mucho más baratas y económicas.
Arrieta, Bubok ya ha comentado muchas veces que, por el momento, no tiene más alternativa que utilizar Publidisa como imprenta, pero que si alguien conoce otra que lo diga para comparar precios y posibilidades. Creo que deberías decir el nombre de esa imprenta de Madrid y, desde luego, enviarles esa información de inmediato al equipo de Bubok por email. Nos beneficiaría a todos que los costes de impresión se abaratasen, a Bubok los primeros.

catigomezparrado
  • 1 de Julio de 2009 a las 16:28
cita de jdgreenfield Opción botón "enviar a un amigo" para los pdf (de pago o gratuítos, a modo de regalo)
Me uno a la propuesta de JD, me parece una idea buenísima. Y tengo un montón de ebooks en mente para regalar, pero queda feo escribir el nombre y dirección de un amigo y que se encuentre la supuesta "compra" en su correo sin avisar. Más que regalo, se llevaría un susto. Ya lo hice un par de veces, y luego tuve que aclarárselo enseguida porque no entendían nada. Quedaría mucho mejor que hubiese un mensaje automático explicando al destinatario que es un regalo desinteresado de su amigo X. Sería un bonito detalle.

angelesmarian
  • 1 de Julio de 2009 a las 16:33
Me uno a todas vuestras propuestas, excepto a una.

No me gusta la idea de que se pueda valorar una novela sin estar registrado, a no ser que exista el modo de que no se pueda dejar más de una valoración por cada IP. Eso me parece complicado cuando estamos hablando de cientos de libros diferentes.

Existen varios riesgos. El primero, que cada uno valore al alza su novela todas las veces que quiera. Pero es que también hay otro. Y es que alguien se moleste en valorar, esta vez a la baja, cuantas veces se le antoje al libro de un sujeto que le caiga mal.

En estos mundos de Dios existe gente para todo. Para luchar contra eso, y para otras muchas cosas, se inventaron las benditas normas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Chat de soporte de Bubok ×