Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7 8 9
catigomezparrado

Buzón de sugerencias

5 de Diciembre de 2008 a las 20:02
Hola, bubokian@s

Todos los días veo buenas ideas y sugerencias para Bubok que andan desperdigadas por ahí, en diversas entradas. ¿Os parecería bien que las agrupásemos todas en ésta para que a los administradores les resulten más fáciles de localizar y responder?

Si es así y no os importa repetir lo que ya habéis dicho alguna que otra vez, tal vez podríais continuar este mensaje con vuestras propias sugerencias. Aquí van unas cuantas para empezar:

-¿Podríais cambiar la palabra aquí en nuestra página personal, la que lleva a la preview de nuestra obra, por un botón bien visible para el comprador?

-¿Sería posible añadir la transferencia bancaria como opción de pago?

-¿Se podría hacer una especie de breve tutorial de compra previo a la misma para guiar los pasos del comprador más inexperto?

Muchas gracias por vuestra atención. Y disculpad por daros tanto trabajo...
supermarioep
supermarioep
  • 3 de Julio de 2009 a las 22:45

Otra pregunta sugerencia:

Visto que la mayoría de los usuarios no sabemos si realmente nos leen los libros una vez que lo descargan. ¿No sería posible poner debajo de la descarga gratis, dos pestañas donde ponga LEÍDO, NO LEÍDO para que el escritor que lo descargue y no quiera dejar su opinión al respeto del libro, por lo menos diga si lo leyó?

Gracias anticipadas.

Un saludo

arrieta
arrieta
  • 6 de Julio de 2009 a las 16:53

Hola Cati, la imprenta se llama Publicep.

Antonio

catigomezparrado
  • 17 de Julio de 2009 a las 16:30
Por favor, por favor, por favor... ¡que el sistema de registro en Bubok impida que una persona se pueda registrar más de una vez con distintos nombres! No tengo ni idea de cómo se puede hacer esto (seguro que los informáticos del foro sí lo saben), controlando la IP, pidiendo el DNI (en privado, por supuesto)... yo qué sé... pero sería la única forma de evitar los problemas y las discusiones que ya hemos sufrido en el foro en el pasado... ¡y seguimos sufriendo aún!

¡¡¡UN USUARIO = UNA CUENTA!!!

roberrodriguez
  • 20 de Julio de 2009 a las 11:28
cita de catigomezparrado Por favor, por favor, por favor... ¡que el sistema de registro en Bubok impida que una persona se pueda registrar más de una vez con distintos nombres! No tengo ni idea de cómo se puede hacer esto (seguro que los informáticos del foro sí lo saben), controlando la IP, pidiendo el DNI (en privado, por supuesto)... yo qué sé... pero sería la única forma de evitar los problemas y las discusiones que ya hemos sufrido en el foro en el pasado... ¡y seguimos sufriendo aún!

Hola Cati:
Me temo que eso no tiene una solución sencilla. El control de DNI no funcionaría ya que nada impediría a una persona introducir 7 DNIs distintos y crear 7 cuentas. Con las IPs el problema que tenemos es que hay IPs dinámicas que cambian con cada conexión por lo que se dejaría sin conexión a potenciales usuarios y los "tramposos" podrían seguir accediendo. Es más, hay usuarios que están en diferentes máquinas y salen a Internet con una misma dirección IP pública. Pagarían justos por pecadores.
La única forma (no de solucionar, sino) de mitigar esto sería que para registrarse hubiera que pagar, lo cual es impracticable y echaría para atrás como mínimo al 80% de los usuarios.

Estamos ante un problema importante...
pelagio
  • 20 de Julio de 2009 a las 11:56
cita de rober_rodriguez
cita de catigomezparrado Por favor, por favor, por favor... ¡que el sistema de registro en Bubok impida que una persona se pueda registrar más de una vez con distintos nombres! No tengo ni idea de cómo se puede hacer esto (seguro que los informáticos del foro sí lo saben), controlando la IP, pidiendo el DNI (en privado, por supuesto)... yo qué sé... pero sería la única forma de evitar los problemas y las discusiones que ya hemos sufrido en el foro en el pasado... ¡y seguimos sufriendo aún!

Hola Cati:
Me temo que eso no tiene una solución sencilla. El control de DNI no funcionaría ya que nada impediría a una persona introducir 7 DNIs distintos y crear 7 cuentas. Con las IPs el problema que tenemos es que hay IPs dinámicas que cambian con cada conexión por lo que se dejaría sin conexión a potenciales usuarios y los "tramposos" podrían seguir accediendo. Es más, hay usuarios que están en diferentes máquinas y salen a Internet con una misma dirección IP pública. Pagarían justos por pecadores.
La única forma (no de solucionar, sino) de mitigar esto sería que para registrarse hubiera que pagar, lo cual es impracticable y echaría para atrás como mínimo al 80% de los usuarios.

Estamos ante un problema importante...
Me lo has quitado de la boca Rober, hace unos días que quería contestarle eso mismo a Cati; yo lo consulte con varios amigos que entienden de esto bastante, y me comentaron que es casi imposible detectar lo de la IP, precisamente por eso de que son dinámicas y tal....
carrascotellado
  • 22 de Julio de 2009 a las 18:01
Sería muy interesante añadir el dato de "LIBROS VENDIDOS" en la ficha del libro. Es algo que siempre me llama la atención, aunque sea como curiosidad, a la hora de mirar la ficha.
r2-d2
  • 23 de Julio de 2009 a las 7:33
Creo que se ve si buscas el libro por "Librería", en lugar de por la ficha del autor.
roberrodriguez
  • 23 de Julio de 2009 a las 9:31
Propongo a los señores de Bubok que muestren una dirección IP incompleta junto a cada post. Basta con indicar una IP del tipo 192.168.1.*** para que no se vulnere la intimidad y para tener cierta idea de quién está escribiendo desde qué IPs. Así se podrá controlar un poco mejor el tema de los usuarios multicuenta y de los que se van con una identidad y vuelven con otra. Es la única solución que se me viene ocurriendo y su implementación no sería excesivamente complicada.

Un saludo.
jdgreenfield
  • 23 de Julio de 2009 a las 10:25
Sobre el tema
carrascotellado
  • 29 de Julio de 2009 a las 22:14
Exacto, las ventas de los libros se ven en la librería, pero no en la ficha del libro. Mi sugerencia sería añadir este dato también en la ficha del libro para no tener que ir a la librería y buscarlo para saberlo.
hernanprado
hernanprado
  • 23 de Agosto de 2009 a las 1:53
Pienso que sería útil, de ser posible, incluir en los mensajes de los foros la opción "Avisar por e-mail las respuestas a este hilo". Es una herramienta bastante común en foros y blogs. Esto vendría muy bien para no andar buscando todo el tiempo los mensajes donde uno ha participado o le interesa el tópico. Y también porque cuando creas un tópico puede que alguien responda con alguna duda o sugerencia después de que tú lo das por terminado.
danielturambar
  • 13 de Septiembre de 2009 a las 18:35
Se ha pedido por ahí en algún hilo, pero para que conste lo hago en el tema oficial de peticiones. Estaría bien poder agregar vídeos de youtube al igual que se hace con las imágenes. Asi, los vídeos promocionales (los que más interésan) no serían un mero enlace que se seguirá, o no.

Gracias.
roberrodriguez
  • 14 de Septiembre de 2009 a las 15:18
Y digo yo, a todo esto...

¿No sería más útil que en lugar de mostrar los 15 últimos posts se mostraran los X hilos en los que se han realizado los últimos comentarios?
Vamos... básicamente... agrupar por hilos...
Lo que viene a ser un GROUP BY en sql...

:-D
ceblacas
  • 26 de Octubre de 2009 a las 11:29
lo quito de aquí
catigomezparrado
  • 20 de Noviembre de 2009 a las 10:24
Me gustaría que en la plataforma de venta se añadiese la opción "Recoge el libro en la librería asociada a Bubok más cercana a tu domicilio", y apareciese el enlace para ver el mapa de librerías asociadas. Así, por una parte existiría otra opción además de recibir el libro por correo o mensajero, y por otra se daría más protagonismo a las librerías asociadas, para que se sientan un poco más implicadas en el Proyecto Librerías y para que el comprador se vaya acostumbrando a acudir a ellas también para encontrar libros de Bubok.

trazeg
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 11:36

Creo que muchos posibles compradores se desaniman al ver lo lento que es entrar a la Librería. En una linea ADSL de 1MB tarda ¡más de 2 minutos!

Al menos debería salir un cartelito avisando que se está cargando la Librería porque el usuario al ver que no sale nada cierra la ventana. Me lo ha dicho mucha gente.

jdgreenfield
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 11:54
cita de trazeg

Creo que muchos posibles compradores se desaniman al ver lo lento que es entrar a la Librería. En una linea ADSL de 1MB tarda ¡más de 2 minutos!

Al menos debería salir un cartelito avisando que se está cargando la Librería porque el usuario al ver que no sale nada cierra la ventana. Me lo ha dicho mucha gente.

Mmm, y no será de los filtros o firewall o algo de eso?

Yo no tengo una maravilla de conexión y me va bastante rápido.

Eso sí, hay otro truco de busqueda. Vas a google y pones en el buscador:
site:https://www.bubok.es/tienda junto con palabras clave del libro que quieres buscar

soloelsol
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 14:46
No sé porque ha salido lo del principio, creo que porque lo tenía escrito y luego lo copié y lo pegué. De todas formas al final salió lo que quería decir. Disculpas.

jdgreenfield
  • 6 de Diciembre de 2009 a las 15:47
Sugerencia del día

Que se cierren los hilos, una vez haya pasado un tiempo desde la última entrada (un mes)
jpiqueras
  • 23 de Diciembre de 2009 a las 23:27

Voy a hacer uso de este hilo para enviar una sugerencia. Tiene que ver con el tema varias veces comentado y debatido del cobro de los beneficios. Y digo de entrada que entiendo perfectamente que bubok no haga transferencias de pago por debajo de los 50 euros, de modo que es normal que haya que esperar a tener 50 o más euros para poder cobrarlos. Añado que creo que es lógico, legal y adecuado a derecho que para poder cobrar emitamos y enviemos una factura.

Dicho todo lo anterior voy a configurar mi sugerencia.
Propongo que cuando tengamos beneficios, aunque sea tan solo unos euros, podamos hacer una factura a final de mes, y nuestros euros pasen, en los primeros días del mes siguiente, a una nueva "cuenta de autor" virtual, donde serán ya nuestros a todos los efectos, y donde se irán acumulando hasta que alcancen los 50 euros, en cuyo momento se nos transferirán a nuestra cuenta bancaria. ¿Y por qué propongo esta nueva "cuenta"? Pues para que, con lo que tengamos en ella, podamos pagar todo o parte de las compras que hagamos a bubok.
Me explicaré. Supongamos que tengo 24 euros en esa situación. He emitido factura, de modo que para temas fiscales todo estará correcto. Podré declarar en la renta el año próximo ese pequeño ingreso adicional. Ahora quiero comprar algunos libros en bubok, míos o de otros autores. En el momento de rellenar los datos para la compra, podría aparecer algo así como:
"Tiene usted 24 euros en su cuenta como autor en bubok. ¿Desea utilizarlos para pagar esta compra?  Sí/No". Y yo escogería "", por supuesto.

En definitiva, propongo que PODAMOS PAGAR PARTE DE NUESTRAS COMPRAS EN BUBOK CON ESOS PEQUEÑOS BENEFICIOS QUE NO LLEGAN A LOS 50 EUROS. Para ello propongo esa "cuenta de autor", situación virtual a la que irían a para nuestros beneficios en cuanto hubiésemos emitido una factura, ya que sin factura no podemos legalmente disponer de nuestros beneficios.

Teniendo en cuanta que la inmensa mayoría de autores de bubok suelen vender pequeñas cantidades de sus libros. espero opiniones sobre esta propuesta. Un mínimo debate, vamos.
Josep

1 2 3 5 6 7 8 9

Chat de soporte de Bubok ×