|
Otra pregunta sugerencia: Visto que la mayoría de los usuarios no sabemos si realmente nos leen los libros una vez que lo descargan. ¿No sería posible poner debajo de la descarga gratis, dos pestañas donde ponga LEÍDO, NO LEÍDO para que el escritor que lo descargue y no quiera dejar su opinión al respeto del libro, por lo menos diga si lo leyó? Gracias anticipadas. Un saludo |
|
Por favor, por favor, por favor... ¡que el sistema de registro en Bubok impida que una persona se pueda registrar más de una vez con distintos nombres! No tengo ni idea de cómo se puede hacer esto (seguro que los informáticos del foro sí lo saben), controlando la IP, pidiendo el DNI (en privado, por supuesto)... yo qué sé... pero sería la única forma de evitar los problemas y las discusiones que ya hemos sufrido en el foro en el pasado... ¡y seguimos sufriendo aún! ¡¡¡UN USUARIO = UNA CUENTA!!! |
|
Cati: Me temo que eso no tiene una solución sencilla. El control de DNI no funcionaría ya que nada impediría a una persona introducir 7 DNIs distintos y crear 7 cuentas. Con las IPs el problema que tenemos es que hay IPs dinámicas que cambian con cada conexión por lo que se dejaría sin conexión a potenciales usuarios y los "tramposos" podrían seguir accediendo. Es más, hay usuarios que están en diferentes máquinas y salen a Internet con una misma dirección IP pública. Pagarían justos por pecadores. La única forma (no de solucionar, sino) de mitigar esto sería que para registrarse hubiera que pagar, lo cual es impracticable y echaría para atrás como mínimo al 80% de los usuarios. Estamos ante un problema importante... |
|
cita de rober_rodriguez
Me lo has quitado de la boca Rober, hace unos días que quería contestarle eso mismo a Cati; yo lo consulte con varios amigos que entienden de esto bastante, y me comentaron que es casi imposible detectar lo de la IP, precisamente por eso de que son dinámicas y tal....cita de catigomezparrado
Por favor, por favor, por favor... ¡que el sistema de registro en Bubok impida que una persona se pueda registrar más de una vez con distintos nombres! No tengo ni idea de cómo se puede hacer esto (seguro que los informáticos del foro sí lo saben), controlando la IP, pidiendo el DNI (en privado, por supuesto)... yo qué sé... pero sería la única forma de evitar los problemas y las discusiones que ya hemos sufrido en el foro en el pasado... ¡y seguimos sufriendo aún!
Hola Cati:¡¡¡UN USUARIO = UNA CUENTA!!! Me temo que eso no tiene una solución sencilla. El control de DNI no funcionaría ya que nada impediría a una persona introducir 7 DNIs distintos y crear 7 cuentas. Con las IPs el problema que tenemos es que hay IPs dinámicas que cambian con cada conexión por lo que se dejaría sin conexión a potenciales usuarios y los "tramposos" podrían seguir accediendo. Es más, hay usuarios que están en diferentes máquinas y salen a Internet con una misma dirección IP pública. Pagarían justos por pecadores. La única forma (no de solucionar, sino) de mitigar esto sería que para registrarse hubiera que pagar, lo cual es impracticable y echaría para atrás como mínimo al 80% de los usuarios. Estamos ante un problema importante... |
|
Propongo a los señores de Bubok que muestren una dirección IP incompleta junto a cada post. Basta con indicar una IP del tipo 192.168.1.*** para que no se vulnere la intimidad y para tener cierta idea de quién está escribiendo desde qué IPs. Así se podrá controlar un poco mejor el tema de los usuarios multicuenta y de los que se van con una identidad y vuelven con otra. Es la única solución que se me viene ocurriendo y su implementación no sería excesivamente complicada. Un saludo. |
|
Pienso que sería útil, de ser posible, incluir en los mensajes de los foros la opción "Avisar por e-mail las respuestas a este hilo". Es una herramienta bastante común en foros y blogs. Esto vendría muy bien para no andar buscando todo el tiempo los mensajes donde uno ha participado o le interesa el tópico. Y también porque cuando creas un tópico puede que alguien responda con alguna duda o sugerencia después de que tú lo das por terminado. |
|
Me gustaría que en la plataforma de venta se añadiese la opción "Recoge el libro en la librería asociada a Bubok más cercana a tu domicilio", y apareciese el enlace para ver el mapa de librerías asociadas. Así, por una parte existiría otra opción además de recibir el libro por correo o mensajero, y por otra se daría más protagonismo a las librerías asociadas, para que se sientan un poco más implicadas en el Proyecto Librerías y para que el comprador se vaya acostumbrando a acudir a ellas también para encontrar libros de Bubok. |
|
Creo que muchos posibles compradores se desaniman al ver lo lento que es entrar a la Librería. En una linea ADSL de 1MB tarda ¡más de 2 minutos! Al menos debería salir un cartelito avisando que se está cargando la Librería porque el usuario al ver que no sale nada cierra la ventana. Me lo ha dicho mucha gente. |
|
Voy a hacer uso de este hilo para enviar una sugerencia. Tiene que ver con el tema varias veces comentado y debatido del cobro de los beneficios. Y digo de entrada que entiendo perfectamente que bubok no haga transferencias de pago por debajo de los 50 euros, de modo que es normal que haya que esperar a tener 50 o más euros para poder cobrarlos. Añado que creo que es lógico, legal y adecuado a derecho que para poder cobrar emitamos y enviemos una factura. Dicho todo lo anterior voy a configurar mi sugerencia. En definitiva, propongo que PODAMOS PAGAR PARTE DE NUESTRAS COMPRAS EN BUBOK CON ESOS PEQUEÑOS BENEFICIOS QUE NO LLEGAN A LOS 50 EUROS. Para ello propongo esa "cuenta de autor", situación virtual a la que irían a para nuestros beneficios en cuanto hubiésemos emitido una factura, ya que sin factura no podemos legalmente disponer de nuestros beneficios. Teniendo en cuanta que la inmensa mayoría de autores de bubok suelen vender pequeñas cantidades de sus libros. espero opiniones sobre esta propuesta. Un mínimo debate, vamos. |
¡¡¡UN USUARIO = UNA CUENTA!!!