Según una teoría de la física cuantica el movimiento de las alas de una mariposa podría generar un huracán en otra parte. Yo me preguntó por que al enunciado debemos tomarlo por su lado negativo.
Por qué no pensar que una pequeña acción buena puede servir a salvar el planeta. Que aquel que no se fuma un cigarro es responsable de que se purifique más el aire y disminuya el calentamiento. Que si no comes una hamburguesa sea colaborar a disminuir la bulimia que se genera alrededor del mundo. Que si das un paseo a pie, no sefabrique aquel nuevo 4x4, que elimina mucho dioxido de carbono.
Generalmente llegamos a pensar que las pequeñas acciones no sirven, que el mal puede a lo bueno, pero si le damos un valor positivo, como tomar el trabajo de tirar la basura en su correspondiente lugar, como el papel de aquel infimo papel de un caramelo en la papelera. Esto ahorra mucho dinero, trabajo y hace bien al mundo.
|
cita de raulcamposval
Greenfield,
Greenfield, ¿verdadero o falso?
de cada diez científicos que enuncian una teoría, cinco son la mitad.
¿Verdadero o falso? PD: La ley de Godwin ya ha aparecido en bubok varias veces. La primera vez que la hoy nombrar fue en boca (teclado) de victorperez. Uno, que se acuerda de esas cosas. |
|
Hace ya muchos años que el libro “Cosmos” ocupa físicamente un lugar en mi biblioteca, y metafóricamente si os place, un privilegiado lugar en el altillo de mis recuerdos y mis pensamientos. Tuve, además, la fortuna, de ver la serie en televisión en esos años en que la plena juventud abre los poros de nuestra sensibilidad y la comunica directamente no sólo con nuestro intelecto sino también con nuestros sentimientos. Queda claro, pues, que la disfruté como un cosaco. Y todo ello me ha traído unos gratos recuerdos. Hace mucho tiempo, en el Colegio Mayor San Raimundo de Penyafort, junto a la facultad de Farmacia de Barcelona, se desarrollaba cada año la “Semana de cine científico técnico y universitario”. Sentado en la sala de proyecciones, con mis diez y ocho años a cuestas, tuve la fortuna de ver una película de la NASA, sobre los vuelos del proyecto Apolo. Imágenes filmadas a escasa distancia de la superficie de la luna. Imágenes - ¡auténticas! – a todo color, de nuestro planeta azul visto desde la nave espacial... una vida por delante para vivirla, un universo por delante para explorarlo... ¿qué más podía pedir? Josep |