|
Ernie, ya sé que hubo alguno más que dijo lo mismo de la maqueta. Aquí lo que pasa es una cosa: esto es una competición, todos queremos ganar y cuando nos da la gana, nos metemos caña. Cada uno escribe con su estilo y eso no es malo, al contrario. Todos tenemos un estilo. De cuántos relatos se intuyen sus autorías porque conocemos su estilo, su manera de narrar, su manera de enfocar las historias, su manera de poner las introducciones y su manera de fabricar la personalidad de los personajes y un sinfín de cosas más. Ernie, tú me estás diciendo: no seas tú. Vamos, eso es lo que a mí me llega |
|
cita de IndianaVelarde
No te preocupes, Ernie, tengo water en casa; sigues sin contestar a mi cuestión. ¿El hecho de usar un objeto artificial para crear una fantasía onírica, y repetirse en el intento, no es lo mismo que utilizar distintos pasajes históricos para elaborar los temas?
Indiana, pienso que dar una ambientación histórica a los temas, siempre que estos lo permitan, no es repetir una estructura ni un esquema de relato. La trama, la historia, los personajes que intervienen siguen patrones diferentes, no un único patrón que se repite relato tras relato. Es más, los marcos históricos han cambiado de un relato a otro, ni siquiera suceden en la misma época. Distinto es que a ti no te guste la novela histórica y te parezcan un coñazo. |
|
Con eso del nuevo horario no tengo apenas tiempo para nada más hoy. Pero no quisiera irme esta noche sin decir un par de cosas: Josep |
|
cita de miguelmig
No, Miguel, tú tienes un estilo propio muy marcado que, en ciertas ocasiones, te ha llevado a escribir cosas muy buenas (como el relato del juego de la oca, sin ir más lejos) y las estructuras e historias que contabas no se parecían en nada unas con otras. Los tres relatos de los que te hablo, al menos para mí, son esencialmente idénticos. Tómatelo como quieras, paso de polémicas, pero es mi opinión. Si tú no lo ves así, no pasa nada. No quiero convencerte de nada.Ernie, ya sé que hubo alguno más que dijo lo mismo de la maqueta. Aquí lo que pasa es una cosa: esto es una competición, todos queremos ganar y cuando nos da la gana, nos metemos caña. Cada uno escribe con su estilo y eso no es malo, al contrario. Todos tenemos un estilo. De cuántos relatos se intuyen sus autorías porque conocemos su estilo, su manera de narrar, su manera de enfocar las historias, su manera de poner las introducciones y su manera de fabricar la personalidad de los personajes y un sinfín de cosas más. Ernie, tú me estás diciendo: no seas tú. Vamos, eso es lo que a mí me llega |
| No, no, no. No saques mis palabras de contexto, yo no he dicho que me parezcan un coñazo (bueno, alguno sí, para que voy a mentir), comparo su frecuencia con el comentario que has hecho sobre la afición de Miguelmig por hacer volar camas y dar vida a las maquetas. ¿Fórmula? puede ser, pero creo que si tú tuvieras una fórmula para ganar puntos, también la utilizarías ¿o no? claro, a lo mejor es éso, que no la tienes. |
|
cita de IndianaVelarde
No, no, no. No saques mis palabras de contexto, yo no he dicho que me parezcan un coñazo (bueno, alguno sí, para que voy a mentir), comparo su frecuencia con el comentario que has hecho sobre la afición de Miguelmig por hacer volar camas y dar vida a las maquetas. ¿Fórmula? puede ser, pero creo que si tú tuvieras una fórmula para ganar puntos, también la utilizarías ¿o no? claro, a lo mejor es éso, que no la tienes.
¿Todos tus comentarios tienen que acabar con una puntilla? ¿Te hace más feliz? |
|
cita de Ernie
¿puntilla?
cita de IndianaVelarde
No, no, no. No saques mis palabras de contexto, yo no he dicho que me parezcan un coñazo (bueno, alguno sí, para que voy a mentir), comparo su frecuencia con el comentario que has hecho sobre la afición de Miguelmig por hacer volar camas y dar vida a las maquetas. ¿Fórmula? puede ser, pero creo que si tú tuvieras una fórmula para ganar puntos, también la utilizarías ¿o no? claro, a lo mejor es éso, que no la tienes.
¿Todos tus comentarios tienen que acabar con una puntilla? ¿Te hace más feliz? |
|
Indiana dice: "claro, a lo mejor es éso, que no la tienes". Eso es una puntilla, un comentario que se hace como un ataque personal. Y no, no tengo fórmulas para ganar puntos, porque no escribo para ganar puntos. Escribo porque me divierte, me llena y me lo paso bien. Me gusta que me voten pero no es mi objetivo. Siento que te de esa impresión. |
|
Ernie, yo tampoco intento convencerte de nada, pero me parece una falta de respeto criticar a un autor o un relato de la manera en que tú lo has hecho. A veces, se puede decir lo que se piensa, pero, en otras, más nos vale ser más cautelosos. (hasta que aparezca quien yo me sé y empiece a repartir, y no diré su nombre) |
|
cita de miguelmig
No te he faltado el respeto, Miguel. Pero éste es un concurso donde se comentan los relatos y ése es mi comentario. No es cuestión de dar estopa sino de comentar.Ernie, yo tampoco intento convencerte de nada, pero me parece una falta de respeto criticar a un autor o un relato de la manera en que tú lo has hecho. A veces, se puede decir lo que se piensa, pero, en otras, más nos vale ser más cautelosos. (hasta que aparezca quien yo me sé y empiece a repartir, y no diré su nombre) |
|
Claro que es un ataque personal. Un comentario es eso, comentar. Que si la introducción quedaría mejor así, que si esta coma creo que sobra, que si la frase final habría que cambiarla, cosas así. Dar estopa, dar caña, es decir: "no intententes colarnosla una vez más" "falta de originalidad" (cuando sabes de sobra que estos tres relatos de falta de originalidad precisamente nada de nada) |
|
cita de Ernie
Indiana dice: "claro, a lo mejor es éso, que no la tienes".
O sea que tus "puntillas" son comentarios, y las mías ataques personales. ¿No es lo mismo?, ¿no te has tomado tú mis comentarios como un ataque personal? Yo sólo he comentado tus comentarios. ¿También se puede hacer? ¿o no?
Eso es una puntilla, un comentario que se hace como un ataque personal. Y no, no tengo fórmulas para ganar puntos, porque no escribo para ganar puntos. Escribo porque me divierte, me llena y me lo paso bien. Me gusta que me voten pero no es mi objetivo. Siento que te de esa impresión. |
|
Norabuena Bizarro, esta vez tu relato no estuvo entre mis votados porque me pareció algo tópico, como el de Sara y el de Miguelmig, por ejemplo, pero merecido es tu nuevo MdC. Gracias por leerme aunque no me voteis, reconozco estar un poco fuera de onda últimamente... Bueno, desde siempre... Miguel, Ernie, no os desliceis por la fácil pendiente de las descalificaciones personales que vais a dejar de caerme bien. Plis. Norabena Javihero, el tuyo me gustó desde la primera lectura. |
|
cita de miguelmig
te aseguro Miguel que te era mucho más senicillo intentar aprovechar la parte de crítica constructiva que tenía el mensaje de Ernie. El que tiene algo que sacar de ese comentario no es otro que tú, si no lo quieres...Ernie, yo tampoco intento convencerte de nada, pero me parece una falta de respeto criticar a un autor o un relato de la manera en que tú lo has hecho. A veces, se puede decir lo que se piensa, pero, en otras, más nos vale ser más cautelosos. (hasta que aparezca quien yo me sé y empiece a repartir, y no diré su nombre) Un abrazo a todos |