|
cita de raulcamposval
También coca-cola quería patentar el color rojo. Pero no les dejaron, claro. De todas formas, el rojo coca-cola siempre será el rojo coca-cola.
Dime una cosa, piqueras, cómo se puede no estar ni en contra ni a favor de algo, pero sí de todo lo contrario. Es que me he hecho un lío. Una reflexión: la publicidad es lo mejor que echan hoy por hoy en la tele. Algunos dirán que las manos negras han perdido el pudor.
Me refiero a eso, no estoy en contra ni a favor de la publicidad, entendida en forma general. Hay publicidad que juega un papel correcto y útil en el entramado económico de la sociedad, hay publicidad que incluso nos forma y educa, hay publicidad que nos descubre cosas que están ahí, pueden comprarse, y nos pueden ser útiles. Pero hay publicidad tendenciosa, engañosa, manipuladora, o que se aprovecha de la ingenuidad, la credulidad, la sensibilidad, la necesidad... de modo que mi intervención no era para defender a la publicidad, ni para atacarla. Podríamos, sin embargo, defender una publicidad, o una forma de hacer publicidad. Y atacar a otra distinta. Es lo mismo que en la tele. La publicidad no es lo mejor que echan. Ni lo peor. Depende del anuncio, del spot. Puede ser de lo mejor, pero puede ser de lo peor. Bueno, esto último lo dudo, porque hay programas que por su baja calidad moral, por lo deleznable de sus planteamientos, por lo descarado de su búsqueda de audiencia al precio que sea, por su apuesta por todo lo contrario a lo elegante, lo apropiado, lo culto y lo inteligente, alcanzan tal nivel de anti-calidad que dudo que anuncio alguno pueda superarles. Josep |
|
cita de bizarro
Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pero nada, de nada, de nada. En último término, ¿los Gobiernos pagan el estudio del desarrollo de fármacos? NO. ¿Quién paga a los investigadores? NADIE. ¿Vas a ir tú a llevarles un plato de comida? ¿Hacemos una coleta para pagarles la vivienda? E, insisto, la propiedad intelectual es muuuuuuuuy distinta, porque protege al autor, no a la editorial o productora. Bien Bizarro, acotamos nuestras difrencias: Tu dices: E, insisto, la propiedad intelectual es muuuuuuuuy distinta, porque protege al autor, no a la editorial o productor ¿Te lo crees? En serio, ¿te lo crees? No, radicalmente no. El auge que se le está dando a la propiedad intelectual viene de la "industria del copyright" y coloca al investigador, al creador y al autor como fantoche-escudo. Y algunos les seguís la cuerda de la misma manera que en una fábrica siempre ha habido pelotas y esquiroles interesados o ingenuos. Si llenara esto de citas, datos y ejemplos, a alguno le mosquearía "el tono", ¿verdad emartians? |
|
cita de pierremenard
Bizarro, creo que sí son varias personas, porque este no es con el que yo he hablado en privado. Un insulto e inmediatamente una caricia no se comprenden si no es con varias personalidades ( o una esquizofrenia de caballo). cita de bizarro
Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pero nada, de nada, de nada. En último término, ¿los Gobiernos pagan el estudio del desarrollo de fármacos? NO. ¿Quién paga a los investigadores? NADIE. ¿Vas a ir tú a llevarles un plato de comida? ¿Hacemos una coleta para pagarles la vivienda? E, insisto, la propiedad intelectual es muuuuuuuuy distinta, porque protege al autor, no a la editorial o productora. Bien Bizarro, acotamos nuestras difrencias: Tu dices: E, insisto, la propiedad intelectual es muuuuuuuuy distinta, porque protege al autor, no a la editorial o productor ¿Te lo crees? En serio, ¿te lo crees? No, radicalmente no. El auge que se le está dando a la propiedad intelectual viene de la "industria del copyright" y coloca al investigador, al creador y al autor como fantoche-escudo. Y algunos les seguís la cuerda de la misma manera que en una fábrica siempre ha habido pelotas y esquiroles interesados o ingenuos. Si llenara esto de citas, datos y ejemplos, a alguno le mosquearía "el tono", ¿verdad emartians? Pero no sueltan prenda, ni el que insulta, ni el listillo, ni el simpático con el que hablé. ¿Cuántos panaderos hay en el obrador? Ah, misterios del universo. Ni con el Herschel podremos conocerlos.
|
Me cito a mí mismo:
"No sé quien de vosotros está hoy al aparato, Pierres, pero no le veo mucho sentido a las cosas que estáis diciendo. Ni en este ni en los otros hilos en los que habéis participado.
Me da la sensación de que la herramienta de hoy de vuestro grupo disfruta escribiendo para que no se le entienda.
¿Te gusta escucharte cuando hablas?¿ Eres de los que acaba solito en las reuniones porque al final la gente se da cuenta de la vaciedad de tu discurso?"
¿Donde véis la agresión en estos comentarios? Sólo, igual que vosotros, Pierres, expreso una opinión que viene tan poco al caso como la mayoría de las vuestras.
Os sorprendería lo cercano que estoy de vuestras tesis, lo que no comparto es ese tono de "yolosetodo" y de "avercomolocuentoparaparecermáslisto" que utiliza alguno de vuestros colaboradores.
Coño, yo no ataco a nadie, sólo que a veces me cansa leer memeces disfrazadas de erudición.
Si estuvierais tan por encima de todo mis comentarios jocosos desvelados os resbalarían.
A cascarla.