Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8 10 11 12
soloelsol

Pedazos de

9 de Mayo de 2010 a las 14:27

Humillados y Ofendidos (1861), Fiódor Mijáilovich Dostoievski (1821-1881)

nosebundos
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 15:32
En el principio no había nada. Y esa nada no estaba ni vacía ni era indefinida: se bastaba sola a sí misma. Y Dios vio que aquello era bueno. Por nada del mundo se le habría ocurrido crear algo. La nada era más que suficiente: lo colmaba. 

(...)

Dios carecía de lenguaje y, por consiguiente, también de pensamiento. Era todo saciedad y eternidad. Y ese todo demostraba hasta qué punto Dios era Dios. Y esa evidencia carecía de importancia, ya que a Dios le traía sin cuidado ser Dios. 

Metafísica de los tubos (2000), Amélie Nothomb.

raulcamposval
  • 12 de Noviembre de 2010 a las 12:01

-¡Ta, ta! -dijo Sancho-. ¿Que la hija de Lorenzo Corchuelo es la señora

Dulcinea del Toboso, llamada por otro nombre Aldonza Lorenzo?

-Ésa es -dijo don Quijote-, y es la que merece ser señora de todo el

universo.

-Bien la conozco -dijo Sancho-, y sé decir que tira tan bien una barra

como el más forzudo zagal de todo el pueblo. ¡Vive el Dador, que es moza

de chapa, hecha y derecha y de pelo en pecho, y que puede sacar la

barba del lodo a cualquier caballero andante, o por andar, que la tuviere

por señora!

¡Oh hideputa, qué dejo que tiene, y qué voz! Sé decir que se puso un

día encima del campanario del aldea a llamar unos zagales suyos que andaban

en un barbecho de su padre, y, aunque estaban de allí más de media

legua, así la oyeron como si estuvieran al pie de la torre. Y lo mejor

que tiene es que no es nada melindrosa, porque tiene mucho de cortesana:

con todos se burla y de todo hace mueca y donaire. […] Pero, bien considerado,

¿qué se le ha de dar a la señora Aldonza Lorenzo, digo, a la señora

Dulcinea del Toboso, de que se le vayan a hincar de rodillas delante della

los vencidos que vuestra merced le envía y ha de enviar? Porque podría

ser que, al tiempo que ellos llegasen, estuviese ella rastrillando lino, o trillando

en las eras, y ellos se corriesen de verla, y ella se riese y enfadase

del presente.

-Ya te tengo dicho antes de agora muchas veces, Sancho -dijo don Quijote-,

que eres muy grande hablador, y que, aunque de ingenio boto, muchas

veces despuntas de agudo. Mas, para que veas cuán necio eres tú y

cuán discreto soy yo, quiero que me oyas un breve cuento. «Has de saber

que una viuda hermosa, moza, libre y rica, y, sobre todo, desenfadada, se

enamoró de un mozo motilón, rollizo y de buen tomo. Alcanzólo a saber

su mayor, y un día dijo a la buena viuda, por vía de fraternal reprehensión:

Maravillado estoy, señora, y no sin mucha causa, de que una mujer tan

principal, tan hermosa y tan rica como vuestra merced, se haya enamorado de un

hombre tan soez, tan bajo y tan idiota como fulano, habiendo en esta casa tantos

maestros, tantos presentados y tantos teólogos, en quien vuestra merced pudiera

escoger como entre peras, y decir: "Éste quiero, aquéste no quiero". Mas ella le

respondió, con mucho donaire y desenvoltura:

Vuestra merced, señor mío, está muy engañado, y piensa muy a lo antiguo si

piensa que yo he escogido mal en fulano, por idiota que le parece, pues, para lo

que yo le quiero, tanta filosofía sabe, y más, que Aristóteles».

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Capítulo 25. Cervantes.

soloelsol
  • 12 de Noviembre de 2010 a las 15:40

El hombre solo (título original: Gizona bere bakardadean), 1993; Joseba Irazu Garmendia, es decir, Bernardo Atxaga (n. 1951)

jpiqueras
  • 12 de Noviembre de 2010 a las 19:01

En la evolución del ser humano hubo una etapa hace miles de años en la que el descubrimiento de los hongos dotados de propiedades milagrosas fue una revelación para él, un detonador para su alma capaz de despertar en él sentimientos de temor y respeto, de ternura y amor, y de llevarlos hasta el máximo grado que la humanidad es capaz, y constituirse en sentimientos y valores considerados desde entonces como el más alto patrimonio de la especie. Ello hizo que viera lo que sus ojos mortales no pueden ver. ¡Cuán acertados estaba los griegos al rodear este misterio, el de beber la pócima, de secreto y vigilancia! Lo que hoy es despachado con el calificativo de simple droga, ácido derivado de la triptamina o lisérgico, fue para ellos un prodigioso milagro, capaz de inspirarles poesía, filosofía y religión. Quizás con toda nuestra moderna ciencia no necesitemos ya a los hongos divinos, ¿o, acaso los necesitemos más que nunca?

Roger Gordon Wasson. Teonanacatl. Hallucinogenic Mushrooms of North America.

jpiqueras
  • 12 de Noviembre de 2010 a las 19:48
cita de IndianaVelarde Un globo, dos globos, tres globos... la luna es un globo que se me escapó....
                                 Carl Sagan
                   Versión de      Anónimo popular

Esto sí es de Carl Sagan:

¿Cuál es la probabilidad de que una estrella ordinaria, el Sol, vaya acompañada por un planeta habitado? ¿Por qué seríamos nosotros los afortunados, medio escondidos en un rincón olvidado del Cosmos? A mí se me antoja mucho más probable que el universo rebose de vida. Pero nosotros, los humanos, todavía lo ignoramos.

Carl Sagan. Cosmos.

pelagio
  • 14 de Noviembre de 2010 a las 22:10

Mientras bajábamos por el extremo del muelle hacia el buque -Queequeg llevando su arpón al hombro -,nos llamó desde su choza la voz áspera del capitán Peleg, diciendo que no había imaginado que mi amigo fuese un salvaje, y agregó que a bordo de embarcación no admitía caníbales, a menos que tuviesen los papeles en regla.

Moby Dick   Herman Melville
sagitarius
  • 20 de Noviembre de 2010 a las 21:07

WAGNER: Perdonad, os he oído declamar; sería sin duda una tragedia griega; y he venido con la esperanza de aprovecharme, escuchándoos. En verdad quisiera llegar a declamar bien, porque hoy en día es uno de los mejores medios de presentarse en la sociedad. Con frecuencia oigo decir que un comediante podría haberselas con cualquier predicador.

FAUSTO: Eso será cuando el predicador es también comediante, lo que sucede muchas veces.

pelagio
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 20:44

Soy ciego, pero no sordo. A causa de lo incompleto de ni infortunio, ayer me vi obligado a escuchar durante casi seis horas a un historiador autodidacto cuya versión de las guerras que los atenienses se complacen en llamar "persas" era un disparate tal que, si yo hubiera sido menos anciano y más privilegiado, me habría levantado de mi asiento en el Odeón para responderle y escandalizar a toda Atenas.

Creación, por Gore Vidal
soloelsol
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 14:39

Ulises (1922), James Joyce (1882-1941) 

tenientetulip
tenientetulip
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 15:44
Aprovech aquella estancia para aprovisionarme de piedras de succin. Eran guijarros, pero los llamo piedras. S, aquella vez adquir una importante reserva. Las distribu equitativamente entre mis cuatro bolsillos y las iba chupando por turno. Lo cual planteaba un problema que al principio resolv del modo siguiente. Yo tena, pongo por caso, diecisis piedras, cuatro en cada uno de mis cuatro bolsillos (los dos de mi pantaln y los dos de mi abrigo). Tomando una piedra del bolsillo derecho de mi abrigo, y ponindomela en la boca, la reemplazaba en el bolsillo derecho de mi abrigo por una piedra del bolsillo derecho de mi pantaln, que reemplazaba por una piedra del bolsillo izquierdo de mi abrigo, que reemplazaba por la piedra que tena en la boca en cuanto terminaba la succin. De modo que siempre haba cuatro piedras en cada uno de mis cuatro bolsillos, aunque no exactamente las mismas piedras. Y cuando me volvan las ganas de chupar hunda la mano nuevamente en el bolsillo derecho de mi abrigo, con la certidumbre de que no iba a salirme la misma piedra de antes. Y, mientras la iba succionando, volva a poner en orden las otras piedras, como acabo de explicar. Y as sucesivamente. Pero slo a medias me satisfaca esta solucin. Pues no se me ocultaba que, por una extraordinaria casualidad, podan estar circulando siempre las mismas cuatro piedras. En cuyo caso, lejos de estar succionando las diecisis piedras por turno, en realidad estara succionando slo cuatro, siempre las mismas, por turno.

Molloy, de Samuel Beckett (1951)
pelagio
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 21:06
El aire de la tarde era pálido y frío, y a cada volea de los jugadores, el grasiento globo de cuero volaba como un ave pesada a través de la luz gris. Stephen se mantenía en el extremo de su línea, fuera de la vista del prefecto, fuera del alcance de los pies brutales, y de ven en cuando fingía una carrerita. Comrpendía que su cuerpo era pequeño y débil compardo con los de la turba de jugadores, y sentía que sus ojos eran débiles y aguanosos.

Retrato del artista adolescente, por James Joyce.
tenientetulip
tenientetulip
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 14:21

"A pesar de que Novodvrov era muy estimado por todos los revolucionarios, a pesar de que era muy culto y de que se consideraba a s mismo muy inteligente, Nejlidov le inclua en el grupo de los que por sus cualidades morales se hallan por debajo del nivel medio del ambiente en que se encontraban. Sus facultades intelectuales -su numerador- eran grandes; pero la opinin que de s mismo tena -su denominador- era una magnitud inconmesurable y haca mucho que haba dejado muy atrs a aqullas."

Resurreccin (1899), Liev Nikolievich Tolsti
tenientetulip
tenientetulip
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 15:25

"Slo los necios, se dijo, se encolerizan con los dems; una piedra cae porque pesa. Voy a ser siempre un nio? Cundo contraer la buena costumbre de dar a esa gente lo justo de mi alma que corresponde al dinero que me dan? Si quiero ser estimado de ellos y de m mismo, tengo que demostrarles que es mi pobreza la que est en tratos con su riqueza, pero que mi corazn est a mil leguas de su insolencia, y situado en una esfera demasiado alta para que le afecten sus pequeas muestras de desdn o de favor."

Rojo y negro (1830), Stendhal
soloelsol
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 16:12

Viaje al Fin de la Noche (1932), Louis-Ferdinand Céline (1894-1961)

pelagio
  • 13 de Diciembre de 2010 a las 17:31

Estaba all, de pie sobre la colina, y al fondo arda Sbodonovo. Estaba all, pequeo y gris con su capote de cazadores de la Guardia, rodeado de plumas y entorchados, gerifaltes y edecanes, maldiciendo entre dientes con el catalejo incrustado bajo una ceja, porque el humo no le dejaba ver lo que ocurra en el flanco derecho. Estaba all igual que en las estampas iluminadas, tranquilo y fro como la madre que lo pari, dando rdenes sin volverse, en voz baja, con el sombrero calado, mientras los mariscales, secretarios, ordenanzas y correveidiles se inclinaban respetuosamente a su alrededor.

La sombra del guila. Arturo Prez Reverte

danielturambar
  • 13 de Diciembre de 2010 a las 22:32
SONY (STEREO)

Dice: Ya lo ha trado otras veces, no?
Asiento.

Dice: Bien le he estado echando un vistazo.

Dice: Lo que pasa es que han ido hacindole pequeas chapuzas, pequeos arreglillos para que vaya tirando pero me temo que la maquinaria est ya tan parcheada que no s yo...

Dice: Vamos, que no se puede hacer funcionar las cosas a base de chapuzas siempre.

Dice: En pocas palabras: No tiene arreglo.
Y de repente ya no s si estamos hablando de mi cadena de alta fidelidad o de mi vida.

Sergi Puertas

Prlogo de "Invisible", Jaime Martn (2004)
soloelsol
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 16:53

Carpe Diem (1956), Saul Bellow (1915-2005)

pelagio
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 17:32

* La primera pequea mentira que se cont en nombre de la verdad, la primera pequea injusticia que se cometi en nombre de la justicia, la primera minscula inmoralidad en nombre de la moral, siempre significarn el seguro camino del fin -

Vaclav Habel
tenientetulip
tenientetulip
  • 21 de Diciembre de 2010 a las 14:04
(Cómo me he reído...)

"El líquido negro y viscoso hervía en la bañera. Los ratones condenados, vendados, estaban en fila india sobre la pasarela. Todos los demás estaban alineados debajo: muchos de ellos lloraban. Algunos, con un coro ultrasónico inaudible para los humanos, cantaban gris es mi color. Les dominaba desde arriba, con su metro cincuenta, el general Yamamoto con uniforme de Gran Carnicero; a su lado, Harada, más bien pálido.

(...)

Todos los ratones permanecían inmóviles, y mudos. Ni Pigreco emitía un grito. En realidad, estaba dando un discurso ultrasónico a sus amigos.

La despedida de Pigreco

(...)

-
Yamamoto dice que la guerra y el saqueo son connaturales a todos los seres, y Yamamoto es un hombre; mejor dicho, un hombre honorable. Pues bien, yo os digo -prosiguió Pigreco-: ¿acaso nosotros entramos en las casas humanas para buscar esclavos o diamantes? ¿Alguno de vosotros ha salido de un apartamento con un reloj al cuello, o con un cheque en la boca? ¡No! ¡Si robamos es por hambre!
- Es verdad -dijeron los ratones.
- ¡Yo os digo -continuó Pigreco- que ahora, mientras estaba melaza asesina me deshace el cerebro, veo muy claro! ¡Nos hemos equivocado al serviles! Nos han llenado la cabeza con sus teorías sobre la evolución. Y ellos, naturalmente, se han situado en la cumbre de la evolución. Pues bien, ¡digamos nosotros lo que Darwin nunca ha dicho! ¡La evolución no es lineal, sino que avanza a saltos, y en su último salto ha caído en un pantano: el hombre!
Aplausos.

(...)

- ¡Ya es hora de tomar una decisión, amigos! Durante años los humanos nos han hecho dar vueltas en sus laberintos experimentales para comprobar si éramos inteligentes. Hemos acabado mareados a fuerza de hacer kilómetros en zig-zag para llegar a un pedazo de queso. ¡Ya basta, ahora el pedazo de queso lo cogeremos sin pasar por su laberinto!
- ¡Em-men-thal, Em-men-thal! -cantaban a coro los ratones.

"¡Tierra!" (Stefano Benni, 1983)
soloelsol
  • 23 de Diciembre de 2010 a las 11:03
cita de soloelsol
cita de soloelsol

Tokyo ya no nos quiere (1999), Ray Loriga (n. 1967)

Han pasado dos aviones comerciales volando bajo y volando juntos. El incremento reciente de los siniestros areos se debe principalmente a esta conducta desquiciadad por parte de los pilotos, que combaten la falta material de espacio areo con imaginacin y arrogancia.
Pero qu sera de los aeropuertos sin estas pequeas alegras.>
1 2 3 6 7 8 10 11 12

Chat de soporte de Bubok ×