Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
life
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2008

bueno no quito el libro

17 de Diciembre de 2008 a las 20:08

Gracias por vuestro  apollo, soy nueva  a qui.

cronosmu
cronosmu
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2008 a las 4:20
Yo soy de los que siguen en contra de las ideas de tu libro. Tampoco me pareció bien que quisieras quitarlo. Ahora es bueno que lo dejes. Lo que no me parece es que abras un tema nuevo por cada acción que haces.
ajbazalo
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2008 a las 17:30
No vayas tan sobrao, cronosmu.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2008 a las 20:19
cita de Cronosmu Yo soy de los que siguen en contra de las ideas de tu libro. Tampoco me pareció bien que quisieras quitarlo. Ahora es bueno que lo dejes. Lo que no me parece es que abras un tema nuevo por cada acción que haces.
¿A qué tanto ensañamiento? Vive y deja vivir, simplifica tío...*

(Cita de un secundario de los Simpson)
cronosmu
cronosmu
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2008 a las 22:34
He estado en suficientes foros como para saber que es molesto que se abra un nuevo tema cada vez que alguien respira. Eso, si lo quieren en términos de Internet 2.0, se llama flood.
ajbazalo
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Diciembre de 2008 a las 12:15
Cronosmu, hay formas y hay formas, y las tuyas están muy lejos de poder ser calificadas como respetuosas.
cronosmu
cronosmu
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2008 a las 8:38
Bueno, si eso crees es porque tú no has estado nunca en un foro donde hay que lidiar con jovencitos (a veces un poco mayores) que no entienden que no todo en el internet es actuar como si un foro fuera twiter. O quizá porque no has administrado alguno. Es eso, o porque no les gustó mi comentario en el libro de la señorita. Su minusvalía (no sé cuál sea) no es pretexto para suavizar mis opiniones. Hay otros usuarios que han hablado pestes, pero como me vieron un poquito más insistente a mí, pues se van contra el tipo que no le duele comentar sin eufemismos.

Por cierto, no veo que le digan nada al señor Pedro Avilés, que apenas ve una falta de ortografía (en muchos casos son sólo typos) y se pone a ironizar sobre la ignorancia de la gente. En este foro tampoco se hace nada con los temas desvirtuados, que pueden empezar con un caza talentos y se convierten en un sitio para poner fotos de la rana René y mensajes de buenas noches.

¿Chamaco amargado? Sí, supongo. Pero como dicen por ahí:


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2008 a las 9:05
Todos estamos sujetos a crítica si hablamos en público (yo también, claro está). Empezando por Susana, que muestra sus opiniones y éstas pueden ser discutibles, yo no veo que Cronosmu se haya pasado, la verdad, lapidario sí ha sido pero eso no es criticable. A no ser que haya un mal rollo previo que desconozco, su crítica no justifica un enfrentamiento. Ahora Cronosmu empieza a perder los papeles y arremeter contra otros compañeros y otros posts, eso ya no es de recibo. Un poco de cordura y si con alguien nos llevamos mal, con no responderle es bastante.
robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2008 a las 10:00

Ah, Cronosmu...

Lo que tiemblo es sobre lo que pensarás sobre los moderadores de este foro.

javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2008 a las 11:04
Hombre las críticas pueden ser o menos duras, Cronosmu, pero estar escondido detrás de la mata para saltar en cuanto esta chica escribe un mensaje a mi no me parece lógico.

Si te apetece despedazar un libro a base de comentarios mordaces e ingeniosos yo te ofrezco el mío de forma voluntaria.
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2008 a las 18:22

Bueno, Cronosmu. De entrada estoy de acuerdo en muchas de las cosas que has dicho; incluso me gusta esa forma lapidaria (lo robo de un compañero) que tienes de hacerlo. Hasta ahí todo bien... pero hay algo que se llama sentido de la medida. Una cosa es ir de siniestro por la vida y otra saltar al cuello de la gente para hincarles el diente... Así que en cuanto a ranas gustavo y leyendas urbanas (obviamente me siento aludida: yo abrí ese post), mantengo lo que siempre he pensado: el talento puede encontrarse en cualquier sitio, incluso en cómo está redactada una receta de cocina. Si uno de los "objetivos" aquí es acertar en la descarga de algo que merezca la pena, cualquier comentario que se haga en el foro en relación a CUALQUIER tema, da tantas pistas sobre la habilidad del autor como si colgara una disertación sobre lo divino y lo humano del literato y sus parientes directos. Y si además el tema es, digamos, ligero, mejor. La gente tiende a sacar a la luz "atributos" que no tienen por qué aparecer necesariamente en la obra que haya escrito. Por ejemplo, en el de la rana y el caza-talentos, la capacidad de ser ocurrente o gracioso o, incluso, la de poder dar las buenas noches de un modo diferente. Y todo eso puede hacerse de dos formas: escribiendo bien o escribiendo mal.

  Iba a dar las buenas tardes, pero casi mejor no...:

Teniente Ripley

life
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2008 a las 23:35
bueno me da igual cronosmu que me critique con eso no va a conseguir nada   ademas estoy empezando a escribir, y escribi lo primero que se me ocurrio.
cronosmu
cronosmu
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2008 a las 1:53
cita de aviles [quote=Cronosmu] Bueno, si eso crees es porque tú no has estado nunca en un foro donde hay que lidiar con jovencitos (a veces un poco mayores) que no entienden que no todo en el internet es actuar como si un foro fuera twiter. O quizá porque no has administrado alguno. Es eso, o porque no les gustó mi comentario en el libro de la señorita. Su minusvalía (no sé cuál sea) no es pretexto para suavizar mis opiniones. Hay otros usuarios que han hablado pestes, pero como me vieron un poquito más insistente a mí, pues se van contra el tipo que no le duele comentar sin eufemismos.

Por cierto, no veo que le digan nada al señor Pedro Avilés, que apenas ve una falta de ortografía (en muchos casos son sólo typos) y se pone a ironizar sobre la ignorancia de la gente. En este foro tampoco se hace nada con los temas desvirtuados, que pueden empezar con un caza talentos y se convierten en un sitio para poner fotos de la rana René y mensajes de buenas noches.

¿Chamaco amargado? Sí, supongo. Pero como dicen por ahí:


No, estimada colega mejicana. No ironizo sobre la ignorancia de la gente cuando veo una falta de ortografía. Lo hago sobre la ignorancia de quien se jacta de ser escritor y no solo comete faltas de ortografía, sino que  defiende que el escritor pueda tenerlas alegando que lo que importa es lo que tenga en las tripas. En las tripas, solo en las tripas,  suele haber bastante porquería normalmente. Y no huele nada bien. Pásate por un matadero y comprobarás lo que te digo.  Para poder defender las faltas de ortografía en la escritura, el escritor ha de dominar primero el lenguaje al 100%. Ya lo dije una vez y lo repito ahroa otra vez: sólo aquél que sabe comer perfectamente con cuchillo y tenedor, se puede permitir el lujo de comer con las manos. Yo aun suelo comer con cuchillo y tenedor. Puedes arremeter contra mí cuanto quieras. Mis minusvalías, al fin y al cabo, son llevaderas.

Saludos y no te lo tomes tan a mal, que eres aun  muy joven. Y no te cebes sólo con esta chiquita. Si quieres, por aquí tienes mucho, muchísimo material para hacerlo.

Pedro Avilés

cronosmu
cronosmu
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2008 a las 2:03
No es que yo me ande metiendo con demás gente, pero me parece absurdo que a mí me critiquen porque le dije a la señorita que dejara de "floodear" (como se diría en el léxico común a los foros). Mi única recomendación fue que no abriera un tema por cada vez que haga algo. Bien pudo anunciarlo en el tema de "bueno quito el libro". De ahí que todo mi comentario - que se negaron a leer - hablaba de que no me gustaba el libro ni me gustaría jamás una sola letra suya, pero que de igual manera era bueno que lo dejara en la página. Punto y seguido. Acabando con un orden de ideas y empezando otro: sería mejor que no estuviera abriendo temas por cualquier lado. He estado en foros como desde hace cinco años, así que algo he de saber.

Aunque, si he de aceptar mi error, es que como aquí no hay normas explícitas, pues en teoría cualquier persona es libre de abrir el tema que le venga en gana y no estaría cometiendo una falta. En ese sentido, creo que puedo abrir un tema sobre si son mejores las piñas o los cocos.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2008 a las 12:41
cita de Cronosmu No es que yo me ande metiendo con demás gente, pero me parece absurdo que a mí me critiquen porque le dije a la señorita que dejara de "floodear" (como se diría en el léxico común a los foros). Mi única recomendación fue que no abriera un tema por cada vez que haga algo. Bien pudo anunciarlo en el tema de "bueno quito el libro". De ahí que todo mi comentario - que se negaron a leer - hablaba de que no me gustaba el libro ni me gustaría jamás una sola letra suya, pero que de igual manera era bueno que lo dejara en la página. Punto y seguido. Acabando con un orden de ideas y empezando otro: sería mejor que no estuviera abriendo temas por cualquier lado. He estado en foros como desde hace cinco años, así que algo he de saber.

Aunque, si he de aceptar mi error, es que como aquí no hay normas explícitas, pues en teoría cualquier persona es libre de abrir el tema que le venga en gana y no estaría cometiendo una falta. En ese sentido, creo que puedo abrir un tema sobre si son mejores las piñas o los cocos.
Por supuesto que los cocos, dónde va a parar ;)

emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2008 a las 18:57
Pienso que los autores de Bubok debemos ayudarnos los unos a los otros; que todos remamos en el mismo barco y en la misma dirección, y si se tiene que hacer una crítica sobre un libro (que por supuesto se tiene que hacer, al igual que recibir) que sea siempre constructiva y nunca destructiva. Pero, por favor, llevémonos todos bien, que estamos en Navidad...  :-(
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2008 a las 11:02
cita de aviles [quote=Cronosmu] Bueno, si eso crees es porque tú no has estado nunca en un foro donde hay que lidiar con jovencitos (a veces un poco mayores) que no entienden que no todo en el internet es actuar como si un foro fuera twiter. O quizá porque no has administrado alguno. Es eso, o porque no les gustó mi comentario en el libro de la señorita. Su minusvalía (no sé cuál sea) no es pretexto para suavizar mis opiniones. Hay otros usuarios que han hablado pestes, pero como me vieron un poquito más insistente a mí, pues se van contra el tipo que no le duele comentar sin eufemismos.

Por cierto, no veo que le digan nada al señor Pedro Avilés, que apenas ve una falta de ortografía (en muchos casos son sólo typos) y se pone a ironizar sobre la ignorancia de la gente. En este foro tampoco se hace nada con los temas desvirtuados, que pueden empezar con un caza talentos y se convierten en un sitio para poner fotos de la rana René y mensajes de buenas noches.

¿Chamaco amargado? Sí, supongo. Pero como dicen por ahí:


No, estimada colega mejicana. No ironizo sobre la ignorancia de la gente cuando veo una falta de ortografía. Lo hago sobre la ignorancia de quien se jacta de ser escritor y no solo comete faltas de ortografía, sino que  defiende que el escritor pueda tenerlas alegando que lo que importa es lo que tenga en las tripas. En las tripas, solo en las tripas,  suele haber bastante porquería normalmente. Y no huele nada bien. Pásate por un matadero y comprobarás lo que te digo.  Para poder defender las faltas de ortografía en la escritura, el escritor ha de dominar primero el lenguaje al 100%. Ya lo dije una vez y lo repito ahroa otra vez: sólo aquél que sabe comer perfectamente con cuchillo y tenedor, se puede permitir el lujo de comer con las manos. Yo aun suelo comer con cuchillo y tenedor. Puedes arremeter contra mí cuanto quieras. Mis minusvalías, al fin y al cabo, son llevaderas.

Saludos y no te lo tomes tan a mal, que eres aun  muy joven. Y no te cebes sólo con esta chiquita. Si quieres, por aquí tienes mucho, muchísimo material para hacerlo.

Pedro Avilés

tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2008 a las 12:23

Como siempre, todos tenemos razón y supongo que ninguno la tiene... Pero en cuanto a lo de retirar el libro, discrepo (al menos un pelín): no creo que necesariamente sea malo; lo malo, en todo caso, sería retirarlo porque a los demás no les gusta. Pero, ¿y uno mismo? ¿No es uno mismo muy capaz de echarle un ojo a lo que ha escrito y un buen día, quién sabe por qué, como si el espíritu del talento le diese una patada en el culo, descubrir que no vale la pena? ¿Que quiza es mejor deshacerse de él o retomarlo, lijarlo y volverlo a pintar antes de exponerlo? Como lector no valoro el esfuerzo del autor sino su talento o el interés que despierta en mí aquello que escribe. Así, si no encuentro ninguna de las dos cosas, puedo animar al autor a mejorarlo pero no voy a cambiar mi opinión en base al esfuerzo que le haya supuesto escribirlo (aunque no sea políticamente correcto).

Saludos:

Mónica Vázquez

jalvarez
jalvarez
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 29 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2008 a las 15:15
Supongo que la patada, si no se vio, al menos dejó el dolor. Completamente de acuerdo, por cierto. Sin embargo, lo que me causa risa, es que la obra de Antequera quiera evaluarse por la crítica —reitero, justa en contenido; aunque yo estoy en desacuerdo con la forma en la cual él la expresó, eso no le quita validez— que, quizá desalentó —y este es el punto relevante en el que yo insistí— que otros leyeran tanto acerca de ella y su trabajo, como acerca de él y su poesía; entre tantas cuestiones.

Me parece un insulto, además que aquí se ve grande porque se respira la atmósfera sobreentendida de escritores, etcétera, que se continúe hablando acerca de otros sin siquiera tener una noción, aunque fuere algo decente, de a quién se estuviere alguien refiriendo.

Por supuesto que Avendaño no es mujer porque, en su propio perfil de Bubok, usó el género masculino; además que, en el blog «Expresión Liberal», más notable casi imposible. Como también insistí en lo que denominé una coartada —su cualidad de la primera línea en su perfil— usada por Antequera. Si aquí existen escritores, al menos que se sostenga, en el mínimo de los supuestos, que también sean lectores. El intento, primero solapado, luego ahora evidente, de alcanzar un nivel de conversación similar a los cafetines y bares marianos, es, por decir menos, vergonzoso.

El hecho que Avendaño haya explicitado la obra de Antequera, no significa que ella deba eliminarla de la librería; pero, aparte de los ánimos y la motivación y todo aquello de sigue adelante; tú puedes, si a ella le nace la regalada gana de quitar su trabajo, pues ¡que lo haga! ¡¿Qué importa que alguien suba o baje libros?! El mismo crítico lo escribió antes: «no apoyo iniciativas que impidan que el hombre ejerza su voluntad». Entonces ni siquiera es en esa vía el conjunto de críticas. Es simplemente, porque si alguien desea escribir un libro, puede hacerlo de lo que venga en gana, cierto, de cualquiera genialidad hasta cualquier idiotez. Perfecto. Pero en lo que debe estimarse atención, es en dónde se sitúan los libros que se suben. El trabajo de Antequera no es un libro de Ciencias Sociales, mención Sociología; es un libro personal, con sus opiniones. Es ahí en donde yo acentué la crítica para ambos. Porque si no tiene la seriedad científica, no merece una cachetada científica. Simple, ¡porque no lo es! ¡No es científico! Entonces cualquier opinión que se haga al respecto, continúa en la línea de lo no-científico. No merece el respeto de la Ciencia, sí; pero no significa el insulto desde esta. No amerita siquiera voltear la mirada científica ante la obra; excepto que se lea y critique como lo que es: una sarta de páginas llena de opiniones; que es tan justo por definición de libertad para hablar lo que a alguien le plazca —y todas las restricciones que vienen al caso.

¿Es tan difícil comprender esto, que se haya llegado al nivel en el que leer este tema de Antequera se hace desagradable? ¡Lo que debería exigirse como escritores, es que se sostenga un respeto por ambos autores, y por el resto! Así si escriben desde una porquería que daña la vista, hasta una sublime genialidad.
life
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Diciembre de 2008 a las 0:35
yo intento coreguir las faltas de ortografia, pero siempre me cae alguna. pero se que mucha gente escribe mal, yo intento hacerlo mejor posible que pueda.
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Diciembre de 2008 a las 15:46

Pues la RAE ya se podía meter sus cambios por donde le quepan o publicitarlos más (yo qué sé... que metan un anuncio en medio de "El Comisario" o algo así) porque lo que es a a mí, toda la vida me han explicado lo de: "lleva acento SÓLO si se puede sustituir por SOLAMENTE". En fin... Que hay que ver cómo se está poniendo el patio. Creo que Bubok debería crear un foro más; algo así como "Purga tus pecados". Allí entraríamos y, por poner un ejemplo:

  "Hola. Me llamo Mónica aunque aparezco como Teniente Ripley. El pasado lunes escribí la palabra "intrínseco" sin acento en la segunda "i". Ahora purgaré mi falta escribiendo 20 veces la palabra: intrínseco, intrínseco, intrínseco..."

Así, como cuando éramos pequeños...

Feliz salida de año o entrada o lo que demonios sea:

Teniente Ripley

1 2