Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8 9 10
raulcamposval

Concurso de Poesía (Toma 1)

22 de Junio de 2010 a las 19:00

Viendo que los colaboradores no responden a nuestra solicitud de beneplácito en los albores de este nuevo certamen, me arrogo los derechos que me corresponden como usuario habitual y activo, y también además como padre de la idea en cimentación, declarando sin más preámbulos inaugurada la Primera Edición del Concurso de Poesía Bubok.  

Cualquiera que desee participar podrá solicitar para esta edición a raulcamposval (yo) las claves del concurso, siempre que cumpla las normas anticlón establecidas en las bases del concurso de relatos bubok. Dichos participantes entrarán en bubok en la cuenta poesiabubok con los datos que el MdC (raulcamposval en primera edición) les pase y colgar su poema en el hilo habilitado para ello. Inmediatamente dejarán libre dicha cuenta. 

La mayor parte de las bases, el funcionamiento y los plazos estipulados, serán los mismos que en el concurso de relatos, con las siguientes diferencias, que ya redactaremos e instituiremos en un hilo a parte próximamente si lo consideramos oportuno:

1.- La base 1 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en la extensión de las obras presentadas, que deberán ser poemas de entre 1 y 50 versos, y que deberán adaptarse en mayor o menor medida al tema, a la métrica, rima, estrofas o indicaciones que el MdC entrante proponga para la siguiente edición. 

2.- La base 2 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en que en lugar de quincenal, las ediciones serán mensuales, y siempre el plazo de inscripción se abrirá uno de los dos lunes de la misma semana que haya votaciones en el concurso de relatos. De este modo, las votaciones del concurso de poesía no coincidirán nunca con las del concurso de relatos. Por tanto, el próximo lunes 28 de junio, como MdC en funciones inaugurativas, abriré al hilo para empezar a colgar poemas. Dicho plazo para esta primera edición terminará el jueves día 22 de julio a las 22:00 horas, abriéndose inmediatamente el plazo de votaciones hasta el domingo, 25 de julio, a las 22:00 horas.

El apartado a) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía, salvo en que además de un tema, o bien en su lugar, el MdC entrante podrá proponer también una rima, métrica, estrofa o indicación concreta, que deberán respetar los concursantes según su criterio y dentro de sus posibilidades. (Por favor, futuros MdC, tened piedad de nosotros). 

El apartado b) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía. 

3.- La base 3 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en los plazos temporales, que no serán de 11 días, sino mayor. El MdC pondrá la fecha para la conclusión del plazo de presentación de poemas, teniendo en cuenta que no deben coincidir en ningún caso las votaciones con las votaciones del concurso de relatos. 

Por tanto, la secuencia será la que sigue: 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de poesía. 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de microrrelatos.

Por tanto, en lugar de un plazo de lunes a jueves de la siguiente semana para presentar poemas, habrá prácticamente un mes para hacerlo. 

Las medidas anticlón y otros requisitos de los usuarios para presentarse, creo que deben ser las mismas. Cualquier modificación que sufran en el futuro las medidas anticlón para el concurso de relatos, afectará también al concurso de poesía. 

4.- La base 4 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. Hasta 9 poemas, puntuaremos con 3 puntos al que nos parece mejor, con 2 al segundo y con 1 al tercero. Si hay diez poemas o más, se punturá con 5 al mejor, con 4 al siguiente, con 3, con 2 y con 1, según nuestras preferencias. 

5.- La base 5 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. A las 22 horas del domingo siguiente al jueves en que se termina el plazo de admisión de poemas y se inicie el plazo de votación, el MdC pasará a contar votos emitidos durante el fin de semana y proclamar al ganador. 

6.- La base 6 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. El ganador ocupará el cargo de MdC y tendrá que proponer un tema, metro, estilo, estrofa o lo que sea para el concurso siguiente, teniendo que abrir un hilo para colgar nuevos poemas como muy tarde el lunes por la mañana. A partir de ahí, tendremos los concursantes 3 semanas y media para postear poemas a concurso. 

7.- La base 7 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. 

8.- Las normas añadidas al concurso de relatos, son también válidas para este. 

a) Un poema por persona. 

b) No se pueden borrar poemas. 

c) El que se presente debe votar cuando se abra el plazo de votaciones. Habrá sanción de -3 puntos para los que no voten.

jpiqueras
  • 24 de Julio de 2010 a las 0:21
RaulCamposVal:

Para los nuevos, plantilla de votación:

Título 1: 5 puntos. 
Título 2: 4 puntos.
Título 3: 3 puntos.
Título 4: 2 puntos.
Título 5: 1 punto.

Si alguien tiene dudas, que las plantee en el hilo Concurso de poesía (Toma 1). Mantengamos este hilo limpio. Sólo es para votar y nada más. Los recuentos en el otro.

Suerte!

===========================

Esto... ¿esto no hay que tomarlo al pie de la letra, verdad?

danielturambar
  • 24 de Julio de 2010 a las 13:45

Ya digo esto me está recordando algo...

No es por ser suspicaz, pero hace mucho que no creo en las casualidades y resulta que el amigo Juan2004 ha votado secuencialmente a los 5 primeros poemas aparecidos. Espero que en la fase de comentarios despeje suspicacias sin lugar a dudas, porque, lo diré, más bien parece una votación de trámite para no recibir el -3... 

Hale, ya la solté, y ahora el seguimiento pictográfico.

Gran participación, mucha votación, éxito de afluencia, vamos.

Ah, y ya me explicaréis en el postpartido que, como dijo el Pau, ¡
jpiqueras
  • 24 de Julio de 2010 a las 14:07

Ya digo. Se ha tomado al píe de la letra la plantilla de Raúl.

Ya que mencionas los comentarios, pido por adelantado disculpas. Tengo preparadas mis anotaciones y comentarios, pero no podré postearlos hasta pasada una semana del cierre de las votaciones. Mañana me voy de viaje (turismo, relax, placer, vacaciones) y no regreso hasta el día 1 de agosto por la tarde. Espero llegar a tiempo para votar en el otro certamen (el de relatos). Si no lo logro y me cae el -3, tal vez sea el primer autor que logra una puntuación negativa. Ains... que se dice por aquí a veces. (¿algo así, no?)

Josep

danielturambar
  • 24 de Julio de 2010 a las 14:15

Piqueras, si quieres te paso mi e-mail por privado y los subo por poderes el lunes.

Sí, ains se dice, recuerda que tengo los derechos de explotación, suerte que en verano no mando a nadie a cobrarlos, jejeje
raulcamposval
  • 24 de Julio de 2010 a las 17:47
cita de jpiqueras RaulCamposVal:

Para los nuevos, plantilla de votación:

Título 1: 5 puntos. 
Título 2: 4 puntos.
Título 3: 3 puntos.
Título 4: 2 puntos.
Título 5: 1 punto.

Si alguien tiene dudas, que las plantee en el hilo Concurso de poesía (Toma 1). Mantengamos este hilo limpio. Sólo es para votar y nada más. Los recuentos en el otro.

Suerte!

===========================

Esto... ¿esto no hay que tomarlo al pie de la letra, verdad?

Ja, ja... No, dr. piqueras, era una metáfora, ja, ja... Es que hay mucho novato. Dentro nada serán ya veteranos.
raulcamposval
  • 24 de Julio de 2010 a las 17:57

Daniel, me gusta mucho tu gráfico, pero ¿podrías explicarlo a los que somos torpes?

danielturambar
  • 24 de Julio de 2010 a las 18:19

Pues.... en el eje de abcisas están los relatos y en el de ordenadas la puntuación, cada color representa lo que cada uno a votado. 

Para simplificar está ordenado de mayor a menor puntucación, vamos que el numberone es el de la izquierda y así hasta el lastone a la derecha.
La ventaja, aparte de ser más mono, es que no dando números los cabalistas lo tienen más complicado, jejeje
danielturambar
  • 25 de Julio de 2010 a las 21:41

Bueno, tengo un problemilla con el hosting de las imágnes, pero actualizo el seguimiento a la vieja usanza. Así está el tema.

Puntos Relato
37 EL TUAREG Y LA TORMENTA
36 PAISAJE INTERIOR
31 NOSOTROS LOS DIOSES
25 MALDITO MAR
25 ESCRIBIENDO EL POEMA SERIO
20 MAÑANA
19 LOS PUÑALES DE LA MADRUGADA
18 COLECCIONISTA
14 CODA
14 INSPIRACIÓN
14 PALABRAS
13 CÁUSTICA PLEAMAR
11 LA PERDIDA
11 HABRÉ GANADO
10 IRSE Y DESPUÉS VOLVER
9 SINCERIDAD
8 VERANO MANSO
5 LO QUE HAY QUE AGUANTAR
5 NO BORREGO
4 UNA VOZ, MI VOZ
1 SOLEDAD

Si queda algún participante por votar o si algún lector tiene a bien decir qué le ha parecido el certamen con sus votos, aún queda tiempo. Cuack a todos.
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 25 de Julio de 2010 a las 22:54

Antes de apagar la linterna e irme a otros lares, felicitar a los poemas que andan por arriba -donde tenían que estar, se les esperaba- y pedir disculpas por la boutade que denominé Verano Manso. Si no hay poema, al menos que haya unas risas. Hay que aportar algo en el relleno, siquiera las palomitas. Ya leeremos a las rapsodas y los bardos de pro, que nos iluminarán para dejar de cometer felonías líricas. Me voy, que se me pega el lenguaje.

Muy entretenido y con afluencia; felicidades por la idea del concurso de poesía.
raulcamposval
  • 26 de Julio de 2010 a las 6:46
Ya estoy aquí, para deciros que el ganador es…

JPIQUERAS!!!

Felicidades. Eres el nuevo MdC. Puede poner tema o estrofa o idea o handicap para la segunda edición. 

Aquí, la clasificación con las autorías. 
Puntos Relato
37 EL TUAREG Y LA TORMENTA.- jpiqueras
36 PAISAJE INTERIOR.- ketylu
31 NOSOTROS LOS DIOSES.- Ernie
25 MALDITO MAR.- claudiaynel
25 ESCRIBIENDO EL POEMA SERIO.- nosebundos
20 MAÑANA.- EduardFreixa
19 LOS PUÑALES DE LA MADRUGADA.- Soloelsol
18 COLECCIONISTA.- cristy
14 CODA.- Mrguash
14 INSPIRACIÓN.- lapoeta
14 PALABRAS.- emartians
13 CÁUSTICA PLEAMAR.- DanielTurambar
11 LA PERDIDA.- Vixa
11 HABRÉ GANADO.- CarlosMaza
10 IRSE Y DESPUÉS VOLVER.- ZaraX
9 SINCERIDAD.- gloriapaniagua
8 VERANO MANSO.- simpatialaboral
5 LO QUE HAY QUE AGUANTAR.- miguelmig
5 NO BORREGO.- marulozano
4 UNA VOZ, MI VOZ.- juan2004
1 SOLEDAD.- ibanat

No sé si alguien de los concursantes no ha votado. Si es así avisadme porque hay que restarle 3 puntos. Si nadie dice nada, lo dejaremos tal cual. 

Os emplazo a todos para la II edición. El nuevo MdC abrirá el plazo de presentación calculo que hoy, hasta el 19 de agosto. 

Intentaré poner la clasificación en el pdf de los concursos para que quede constancia. 
raulcamposval
  • 26 de Julio de 2010 a las 6:49
Bien señores, ahora que ya conocemos a los autores y tal, pueden ustedes comentar, opinar o descuartizar sus relatos o los relatos de los demás. De buen rollo, por favor. Siempre son bienvenidas para un escritor las opiniones sobre lo escrito. 
ketylu
ketylu
  • 26 de Julio de 2010 a las 9:36

r2-d2
  • 26 de Julio de 2010 a las 10:36
Felicidades a Josep, primer ganador de este certamen.

¡Qué extraño se me hace ver unos cuantos nombres en esta lista de poetas! Nunca lo hubiera imaginado.

En fin. La realidad es plural y variopinta.

Felicidades al ganador, y a todos los demás también.
r2-d2
  • 26 de Julio de 2010 a las 10:36
Felicidades a Josep, primer ganador de este certamen.

¡Qué extraño se me hace ver unos cuantos nombres en esta lista de poetas! Nunca lo hubiera imaginado.

En fin. La realidad es plural y variopinta.

Felicidades al ganador, y a todos los demás también.
raulcamposval
  • 26 de Julio de 2010 a las 10:44

Aquí es donde podéis comentar cosas sobre estos 21 poemas de la primera edición, felicitar al ganador y lo que os de la gana. 

Sobre los que no han votado, no afecta al puesto de cabeza, pero sí voy a restar los puntos a los que no han votado. Siguiendo lo revisado por ketylu, habrá que restar y quedará así. 

37 EL TUAREG Y LA TORMENTA.- jpiqueras
36 PAISAJE INTERIOR.- ketylu
31 NOSOTROS LOS DIOSES.- Ernie
25 MALDITO MAR.- claudiaynel
25 ESCRIBIENDO EL POEMA SERIO.- nosebundos
20 MAÑANA.- EduardFreixa
18 COLECCIONISTA.- cristy
16 LOS PUÑALES DE LA MADRUGADA.- Soloelsol (19-3)
14 CODA.- Mrguash
14 PALABRAS.- emartians
13 CÁUSTICA PLEAMAR.- DanielTurambar
11 LA PERDIDA.- Vixa
11 INSPIRACIÓN.- lapoeta (14-3)
10 IRSE Y DESPUÉS VOLVER.- ZaraX
9 SINCERIDAD.- gloriapaniagua
8 VERANO MANSO.- simpatialaboral
8 HABRÉ GANADO.- CarlosMaza (11-3)
5 LO QUE HAY QUE AGUANTAR.- miguelmig
5 NO BORREGO.- marulozano
4 UNA VOZ, MI VOZ.- juan2004
1 SOLEDAD.- ibanat
danielturambar
  • 26 de Julio de 2010 a las 11:00
Felicidades Piqueras, el poeta del concurso de relatos, jejeje.

Bueno, como ya dije, espero que los que saben comenten para que los advenedizos pillemos algo. La verdad es que me he sentido algo raro en el certamen, pelín descolocado. Pero viendo el resultado de mi soneto (no canónico) a pesar de una terrible errata en uno de los versos (sinérnicos ¿qué coño es eso? debería poner sirénicos), no me quejaré.
zarax
  • 26 de Julio de 2010 a las 11:19
Yo también felicito, encantada, a Piqueras. Su triunfo no me sorprende; nos ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de rimar cualquier cosa que lea, si se lo propone. Y a los demás que le diguen, felicidades también. Y a los organizadores de la cuestión. Ha sido un éxito que esperamos que continue.

gloriapaniagua
  • 26 de Julio de 2010 a las 11:36
Enhorabuena a Piqueras por su primer puesto, y al segundo y tercero, y a todos por participar en un concurso que se temía fuera poco participativo.
ketylu
ketylu
  • 26 de Julio de 2010 a las 11:52

gloriapaniagua
  • 26 de Julio de 2010 a las 12:01

Ketylu, me acabo de llevar una grata sorpresa al ver que yo te he dado un 5 a ti y tú a mí, cuando no esperaba más votos, cuando pensaba que mi poema no le había gustado a nadie, salvo a Miguel, que me ha dado un 4.

Ya diré el porqué de mi 5 a tu Paisaje interior,  y al resto de los poemas.

1 2 3 6 7 8 9 10

Chat de soporte de Bubok ×