Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
danieljae

España Campeona Mundial de futbol 2010

9 de Julio de 2010 a las 16:43
Estoy esperando con ansias el domingo que desvelará el misterio de quién va obtener la tan ansiada copa. Como sabrán, yo soy Argentino, y me han cargado mis amigos de trabajo con ¿Qué les pasó?
Yo les digo para salvar mi orgullo:
Está claro. Nosotros los cansamos a los Alemanes para que vosotros pudierais ganar.
 Porque está claro que se cansaron de hacernos goles.¿O alguien lo pone en duda?
Pero verais; yo me hubiera gustado que Paraguay siguiera porque tengo abuelos Paraguayos tanto como tengo abuelos Españoles. Y por eso estoy deseando que España se lleve el título, de Campeones. Así que suerte a todos que si juegan como la última vez, seguró que ganan a los Holandeses y son Campeones 2010.
carlosmaza
  • 13 de Julio de 2010 a las 6:59
Esta copa del mundo y la forma en que se ha ganado, con limpieza y buen juego, tiene significados diferentes. Para muchos es un desahogo después de un año muy malo, la ocasión de celebrar algo con los amigos, para otros es una forma de reivindicación nacionalista... No sé, yo creo que es una forma de diversión para aquel que le guste el fútbol y nada más. Echo de menos que no se organice una fiesta nacional cuando Nadal gana Wimbledon o algo tan multitudinario cuando la selección de baloncesto ganó el mundial, pero está bien así, que nos divirtamos un poco y tengamos algo que celebrar. Al final, las cosas volverán a su cauce, el Estatut a ser motivo de discusión y el que tenga apuros económicos seguirá intentando afrontarlos. 
mameri
  • 13 de Julio de 2010 a las 7:15
El fútbol es un deporte que en sí está muy bien, pero se ha llenado de parásitos, de intereses creados, y ahora es irreconocible. Ya no es lo que era, dirán los nostálgicos. La victoria de España le ha venido bien a este deporte en general porque ha sido el triunfo del fútbol frente al anti-fútbol representado por Holanda. A mí me parece bien que la gente lo celebre y lo festeje, ¿por qué no?, sólo lamento los desmanes de algunos incivilizados.
danielturambar
  • 13 de Julio de 2010 a las 8:58
O sea que esto sí y las procesiones de SS no. Vaya nórdicos me estáis resultando ser.

teresahd
teresahd
  • 13 de Julio de 2010 a las 9:08
cita de DanielTurambar O sea que esto sí y las procesiones de SS no. Vaya nórdicos me estáis resultando ser.

Jajaja! Ahí has dado en el clavo.
jpiqueras
  • 13 de Julio de 2010 a las 9:10
cita de miguelmig
cita de jpiqueras Carlos_Maza: Ahí se pueden buscar analogías con muchas situaciones humanas dignas de ser escritas.

Mamerí: Muchos partidos me han parecido un fiel trasunto de la realidad social.

En esa misma línea, el triunfo del combinado de fútbol español de ayer me parece semejante al éxito de la maravillosa, pacífica, democrática, alegre, digna y multitudinaria manifestación que el día antes se había celebrado en Barcelona. Esos jóvenes con esos valores de amistad, grupo, cooperación y alegría representan a los españoles (y catalanes) progresistas,  demócratas, europeos, tolerantes, con visión de futuro y amplitud de miras, que logran vencer a los holandeses (la España cerril y carpetovetónica) sin pestañear siquiera pese a recibir patadas de karate (tipo sentencia del constitucional, campañas de radio Cope y similares). Ese partido simboliza el triunfo del camino hacia el federalismo español y europeo, frente al oxidado y caduco nacionalismo centralista español intolerante y autoritario.

Josep

Piqueras, no patines

Yo patino porque, intelectual y políticamente, en vez de calzar zapatos de buzo lastrados con plomo, llevo unos ágiles y elegantes patines en línea, con amortiguadores y freno incluidos, por si es necesario.
pelagio
  • 13 de Julio de 2010 a las 9:16
¿Federelalismo? Pero si las Comunidades Autónomas tienen un margen de gobernabilidad sobre sus territorios muchísimo más amplio que la mayoría de los estados federados de cualquier Federación. 
danielturambar
  • 13 de Julio de 2010 a las 9:27

Be red, my friend!
pelagio
  • 13 de Julio de 2010 a las 9:31
cita de DanielTurambar

Be red, my friend!
¡Ja, ja,ja! Muy bueno. Aprovecho esta cita para hacer una pregunta, así a groso modo.
Yo soy español, y me considero español...¿por qué motivo mi sentimiento tiene que ser caduco, centralista, intolerante y autoritario y el de Duran y Lleida, Artur Mas, Montilla etcetc no? ¿Por qué su nacionalismo es mejor que el mío? ¿Quién lo determina?
danielturambar
  • 13 de Julio de 2010 a las 9:38
Eso que te lo conteste el que sepa a mí me parecen igual de... de iguales ambos todos. Los colores y las banderas se inventaron para que en las batallas multitudinarias no se te fuera la pinza y te cargaras a uno de los que combatían para tu mismo amo. Y es que cuandos e va a la caza del semejante y se es multitud a veces no queda claro dónde clavar la espada.
carlosmaza
  • 13 de Julio de 2010 a las 9:42
cita de DanielTurambar O sea que esto sí y las procesiones de SS no. Vaya nórdicos me estáis resultando ser.

Jaja, Daniel, estás al loro. Pues esto se aguanta porque el fútbol es un deporte que puede gustar si se juega bien, una diversión lúdica. La SS impone creencias religiosas, que son otra cosa. Además, a estas alturas yo he creado mi propio mundo nórdico en mi casa y en él legislo y gobierno lo que quiero.
pelagio
  • 13 de Julio de 2010 a las 9:42
cita de DanielTurambar Eso que te lo conteste el que sepa a mí me parecen igual de... de iguales ambos todos. Los colores y las banderas se inventaron para que en las batallas multitudinarias no se te fuera la pinza y te cargaras a uno de los que combatían para tu mismo amo. Y es que cuandos e va a la caza del semejante y se es multitud a veces no queda claro dónde clavar la espada.
Perdona que te diga, Daniel, pero estás completamente equivocado. Las banderas no son más que un símbolo del sentimiento del hombre por pertenecer a una comunidad. Eso forma parte del instinto por sobrevivir y nace mucho antes de que existieran las naciones. Después, si quieres, podemos hablar de las consideraciones que llevaron a los distintos "pequeños estados" europeos, por hablar sólo de Europa, a unificarse formando entes superiores.
carlosmaza
  • 13 de Julio de 2010 a las 9:47
Dice Pelagio: "¿Por qué su nacionalismo es mejor que el mío? ¿Quién lo determina?"

Viendo a los nacionalistas discutir para ver quién es más importante, siempre veo a dos grupos de personas que discuten quién manda más. Y cuando veo eso siempre termino por ver a esos mismos grupos, intentando sacar el mayor provecho grupal de la utilización de los mecanismos de mando. O sea, sacar tajada, dicho vulgarmente.
jpiqueras
  • 13 de Julio de 2010 a las 9:55
Pelagio : ¡Ja, ja,ja! Muy bueno. Aprovecho esta cita para hacer una pregunta, así a groso modo.
Yo soy español, y me considero español...¿por qué motivo mi sentimiento tiene que ser caduco, centralista, intolerante y autoritario y el de Duran y Lleida, Artur Mas, Montilla etcetc no? ¿Por qué su nacionalismo es mejor que el mío? ¿Quién lo determina?

¿Quién ha dicho que sentirse español sea caduco, centralista, intolerante y/o autoritario?
¿Me he perdido algo? ¿Alguien ha dicho eso en algún momento? ¿Alguien te ha señalado/ubicado en determinado punto del espectro político? ¿O es que el bravo subconsciente te ha hecho sentir aludido y te delata? Por cierto, te creía incluido en el grupo de "los españoles progresistas,  demócratas, europeos, tolerantes, con visión de futuro y amplitud de miras” y no en los otros. Aun así, supongo que habrá habido un malentendido, porque me cuesta creer eso de una persona como tú.

Josep

danielturambar
  • 13 de Julio de 2010 a las 10:04
cita de pelagio
cita de DanielTurambar Eso que te lo conteste el que sepa a mí me parecen igual de... de iguales ambos todos. Los colores y las banderas se inventaron para que en las batallas multitudinarias no se te fuera la pinza y te cargaras a uno de los que combatían para tu mismo amo. Y es que cuandos e va a la caza del semejante y se es multitud a veces no queda claro dónde clavar la espada.
Perdona que te diga, Daniel, pero estás completamente equivocado. Las banderas no son más que un símbolo del sentimiento del hombre por pertenecer a una comunidad. Eso forma parte del instinto por sobrevivir y nace mucho antes de que existieran las naciones. Después, si quieres, podemos hablar de las consideraciones que llevaron a los distintos "pequeños estados" europeos, por hablar sólo de Europa, a unificarse formando entes superiores.
Es un problema de dimensionamiento. A nivel de tribu todos nos conocemos, no necesitamos bandera porque tenemos nuestras caras sonrientes o tristes delante cada día. La cosa se complica cuando follamos de más. Surgen los clanes y el instinto de proteger a la famila amplida que es la tribu tiene que intelectualizarse. ¿Cómo voy a identificar a los míos? Pues según la forma del tocado, el entramado de de la falda o el color de las cintas de mi capa. Suma y sigue. El color se convierte en marca que tapa todo lo demás, en un hecho diferencial completamente arbitrario. Da igual, el caso es que seamos nosotros y ellos, o mejor: ellos contra nosotros. Y mientras, los que eligen los tonos de moda se (re)parten la caja.

Nada, nada, da igual, tampoco hay que ponerse histriónico. Fiesta, fiesta y mucho waka-waka. ¿Se saturarán las maternidades en abril?
danielturambar
  • 13 de Julio de 2010 a las 10:07
cita de carlos_maza

Jaja, Daniel, estás al loro. Pues esto se aguanta porque el fútbol es un deporte que puede gustar si se juega bien, una diversión lúdica. La SS impone creencias religiosas, que son otra cosa. Además, a estas alturas yo he creado mi propio mundo nórdico en mi casa y en él legislo y gobierno lo que quiero.
Esto también impone ciertos modelos de vida que tampoco veo muy claros... Pero eso que mucho waka-waka
carlosmaza
  • 13 de Julio de 2010 a las 10:10
Daniel, si te metes con mi forma de vida, me hago una bandera y ya verás lo que es bueno.
carlosmaza
  • 13 de Julio de 2010 a las 10:13

Estas conversaciones me traen a la memoria "La mala reputación", de George Brassens, la que comenzaba así:

En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me hizo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.
pelagio
  • 13 de Julio de 2010 a las 10:15
cita de jpiqueras Pelagio : ¡Ja, ja,ja! Muy bueno. Aprovecho esta cita para hacer una pregunta, así a groso modo.

¿Quién ha dicho que sentirse español sea caduco, centralista, intolerante y/o autoritario?
¿Me he perdido algo? ¿Alguien ha dicho eso en algún momento? ¿Alguien te ha señalado/ubicado en determinado punto del espectro político? ¿O es que el bravo subconsciente te ha hecho sentir aludido y te delata? Por cierto, te creía incluido en el grupo de "los españoles progresistas,  demócratas, europeos, tolerantes, con visión de futuro y amplitud de miras” y no en los otros. Aun así, supongo que habrá habido un malentendido, porque me cuesta creer eso de una persona como tú.

Josep

Ni me he sentido aludido, ni te he aludido a ti, Piqueras. Simplemente me hago una pregunta, y la pregunta es esa. En un post tuyo se dice que el nacionalismo español es caduco...bla, bla, bla, y yo me pregunto si es más o menos caduco, bla, bla, bla, que el de Durán y Lleida o Artur Más, simplemente. Soy tan democrata y progresista que estoy charlando del asunto con una sonrisa en los labios y sin ningún tipo de acritud, creo. Lo que si detecto, no sólo hoy, si no muchas veces, es que cuando alguien quita o da razones en este asunto, se despiertan todo tipo de susceptibilidades.
danielturambar
  • 13 de Julio de 2010 a las 10:17
cita de carlos_maza Daniel, si te metes con mi forma de vida, me hago una bandera y ya verás lo que es bueno.
Yo preferiría quedar a tomar unos vinillos mientas me vendes las bondades de tu república por si pudiera añadir alguna artículo en mi constitución, pero si insistes...
pelagio
  • 13 de Julio de 2010 a las 10:23
cita de pelagio
cita de jpiqueras Pelagio : ¡Ja, ja,ja! Muy bueno. Aprovecho esta cita para hacer una pregunta, así a groso modo.

Josep

Ni me he sentido aludido, ni te he aludido a ti, Piqueras. Simplemente me hago una pregunta, y la pregunta es esa. En un post tuyo se dice que el nacionalismo español es caduco...bla, bla, bla, y yo me pregunto si es más o menos caduco, bla, bla, bla, que el de Durán y Lleida o Artur Más, simplemente. Soy tan democrata y progresista que estoy charlando del asunto con una sonrisa en los labios y sin ningún tipo de acritud, creo. Lo que si detecto, no sólo hoy, si no muchas veces, es que cuando alguien quita o da razones en este asunto, se despiertan todo tipo de susceptibilidades.
Me autocito por no liarla con más post, y porque dejé algo en el tintero: Piqueras, ¿Quiénes son los otros españoles? ¿Tal vez los que consideran que Cataluña es España, sin más? según tú ¿esos españoles no son demócratas, progresistas y no tienen amplitud de miras? Pues te diré una cosa, y que conste que es simplemente una aclaración; vivo en Algeciras, y me juego una mano que si me bajo al bar donde desayuno cuando no trabajo por las mañanas, el cien por cien de la parroquia dirá lo mismo, y así en la mayoría del país. Son personas como tú o como yo, con sus problemas, sus alegrías y sus sinsabores, y sinceramente, creo que tienen derecho a hablar sobre este tema tanto como un ciudadano de Barcelona. 
1 2 3 6 7 8

Chat de soporte de Bubok ×