Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7 8
danieljae

España Campeona Mundial de futbol 2010

9 de Julio de 2010 a las 16:43
Estoy esperando con ansias el domingo que desvelará el misterio de quién va obtener la tan ansiada copa. Como sabrán, yo soy Argentino, y me han cargado mis amigos de trabajo con ¿Qué les pasó?
Yo les digo para salvar mi orgullo:
Está claro. Nosotros los cansamos a los Alemanes para que vosotros pudierais ganar.
 Porque está claro que se cansaron de hacernos goles.¿O alguien lo pone en duda?
Pero verais; yo me hubiera gustado que Paraguay siguiera porque tengo abuelos Paraguayos tanto como tengo abuelos Españoles. Y por eso estoy deseando que España se lleve el título, de Campeones. Así que suerte a todos que si juegan como la última vez, seguró que ganan a los Holandeses y son Campeones 2010.
pelagio
  • 13 de Julio de 2010 a las 22:39

José, creo que estás mezclando las churras con las merinas. La tasa de paro tan alta de Andalucía no tiene nada que ver con que la gente no trabaje de sol a sol, tiene que ver con que la mayoría de las industrias se encuentran en comunidades como Cataluña, mientras que nuestros deleznables políticos andan a lo suyo, es decir, chupar, que no chuparla. El andaluz es un hombre trabajador y cabal y en cierto modo es cierto que Cataluña debe mucho de su desarrollo al trabajo de tantos y tantos emigrantes. Quid pro quo, gracias por el trabajo, gracias por el desarrollo, en ese aspecto todos tenemos cosas que agradecer. No se trata de vilipendiar a nadie, me parece que el debate se ha embarrado un poco, en un principio, Piqueras y yo debatíamos sobre el la sentencia del Estatut y el nacionalismo, en un tono bastante adecuado para lo farragoso de la temática. Os habéis pasado de vueltas poco a poco.

Edito: Andaluces y andaluzas, je ,je
joseabadtroya
  • 13 de Julio de 2010 a las 22:45
cita de bizarro
cita de joseabadtroya En términos económicos lo verdaderamente relevante es el dinero; ¿para qué vamos a engañarnos? Una comunidad que vive de las limosnas de sus vecinos (y me refiero a bastantes comunidades) jamás puede esperar escalar peldaños en la escala del bienestar al mismo ritmo que otras comunidades, al menos no en esa línea. Si pretendes cambiarlo, entonces debes cambiar tú mismo y luchar con arrojo por lo que crees que es justo, como hacen los catalanes (aunque sus acciones susciten aversión y envidias).

Si Andalucía tenía industria y la dejó marchar, entonces ¿de quién es la culpa?, ¿de aquellos que se la arrebataron? ¿Acaso debieron actuar de otra manera, en contra de sus propios intereses? A veces, el egoísmo es esencial. Es la misma cuestión que surge cuando alguien dice: que se jodan los funcionarios, que les bajen el suelo, que cobran demasiado. Pero esa misma persona se convertiría en funcionario de la noche a la mañana si pudiera. Al final acaba floreciendo la misma epidemia: la hipocresía.

Me parece perfecto que se distribuya el agua razonablemente, a fin de evitar sequías y escasez; lo que no me parece tan bien es que se aproveche la solidaridad de comunidades como Aragón o Catalunya para regar los campos de golf y las urbanizaciones de la clase elitista: eso es secundario.

Claro que hay diversas formas de recaudar. Como bien dices, algunas comunidades contribuyen con parques naturales, playas, estaciones de esquí, circuitos de carreras, etc. Yo no he negado eso. Todo tiene su relevancia, pero está claro que la economía se sitúa en la punta de la pirámide; eso es innegable, tanto ahora como antaño.

¿Tú crees que la redistribución de la riqueza y el uso solidario de los recursos económicos, las ayudas al campo y al mar, son limosnas? ¿Has pensado si no preferirías vivir en otro país?
Has dado en el clavo, preferiría vivir en otro país, pero por diversos motivos que no vienen al caso tengo que permanecer en este.

Considero que las ayudas a la pesca, a la agricultura, a la ganadería, etc, son limosnas que equivalen a pan para hoy y hambre para mañana, puesto que cuando una actividad económica no genera beneficios suficientes lo mejor es clausurarla o adoptar medidas a fin de hacerla rentable, en vez de inyectar dinero para sustentarla en el aire: al final acabará cayendo y el golpe será más duro.

Ah, y si te parece que digo esto sin conocimiento de causa, debes saber que mi familia se dedica a la ganadería y a la agricultura.

Un saludo.
pelagio
  • 13 de Julio de 2010 a las 22:50
cita de joseabadtroya
cita de bizarro
cita de joseabadtroya En términos económicos lo verdaderamente relevante es el dinero; ¿para qué vamos a engañarnos? Una comunidad que vive de las limosnas de sus vecinos (y me refiero a bastantes comunidades) jamás puede esperar escalar peldaños en la escala del bienestar al mismo ritmo que otras comunidades, al menos no en esa línea. Si pretendes cambiarlo, entonces debes cambiar tú mismo y luchar con arrojo por lo que crees que es justo, como hacen los catalanes (aunque sus acciones susciten aversión y envidias).

Si Andalucía tenía industria y la dejó marchar, entonces ¿de quién es la culpa?, ¿de aquellos que se la arrebataron? ¿Acaso debieron actuar de otra manera, en contra de sus propios intereses? A veces, el egoísmo es esencial. Es la misma cuestión que surge cuando alguien dice: que se jodan los funcionarios, que les bajen el suelo, que cobran demasiado. Pero esa misma persona se convertiría en funcionario de la noche a la mañana si pudiera. Al final acaba floreciendo la misma epidemia: la hipocresía.

Me parece perfecto que se distribuya el agua razonablemente, a fin de evitar sequías y escasez; lo que no me parece tan bien es que se aproveche la solidaridad de comunidades como Aragón o Catalunya para regar los campos de golf y las urbanizaciones de la clase elitista: eso es secundario.

Claro que hay diversas formas de recaudar. Como bien dices, algunas comunidades contribuyen con parques naturales, playas, estaciones de esquí, circuitos de carreras, etc. Yo no he negado eso. Todo tiene su relevancia, pero está claro que la economía se sitúa en la punta de la pirámide; eso es innegable, tanto ahora como antaño.

¿Tú crees que la redistribución de la riqueza y el uso solidario de los recursos económicos, las ayudas al campo y al mar, son limosnas? ¿Has pensado si no preferirías vivir en otro país?
Has dado en el clavo, preferiría vivir en otro país, pero por diversos motivos que no vienen al caso tengo que permanecer en este.

Considero que las ayudas a la pesca, a la agricultura, a la ganadería, etc, son limosnas que equivalen a pan para hoy y hambre para mañana, puesto que cuando una actividad económica no genera beneficios suficientes lo mejor es clausurarla o adoptar medidas a fin de hacerla rentable, en vez de inyectar dinero para sustentarla en el aire: al final acabará cayendo y el golpe será más duro.

Ah, y si te parece que digo esto sin conocimiento de causa, debes saber que mi familia se dedica a la ganadería y a la agricultura.

Un saludo.
Pues no lo parece. Yo también tengo familia dedicada a la ganadería... bueno familia política... que mas da. El problema de la ganadería, de la agricultura y de la pesca no es la actividad en sí. La actividad podría ser una de las más rentables y un motor y revulsivo para nuestra economía ¡joder, todo el mundo come, cojones! tenemos esa manía. El problema radica en como está estructurada la actividad en sí; yo no soy economista, pero no me cabe la menor duda de que tras una correcta regulación del sector de intermediarios y su actividad, los ganaderos, agricultores y pescadores de Andalucía, Extremadura y España en general vivirían de su trabajo sin mayores problemas, incluso mucho mejor que cualquiera que se viera obligado a trabajar en una jodida cadena de montaje.
joseabadtroya
  • 13 de Julio de 2010 a las 22:56
cita de bizarro
cita de joseabadtroya
cita de bookradioman Los catalanes siempre igual, escupiendonos a la cara a los andaluces y a los extremeños, como si en nuestros pueblos vivieramos gracias a ellos. Es cierto que se pagan las peonadas y que en ocasiones no está nada claro, pero en nuestros pueblos se trabaja de sol a sol, que eso de vagos os lo habéis inventado vosotros. Cataluña ha crecido gracias al esfuerzo de un montón de emigrantes a los que miráis por encima del hombro y llamáis charnegos. 
Digo yo que si se trabajara de sol a sol no habría tanto paro, porque Andalucía es la segunda comunidad con mayor tasa de desempleo de España, sólo superada por Canarias. Igual es que deberías informarte un poco mejor sobre la realidad laboral y económica antes de vilipendiar a los catalanes como lo has hecho. Y tal vez los andaluces, extremeños, etc que emigraron a Catalunya hace años deberían agradecer a esa comunidad la oportunidad que les brindó al ofrecerles un trabajo y una vida mejor, en vez de aseverar con descaro que se desarrolló gracias a ellos.

Ah, y que conste que yo no soy catalán.

Un saludo.
Eres tu el que no sabe de lo que habla. Si se explota a los trabajadores es porque hay tanto paro y tanta pobreza. Si tu no aceptas, hay doce mil detrás que aceptarán. Todos los paises capitalistas necesitan de mano de obra barata y por eso se mantienen regiones en la pobreza.
En ese caso, la culpa la tienen los políticos, como asevera Pelagio, porque creo que los derechos laborales deberían ser mínimamente respetados. Ya se sabe que en todos lados hay negreros, por eso los inspectores de trabajo deberían controlar más a los empresarios y los trabajadores tendrían que denunciar, aunque cuando hay pobreza nadie va a poner el asunto en conocimiento de las autoridades competentes.

Aún así, considero que la explotación laboral se da con más frecuencia en las PYMES y autónomos que en las las grandes empresas. Atendiendo a esto, supongo que si hubiera más industria de este tipo en Andalucía el impacto sería menor. Me refiero a fábricas de vehículos, centrales nucleares o térmicas, hornos de fundición, etc. ¿Qué pensáis vosotros?
eduardfreixa
  • 13 de Julio de 2010 a las 23:00

¿Alguna vez ha habido en Bubok un diálogo tan chisporreante? Sólo por curiosidad...

Y como dice Carlos Maza, deberíamos evitar las globalizaciones y respetarnos más, por diferentes que sean nuestras opiniones. 

Para bookradioman: lo de globalizar va, sobretodo, para ti. Soy hijo de madre andaluza y padre catalán. Y me siento orgulloso de poder tener estos dos orígenes. Y recuerdo aún, en las clases de historia, cómo nos hablaban de los andaluces que emigraron a Catalunya, y que ayudaron muchísimo al desarrollo económico de ésta. Es más, aún hoy ponen como ejemplo esos andaluces, para afirmar que incluso en zonas de un mismo país ha habido emigraciones, y para tener un ejemplo más para comprender la emigración actual de otras gentes a otros sitios.

¿Sabes que es lo que más me jode? Que yo, sin que tú lo sepas, te respeto, y tú, sin saber apenas qué es un catalán normal y corriente, me faltas al respeto. Y por cierto, no sé cuantos años tienes, pero supongo que más que yo. Y que ésto te lo tenga que decir un chico de 17 años... Madre mía.
joseabadtroya
  • 13 de Julio de 2010 a las 23:01
cita de pelagio
cita de joseabadtroya
cita de bizarro

Un saludo.
Pues no lo parece. Yo también tengo familia dedicada a la ganadería... bueno familia política... que mas da. El problema de la ganadería, de la agricultura y de la pesca no es la actividad en sí. La actividad podría ser una de las más rentables y un motor y revulsivo para nuestra economía ¡joder, todo el mundo come, cojones! tenemos esa manía. El problema radica en como está estructurada la actividad en sí; yo no soy economista, pero no me cabe la menor duda de que tras una correcta regulación del sector de intermediarios y su actividad, los ganaderos, agricultores y pescadores de Andalucía, Extremadura y España en general vivirían de su trabajo sin mayores problemas, incluso mucho mejor que cualquiera que se viera obligado a trabajar en una jodida cadena de montaje.
En efecto, la reestructuración y control de los intermediarios constituiría una medicina infalible. Es una vergüenza que la leche se le pague al ganadero a veintiocho céntimos y se venda en las grandes superficies a 60 o 70.
Mis abuelos tienen aproximadamente 70 vacas de leche y no sacan más de 3000 euros al mes, eso sin contar los gastos de la maquinaria y teniendo en cuenta que son tres personas trabajando siete días a la semana en la explotación; en el mejor de los casos, viene saliendo a 1000 euros por persona, lo que resulta ridículo.

Un saludo.
jpiqueras
  • 13 de Julio de 2010 a las 23:08
cita de lapoeta Yo no soy catalana, pero tengo una hermana viviendo allí desde hace tiempo, se caso con un hombre que tampoco era catalán. Ambos habían emigrado para trabajar y tuvieron allí a sus hijos. Hoy en día están integrados en la sociedad catalana, pero no obstante siguen desprendiendo ese halo nostálgico de desarraigo. Sus hijos, educados en el españolismo, y digo españolismo en el sentido de que no hablan catalán ni son partidarios de la independencia, son mirados como bichos raros por una mayoría que, sin ambajes desea lo que desea, y si no es así, lo disimula muy bien.

Permíteme que discrepe. El nacionalismo independentista, que respeto, como respeto cualquier otra opción o posicionamiento, no llega al diez por ciento de la población.

Y no te creas eso de que sus hijos son mirados como bichos raros por una mayoría, sencillamente por una razón. Porque no es cierto. Es posible que alguien los mire así, pero será, te lo aseguro una minoría. Y voy más allá. estoy seguro de que sus hijos hablan castellano, y se sienten españoles, pero nacidos en mi tierra, conviviendo en la escuela y en el barrio con chicos y chicas de otras tierras y de la propia Catalunya, se sentirán algo más que catalanes y españoles. Se sentirán miembros de una sociedad tolerante, abierta,  acogedora y multicultural. Y se sentirán, además, orgullosos de pertenecer a esa sociedad, a ese  pueblo, en el que en contra de lo que digan las leyendas negras de algunos, ni hay conflicto lingüístico ni hay conflicto de convivencia alguno. Por lo menos por lo que hace a los que llegaron de Castilla, Extremadura, Andalucía. Galicia, Murcia etc. Ya hace siglos alguien dijo de mi ciudad que era "honra de España, amparo de los extranjeros y archivo de cortesía". Y si éramos y somos corteses con los extranjeros, ¿no lo seremos con los españoles de otras regiones?

No os dejéis comer el coco. Venid y vedlo (como decían los vascos).

Josep

pelagio
  • 13 de Julio de 2010 a las 23:19
cita de bizarro
cita de joseabadtroya
cita de pelagio
cita de joseabadtroya
cita de bizarro

Un saludo.
En efecto, la reestructuración y control de los intermediarios constituiría una medicina infalible. Es una vergüenza que la leche se le pague al ganadero a veintiocho céntimos y se venda en las grandes superficies a 60 o 70.
Mis abuelos tienen aproximadamente 70 vacas de leche y no sacan más de 3000 euros al mes, eso sin contar los gastos de la maquinaria y teniendo en cuenta que son tres personas trabajando siete días a la semana en la explotación; en el mejor de los casos, viene saliendo a 1000 euros por persona, lo que resulta ridículo.

Un saludo.

Pues mira por donde son las grandes empresas, y no las Pymes, las que imponen esos pagos y esas ventas. Y te darás cuenta de que tu familia no puede hacer nada para remediarlo si el Estado no interviene. Y el Estado no interviene porque el dinero que hay detrás de las grandes empresas financia las campañas políticas de los partidos de los que llevamos hablando un buen rato.

¿Sabes qué creo que sería mejor? Que los ganaderos, agricultores y marinos no vendieron absolutamente nada a nadie. Que se lo repartieran entre ellos. Y cuando los políticos no tengan nada comestible que comprar en los supermecados, entonces podremos hablar de neoliberalismo y de limosnas.

Yo algunas veces he comentado con mi cuñado el tema. Muchas veces, cuando la gente de grandes empresas cárnicas... que ellos llaman, generalizando, "los de Salamanca", acuden a los pueblos de la dehesa extremeña para comprar los "guarros", les imponen los precios porque están desunidos. Todo el mundo quiere vender, porque si no venden sería la ruína. Las cárnicas los saben y les imponen unos precios, en ocasiones de miseria. Ten en cuenta que en una explotación ganadera extremeña o andaluza, un mal año de lluvias supone que el gasto de crianza del ganado se duplica y se triplica. El año pasado las grandes empresas "obligaron" a los ganaderos a regalarles todas las arrobas que se pasaran de un tope que no recuerdo. "Te pago hasta trece arrobas"... un ejemplo. O sea que si el cochino pesa quince, esas dos me las papeo por la jeta. Así es imposible que la ganadería y la agricultura, principales actividades económicas de ambas regiones, puedan ser el motor que las empuje al bienestar. 
pelagio
  • 13 de Julio de 2010 a las 23:24
cita de jpiqueras
cita de lapoeta Yo no soy catalana, pero tengo una hermana viviendo allí desde hace tiempo, se caso con un hombre que tampoco era catalán. Ambos habían emigrado para trabajar y tuvieron allí a sus hijos. Hoy en día están integrados en la sociedad catalana, pero no obstante siguen desprendiendo ese halo nostálgico de desarraigo. Sus hijos, educados en el españolismo, y digo españolismo en el sentido de que no hablan catalán ni son partidarios de la independencia, son mirados como bichos raros por una mayoría que, sin ambajes desea lo que desea, y si no es así, lo disimula muy bien.

Permíteme que discrepe. El nacionalismo independentista, que respeto, como respeto cualquier otra opción o posicionamiento, no llega al diez por ciento de la población.

Y no te creas eso de que sus hijos son mirados como bichos raros por una mayoría, sencillamente por una razón. Porque no es cierto. Es posible que alguien los mire así, pero será, te lo aseguro una minoría. Y voy más allá. estoy seguro de que sus hijos hablan castellano, y se sienten españoles, pero nacidos en mi tierra, conviviendo en la escuela y en el barrio con chicos y chicas de otras tierras y de la propia Catalunya, se sentirán algo más que catalanes y españoles. Se sentirán miembros de una sociedad tolerante, abierta,  acogedora y multicultural. Y se sentirán, además, orgullosos de pertenecer a esa sociedad, a ese  pueblo, en el que en contra de lo que digan las leyendas negras de algunos, ni hay conflicto lingüístico ni hay conflicto de convivencia alguno. Por lo menos por lo que hace a los que llegaron de Castilla, Extremadura, Andalucía. Galicia, Murcia etc. Ya hace siglos alguien dijo de mi ciudad que era "honra de España, amparo de los extranjeros y archivo de cortesía". Y si éramos y somos corteses con los extranjeros, ¿no lo seremos con los españoles de otras regiones?

No os dejéis comer el coco. Venid y vedlo (como decían los vascos).

Josep

Yo he residido durante algún tiempo en Cataluña, no mucho la verdad, por motivos de trabajo. Fue hace mucho tiempo y la verdad es que por aquel entonces no observé demasiada animadversión. Cierto es que en los últimos años el ambiente se ha emponzoñado mucho, pero creo que nuevamente son los políticos, con sus mezquinas maniobras y sus polémicas artificiosas los que han elevado la polémica al grado de "problema de estado". El catalán de la calle, al igual que cualquier otro ciudadano español, lo único que quiere es levantarse todos los días con trabajo y poder darle de comer a los suyos. Pero eso no tiene nada que ver con el Estatut y con la sentencia del Tribunal Constitucional.
joseabadtroya
  • 13 de Julio de 2010 a las 23:29
Lo que comentas, Pelagio, es una abuso en toda regla. Se aprovechan de la necesidad de los agricultores y ganaderos para obtener los productos casi regalados.

Respecto a lo que dice Bizarro, es cierto que de ese modo se disiparían parte de las preocupaciones que acechan a los trabajadores del campo, pero llevarlo a cabo es una quimera, porque la mayoría sencillamente no pueden prescindir de ese dinero, aunque sea poco, pues tienen deudas o bien lo necesitan para cubrir sus necesidades. Lo ideal sería agruparse en cooperativas y distribuir el producto directamente a los consumidores; sin embargo, un proyecto de esa dimensión requeriría unión y capital; no sería fácil llevarlo a cabo.

En Galicia, muchos ganaderos arrojaban la leche por una cuneta para protestar por los bajos precios. A la semana ya estaban vendiendo de nuevo a las industrias del sector lácteo. El problema reside en que mientras unos hacen huelga, otros venden el producto por necesidad, o por avaricia, que hay de todo. Así es difícil conseguir algo.

Un saludo.
mameri
  • 14 de Julio de 2010 a las 7:05
En este problema el consumidor tal vez tenga un papel importante: ¿si los consumidores dejáramos de ir a Carrefour para comprar directamente a los productores? Estoy convencido de que entonces cambiarían las cosas y los políticos tendrían que hacer por fin justicia a los ganaderos y agricultores, a quienes están robando todos los días los intermediarios tipo Carrefour.
danielturambar
  • 14 de Julio de 2010 a las 9:24
Sea como sea al final el que abre el monedero es el que decide si compra un melón sobreinflaccionado en el carrefour o en una frutería de barrio, si no puede acercarse a la casa del propio agricultor.

Es lo mismo que pasa con los libros. Sólo que nosotros podemos acceder a todo el mundo por la red. Dadle vueltas...
tioantonio
tioantonio
  • 14 de Julio de 2010 a las 9:39
Interesante hilo que teoricamente tendría que ver con el fútbol, pero que en la práctica se habla mínimamente del tema.

Es increible todos esas paranoias mentales y batallitas en las que nos meten los políticos. Al final tendrá razón el que dijo ésta fracesita. que creo que fue Einstein:

"Los científicos hacen posible lo imposible y los políticos imposible los posible".
pelagio
  • 14 de Julio de 2010 a las 9:41
cita de bizarro
cita de mameri En este problema el consumidor tal vez tenga un papel importante: ¿si los consumidores dejáramos de ir a Carrefour para comprar directamente a los productores? Estoy convencido de que entonces cambiarían las cosas y los políticos tendrían que hacer por fin justicia a los ganaderos y agricultores, a quienes están robando todos los días los intermediarios tipo Carrefour.
Si vamos directamente a las granjas a comprar los gobiernos autonómicos y el gobierno central comenzarían a sacar leyes de sanidad y de consumo que ilegalizarían dicha actividad. Y esto lo harían siguiendo las órdenes de los dueños de Carrefour y el Corte Inglés que son, al fin y al cabo, quienes financian sus campañas, entre otros.
Efectivamente. De hecho hubo un tiempo, que aunque parezca lejano no lo es tanto, en que se hacía. Yo recuerdo haber ido a una granja en la carretera de Rota, con mi madre, para comprar huevos. Eso se acabo.
Yo sólo como huevos que me manda mi cuñada de Badajoz, de sus gallinas y chacina casera y ahora tengo la despensa llena de verduras de la huerta cultivada por ellos, pero claro. Si tuvieran que cultivar para cubrir las necesidades de los consumidores necitarían mucho más tiempo y tierras.
mameri
  • 14 de Julio de 2010 a las 9:51
A mi pesar, no puedo sino estar de acuerdo con Bizarro y con Pelagio. Por donde quiera que miremos, nos tienen cogidos. Los empresarios poderosos y los políticos hacen como Juan Palomo: ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
jpiqueras
  • 14 de Julio de 2010 a las 11:05
cita de bookradioman
cita de jpiqueras
cita de bookradioman Los catalanes siempre igual, escupiendonos a la cara a los andaluces y a los extremeños, como si en nuestros pueblos vivieramos gracias a ellos. Es cierto que se pagan las peonadas y que en ocasiones no está nada claro, pero en nuestros pueblos se trabaja de sol a sol, que eso de vagos os lo habéis inventado vosotros. Cataluña ha crecido gracias al esfuerzo de un montón de emigrantes a los que miráis por encima del hombro y llamáis charnegos. 

Si no fuese porque he decidido no descender al terreno del insulto o de la descalificación te diría que tú, seas de donde seas, no tienes ni idea de lo que hablas. Aquí en Catalunya predomina el seny (sentido común y buen rollo) y lo que no abunda es lo que la Cope, los fachas y gente de tu ralea quieren hacer creer a los de otras comunidades.

Por lo que hace a charnego, es una expresión que sólo será peyorativa si tú crees que debe serlo. Pero para mí no lo es. Como hijo de manchego y catalana soy un charnego, y a mucha honra. Honra, honor y dignidad, que con posts como el tuyo corres el riesgo de perder.

Josep

PS: Y mira que a lo mejor no te voto en el concurso, por simple, hombre de dios.

Por mi puedes votar lo que te salga del seny ese. 
Será un honor y una satisfacción saber, al emitir mis votaciones, que cuento con el beneplácito de vuecencia, loor y gloria de las letras españolas.

Saludos cordiales,

Josep

Editado
miguelmig
  • 14 de Julio de 2010 a las 11:13
cita de Idelosan
cita de miguelmig
cita de Idelosan
cita de eduardfreixa Diálogo entre un personaje real-madrileño y yo (antifutbol en cualquier sentido):

- ¡Viva la roja! ¡Viva la roja!
- Uhm... ¿Tú eras del real madrid, no?
- Sí, obvio. ¡Con dos cojones!
- ¿Qué opinas del barça?
- ¿Qué dices? ¿Barça? ¡A la mierda tío!

(Pasa por al lado del tío en questión un amigo suyo gritando: "¡Viva iniesta!". Y se suma el anterior pelandrusco: "¡Viva, viva!".)

Filosofía: todos locos.

Además, permitidme hacer un poco de propaganda anti-fútbol a través de unas sencillas preguntas:

¿Qué ganáis, vosotros? ¿Orgullo como españoles? ¡Viva la cultura!
¿Os pagan por jugar al fúbol, a vosotros?
¿Os divierten los partidos por la emoción de no saber qué pasará? Vaya... Pelota viene, pelota va, pelota cae y vuelve a botar.
¿Creéis aún que hay crisis? ¡Suben el iva, pero los salarios de los futbolistas, que yo sepa, no los tocan!
¿Debe pararse el mundo por un partido? Bueno, quién sabe...

Anda ya, anda ya... Mucha deportividad, pero solidaridad poca. Se montan grandes partidos en sud-áfrica, pero los negros del resto del continente se mueren de hambre.

PD: waka waka, mucha roja, mucho fútbol, y que viva España. Y el pulpo Paul también.
Ese PD lo dice todo. Un simple evento deportivo monopolizando casi la totalidad de los informativos de forma atroz. Encima, la selección española triunfa en el mundial y de repente todo el mundo es patriota y se venden banderas como churros. En los medios de comunicación, ahora de repente sólo interesan noticias estúpidas acerca de las celebraciones. Todo este circo grotesco de los horrores, bien aderezado con una canción de mierda que encima es plagiada, la fama de un PULPO, el salvajismo incontrolado en las calles con la justificación del fútbol... en fin. Yo no entiendo esto ni lo entenderé nunca, la humanidad me da escalofríos. Lanzo una pregunta mejor que todas esas juntas:

-Si el Mundial ganado por España hubiera sido de rugby, por ejemplo, ¿cómo creéis que hubiera reaccionado el país? ¿Hubiera reaccionado, siquiera? Si algún fan del rugby deseara celebrarlo por todo lo alto haciendo el loco, ¿por qué seguramente acabaría en comisaría cuando cosas peores se hacen ahora mismo por las calles sin que pase nada?

En fin, para mi queda claro que el futbol es la prueba de la dictadura de los medios de comunicación.

Citando a Jose Luis Borges, aunque considerando la frase algo extremista:

"El fútbol es popular porque la estupidez es popular"

Qué quieres que te diga Idelosan...

Si el fútbol sale en la tele es porque es lo que la gente quiere ver.

¿Sabes cuánta audiencia tuvo? el 85%.

En una película española, en Tesis, hay una escena de un profesor que dice algo más o menos así: "al público hay que darle lo que pide". Pues eso

Los medios de comunicación tienen a la gente cogida por los huevos. ¿Que de repente sale por ahi alguna moda marginal? Sale en los medios de comunicación y mágicamente la moda es global. ¿Qué existe algo que se ve que puede tener potencial y mueve mucha pasta? Pues los medios de comunicación se encargan de que se lo trague hasta el papa. Los medios no dan lo que pide la gente. Está claro que existe un feedback, pero los medios tienen mucho más poder que el indefenso espectador, que todo lo que pueda decir al respecto está medido por solamente dos variables: el dinero, y la seguridad de que ese asunto es lo bastante simple como para poder captar la atención de la mayoría.

El fútbol ni siquiera es un fenómeno global, por mucho que lo vendan así. Sin ir más lejos, vas a EEUU y seguramente te digan que es un "deporte de mariconas" (esto lo saco de una declaración real).

El fútbol no es más que un plan maestro con efecto bola de nieve que se dio con tremendo éxito desde el mismo nacimiento de la dictadura de los medios. Nuestros antepasados próximos lo bebieron, lo transmitieron a la siguiente generación, y a la siguiente. Y aquí estamos. A mi también me gustaba el fútbol de pequeño, me coleccionaba cromos y todo. Hasta que llegué a cierta edad y, para gran disgusto de mi padre, decidí que ese circo no tiene el más mínimo interés ni aporta riqueza alguna a mi vida. Al contrario.

Si no, qué me expliquen por qué la victoria de 11 tíos sudorosos en un campo de fútbol "ha unido al país". Decir que algo tan verdaderamente insignificante como eso une a un país es como decir que alguien tiene una gran vida social sólo por tener 500 amigos en facebook. Es pura morralla, no sirve para nada. La gente que se sienta patriota porque España haya ganado un mundial es gente que vive en un mundo de papel.

Idelosan, no sabes ni lo que dices: "El fútbol ni siquiera es un fenómeno global"; y encima mencionas los Estados Unidos, que tanto desprecias, para hacer valer tu frase. Que el fútbol es un deporte global lo sabe todo el mundo. En Nueva York (Estados Unidos) el Empire State ha estado dos noches con la bandera de españa como tema de iluminación, por la noche.

Si no te gusta el fútbol, dilo, eres libre de decirlo, pero no digas cosas que no tienen ningún sentido, como eso que das a entender de los medios de comunicación: no sale el fútbol en los medios porque los medios quieran, sale porque es lo que la gente quiere. Si no te das cuenta de esto es que estás ciego. El fútbol es el deporte que más aficionados congrega a la hora de ir a verlo en directo, sus clubes los que más socios tienen y un largo etcétera de otros argumentos podría darte, pero es que no hace ni falta

miguelmig
  • 14 de Julio de 2010 a las 11:17
cita de mameri El fútbol es un deporte que en sí está muy bien, pero se ha llenado de parásitos, de intereses creados, y ahora es irreconocible. Ya no es lo que era, dirán los nostálgicos. La victoria de España le ha venido bien a este deporte en general porque ha sido el triunfo del fútbol frente al anti-fútbol representado por Holanda. A mí me parece bien que la gente lo celebre y lo festeje, ¿por qué no?, sólo lamento los desmanes de algunos incivilizados.
Estoy contigo mameri
miguelmig
  • 14 de Julio de 2010 a las 11:25
cita de jpiqueras
cita de miguelmig
cita de jpiqueras Carlos_Maza: Ahí se pueden buscar analogías con muchas situaciones humanas dignas de ser escritas.

Mamerí: Muchos partidos me han parecido un fiel trasunto de la realidad social.

En esa misma línea, el triunfo del combinado de fútbol español de ayer me parece semejante al éxito de la maravillosa, pacífica, democrática, alegre, digna y multitudinaria manifestación que el día antes se había celebrado en Barcelona. Esos jóvenes con esos valores de amistad, grupo, cooperación y alegría representan a los españoles (y catalanes) progresistas,  demócratas, europeos, tolerantes, con visión de futuro y amplitud de miras, que logran vencer a los holandeses (la España cerril y carpetovetónica) sin pestañear siquiera pese a recibir patadas de karate (tipo sentencia del constitucional, campañas de radio Cope y similares). Ese partido simboliza el triunfo del camino hacia el federalismo español y europeo, frente al oxidado y caduco nacionalismo centralista español intolerante y autoritario.

Josep

Piqueras, no patines

Yo patino porque, intelectual y políticamente, en vez de calzar zapatos de buzo lastrados con plomo, llevo unos ágiles y elegantes patines en línea, con amortiguadores y freno incluidos, por si es necesario.

Lee esto Piqueras, y todos, porque me parece que da en el clavo:

" Acaba el mes que cambió nuestras vidas y amanece un país pintado de dos colores que dejan de fusionarse en el odio para hacerlo en el orgullo. Espera a los hérores que llegan de ultramar con las velas inflamadas por un viento distinto. Velas rojas que cargan el viento del éxito porque quienes las despliegan nunca escucharon las miserias que susurraban las sirenas del pasado. Son catalanes de firmeza como Xavi, castellanos de alma como Casillas, asturianos de braveza como Villa o vascos de piedra como Xabi Alonso, labrados como la tierra, airosos como las alas. Son esos hombres imaginarios a los que cantó Miguel Hernández como parte de una España que nunca conoció. Son quienes siempre quisimos ser y nunca fuimos. Son los campeones de la unidad. Son los campeones del mundo.

España es un equipo en el campo como en la calle. Lo es por el poder del fútbol, capaz de desnudarnos, de elevar a la superfície nuestro subconsciente, de mostrar realmente cómo somos, en lo bueno y en lo malo, y descubrir nuestros deseos. Si algo demuestra este título mundial es que los españoles queremos SENTIR COSAS JUNTOS.

Orfeo Suárez, Johanesburgo, (Sudáfrica)

miguelmig
  • 14 de Julio de 2010 a las 11:31
cita de jpiqueras Pelagio : ¡Ja, ja,ja! Muy bueno. Aprovecho esta cita para hacer una pregunta, así a groso modo.
Yo soy español, y me considero español...¿por qué motivo mi sentimiento tiene que ser caduco, centralista, intolerante y autoritario y el de Duran y Lleida, Artur Mas, Montilla etcetc no? ¿Por qué su nacionalismo es mejor que el mío? ¿Quién lo determina?

¿Quién ha dicho que sentirse español sea caduco, centralista, intolerante y/o autoritario?
¿Me he perdido algo? ¿Alguien ha dicho eso en algún momento? ¿Alguien te ha señalado/ubicado en determinado punto del espectro político? ¿O es que el bravo subconsciente te ha hecho sentir aludido y te delata? Por cierto, te creía incluido en el grupo de "los españoles progresistas,  demócratas, europeos, tolerantes, con visión de futuro y amplitud de miras” y no en los otros. Aun así, supongo que habrá habido un malentendido, porque me cuesta creer eso de una persona como tú.

Josep

Piqueras, Pelagio te cae bien, lo ves como un tío enrollado, luego piensas que no puede ser de "los otros", los otros para ti, claro.

Ahí está el quit de la cuestión: algunos, ¿como tú? se creen buenísimos (no dudo que no lo seas, casi seguro que sí), pero claro, los otros también lo serán, o algunos.

En todos los grupos hay gente más buena y menos buena. Porque tengan ideología diferente no quiere decir que sean malos. Poniendo como ejemplo el fútbol: yo soy del Real Madrid, pero tengo amigos culés que son muy amigos míos. Y así con la política y con otras tantas cosas. Y seguro que a ti te pasa lo mismo, Piqueras.

Y siguiendo:  mucho político  se considera "progresista" "con visión de futuro y amplitud de miras", y aprueban leyes aquí en Cataluña (donde vivo) y las aplican, en donde se multa por no rotular en catalán, y otras tantas cosas que no voy a poner porque da para escribir no un libro, sino una biblioteca entera. Y no lo digo por ti, pues desconozco tu ideario en este tema, pero sí lo digo como advertencia en el sentido que nos dice que no vale decir "yo soy esto o lo otro" (siempre bueno) sino serlo

1 2 3 4 5 6 7 8

Chat de soporte de Bubok ×