Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7 8
danieljae

España Campeona Mundial de futbol 2010

9 de Julio de 2010 a las 16:43
Estoy esperando con ansias el domingo que desvelará el misterio de quién va obtener la tan ansiada copa. Como sabrán, yo soy Argentino, y me han cargado mis amigos de trabajo con ¿Qué les pasó?
Yo les digo para salvar mi orgullo:
Está claro. Nosotros los cansamos a los Alemanes para que vosotros pudierais ganar.
 Porque está claro que se cansaron de hacernos goles.¿O alguien lo pone en duda?
Pero verais; yo me hubiera gustado que Paraguay siguiera porque tengo abuelos Paraguayos tanto como tengo abuelos Españoles. Y por eso estoy deseando que España se lleve el título, de Campeones. Así que suerte a todos que si juegan como la última vez, seguró que ganan a los Holandeses y son Campeones 2010.
jdgreenfield
  • 14 de Julio de 2010 a las 11:31
no sale el fútbol en los medios porque los medios quieran, sale porque es lo que la gente quiere."

Discrepo. En los medios salen todo aquello que da dinero. Otra cosa es que lo que da dinero provenga del indirectamente del televidente. Pero se ha creado una necesidad previa que repercute en el consumidor que a la larga "acaba pagando".

Yo creo que si toda europa "enterrara" dinero en el futbol americano (patricinadores, medios etc), en dos años tendría más audiencia que el basquet.

Un ejemplo: varios deportes "nuevos" han surgido desde que Red Bull ha enterrado ingestas cantidades de pastaen patrocinarlos.

miguelmig
  • 14 de Julio de 2010 a las 11:40
cita de jdgreenfield no sale el fútbol en los medios porque los medios quieran, sale porque es lo que la gente quiere."

Discrepo. En los medios salen todo aquello que da dinero. Otra cosa es que lo que da dinero provenga del indirectamente del televidente. Pero se ha creado una necesidad previa que repercute en el consumidor que a la larga "acaba pagando".

Yo creo que si toda europa "enterrara" dinero en el futbol americano (patricinadores, medios etc), en dos años tendría más audiencia que el basquet.

Un ejemplo: varios deportes "nuevos" han surgido desde que Red Bull ha enterrado ingestas cantidades de pastaen patrocinarlos.

Ya bueno, quizá lo digas por ¿la fórmula 1? No vi yo a la gente salir a la calle cuando lo de Fernando Alonso o lo de Rafa Nadal, que son la leche ¿eh?

Todo son cosas de aficiones, a muchísima gente le encanta el fútbol, por eso sale en la tele tanto. Los señores de las teles saben esto, por eso lo dan, porque saben que hay mucha gente que lo va a ver, esto es, porque saben que va a tener audiencia. Uno no invierte para perder, y gastar pasta en fútbol, desde el punto de vista televisivo, suele ser rentable (si se sabe hacer bien, no como Mediapro, que la cagó)

miguelmig
  • 14 de Julio de 2010 a las 11:48
cita de bizarro

Por una parte: aficionarse a algo para gozar y sufrir no se circunscribe tan sólo al fútbol. Las personas necesitan adherirse, ante el riesgo del batacazo, a algo que los pueda alegrar. Cuando una persona no tiene imaginación, talento, posibilidades o tiempo de que esas victorias sean suyas, irremediablemente serán victorias de otros. Dependiendo de tus recursos y de tu cultura, ese banco de apuestas será el ataque de los rohirrim sobre el flanco oeste de las fuerzas de Mordor o será la final de la copa del mundo; lo que es seguro: para alegrarse hay que elegir un bando. Es raro que alguien se pueda alegrar de haber hecho progresos en su manejo del ala delta o en la publicación de su poemario cuando esas cosas están completamente fuera de su espectro.

Por otra parte, lo de los nacionalismos y lo del tribunal constitucional. Hace poco he oído a un líder nacionalista catalán decir que la resolución del constitucional es una torpeza política, asegurando después que el tribunal constitucional es un órgano político que debe estar al servicio de la política. Supongo que hay personas que piensan que todo se pude negociar. Quizá tenga miedo de ir a un tribunal europeo y que le den la misma respuesta porque, entonce, ¿cómo iba a conseguir sus objetivos? Porque, lo que es seguro: no aceptará no conseguir sus objetivos. Ahora yo pregunto, ¿no tienen suficiente conque el recuento de votos en la elecciones generales se haga por zonas, con lo cual los partidos nacionalistas, cuyos intereses sólo sirven para sus regiones, deciden el destino del resto de las personas de este país? Porque, veamos, izquierda unida es la tercera fuerza política más votada. Pero no tiene ninguna capacidad de decisión ni de actuación. Entonces, ¿por qué hay una tan alta representación de la voluntad de los partidos nacionalistas en un foro legislativo que nos debe representar a todos? Estoy pensando crear un partido que defienda que los pueblos que sean cruzados por un río tengan derecho a recibir un impuesto adicional de todos los demás pueblos. Seguro que gano más escaños que izquierda unida, porque todos esos pueblos verían muy interesante votarme.

El problema es que ni siquiera yo tengo imaginación suficiente para aprovechar la victoria de una selección de fútbol en pro de hablar de esas ideas fluviopolíticas.

Voy a llegar a más: la democracia que nos han empaquetado ni es democracio ni es creíble, la voluntad de la mayoría no debería servir para legislar a no ser que las leyes emanasen de esas mayoría directamente y, por supuesto, todos los partidos políticos deberían eliminarse y elegir a nuestros representantes de entre personas que no se dedicasen a nada concretamente político, como en el caso de los juicios populares.

Uffff. Qué bien me he quedado. Piqueras, esto no va por ti, ¿vale?

Hay algunas cosas en las que estoy de acuerdo contigo, Bizarro. Para solucionar lo de la representatividad en el Congreso, creo que se debería ir a una circunscripción única.

Pero claro, los nacionalistas son muy listos y siempre están llorando, y aunque la circuncripción única sería más justo - al menos sería "una persona, un voto", no como con el sistema actual- lo verían como una ofensa intolerable contra ellos y un ataque frontal inadmisible por parte de de una España "rancia e intolerable" y bla bla bla

pelagio
  • 14 de Julio de 2010 a las 11:49
¡Por la circunscripción única ya! ¡Un hombre un voto! ¡In god be true!
eduardfreixa
  • 14 de Julio de 2010 a las 11:54

A ver... Que es una combinación de todo. En la tele sale lo que quieren que nos comamos y lo que nos puede atraer. A uno puede gustarle el fútbol, y por el mero hecho de ver tanta publicidad referente al mismo, y tantos comentarios, etc, etc, gustarle aún más. Es difícil, a veces, discernir qué es lo que nos gusta a nosotros y qué es lo que nos "imponen".

Y volviendo al mundial... A ver quién me da respuesta lógica, por mucho que nos guste el futbol o no, a esta pregunta: ¿Por qué incluso en una web de impresión bajo demanda, acaban sacando una nueva promoción con la estúpida tontería del futbol? ¿no es esto un poco excesivo?

Ni el descubrimiento de la solución total contra el SIDA tendría tanta repercusión en tantos sitios y medios... ¿Os lo imagináis? ¡10% de descuento en todos los libros Bubok para celebrar el descubrimiento de la cura definitiva contra el SIDA!

Y aún así, el valor social, moral, científico, etc, sería mayor que no el de una victoria en un mundial.
joseabadtroya
  • 14 de Julio de 2010 a las 12:26
cita de miguelmig
cita de Idelosan
cita de miguelmig
cita de Idelosan
cita de eduardfreixa Diálogo entre un personaje real-madrileño y yo (antifutbol en cualquier sentido):

- ¡Viva la roja! ¡Viva la roja!
- Uhm... ¿Tú eras del real madrid, no?
- Sí, obvio. ¡Con dos cojones!
- ¿Qué opinas del barça?
- ¿Qué dices? ¿Barça? ¡A la mierda tío!

(Pasa por al lado del tío en questión un amigo suyo gritando: "¡Viva iniesta!". Y se suma el anterior pelandrusco: "¡Viva, viva!".)

Filosofía: todos locos.

Además, permitidme hacer un poco de propaganda anti-fútbol a través de unas sencillas preguntas:

¿Qué ganáis, vosotros? ¿Orgullo como españoles? ¡Viva la cultura!
¿Os pagan por jugar al fúbol, a vosotros?
¿Os divierten los partidos por la emoción de no saber qué pasará? Vaya... Pelota viene, pelota va, pelota cae y vuelve a botar.
¿Creéis aún que hay crisis? ¡Suben el iva, pero los salarios de los futbolistas, que yo sepa, no los tocan!
¿Debe pararse el mundo por un partido? Bueno, quién sabe...

Anda ya, anda ya... Mucha deportividad, pero solidaridad poca. Se montan grandes partidos en sud-áfrica, pero los negros del resto del continente se mueren de hambre.

PD: waka waka, mucha roja, mucho fútbol, y que viva España. Y el pulpo Paul también.
Ese PD lo dice todo. Un simple evento deportivo monopolizando casi la totalidad de los informativos de forma atroz. Encima, la selección española triunfa en el mundial y de repente todo el mundo es patriota y se venden banderas como churros. En los medios de comunicación, ahora de repente sólo interesan noticias estúpidas acerca de las celebraciones. Todo este circo grotesco de los horrores, bien aderezado con una canción de mierda que encima es plagiada, la fama de un PULPO, el salvajismo incontrolado en las calles con la justificación del fútbol... en fin. Yo no entiendo esto ni lo entenderé nunca, la humanidad me da escalofríos. Lanzo una pregunta mejor que todas esas juntas:

-Si el Mundial ganado por España hubiera sido de rugby, por ejemplo, ¿cómo creéis que hubiera reaccionado el país? ¿Hubiera reaccionado, siquiera? Si algún fan del rugby deseara celebrarlo por todo lo alto haciendo el loco, ¿por qué seguramente acabaría en comisaría cuando cosas peores se hacen ahora mismo por las calles sin que pase nada?

En fin, para mi queda claro que el futbol es la prueba de la dictadura de los medios de comunicación.

Citando a Jose Luis Borges, aunque considerando la frase algo extremista:

"El fútbol es popular porque la estupidez es popular"

Qué quieres que te diga Idelosan...

Si el fútbol sale en la tele es porque es lo que la gente quiere ver.

¿Sabes cuánta audiencia tuvo? el 85%.

En una película española, en Tesis, hay una escena de un profesor que dice algo más o menos así: "al público hay que darle lo que pide". Pues eso

Los medios de comunicación tienen a la gente cogida por los huevos. ¿Que de repente sale por ahi alguna moda marginal? Sale en los medios de comunicación y mágicamente la moda es global. ¿Qué existe algo que se ve que puede tener potencial y mueve mucha pasta? Pues los medios de comunicación se encargan de que se lo trague hasta el papa. Los medios no dan lo que pide la gente. Está claro que existe un feedback, pero los medios tienen mucho más poder que el indefenso espectador, que todo lo que pueda decir al respecto está medido por solamente dos variables: el dinero, y la seguridad de que ese asunto es lo bastante simple como para poder captar la atención de la mayoría.

El fútbol ni siquiera es un fenómeno global, por mucho que lo vendan así. Sin ir más lejos, vas a EEUU y seguramente te digan que es un "deporte de mariconas" (esto lo saco de una declaración real).

El fútbol no es más que un plan maestro con efecto bola de nieve que se dio con tremendo éxito desde el mismo nacimiento de la dictadura de los medios. Nuestros antepasados próximos lo bebieron, lo transmitieron a la siguiente generación, y a la siguiente. Y aquí estamos. A mi también me gustaba el fútbol de pequeño, me coleccionaba cromos y todo. Hasta que llegué a cierta edad y, para gran disgusto de mi padre, decidí que ese circo no tiene el más mínimo interés ni aporta riqueza alguna a mi vida. Al contrario.

Si no, qué me expliquen por qué la victoria de 11 tíos sudorosos en un campo de fútbol "ha unido al país". Decir que algo tan verdaderamente insignificante como eso une a un país es como decir que alguien tiene una gran vida social sólo por tener 500 amigos en facebook. Es pura morralla, no sirve para nada. La gente que se sienta patriota porque España haya ganado un mundial es gente que vive en un mundo de papel.

Idelosan, no sabes ni lo que dices: "El fútbol ni siquiera es un fenómeno global"; y encima mencionas los Estados Unidos, que tanto desprecias, para hacer valer tu frase. Que el fútbol es un deporte global lo sabe todo el mundo. En Nueva York (Estados Unidos) el Empire State ha estado dos noches con la bandera de españa como tema de iluminación, por la noche.

Si no te gusta el fútbol, dilo, eres libre de decirlo, pero no digas cosas que no tienen ningún sentido, como eso que das a entender de los medios de comunicación: no sale el fútbol en los medios porque los medios quieran, sale porque es lo que la gente quiere. Si no te das cuenta de esto es que estás ciego. El fútbol es el deporte que más aficionados congrega a la hora de ir a verlo en directo, sus clubes los que más socios tienen y un largo etcétera de otros argumentos podría darte, pero es que no hace ni falta

Yo estoy con Idelosan; el fútbol goza de prestigio y legiones de seguidores  principalmente en Europa, porque en Estados Unidos la afición es escasa. He estado en ese país y puedo decirte que allí existen otros deportes, no como aquí que cuando anuncian la información deportiva quieren decir fútbol, a secas.

En España, los medios de comunicación nos bombardean con la misma porquería todos los días, y no pararán hasta convertir a los perros en forofos de la selección. De momento ya lo han conseguido con los pulpos... Ahora en serio, el poder que ostentan los medios es una vergüenza, y el descaro con que tratan de lavarnos el cerebro una infamia.

Es una falencia creer que once tíos pueden unir a un país: el efecto generado no durará más de una semana. ¿Y luego qué? Pues que la gente volverá a posar los pies en la tierra. Pero mientras tanto ZP se frota las manos.

Un saludo.
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 12:47

Será un honor y una satisfacción saber, al emitir mis votaciones, que cuento con el beneplácito de vuecencia, loor y gloria de las letras españolas.

Saludos cordiales,

Josep

¿Tú que es lo que mascas? porque vamos, estás que lo flipas.

eduardfreixa
  • 14 de Julio de 2010 a las 12:51
cita de bookradioman
Será un honor y una satisfacción saber, al emitir mis votaciones, que cuento con el beneplácito de vuecencia, loor y gloria de las letras españolas.

Saludos cordiales,

Josep

Respect.
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 12:56
cita de eduardfreixa
cita de bookradioman

Saludos cordiales,

Josep

Respect.
Tendrá que ser mutuo ¿no? porque el hecho de parecer educado en tus comentarios no te convierte en ello. Sin ir más lejos, acabamos de cerrar la edición sobre la ironía. Sólo hace falta leer el comentario de José para darse cuenta de que destila ironía, de la fina, pero ironía. Reconozco que soy bastante más basto.
eduardfreixa
  • 14 de Julio de 2010 a las 13:42
cita de bookradioman
cita de eduardfreixa
cita de bookradioman

Saludos cordiales,

Josep

Respect.
Tendrá que ser mutuo ¿no? porque el hecho de parecer educado en tus comentarios no te convierte en ello. Sin ir más lejos, acabamos de cerrar la edición sobre la ironía. Sólo hace falta leer el comentario de José para darse cuenta de que destila ironía, de la fina, pero ironía. Reconozco que soy bastante más basto.
Bueno va, tienes razón. Pero es que me vino en la cabeza Ali G....
jpiqueras
  • 14 de Julio de 2010 a las 15:06
“Por mi puedes votar lo que te salga del seny ese.”

Tal vez me he tomado muy a la ligera tu respuesta, y he hecho mal en asumir que, implícitamente, tenía tu venía para votar lo que me diese la pajolera gana. Pero es que suelo creerme aquello que me dicen sin ver segundas intenciones. Si tu respuesta las tenía, sigo sin verlas, y me reitero en el hecho de que no ves inconveniente en que vote como me parezca. Bueno, voy a confesarlo: en el fondo creo que capto también cierta ironía, fina ironía en tu expresión. Lo que estás diciéndome es que te es indiferente aquello que vote o deje de votar. De modo que en tus posts si bien no me has ignorado, sí me has mostrado tu indiferencia. En cualquier caso mi votos, si bien no van a alegrarte, tampoco te dolerán. Me alegro de poder descargar a mi conciencia de posibles temores o remordimientos futuros generados por tus sentimientos frente a mis votaciones. Es un descanso, oye.

Saludos,

Josep

bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 15:13
cita de jpiqueras “Por mi puedes votar lo que te salga del seny ese.”

Tal vez me he tomado muy a la ligera tu respuesta, y he hecho mal en asumir que, implícitamente, tenía tu venía para votar lo que me diese la pajolera gana. Pero es que suelo creerme aquello que me dicen sin ver segundas intenciones. Si tu respuesta las tenía, sigo sin verlas, y me reitero en el hecho de que no ves inconveniente en que vote como me parezca. Bueno, voy a confesarlo: en el fondo creo que capto también cierta ironía, fina ironía en tu expresión. Lo que estás diciéndome es que te es indiferente aquello que vote o deje de votar. De modo que en tus posts si bien no me has ignorado, sí me has mostrado tu indiferencia. En cualquier caso mi votos, si bien no van a alegrarte, tampoco te dolerán. Me alegro de poder descargar a mi conciencia de posibles temores o remordimientos futuros generados por tus sentimientos frente a mis votaciones. Es un descanso, oye.

Saludos,

Josep

Has hecho bien en captar la indiferencia, en cuanto a la ironía no la hay: PUEDES VOTAR LO QUE TE SALGA DEL SENTIDO COMÚN (paso de escribir en catalán). Y si quieres podemos seguir así hasta el día del Juicio Final, en el cual arderemos hasta la eternidad por nuestros pecados, bla, bla, bla.... que paso monseñor.
danieljae
  • 14 de Julio de 2010 a las 15:44
Hola a todos, me he leido sino todos los comentarios, la mayoría. Yesto se llama: el divagar de la mente. Que uno empieza un tema y termina en el infinito. Una idea enlaza a la siguiente y como en un camino sin rumbo se termina hablando de política.

El hecho es simple: España Campeona de Fútbol.¡ Por cuatro años ni se discute...!
Si bien hay gente que no le gusta el fútbol, por el dinero que mueven, está gente que alomejor con poca cultura no se merecen lo que ganan. Mientras un obrero se mata trabajando toda la vida, y siempre está sin dinero.
Pero tambien hay que pensar que es un medio para otros, para salir de sus pobrezas, el sueño de algún pibe en Brasil , en África, en Corea, en España o Agfanistán. Tal como el Boxeo u otra disciplina física.Que implica tener orden , entrenamiento y vida sana.

Que muchos no se terminan de creer que España lo logró. (Sino, darse cuenta de todas las promo dando gratis productos si España se Consagraba Campeona. Cosa que ocurrió).
Por último; un tío de aquí , me dijo: Si en una isla desierta hay dos discutiendo. Seguro que son Españoles.
Así que olvidar vuestras diferencia, que la próxima vez nos toca a los Argentinos.(...Si no sigue Maradona)
jpiqueras
  • 14 de Julio de 2010 a las 15:58
cita de bookradioman

Saludos,

Josep

Has hecho bien en captar la indiferencia, en cuanto a la ironía no la hay: PUEDES VOTAR LO QUE TE SALGA DEL SENTIDO COMÚN (paso de escribir en catalán). Y si quieres podemos seguir así hasta el día del Juicio Final, en el cual arderemos hasta la eternidad por nuestros pecados, bla, bla, bla.... que paso monseñor.
Pues nada, tan amigos, yeah!

Y te diré una cosa. Comprendo, en tu primer post sobre nuestra bizantina discusión, la rabia o enfado que expresas con determinados catalanes (que a mí me dan tanto asquito como a tí). Pero por favor, de ahora en adelante, no generalices. Podrías (de hecho lo hiciste) ofender a muchísimos catalanes, e incluso a muchísimos andaluces y extremeños que tienen familiares y amigos, a veces muy buenos amigos, aquí en Catalunya.

Y permíteme que insista, aquí en mi tierra no hay conflicto lingüistico ni de convivencia. Aquí todos somos españoles y catalanes y nos llevamos muy bien. Y si hay cosas que no gustan la culpa es de los políticos. Por ejemplo lo de que te multen por no tener rotulado tu comercio en catalán. Eso es una estupidez propia de los políticos de turno: en el contexto del libre mercado, donde uno rotula como quiere, depués los clientes entrarán o no entrarán. Lo de rotular en catalán tendría que salir del sentimiento de integración, del sentido común, del buen rollo con esta tierra, pero nunca de una absurda obligación legal. Pero, como puedes suponer, la inmensa mayoría de los catalanes no somos políticos. De modo que no se nos culpe de cosas que, por otro lado, somos los que las sufrimos más de cerca.

Saludos cordiales (todo lo cordiales que pueden serlo, dadas las circunstancias).

Josep

zarax
  • 14 de Julio de 2010 a las 17:04
Una hora leyendoos. No me había dado cuenta hasta ahora.

Me he subido a la atalaya y os he observado desde lo alto para veros en conjunto. Me he reido y he casi llorado pensando en lo que puede dar de sí un simple partido de futbol. DE FUTBOL. Y me he hecho algunas preguntas, una  de ellas es simple: ¿Y si llegamos a perder?.
Si eso hubiera pasado, veo un fervor mínimo y algunos homenajes de consolación. Podríamos añadir que somos más patriotas si ganamos que si perdemos. Alguien ha hablado de Alonso y yo añado a Nadal, que no ha podido ganar ya más títulos y al que, sí se le ha agradecido, pero nada comparable a este fervor desmedido.

Y vuelvo a preguntarme por qué, justamente ahora, un partido, por importante que sea, nos ha enloquecido patrióticamente. Como todos sois inteligentes dejo ahí la pregunta para que os la respondais.

Por otra parte, dejaremos de hablar de españoles, catalanes, gallegos, vascos y etc. el día que ser todo éso, tanto si deseas ser solo eso o quieres ser además otra cosa, se vea como algo natural, se respete como lo más normal. Cuando dejemos de pensar que otras comunidades son más esto que aquellas otras, o que unas son más pobres y otras más ricas por ésto o lo otro.
Suelo decir siempre que las comunidades o pueblos pobres deberían intentar ser como las ricas, al menos luchar para conseguirlo. Osea envidiar en positivo. No al contrario, desear que las ricas dejen de serlo para parecerse a las pobres.

Yo soy vasca, lo soy orgullosamente, sé que hay vascos que no se merecen tal nombre. Quiero poder decir que soy vasca solamente sin que nadie en España se sienta ofendido, o menospreciado. Que pueda decirlo con toda tranquilidad sabiendo que no ofendo a nadie. Deseo poder llevar la Ikurriña y plantarla en medio de la bahía de Cadiz o en la calle principal de Cuenca y que nadie se ofenda por ello. Cuando lleguemos a ese entendimiento y respeto de unos con otros, entonces veré que España me quiere como vasca, sea cual sea mi manera de serlo y yo diré que soy vasca, pero también española.

Hablamos demasiado de democracia, pero la democracia es algo más que dictar leyes, y luego poner jueces al gusto que las hagan cumplir según la interpretación de quien los pone. La democracia es algo mucho más profundo y ha de llevarse enraizada en nuestras creencias más sagradas. Y sólo se trata de respeto y de ponerse en el lugar de los demás.

No he oído a ningun vasco, catalán, gallego  ... etc. decir a las demás autonomías cómo tienen que vivir o gobernarse. ¿Por qué somos diferentes? ¿O tenemos que ser como los demás para que se nos quiera?

Y como decía  ..... pena da ver a un país supuestamente culto, volverse loco por un simple partido.

Pero nos dejamos comer el coco fácilmente.
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 19:40
Zara X, tal vez si la bandera española pudiera ondear libremente en todos los pueblos vascos y vasco-navarros, en España se vería de otra forma los símbolos euskaldunes (o como se diga), como puede ser la ikurriña. El problema es que el respeto debe ser recíproco y empezar por algún sitio y acabar por otro. De hecho, en el País Vasco han muerto muchas personas por la jodida guerra de las banderas. Si la línea de salida esta en ese punto, poco puedes pedirnos a los españoles.
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 19:42
cita de bookradioman Zara X, tal vez si la bandera española pudiera ondear libremente en todos los pueblos vascos y vasco-navarros, en España se vería de otra forma los símbolos euskaldunes (o como se diga), como puede ser la ikurriña. El problema es que el respeto debe ser recíproco y empezar por algún sitio y acabar por otro. De hecho, en el País Vasco han muerto muchas personas por la jodida guerra de las banderas. Si la línea de salida esta en ese punto, poco puedes pedirnos a los españoles.
Me autocito. Una vez, hace ya años, tocaba en una banda y nos contrataron en las fiestas de un pueblo que se llama Santesteban o algo así, en Navarra. Perdona que te diga, pero conocía a un guardia civil que trabajaba allí y que era extremeño como yo, y el chaval no hablaba precisamente bien de la tolerancia hacia lo español del pueblecito de marras y su entorno.
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 19:45
cita de jpiqueras
cita de bookradioman

Saludos,

Josep

Pues nada, tan amigos, yeah!

Y te diré una cosa. Comprendo, en tu primer post sobre nuestra bizantina discusión, la rabia o enfado que expresas con determinados catalanes (que a mí me dan tanto asquito como a tí). Pero por favor, de ahora en adelante, no generalices. Podrías (de hecho lo hiciste) ofender a muchísismos catalanes, e incluso a muchísismos andaluces y extremeños que tienen familiares y amigos, a veces muy buenos amigos, aquí en Catalunya.

Y permíteme que insista, aquí en mi tierra no hay conflicto lingüistico ni de convivencia. Aquí todos somos españoles y catalanes y nos llevamos muy bien. Y si hay cosas que no gustan la culpa es de los políticos. Por ejemplo lo de que te multen por no tener rotulado tu comercio en catalán. Eso es una estupidez propia de los políticos de turno: en el contexto del libre mercado, donde uno rotula como quiere, depués los clientes entrarán o no entrarán. Lo de rotular en catalán tendría que salir del sentimiento de integración, del sentido común, del buen rollo con esta tierra, pero nunca de una absurda obligación legal. Pero, como puedes suponer, la inmensa mayoría de los catalanes no somos políticos. De modo que no se nos culpe de cosas que, por otro lado, somos los que las sufrimos más de cerca.

Saludos cordiales (todo lo cordiales que pueden serlo, dadas las circunstancias).

Josep

Yo no generalizo, el que se sienta aludido es su problema. Los catalanes a los que tú te refieres saben bien que no hablaba de ellos. 
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 20:00

Afortunadamente, en el caso vasco, la cosa parece estar reconduciéndose favorablemente. Por primera vez un gobierno no nacionalista dirige los destinos del pueblo vasco y por fin "lo vasco" empieza a verse con mayor naturalidad, desde el momento en que las instituciones vascas comienzan a participar como uno más en la vida sociopolítica española, y no como un ariete que pretende derribar la puerta y saquear todo lo que pueda.

Edito: lo del ariete se puede aplicar también a la perfección a instituciones como la Generalidad, que durante años ha estado vendiendo su apoyo a los gobiernos de turno a cambio de prebendas económicas y políticas en muchas ocasiones abusivas.
jpiqueras
  • 14 de Julio de 2010 a las 21:09

Bookradioman, me gustaría preguntarte una cosa.

Cuando dices algo como esto:

"Los catalanes siempre igual, escupiendonos a la cara a los andaluces y a los extremeños, como si en nuestros pueblos vivieramos gracias a ellos."

¿En cual de los términos de tu insultante frase hemos de fijarnos para intuir, adivinar o deducir que no generalizas?

He analizado un poco por encima tus intervenciones en este hilo, podría decir que con curiosidad científica. Nada malo hay en ello. Después de todo a Robert Koch no le importó estudiar el comportamiento del bacilo de la tuberculosis, y su estudio supuso un avance para la ciencia y la medicina. Con resultados más modestos, dado mi nivel infinitamente inferior como investigador, he llegado a la conclusión que padeces de una catalanofobia preocupante, y que tienes una visión distorsionada de la realidad de algunas tierras periféricas de nuestro país. He llegado a una conclusión: aquí acaba mi diálogo contigo. Ya sé que me repito, pero para jugar al frontón prefiero las instalaciones del pabellón deportivo situado frente al hospital.
Agur. Bona nit. Traduzco: adios, buenas noches.

Un charnego que lo es a mucha honra.

1 2 3 5 6 7 8

Chat de soporte de Bubok ×