Hay 17 relatos, todos válidos. A votar se ha dicho.
1. LO QUE PASA EN VERANO
2. Aquellas tardes
3. CALOR QUE ARRASA LA NOCHE
4. VERANO DEL 97
5. LAS LAGRIMAS DE ALFONSO
6. GOD BYE, BOY
7. El consejo de Dédalo.
8. EL DÍA QUE JARQUE MURIÓ
9. Esclusas y cabinas.
10. Verano (un deseo).
11. LASOLUCIÓN DEL VERANO.
12. La camarera
13. La estación de humillar la cabeza
14. LOS TRES
15. LOS ANIMALES DE LA MONTAÑA
16. De junio a noviembre en Pretoria, de diciembre a mayo en Madrid.
17. Desde lejos
|
Como los animales de la montaña, contemplo desde lejos lo que pasa en verano. Como en aquellas tardes del verano del 97, como el día que Jarque murió, a mediados de esa estación de humillar la cabeza, que lo mismo provoca las lágrimas de Alfonso que la sonrisa de la camarera, esa que junto a una caña y unas aceitunas nos trae el propio verano. Esa que con su presencia abre las esclusas de nuestro río hormonal y las cabinas de nuestro deseo. Pero debo votar. Debo hacerlo sin aguardar el consejo de Dédalo, pasando del calor que arrasa la noche, confiando en el aire acondicionado de mi estudio, la solución del verano. Y no es fácil. Hay tres relatos que me gustan, pero no se cual será el mejor de los tres. ¿Y ese de tan largo título? (De junio a noviembre en Pretoria, de diciembre a mayo en Madrid.) A ese creo que le digo: Good bye, boy. Bien, aquí van mis votos, de menos a más como suelo hacerlo: El día en que Jarque murió : 1 punto Que la fuerza os acompañe, jovenes Jedis. Josep |
|
Espero que el siguiente MdC no proponga la playa o la arena o las vacaciones (si acaso las Perseidas, sugiero), porque si no, va a ser más coherente aceptar la penalización de -3 o saltarse la edición. Ahí va: 5.- Desde lejos 4.- LO QUE PASA EN VERANO ... ... ... 3.- La solución del verano 2.- El consejo de Dédalo 1.- Aquellas tardes Nos vemos en los comentarios. |
|
Aunque sé que no van a hacer variar demasiado el resultado, aquí están mis votos. 5 puntos - Verano (un deseo) 4 puntos - Esclusas y cabinas 3 puntos - El consejo de Dédalo 2 puntos - La solución del verano 1 punto - La camarera. Nos vemos en los comentarios. |
|
Más limpieza. En esta edición tambien participó Lapoeta, pero Indiana, no. Se ve que esa semana sólo había tomado un tipo de pastillas. Entre paréntesis, la posición del relato antes la limpieza : (1) El consejo de Dédalo - Bizarro 43 (3) Esclusas y cabinas - R2_D2 27 (4) La camarera - Raittan 24 (5) La solución del verano - Lasacra 20 (6) Aquellas tardes - Simpatialaboral 16 (8) Calor que arrasa la noche - Civairott 14 (9) Desde lejos - Ernie 13 (7) Good bye, boy - Bookradioman 12 (11) Verano (un deseo) - Emartiants 8 (10) El día que Jarque murió - Mrguasch 7 (13) Los tres - Raulcamposval 4 (12) La estación de humillar la cabeza - DanielTurambar 3 (14) Las lágrimas de Alfonso - Incongruente 2 (15) Verano del 97 - Zara_X 2 (16) De junio a noviembre en Pretoria, de diciembre a mayo en Madrid - Jpiqueras 2 (17) Los animales de la montaña - Miguelmig 0 |