El ganador, como ya deberíais saber a estas alturas, es “El consejo de Dédalo”, y su autor no necesita presentación. (Ahora es cuando aparece Pepe Reina con el micrófono):
¡En el número 1, el hombre de los foros, el que no deja a nadie indiferente con sus opiniones, el toro que te puede embestir en cualquier momento, el yoyas de bubok, el amigo de la polémica, cuando hay jaleo en bubok allí que está él, el pentacampeón del concurso de relatos… me estoy refiriendo, por supuesto, a Juan González Mesa, más conocido como Bizarro!
¡Felicidades al vencedor!
Felicidades también a lapoeta por su destacadísimo segundo puesto con “Lo que pasa en verano”. He estado a punto de pasarle el testigo a otra escritora debutante. Veteranos ¡temblad! Y sobre todo, que esto os sirva para no dormiros en los laureles.
Ha sido un placer actuar de Mdc.
Un saludo a todos
(Los nombres en 5 min)
|
cita de pelagio
No obstante, Piqueras, yo también he observado cierta dejadez en tu último relato. Sobre todo, el recurso de entremeter los títulos del resto de relatos en el tuyo propio es... una seña de identidad clara, la cual a nivel foro resulta simpática y agradecida, pero a la hora de valorar y puntuar un trabajo, quizás denote un poco de falta de trabajo e imaginación.
Tal vez tengáis razón, LaPoeta y Pelagio. Posiblemente mi historia arrancaría mejor limitándome a decir del pasajero algo así como “un hombre de unos sesenta años, con el típico aire de intelectual progre algo añoso, sabio pero triste, lleno de historias pero solitario.” No sé a vosotros, pero a mí me mola.PD. Es verdad que la descripción inicial del personaje resulta un tanto recargada, reconócelo.
Claro que aquí vuelven a estar los adjetivos (progre, añoso, sabio, triste, lleno, solitario). ¡Dios mío! Mejor esto otro: “y a mi izquierda un curioso pasajero, una especie de híbrido entre Albertí y Dragó. “Un escritor de esos que se autoeditan en Bubok, seguro”, pensé..." No sigo. Gracias de todos modos. Creo que me quedaré con lo del intelectual progre. Insisto. De todos para todos: gracias a los que comentáis, criticáis, corregís, sugerís, señaláis... nuestros relatos ganan muchos enteros con vuestras aportaciones. Josep |
|
cita de lapoeta
No, tu relato está dentro de un conjunto distinto. No es un relato de sexo. Es otra cosa. Estoy de acuerdo.
cita de R2_D2
Es cierto que mi relato adolece de mala presentación. Un fallo que intentaré corregir en el futuro y por el que pido disculpas, pero me niego a pensar que mi relato "Lo que pasa en verano" hable de "polvos y pajas" con la simplicidad que refieres. Tal vez ese pensamiento pueda surgir de la lectura aturrullada, o de una estructura cerebral llena de arquetipos.
cita de lapoeta
Si hubiera votado el viernes por la mañana, como he hecho muchas veces, tu relato no se hubiera llevado ningún punto de mi parte. Me influyeron tras cosas para desecharte de entrada: postear muy pronto, la mala presentación y finalmente, que comenzaras narrando un polvo en la playa. De verdad, llevamos unas ediciones que yo ya estoy saturado de polvos y pajas, y esta no ha sido mucho mejor.Dejaremos de lado los fallos de formateo, motivados al postear, que se observan en el uso del retorno forzado, y que no tienen valor para la votación. Sin embargo es una historia muy simple, adornada con un lenguaje hinchado aquí y allá de ¿metáforas? forzadas, a veces grandilocuentes, inverosímiles e incluso inadecuadas. He ahí una nueva definición del éxtasis. No me parece que el éxtasis sea el término adecuado para los orgasmos. Aunque tal vez por medio de orgasmos se logre en ocasiones alcanzar el éxtasis. Confundirlos no me gusta. Los voltios miden voltaje, no intensidad. Ni un voto, por supuesto. -------------------------------------- Ante todo gracias por tus comentarios, Piqueras. Sobre todo gracias a los que han visto en mi relato algún destello de belleza. El verano es bello, hermoso, es como una bacanal de los sentidos en la que por un instante nos olvidamos de lo anodino de nuestras vidas comunes. Al menos yo lo veo así y así he intentado transmitirlo. Soy poetisa y a buen seguro que este defecto se dejará ver a menudo en mis relatos, intentaré pulir mi estilo narrativo en futuras ediciones. Enhorabuena Bizarro, magnífico relato.
Pero al ver que iba en cabeza, lo volví a leer. No es que se me hubiera pasado por alto el final: lo capté en la primera lectura. Es que en la segunda entendí que todo lo que precedía al final, servía para éste. En fin, solo comentarte, o más bien comentar para todos, que para algunos lectores lo sexualmente explícito puede distanciar y aburrir, hasta hacer pasar por alto un lenguaje bastante cuidado y elaborado. Todo lo contrario, lo absolutamente contrario, de la penúltima y antepenúltima frase. |
|
cita de bizarro
Bueno, no sé si el anterior MdC debería contar una anécdota subliminal que ha sucedido en esta edición.
Que coño, ¡contémosla! Resulta que en el post de votaciones, escribí la lista de los 17 relatos, pero unos en mayúsculas y otros en minúsculas (esto fue un error mío, mea culpa, debido a que copié los títulos directamente del PDF para ganar tiempo, y allí estaban en mayúsculas y minúsculas según cómo lo había escrito cada autor). Bien, pues cuando corregí este detalle ya habían votado la mitad, y en aquel momento iba por delante el relato de Lapoeta (en mayúsculas, por cierto) y detrás el de Bizarro (en minúsculas). En cuanto cambié los títulos y los puse todos en minúsculas, el relato de Bizarro remontó. ¿Pura coincidencia o mensaje subliminal? |
|
cita de miguelmig
Los niños sienten fascinación por los animales. El final de tu relato, puede interpretarse también como un deseo de no crecer, de seguir siendo niños. Y el asfalto al que no quiren regresar, el mundo de los adultos que rechazan.Quisiera aclarar unas cosillas acerca de mi relato, porque creo que no se entendieron bien: Mi relato "Los animales de la montaña", lo que es el final, ocurre porque los niños no quieren volver a la rutina. ¿No os ha pasado nunca, cuando estáis de vacaciones? ¿No habéis pensado: ojalá me quedara aquí para siempre, sin ir al cole o sin ir al trabajo? Pues eso les pasa a los chicos: no quieren volver; se lo han pasado tan bien, están en un mundo tan bueno -el de la naturaleza- que no quieren regresar a la ciudad -"la selva de asfalto"- porque en ella todo es más complicado. Siempre se está mejor de vacaciones, y los niños de mi cuento quieren estar siempre de vacaciones, por eso le piden a la hechicera que les convierta en lobos. Sobre que esta historia podría acontecer en cualquier otra época, la verdad, nanai de nanai. Es en verano cuando más tiempo se tiene para desconectar, y por eso es en verano cuando más se pueden dar los casos del no querer volver a la rutina. Y aunque pudiese suceder en otros tiempos vacacionales, no quiere decir que no entre en tema, creo yo. Por otra parte, el resto de las críticas me han hecho ver que mi relato le faltan cosas y le sobran otras. |
|
cita de Ernie
Ante todo, gracias por los votos y por los comentarios.
Tengo que confesarlo: ese relato ya estaba escrito. Lo que me surgió para esta ocasión (una buena historia, de amantes desdeñados al comienzo de las vacaciones, y de empleados que al volver de las vacaciones se encuentran a otro sentado en su mesa) no cabía. Y no iba a hacer como Daniel, meterlo y que nadie entendiera nada.Aquí dejo los míos: Esclusas y cabinas. Un buen relato cuya primera mitad es brillante, muy brillante, pero que se desinfla por momentos hasta diluirse en una nada extraña y anodina, en tierra de nadie. Las descripciones de la primera parte son geniales: la salida, el viaje por la autopista, la llega al aeropuerto, la mezcla de descripción y pensamientos, el marco en el que se mueven las vidas de los personajes. Buenísima. Me descoloca la parte del diario de Pedro. Tras una segunda lectura, ya me gusta más pero no acabo de ubicarla. Quizás como descripción de los sentimientos y vivencias de los protagonistas, del cambio de escenario (remarcado con el cambio de narrador), de ese paisaje marciano tan diferente del suelo catalán, del julio que conocemos. Buen relato que, con sólo la primera mitad, ya merece puntos. .... Este relato pretende ser el comienzo de una novela que trata sobre la identidad de las personas (lo que somos y lo que creemos que somos), a través de un episodio en el cual el pasado se te cuela en el presente y te pone patas arriba lo que tú creías que eras. Que transcurra en Islandia es esencial, de la misma manera que para obtener las confesiones de un preso es importante desorientarle del dia y de la noche, y desarraigarle de toda referencia. El personaje busca el "extrañamiento", sentir eso de "es lava", como otros se fuman un canuto para percibir la realidad de otra manera. Pero ocurre algo que.... (esto de publicitar una novela no escrita, qué mal queda) Y la mezcla de "diario" - no diario, la mantengo. Es la forma adecuada para contar esta historia. Aunque, como relato para el concurso, ya sabía que no podía optar a ganar. Muy sorprendido con su buen resultado. |
|
cita de lapoeta
Lectura apresurada, siempre. El derecho a que me detenga te lo tienes que ganar.cita de R2_D2
Es cierto que mi relato adolece de mala presentación. Un fallo que intentaré corregir en el futuro y por el que pido disculpas, pero me niego a pensar que mi relato "Lo que pasa en verano" hable de "polvos y pajas" con la simplicidad que refieres. Tal vez ese pensamiento pueda surgir de la lectura aturrullada, o de una estructura cerebral llena de arquetipos.
cita de lapoeta
Si hubiera votado el viernes por la mañana, como he hecho muchas veces, tu relato no se hubiera llevado ningún punto de mi parte. Me influyeron tras cosas para desecharte de entrada: postear muy pronto, la mala presentación y finalmente, que comenzaras narrando un polvo en la playa. De verdad, llevamos unas ediciones que yo ya estoy saturado de polvos y pajas, y esta no ha sido mucho mejor.Dejaremos de lado los fallos de formateo, motivados al postear, que se observan en el uso del retorno forzado, y que no tienen valor para la votación. Sin embargo es una historia muy simple, adornada con un lenguaje hinchado aquí y allá de ¿metáforas? forzadas, a veces grandilocuentes, inverosímiles e incluso inadecuadas. He ahí una nueva definición del éxtasis. No me parece que el éxtasis sea el término adecuado para los orgasmos. Aunque tal vez por medio de orgasmos se logre en ocasiones alcanzar el éxtasis. Confundirlos no me gusta. Los voltios miden voltaje, no intensidad. Ni un voto, por supuesto. -------------------------------------- Ante todo gracias por tus comentarios, Piqueras. Sobre todo gracias a los que han visto en mi relato algún destello de belleza. El verano es bello, hermoso, es como una bacanal de los sentidos en la que por un instante nos olvidamos de lo anodino de nuestras vidas comunes. Al menos yo lo veo así y así he intentado transmitirlo. Soy poetisa y a buen seguro que este defecto se dejará ver a menudo en mis relatos, intentaré pulir mi estilo narrativo en futuras ediciones. Enhorabuena Bizarro, magnífico relato.
Pero al ver que iba en cabeza, lo volví a leer. No es que se me hubiera pasado por alto el final: lo capté en la primera lectura. Es que en la segunda entendí que todo lo que precedía al final, servía para éste. En fin, solo comentarte, o más bien comentar para todos, que para algunos lectores lo sexualmente explícito puede distanciar y aburrir, hasta hacer pasar por alto un lenguaje bastante cuidado y elaborado. Todo lo contrario, lo absolutamente contrario, de la penúltima y antepenúltima frase. En cuanto a los arquetipos, sustitúyelo por contexto. En esta edición, como en las anteriores, van unos cuantos relatos que pretenden impresionar mostrando sin adornos ni artificios esas partes y esos actos. Quien te ha leido a tí ha leido antes y después otros relatos de los que no voy a decir que me den asco (no me dan asco), sino que considero mala literatura pretender impresionar al lector con lo explícito de la escena, en lugar de transmitir una emoción con recursos literarios. Creo que no hay terreno más fácil para poner en evidencia a los malos escritores que pedirles que describan o cuenten una escena de esas. Hasta Cristiano Ronaldo lo hizo mejor con la camarera del hotel: no hizo un círculo con el pulgar y el índice de una mano, y metió varias veces el dedo de la otra, sino que dibujó un corazón en el vaho de un espejo. |
|
cita de manuelvicentrubert
Bueno, en la anterior edición que fui mdc, posteé los nombres de los autores junto a los títulos y los votos. Afortunadamente, fue un domingo o sábado por la mañana, estabais todos dormidos, y me dio tiempo a volver a casa y corregirlo.cita de bizarro
Bueno, no sé si el anterior MdC debería contar una anécdota subliminal que ha sucedido en esta edición.
Que coño, ¡contémosla! Resulta que en el post de votaciones, escribí la lista de los 17 relatos, pero unos en mayúsculas y otros en minúsculas (esto fue un error mío, mea culpa, debido a que copié los títulos directamente del PDF para ganar tiempo, y allí estaban en mayúsculas y minúsculas según cómo lo había escrito cada autor). Bien, pues cuando corregí este detalle ya habían votado la mitad, y en aquel momento iba por delante el relato de Lapoeta (en mayúsculas, por cierto) y detrás el de Bizarro (en minúsculas). En cuanto cambié los títulos y los puse todos en minúsculas, el relato de Bizarro remontó. ¿Pura coincidencia o mensaje subliminal? Por cierto, como siempre sigo pensando que podríamos postear a pecho descubierto. No creo que cambiaran los votos. |
|
About La camarera. Alguno ya lo ha comentado, que este relato anticipa el final en el primer párrafo, y luego vuelve al comienzo para empezar a contar. No sé por qué lo has hecho, raitann. Porque no es lo natural, las historias empiezan por el principio y acaban por el final. ¿Quizás porque era el momento de máxima intensidad del relato y quisiste empezar fuerte? Si es así, lo considero un error: hay que reservar ese punto de fuerza para el sprint final, cuando el relato concluye y deja una impronta en el lector más o menos profunda. Además de que ir patrás-palante no es lo mejor para fluir como el agua. En cuanto al lenguaje, cito este párrafo crucial en tu relato: se cruzó entre las mesas con una jovencísima y guapa camarera, fue tal la impresión que ella le causó que derribó una silla que le estorbaba el paso, y cuando la chica volvió la cabeza y le sonrió, se quedó inmóvil, mirándola hipnotizado, perdido en el océano de sus ojos negros. suscribo lo dicho por lapoeta: los adjetivos "debilitan" el texto. Salvo que sean adjetivos elegidos con cierto descoloque del sentido. Por lo demás, todo adjetivo "natural" es un adjetivo previsible. Los adjetivos deberían ser marcas para repasar el texto y quitarlos. lapoeta elige quitarlos mediante metáforas. Cabe el riesgo de sobrecargar el texto, y hay que ser muy bueno para encontrar metáforas una y otra vez que no sean manidas. La otra forma es "mostrar" mediante actos. Pero el tropezón con la silla es relativamente manido, también. En cambio, meterse a obras en una casa para cortejar a una chica es una estupenda forma de mostrar la intensidad del deseo. Lo que a algunos les puede parecer o han comentado como un prota un poco panoli, a mi me parece ideal para mostrar hasta que punto el deseo nos puede volver medio tontos. Tu relato tiene un buen núcleo, si consigues transmitir todo el celo por la muchacha a traves de la intensidad de cargar y descargar cemento, picar suelos y paredes, retirar escombros, etc... Y luego, claro, llega el chico guapo, que no ha ganado ningún premio literario, y se la lleva al huerto. Buen final. Pero no lo anticipes, por favor. |
|
cita de R2_D2
No estoy de acuerdo contigo esta vez, R2D2. El relato de la poeta lo más obsceno es el título. Precisamente creo que la poeta lo que hace es "transmitir emoción con recursos literarios". De explicitud hay lo justo. Chico, a mí me pareció muy delicado.
cita de lapoeta
Lectura apresurada, siempre. El derecho a que me detenga te lo tienes que ganar.cita de R2_D2
cita de lapoeta
Pero al ver que iba en cabeza, lo volví a leer. No es que se me hubiera pasado por alto el final: lo capté en la primera lectura. Es que en la segunda entendí que todo lo que precedía al final, servía para éste. En fin, solo comentarte, o más bien comentar para todos, que para algunos lectores lo sexualmente explícito puede distanciar y aburrir, hasta hacer pasar por alto un lenguaje bastante cuidado y elaborado. Todo lo contrario, lo absolutamente contrario, de la penúltima y antepenúltima frase. En cuanto a los arquetipos, sustitúyelo por contexto. En esta edición, como en las anteriores, van unos cuantos relatos que pretenden impresionar mostrando sin adornos ni artificios esas partes y esos actos. Quien te ha leido a tí ha leido antes y después otros relatos de los que no voy a decir que me den asco (no me dan asco), sino que considero mala literatura pretender impresionar al lector con lo explícito de la escena, en lugar de transmitir una emoción con recursos literarios. Creo que no hay terreno más fácil para poner en evidencia a los malos escritores que pedirles que describan o cuenten una escena de esas. Hasta Cristiano Ronaldo lo hizo mejor con la camarera del hotel: no hizo un círculo con el pulgar y el índice de una mano, y metió varias veces el dedo de la otra, sino que dibujó un corazón en el vaho de un espejo. |
|
Lectura apresurada, siempre. El derecho a que me detenga te lo tienes que ganar. En cuanto a los arquetipos, sustitúyelo por contexto. En esta edición, como en las anteriores, van unos cuantos relatos que pretenden impresionar mostrando sin adornos ni artificios esas partes y esos actos. Quien te ha leido a tí ha leido antes y después otros relatos de los que no voy a decir que me den asco (no me dan asco), sino que considero mala literatura pretender impresionar al lector con lo explícito de la escena, en lugar de transmitir una emoción con recursos literarios. Creo que no hay terreno más fácil para poner en evidencia a los malos escritores que pedirles que describan o cuenten una escena de esas. Hasta Cristiano Ronaldo lo hizo mejor con la camarera del hotel: no hizo un círculo con el pulgar y el índice de una mano, y metió varias veces el dedo de la otra, sino que dibujó un corazón en el vaho de un espejo. Mi relato "Lo que pasa en verano" habla de cualquier cosa menos de sexo, R2. Sólo una mente incapaz de hacerse con el contexto de la historia podría pensar eso. No, no quiero ni deseo detener tu apresurada vida, sería un esfuerzo vano, tan sólo me detendré una vez más contigo, para decirte que lo que realmente convierte a un escritor en un mal escritor, es cuando se pervierte a sí mismo arremetiendo de forma ruin contra otro escritor. Sé de sobra que no soy una buena escritora, tal vez no lo sea nunca, pero tú, R2, si lo fuiste alguna vez, estás empezando a dejar de serlo. |
|
cita de raulcamposval
No estoy diciendo que lo hiciera. Estoy diciendo que en un contexto donde te estás hartando a leer sobre polvos y pajas, puedes leer otra cosa.cita de R2_D2
No estoy de acuerdo contigo esta vez, R2D2. El relato de la poeta lo más obsceno es el título. Precisamente creo que la poeta lo que hace es "transmitir emoción con recursos literarios". De explicitud hay lo justo. Chico, a mí me pareció muy delicado.
cita de lapoeta
cita de lapoeta
Pero al ver que iba en cabeza, lo volví a leer. No es que se me hubiera pasado por alto el final: lo capté en la primera lectura. Es que en la segunda entendí que todo lo que precedía al final, servía para éste. En fin, solo comentarte, o más bien comentar para todos, que para algunos lectores lo sexualmente explícito puede distanciar y aburrir, hasta hacer pasar por alto un lenguaje bastante cuidado y elaborado. Todo lo contrario, lo absolutamente contrario, de la penúltima y antepenúltima frase. En cuanto a los arquetipos, sustitúyelo por contexto. En esta edición, como en las anteriores, van unos cuantos relatos que pretenden impresionar mostrando sin adornos ni artificios esas partes y esos actos. Quien te ha leido a tí ha leido antes y después otros relatos de los que no voy a decir que me den asco (no me dan asco), sino que considero mala literatura pretender impresionar al lector con lo explícito de la escena, en lugar de transmitir una emoción con recursos literarios. Creo que no hay terreno más fácil para poner en evidencia a los malos escritores que pedirles que describan o cuenten una escena de esas. Hasta Cristiano Ronaldo lo hizo mejor con la camarera del hotel: no hizo un círculo con el pulgar y el índice de una mano, y metió varias veces el dedo de la otra, sino que dibujó un corazón en el vaho de un espejo. Además, ya sabes como leo yo: tan rápido que ni me fijo en las metáforas. Solo busco la información. |
|
cita de lapoeta
Jajajaa, como se pica la novata, digo la poeta. Mira, tu relato habla sobre todo de sexo, de un sexo instintivo que no es capaz de ser domado si se quiere sobrevivir a uno mismo. Lo mejor de la tal Miranda está bajo su falda, tú lo has dicho, le pidió que la penetrara y lo hizo. Y sabes que hablas de sexo y lo fuerte que puede ser porque dices que más allá de la lealtad el ser humano busca emparejarse por una mera necesidad física. Puro instinto que apenas puede racionalizarse, que cuando se pone cabezón no entiende de compromosiso, sólo de satisfacciones. Un polvo y poco más apunté en mi primera lectura. Un polvo mal digerido envuelto en celofán para hacerse sentir menos culpable, y al descubrir que no es el único algo de alivio. Es lo que pasa en verano, una conclusión rápida y equivocada para seguir adelante sin mirar demasiado. Eso es lo que cuentas. Y no lo has hecho mal, es más a muchos les ha encantado. Pero no quieras gustar a todos, lo pasarás mal. El que lee es soberano, y aquí al menos se te garantiza llegar hasta el final y no abandonar tu relato en el segundo párrafo si no engancha lo suficiente. Ahora si quieres métete conmigo como escritor o como persona como has hecho con alguien que no conoces y que trataba de darte pistas, con una de las mejores y más sinceras intenciones del foro, de porqué a algunos tu relato nos ha resultado ya visto y prescindible.
Lectura apresurada, siempre. El derecho a que me detenga te lo tienes que ganar. En cuanto a los arquetipos, sustitúyelo por contexto. En esta edición, como en las anteriores, van unos cuantos relatos que pretenden impresionar mostrando sin adornos ni artificios esas partes y esos actos. Quien te ha leido a tí ha leido antes y después otros relatos de los que no voy a decir que me den asco (no me dan asco), sino que considero mala literatura pretender impresionar al lector con lo explícito de la escena, en lugar de transmitir una emoción con recursos literarios. Creo que no hay terreno más fácil para poner en evidencia a los malos escritores que pedirles que describan o cuenten una escena de esas. Hasta Cristiano Ronaldo lo hizo mejor con la camarera del hotel: no hizo un círculo con el pulgar y el índice de una mano, y metió varias veces el dedo de la otra, sino que dibujó un corazón en el vaho de un espejo. Mi relato "Lo que pasa en verano" habla de cualquier cosa menos de sexo, R2. Sólo una mente incapaz de hacerse con el contexto de la historia podría pensar eso. No, no quiero ni deseo detener tu apresurada vida, sería un esfuerzo vano, tan sólo me detendré una vez más contigo, para decirte que lo que realmente convierte a un escritor en un mal escritor, es cuando se pervierte a sí mismo arremetiendo de forma ruin contra otro escritor. Sé de sobra que no soy una buena escritora, tal vez no lo sea nunca, pero tú, R2, si lo fuiste alguna vez, estás empezando a dejar de serlo. |
|
cita de lapoeta
Cuidado: hay una agresividad en tus palabras que no corresponde en absoluto a los comentarios que yo he hecho sobre tu relato. De lo que deduzco que no los has entendido (o yo no he sido lo suficientemente explícito y redundante explicándome)Lectura apresurada, siempre. El derecho a que me detenga te lo tienes que ganar. En cuanto a los arquetipos, sustitúyelo por contexto. En esta edición, como en las anteriores, van unos cuantos relatos que pretenden impresionar mostrando sin adornos ni artificios esas partes y esos actos. Quien te ha leido a tí ha leido antes y después otros relatos de los que no voy a decir que me den asco (no me dan asco), sino que considero mala literatura pretender impresionar al lector con lo explícito de la escena, en lugar de transmitir una emoción con recursos literarios. Creo que no hay terreno más fácil para poner en evidencia a los malos escritores que pedirles que describan o cuenten una escena de esas. Hasta Cristiano Ronaldo lo hizo mejor con la camarera del hotel: no hizo un círculo con el pulgar y el índice de una mano, y metió varias veces el dedo de la otra, sino que dibujó un corazón en el vaho de un espejo. Mi relato "Lo que pasa en verano" habla de cualquier cosa menos de sexo, R2. Sólo una mente incapaz de hacerse con el contexto de la historia podría pensar eso. No, no quiero ni deseo detener tu apresurada vida, sería un esfuerzo vano, tan sólo me detendré una vez más contigo, para decirte que lo que realmente convierte a un escritor en un mal escritor, es cuando se pervierte a sí mismo arremetiendo de forma ruin contra otro escritor. Sé de sobra que no soy una buena escritora, tal vez no lo sea nunca, pero tú, R2, si lo fuiste alguna vez, estás empezando a dejar de serlo. Entiéndeme que estoy diciendo que uno, cuando lee, está influido por muchas circunstancias. Y yo, en concreto, estoy influido por el hartazgo de mala literatura que utiliza lo explícitamente sexual, cuando no lo obsceno y lo cutre, como una forma burda de reclamar la atención del lector. No solo lo sexual, a veces tambien tira de una violencia barata y efectista. Ten por seguro una cosa: si hubiera pensado eso de tu relato, no te hubiera votado. Lo pensé en un primer momento, ví que la gente te estaba votando, y volví a leer. Y si comento como leo (mal) en primera instancia, y como leo en segunda, es porque como he dicho infinidad de veces, la habilidad de escribir se basa en gran medida en la habilidad de anticipar al lector, de "leerlo" antes de que él nos lea. Un lector equivocado tambien nos puede aportar algo. Por lo menos, a mí. |
|
cita de DanielTurambar
Yo no soy agresiva, más bien todo lo contrario. Sólo estaba un poco indignada ya que mi intención no era hablar de sexo, si no de la interacción entre las personas en un contexto de libertinaje y verano. Un homenaje a lo místico de las festividades mediterráneas, en fin, cosas mías. Por mi doy por zanjado el asunto... antes una cosa. No, Daniel, no voy a meterme contigo, aunque intuyo que tal vez lo estés deseando. Un beso, ¿mejor así?
cita de lapoeta
Jajajaa, como se pica la novata, digo la poeta. Mira, tu relato habla sobre todo de sexo, de un sexo instintivo que no es capaz de ser domado si se quiere sobrevivir a uno mismo. Lo mejor de la tal Miranda está bajo su falda, tú lo has dicho, le pidió que la penetrara y lo hizo. Y sabes que hablas de sexo y lo fuerte que puede ser porque dices que más allá de la lealtad el ser humano busca emparejarse por una mera necesidad física. Puro instinto que apenas puede racionalizarse, que cuando se pone cabezón no entiende de compromosiso, sólo de satisfacciones. Un polvo y poco más apunté en mi primera lectura. Un polvo mal digerido envuelto en celofán para hacerse sentir menos culpable, y al descubrir que no es el único algo de alivio. Es lo que pasa en verano, una conclusión rápida y equivocada para seguir adelante sin mirar demasiado. Eso es lo que cuentas. Y no lo has hecho mal, es más a muchos les ha encantado. Pero no quieras gustar a todos, lo pasarás mal. El que lee es soberano, y aquí al menos se te garantiza llegar hasta el final y no abandonar tu relato en el segundo párrafo si no engancha lo suficiente. Ahora si quieres métete conmigo como escritor o como persona como has hecho con alguien que no conoces y que trataba de darte pistas, con una de las mejores y más sinceras intenciones del foro, de porqué a algunos tu relato nos ha resultado ya visto y prescindible.