En este hilo debe poner el MdC (jpiqueras) el nuevo tema o estrofa o rima o handicap para los poemas que quieran presentarse a la II edición. Aquí haremos también los comentarios previos al concurso (toma 2), las votaciones y los comentarios posteriores.
|
Diez poemas, con diez autores. Por ahora. Podremos votar a los que consideremos los cinco mejores. Espero en estos días próximos una pequeña avalancha de poemas de última hora. ¡Vamos ya, vengan esos poemas! Para los nuevos repito: si queréis participar enviadme un mensaje privado y os diré como postear vuestra poesía. Suerte. Josep |
|
Bubokeras, bubokeros, Estrujaos la mollera, Dejad libres los sentidos Tal vez podáis con acierto Porfa.... ¡más poemas! ¡Que esto se acaba el jueves! Josep |
|
Nos hemos quedado en once poemas. Permitidme que me salte un poquito la norma de que los comentarios vienen a partir de las 22:00 del domingo. No puedo dejar de decir que si bien ha disminuido la cantidad, no ha ocurrido lo mismo con la calidad. En general me han gustado bastante los poemas presentados. Para evitar hilos innecesarios, los comentarios siguen siendo aquí, en este hilo (Concurso de Poesía (Toma 2)). Pero os recuerdo que durante las votaciones no debéis comentar los poemas ni justificar, explicar o aclarar vuestras puntuaciones. Eso lo haremos después del cierre de las votaciones, el domingo por la noche. Lo que podemos hacer aquí hasta ese momento es el "seguimiento de las votaciones", si os parece bien.
Josep |
|
Dadas las circunstancias, me gustaría pegar este fragmento, copiado de las normas generales del concurso de poesía de bubok: 6.- El número de poemas que se suba cada quincena afectará a las votaciones. El número de poemas escogidos irá en función de la cantidad de obras que se hayan presentado. [1] Si se postean 9 poemas o menos, cada usuario escogerá los 3 poemas que considere mejores según su criterio y les otorgará 3 puntos, 2 puntos y 1 punto, otorgando 3 al favorito y así sucesivamente. [2] Si se postean 10 poemas o más, votaremos a 5 poemas, otorgando 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, otorgando 5 al favorito y así sucesivamente. Si alguien quiere hacer un recuento y ofrecer la situación actual de las votaciones del II certamen de poseía, lo puede hacer. Yo no lo hago, de momento, pues considero los resultados provisionales doblemente provisionales a la espera de solucionar un pequeño problema con las votaciones. Buenas noches y buen fin de semana. Josep |
| No encontré esta normativa, vi la de relatos y entendí que podía hacerlo votando sólo 4 poemas. Mis disculpas si he trastornado en algo la votación pero sigo pensando lo mismo: que mi evaluación era cualitativa y no cuantitativa, que es la que esta norma impone. Pues nada, me dedico a otra cosa y nada más, que nadie se vaya a molestar por algo tan nimio. |
|
Rectifico: 18 puntos- “Mil tribus frente a la tormenta” 14 puntos- “Permíteme” 10 puntos- “Testigo el tiempo” y” La casa que no es mía, que no es tuya” 9 puntos- “Luna nueva, lluvia del alma” 6 puntos- “Oda a un amigo” 4 puntos- “Pájaro en vuelo” 3 puntos- “Las marionetas” 1 punto- “Vivir” 0 puntos- el resto de los poemas. Un saludo |
|
Solucionado el tema de los votos de Carlos_Maza, que ya se adecuan a las normas actuales, tenemos nueve votaciones válidas. Y esto se está poniendo muy emocionante. Si no habéis votado todavía no sigáis leyendo. Parece ser que ello podría influir en vuestras votaciones... La cosa está así: "Permíteme" y "Mil tribus frente a la tormenta", 26 puntos Josep |
|
Queda poco para que finalice el tiempo para las votaciones al segundo concurso de poesía. Algunos autores de poemas posteados deben emitir sus votos. Poco antes de las diez de la noche volveré por aquí, para dar por finalizada esta fase de votaciones. La posterior fase, de comentarios, por favor en este mismo hilo. Hasta luego. Que la suerte os acompañe.
|