Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
danieljae
danieljae

La Atlántida y los delfines

1 de Septiembre de 2010 a las 15:22
Hola Amigos:
                     Según el relato de Platón, La Atlántida, la extraña isla que estaba luego de Columnas de Hercules, desapareció y se tragó a sus habitantes. Muchos han creido en el relato y por siglos se  busco indicios.Se los relaciono con la cultura Azteca y la Egipcia. Y en algunos casos, que tenían un adelanto en tecnología, tal como si fueran extraterrestres. Pero eran belicosos y se envolvían en sus propias guerras. Al fín que propiciaron su destrucción, por castigo divino o por su propia mano.
                     En mi novela: Delfín, el Mensajero del Mar. Hago una relación de echos. En defínitiva, expongo que los actuales cetáceos son descendientes de aquellos humanoides que terminaron en el mar.
Pero en mi ficción, me preguntó si de este hecho, ellos podrían sacar una lección que ayude al humano.
jpiqueras
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 10:10

Cita de Danieljae:

Hola Amigos:

Según el relato de Platón, La Atlántida, la extraña isla que estaba luego de Columnas de Hercules, desapareció y se tragó a sus habitantes. Muchos han creido en el relato y por siglos se  busco indicios.Se los relaciono con la cultura Azteca y la Egipcia. Y en algunos casos, que tenían un adelanto en tecnología, tal como si fueran extraterrestres. Pero eran belicosos y se envolvían en sus propias guerras. Al fín que propiciaron su destrucción, por castigo divino o por su propia mano.

En mi novela: Delfín, el Mensajero del Mar. Hago una relación de echos. En defínitiva, expongo que los actuales cetáceos son descendientes de aquellos humanoides que terminaron en el mar.

Pero en mi ficción, me preguntó si de este hecho, ellos podrían sacar una lección que ayude al humano.

Aunque suponga darle más cuerda al hilo, y dado que dispongo de unos minutos de mi tiempo para dedicárselo y que hoy me siento generoso y condescendiente, aparezco por aquí para decir algunas cosas.

Primero: cuando Bubok va lento es preferible esperar con un mínimo de paciencia, en vez de darle cuatro o cinco veces al “enviar”.

Segundo: mencionar a los Aztecas en el contexto en que lo haces, junto a los Egipcios, no me parece demasiado acertado. Los aztecas fueron un pueblo guerrero que se encontró con las ruinas de una civilización prácticamente extinguida dos o tres siglos atrás e imitó algunos de sus rasgos arquitectónicos y culturales. Si quieres hacer analogías  (civilizaciones que alcanzaron un alto nivel de conocimiento y que bruscamente desaparecieron sin pasar por esa fase de decadencia previa que Oswald Spengler considera que caracteriza a las civilizaciones al final de su ciclo “vital”) podrías hablar de la Atlántida y de la civilización Maya. También del antiguo Egipto. En Egipto hay algo que no conocemos,  algo que sólo suponemos. El hecho de que hace cinco mil años lograsen elevar un monumento como la gran Pirámide habla de una antigua civilización con elevado conocimiento, es cierto. Pero los aztecas, que fueron incapaces de interpretar las inscripciones de las estelas de Cobá que hablan del solsticio de invierno del año 2012, no me los compares ni con los Egipcios ni con los Atlantes, por favor.

Tercero: Existe un foro para promocionar nuestros libros. Y otro general. Aunque este último está abierto a casi todo, por pura lógica me parece mejor promocionarse en el primero.

Cuarto: Si tratas de promocionar aquello que escribes, te recomendaría que fuese más cuidadoso con la sintaxis y la ortografía en tus frases en el hilo.

Josep 

ayuda
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 13:25
cita de danieljae gabrielmiles y Compañeros:
No era hablar solo de mi libro, mi intención era hablar del tema de "La Atlántida y los delfines", y de mi teoría (cierto que teniendo en cuenta mi obra y mi punto de vista para contractarlo con el de los demás). Y pensando en que hace poco se me pidío que pare de escribir en el otro foro de Promoción de libros por una carta del equipo bubok. "Denis, un supeheroe delfín", donde coloque unos dibujos de mi libro, ya que estaban coloreados y lo fuí narrando como una historieta, método que se me ocurrió. En el buscador aparece, pero creó que estás al tanto.

Por otro lado, si analizamos exaustivamente, tanto uno como otro subforo. Siempre los temas se entrecruzan. Y si alguién que hoy critica y no escribió nada en otro subforo de su propia obra literaria. Que tire la primera piedra.

Por eso estoy subceptible a los que te quieren coartar, reprimir, o quitar la libertad de expresión. Creó que a nadie le gusta recibir en su correo eléctronico un aviso de "¡Que te calles!"
No creó siquiera que la Dirección de bubok, esté al tanto de estó. Y si lo está. Mal aconsejado ira.  Por lo que escuche a unos de su fundadores hablar, en que bubok sería un espacio para publicar sin límites.
Veo ahora que el tema se alejo de su primer objetivo así que lo dejo.
Hasta la proxíma.
danieljae, el correo que se te envió por parte de los colaboradores era un correo sumamente educado, escrito con mucho tacto, en el que se te pedía de forma respetuosa y razonada que dejaras de alimentar un tópic que tú mismo habías creado y que sólo tú utilizabas.
Ese "¡que te calles!" que tú entendiste era una forma amable y correcta de explicarte que tu libertad termina donde empieza la de tus compañeros de foro.
En cualquier caso entendemos que eres nuevo, que, como los niños que empiezan en el colegio, todavía no entiendes bien las normas de "convivencia" de los foros e intentas "salirte con la tuya" en lugar de enteder los límites y respetarlos.
Como entendemos esto, hacemos borrón y cuenta nueva.
Por favor, evita promocionar tu libro en los foros que no sean para promocionar libros (y el foro de General, no lo es), intenta no saturar los foros con tópics tuyos, sobre todo cuando es obvio que no interesan al resto de usuarios (lo sabrás porque no intervienen) y cuando recibas una crítica procura responder con amabilidad y cortesía, tal y como se dirigen a tí el resto de usuarios (ponerse a la defensiva y gritar que alguien es estrecho de mente porque te corrige cuando cometes un error no es amabilidad ni cortesía).
Recuerda que Bubok es una web privada, que los foros son un lugar de reunión que Bubok pone a disposición de sus usuario y que no permitiremos comportamientos que perturben el ambiente que nos gusta.
Si quieres llamar a eso censura o tiranía estás en tu derecho.
Estaremos encantados de tenerte entre nosotros siempre que respetes nuestras normas.
Y, por favor, somos todos adultos, no es necesario generar una legislación detallada de cada uso y costumbre para evitar que alguien pueda blandir el "sin límites" para saltarse las normas.

gabrielmiles
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 17:28
cita de carlos_maza
cita de gabrielmiles   Joder, que manía con sacar las cosas de quicio. Además por si no te fijaste, yo fui de los que se preocuparon de apoyarte en el hilo de tu obra, cuando bubok te dio el toque de atnción. Cuando llevas razón la llevas, y cuando no, pues no la llevas.  A mí tu planteamiento de la ecología me parece bien, y todo lo que conlleva. Nadie te está echando, hombre. Solo discutimos una cuestión y todos saltan por las vias de tarifa. ¿Crees que esto está fuera de lugar? Pues ten´drías que haber visto la que montaron a mí en mi primera intervención. De las que hacen época, te lo aseguro. No obstante, no me gustaría que esto fuera motivo de que te marcharas. No se trata de un ataque indiscriminado hacia tu persona, al menos por mi parte. Ya te digo que a mí me es indiferente todo esto. Fuiste tú el primero en saltar por las vias de Tarifa al primer comentario.
José Manuel, empezamos mal tú y yo a cuenta de tu excesiva publicidad autorreplicante, cuando de hecho tapabas cualquier otra promoción a base de comentarios repetidos a ti mismo al objeto de estar en primer plano siempre (a costa de los demás). Sigo pensando que no todo está permitido para autopublicitar tu propia obra y hasta causa hartazgo entre otros autores ver a uno que no hace más que hablar de su propia obra. De todas formas, también te reconozco que desde entonces tu nivel de participación y de comentarios ha sido muy de compañero (aunque discrepe personalmente con algunas de tus ideas). Por mi parte, que sepas que no tengo ningún mal rollo ¿vale? Te lo digo aunque sólo sea porque eres experto en artes marciales y hay que llevarse bien contigo, por si acaso, jeje. Un saludo
  Entiendo que el fallo fue mio, y pequé de impetuoso e incluso salté a la defensiva, cual gato panza arriba. Pero rectificar es de sabios, y reconozco que aquí somos muchos y todos merecemos la mismas oportunidades. Creo haber zanjado mis diferencias con la mayoría, aunque también yo discrepo de las ideas de otros, aunque eso no debe influir en la cordialidad y la armonía.
  Y por cierto, los que prácticamos las artes marciales, solemos ser genta pacífica, jajajajaja ¿Te enteras o nos vemos a la salida del cole? jajajaj. Es broma. Un saludo compañero
danieljae
danieljae
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 15:18
Hola : Estuve unos días fuera. Josep, me has marcado los errores gramaticales, muy bien. (Eso me pasa por escribir tantos mensajes en el móvil …) Y sobre los Mayas es cierto que se adecuan más a la época ;que los Aztecas ,que son más contemporáneos. Pero estos también tenían leyendas sobre que salieron de una Isla del océano y que esperaban el llegar de unos extraños dioses blancos. Qué luego identificaron y confundieron con los Conquistadores. Lo de la profecía del 2012, sobre el fín de la tierra. ¿Te lo tomas enserio …? O habrá oportunidad de rectificarlo.
Saludos.

jpiqueras
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 15:49
Saludos, Daniel.
En efecto, los Aztecas conocían las antiguas leyendas sobre Kukulkán (al que ellos llamaban Quetzalcoalt) que les contaban que llegaría acompañado de unos hombres sabios, desde oriente en unas naves que no tocarían las aguas y cosas por el estilo. Moctezuma fue lo bastante ingenuo como para confundir a Hernán Cortés y sus acólitos con aquellos que esperaban según esas leyendas. Y algo parecido les pasó a muchos de los que habitaban en aquellas tierras. Ello explica que unos cuantos españoles se cargasen en poco tiempo lo que quedaba de las antiguas civilizaciones mesoamericanas, a las que “quebraron como vara de nardo”, según la famosa expresión de Oswald Spengler.

Los aztecas eran un pueblo guerrero, oriundo del norte, del lejano y legendario Aztlán, que llegó a Mesoamérica y tomó y las hizo propias algunas antiguas tradiciones y leyendas, algunos rasgos religiosos, y algo del arte arquitéctónico de una antigua civilización que llevaba dos o tres siglos practicamente extinguida: los mayas del periodo clásico.

Y cuando te digo que no supieron interpretar el sentido de las fechas de las estelas del sitio de Cobá lo hago precisamente por esa teoría que urdieron, la del fin del mundo. Ni acertaron con las fechas (pensaron que iba a ocurrir mucho antes) ni con su significado.

E cierto que no sabemos lo que significan las cuatro fechas de la estela de Cobá. Las tres primeras fueron hechos que ya ocurrieron. La última, la del solsticio de invierno de 2012, se refiere sin duda a algo que pudiesen predecir con sus formidables conocimientos de astronomía y de cronología. No puede predecirse el futuro. Nadie pude hacerlo. Pero con suficiente conocimiento pueden predecirse el paso de cometas, conjunciones peculiares de astros, curiosos eclipses y cosas así. Algo tan sencillo como eso es lo que predijeron los astrónomos mayas para el 2012. Simplemente, un evento astronómico

El error de los aztecas fue el de asociar eso con el fin del mundo, al considerar que esa fecha estaba anunciando el final del quinto ciclo solar, del quinto sol. Y como no sabían muy bien interpretar la fecha grabada en aquella estela (pues no tenían los conocimientos de nuestros arqueólogos e historiadores, que sí que la han podido datar correctamente) por si acaso, y con la finalidad de distraer a los dioses, con el deseo de hacerles que retrasasen el momento del fin del mundo, se dedicaron con saña a ofrecerles innumerables sacrificios humanos.

Te digo todo esto por esa pregunta que me haces, que parece indicar que no tenías claro de que te hablaba cuando te mencionaba los errores de los aztecas.

Josep
danieljae
danieljae
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 16:36

Josep: Tú respuesta es rápida y segura sobre el tema. Veo que tú novela: Tulán Zuivá , te ha dado un conocimiento de investigación grande sobre la cultura Maya. Por lo tanto debe ser buena en su desarrollo.(Esperó que no se me tiren las avispas por decir esto)

Yo solo abarque la parte desde el punto de vista de literatura de misterios irresueltos y ufología, que de una temática histórica y social de estas civilizaciones. Un poco más cutre mi lectura, por eso, opiniones como la tuya ayudan al conocimiento en general y el intercambio de información.
Daniel

danieljae
danieljae
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 16:41
gabrielmiles: Me enteró ahora que tu también practicas Artes Marciales. Yo también las practico, en concretó hago Tai Chi Chuan y Kung fu Saholín Tang Lang  Chuan... Y como tu has dicho, generalmente en todas las Artes Marciales un buen practicante no anda en peleas. Si estás seguro de su arte, ¿Para que probar? Probablemente los que más camorristas son, es  porque se sienten inseguros de sus fuerzas o andan desequilibrados de mente. Lo que no quita, que si te atacan, te defiendas.
1 2

Chat de soporte de Bubok ×