Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
oniria
oniria

Relicario de Comentarios del XLII Certamen de Relatos

12 de Septiembre de 2010 a las 22:17
Pues eso, para comentar lo que se quiera comentar sobre el tema (RELIQUIAS), el universo y todo lo demás ;DD
r2-d2
  • 12 de Septiembre de 2010 a las 22:34
Enhorabuena a la ganadora (ya sé que no es aquí, pero no se me abre el otro hilo con la suficiente rapidez). Enhorabuena, y por enredar un poco, propongo que se le permita participar con un relato y la fórmula de carlosaribau.
indianavelarde
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 8:39
¿Continuamos con la misma formula, los colorines y tal?
r2-d2
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 8:58
cita de bizarro
cita de R2_D2 Enhorabuena a la ganadora (ya sé que no es aquí, pero no se me abre el otro hilo con la suficiente rapidez). Enhorabuena, y por enredar un poco, propongo que se le permita participar con un relato y la fórmula de carlosaribau.
No, no líes la cosa, no...
Es que se va a aburrir
oniria
oniria
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 15:55
jaja tranqui, R2. Sí que se echa de menos la motivación del concurso para escribir, sí. Pero no te preocupes, que ando con otras historias y, si se tercia, hasta escribo algo sobre reliquias y la pongo aquí, por pasar el rato ;D

Lo de los colorines... si os apetece, pues intentaré mantenerlo, oks. ¿Ha convencido el sistema?

Y otra cosa. Se me consulta sobre si se pueden meter "citas". Como lo de los gráficos o lo de la música no gustaba mucho, he pensado que mejor consultarlo democráticamente.

Así pues... ¿las citas, valdrían? ¿O serían también una forma de "reforzar" el relato de forma artificial? ¿O ya se ha hecho, está aceptado y no me he enterado? Que también podría ser... ;PP
jpiqueras
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 16:10

Por si sirve de algo, creo que deberíamos volver al sistema de votaciones que, desde febrero de este año, había funcionado más o menos bien (antes de febrero yo no sabía de este concurso). Se puede mantener el hilo de seguimiento aparte del hilo de votaciones, para evitar no sé que influencias. Pero me resultaba más animado el sistema de las votaciones no anónimas.

En cuanto a la música o las imágenes, yo creo que no. Relatos son relatos. Lo de las citas no lo acabo de entender. Alguna vez, en algún relato, se ha añadido una frase o cita de alguna obra o autor más o menos conocidos. Consume palabras y es parte del relato, a gusto de su autor. No se puede negar su uso.

Lo del topo es otra cosa. Si se desea se pone y si no, pues no se pone. Pero yo no lo descubriría hasta el final de las votaciones. Y si ha copado un puesto de podium. se le hace bajar y se invita a subir al podium al sexto relato. Por ejemplo.

Josep

r2-d2
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 18:28
cita de oniria jaja tranqui, R2. Sí que se echa de menos la motivación del concurso para escribir, sí. Pero no te preocupes, que ando con otras historias y, si se tercia, hasta escribo algo sobre reliquias y la pongo aquí, por pasar el rato ;D

Lo de los colorines... si os apetece, pues intentaré mantenerlo, oks. ¿Ha convencido el sistema?

Y otra cosa. Se me consulta sobre si se pueden meter "citas". Como lo de los gráficos o lo de la música no gustaba mucho, he pensado que mejor consultarlo democráticamente.

Así pues... ¿las citas, valdrían? ¿O serían también una forma de "reforzar" el relato de forma artificial? ¿O ya se ha hecho, está aceptado y no me he enterado? Que también podría ser... ;PP
Las citas, la intertextualidad que dicen...

Que son un recurso legítimo. La mitad de los libros del mundo comienzan con una cita, o intercalan algo. No, no se debe prohibir. Otra cosa es que se debilite el texto o se refuerce. Mi experiencia es que el texto a lo mejor gana, pero que se pierden votos, que el lector, de alguna manera, te dice: ojo, que esto que llevas encima es prestado.

A mi me gusta el sistema nuevo por menos "dramático", porque enfría lo competitivo.
oniria
oniria
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 20:02
Oks, ya veo que se ha hecho antes. ¿Entonces, vale, pero cuentan las palabras como parte del relato, no?

Es por saber cómo debo contestar. Que no tenía ni idea, en esto.

pd respecto al sistema de votaciones, vais diciendo. A mí me ha parecido curioso y no me importa enrollarme a organizarlo así, pero que sea por acuerdo general. Josep ya ha comentado que volvería al anterior. Igual otros piensan que quita interés esos días, o algo...
r2-d2
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 20:10
cita de oniria Oks, ya veo que se ha hecho antes. ¿Entonces, vale, pero cuentan las palabras como parte del relato, no?

Es por saber cómo debo contestar. Que no tenía ni idea, en esto.

pd respecto al sistema de votaciones, vais diciendo. A mí me ha parecido curioso y no me importa enrollarme a organizarlo así, pero que sea por acuerdo general. Josep ya ha comentado que volvería al anterior. Igual otros piensan que quita interés esos días, o algo...
Cuentan palabras, claro
civairott
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 20:49

Hola,  sobre el sistema de votaciones, a mí me ha parecido genial este de los colores que propuso Indiana.

Lo de las citas... estoy muy perdido, no sé de qué habláis... ¿Alguien puede hacer un breve resumen?

oniria
oniria
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 21:00
Es sólo que se me ha preguntado si se puede poner una cita, al comienzo del relato, pero fuera del propio texto. Ya sabes, algo relacionado, de algún autor.

En plan, "Ser o no ser..." Hamlet, Shakespeare. Y luego, ya, empieza el relato sobre la existencia. Por poner un ejemplo cof ;DDD
elclubpoe
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 21:03

Yo me pido seguir con el sistema de los colores, me ha gustado mucho. Sabes cual es tu posición, pero desconoces cual es el relato que tienes por encima o por debajo o más próximo. Ha sido emocionante sobre todo como Indiana ha ido desvelando, primero los títulos y después las autorías... Muy divertido. En la edición anterior en la que vote, con los nombres de los relatos, me aburrí soberanamente. 

Si por las citas, pero que cuenten palabras.

pelagio
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 21:33

Yo opto por repetir el sistema de claves, ya sean colores o lo que a la reina Onírica se le antoje. Además añadiría que no deberían hacerse demasiados recuentos, para evitar el exceso de calculadora.

Las votaciones son anónimas, Josep, y ahora además, no sabemos que relato va ganando. Pero por lo demás todo es igual, si queremos desprendernos del anonimato, hagámoslo, pero con todas sus consecuencias.
indianavelarde
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 21:44
Yo como ideador de este revolucionario sistema, voto porque continue, evidentemente... en cuanto a los seguimientos, sólo hacer una apreciación a futuros mdc... no hacer seguimientos inmediatamente después de cada votación, hay  a quien se le da de puta madre las matemáticas, yo soy un torpachón, más allá de sumar dos más dos igual a cinco, no soy naide. 
r2-d2
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 23:09
cita de IndianaVelarde Yo como ideador de este revolucionario sistema, voto porque continue, evidentemente... en cuanto a los seguimientos, sólo hacer una apreciación a futuros mdc... no hacer seguimientos inmediatamente después de cada votación, hay  a quien se le da de puta madre las matemáticas, yo soy un torpachón, más allá de sumar dos más dos igual a cinco, no soy naide. 
Ejem, indiana, reclamo el copyright por al menos una semana o diez dias de anticipación. Otra cosa es que mis propuestas no sean muy aplaudidas, y las tuyas sí.
indianavelarde
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 23:26
cita de R2_D2
cita de IndianaVelarde Yo como ideador de este revolucionario sistema, voto porque continue, evidentemente... en cuanto a los seguimientos, sólo hacer una apreciación a futuros mdc... no hacer seguimientos inmediatamente después de cada votación, hay  a quien se le da de puta madre las matemáticas, yo soy un torpachón, más allá de sumar dos más dos igual a cinco, no soy naide. 
Ejem, indiana, reclamo el copyright por al menos una semana o diez dias de anticipación. Otra cosa es que mis propuestas no sean muy aplaudidas, y las tuyas sí.
¡Jodo! vamos a tener que ir a juicio... y como dicen en mi pueblo, "juicios tengas y los ganes..." muajjjaaajjaaaaa... muajjjaaajjjaaaa... te cedo el copyno sequé, pero sigamos con el sistema que mola mogollón.
tenientetulip
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 23:30

Mola, cierto es.

Sigamos con los colorines (o con lo que sea).
elcubo
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 23:51

Yo no conozco más sistemas de votación que el actual y no le veo defectos. En vez de colorinchos dejaría al MdC que escogiera tema: actores, películas, escritores, o lo que le saliera del moño.

Sobre las citas, también estoy de acuerdo.

oniria
oniria
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 3:27
Oks, viendo una mayoritaria preferencia por este sistema, ya lo tengo organizado.

En vez de colores usaré "Seres Fabulosos", que dan mucho juego. Animaos a participar ;DD

pd veo que no ha habido problemas con el tema, ha debido gustar. Me alegro ;DD
r2-d2
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 7:44
cita de DavidMoises

Yo no conozco más sistemas de votación que el actual y no le veo defectos. En vez de colorinchos dejaría al MdC que escogiera tema: actores, películas, escritores, o lo que le saliera del moño.

Sobre las citas, también estoy de acuerdo.

En este concurso reina una armonia ahora como nunca antes se había conocido.
jpiqueras
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 9:02
Parece que estáis de acuerdo la mayoría en seguir con las votaciones secretas y el código de claves. Me pregunto que va a pasar cuando la/el MdC vaya a asuentarse el fin de semana de las votaciones por los motivos que sea. Con el sistema anterior  se podía ir haciendo un seguimiento de las votaciones. Salían aquií y allá espontáneos que lo hacían.
A mí no es que me preocupe especialmente el trabajo extra un fin de semana, porque no me planteo ser MdC en un futuro inmediato. Pero me pongo en el lugar de otros. Bastante nos ata ya el chisme este que tenemos enfrente y bajo las manos.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×