Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
carlosaribau

Votación definitiva para el tema del concuros de relatos

14 de Septiembre de 2010 a las 10:52
Estos son los temas propuestos. La votación se cerrará el viernes por la noche (no sé a qué hora llego a casa, así que supongo que sobre las once). Votad por vuestros tres temas favoritos.

- Espías.
- Locura
- Ambición
- Descubrimiento
- ciencia ficción
- piratas, filibusteros, corsarios o bucaneros
- la Edad media
- 7 pecados capitales

Y, ya de paso, votad el mínimo de palabras. Mi propuesta era 5000 porque igual se puede escribir un buen relato de 3000 palabras, pero igual no implica trabajar suficiente la trama y los personajes con lo que creo que estaría en ventaja un relato de 3000 frente a uno de 20000. En fin, dos votaciones en una
r2-d2
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 11:00
Yo, desde luego, lo digo por delante: no voy a escribir nada de piratas que supere las 1.700 palabras.
jpiqueras
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 12:43
Pues yo ya lo hice. Con los títulos de los relatos presentados al XXXIV certamen (Ilusión y fantasia): Asesinos de ilusiones, Mundo de ilusión, mundo de color, Fanastasy Ilunei, La verdad, Un día precioso, La Liberté, Cenizas, ¡Qué fuerte, tío!, La solución, Calopteryx virgo, Los tirititeros, Cuando mueren las azucenas, La Gran Muralla China, Young Irihs boy, El libro de magia del mago Risutto.
>http://www.bubok.es/foros/tema/4373/Ilusiones-y-fantasia-el-relato-de-los-titulos

Por cierto, lo de tus azucenas costó un poquito buscar donde meterlo. Al final se lo colgué a un grumete. Como el Young Irish boy, que tiene pelendengues.

Edito: se acercó a las 2000 palabras.
r2-d2
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 13:10
Los poetas es que teneis la virtud de hacer que quepa cualquier cosa en la maleta.

No, en serio. Dijimos al principio de esto que era importante "no descolgar" con el tema, para que no quedara en un concurso de 5 relatos. A mi el tema libre no me entusiasma, me gusta que haya "una semilla", una provocación, algo de lo que surjan líneas divergentes, no unas rayas que delimiten un campo de juego demasiado estrecho.
carlosaribau
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 13:31
Lo que podemos hacer es, si queréis, dejar que cada uno elige uno de los tres temas propuestos. Si eso hace que participe más gente me parecerá bien. Es una edición peculiar, donde estamos eligiendo tema. ¿Porque no puede ser peculiar también en esto? ¿Que os parece si admitimos relatos de pecadores, de espías y de piratas? ¿O de un pirata perezoso que era espía en un barco francés?.

Ahora en serio... si nadie se opone, propongo que cada uno elija uno de los tres temas para el relato. La idea de hacerlo libre no me motiva porque me gusta muchísimo lo que comenta R2 de la semillita y porque de lo que se trata es de escribir algo para el concurso, no de tirar de cajón, que todos tenemos.
carlosaribau
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 13:33
En resumen:

Propongo oficialmente que el concurso sea de relatos de más de 5000 palabras y menos de 30000 acerca de piratas, espías o pecados capitales.
nosebundos
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 13:39
¿Y cómo lo vamos a hacer? ¿Subiendo un pdf con una misma cuenta de usuario? ¿lo habéis hablado?
r2-d2
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 14:06
cita de carlosaribau En resumen:

Propongo oficialmente que el concurso sea de relatos de más de 5000 palabras y menos de 30000 acerca de piratas, espías o pecados capitales.
Un enfervorizado aplauso.
r2-d2
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 14:06
cita de carlosaribau En resumen:

Un enfervorizado aplauso. BIS
r2-d2
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 14:09
cita de nosebundos ¿Y cómo lo vamos a hacer? ¿Subiendo un pdf con una misma cuenta de usuario? ¿lo habéis hablado?

Se habló.

Se sube el pdf a la biblioteca de concursoderelatos. Después, se postea el enlace en el hilo ad hoc, como concurso de relatos, obviamente.

carlosaribau
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 14:34
será como si [email protected] publicara un montón de relatos en su página principal. Será muy importante que, aún logeado como concursoderelatosbubok, pongamos el enlace del relato que hemos colgado en el hilo correspondiente

En su momento, quizá también podremos hablar de como se han maquetado los relatos. Pero ya hablaremos de eso. Lo importante es que la gente se pronuncie acerca de la posibilidad de tener tres temas distintos en lugar de uno.
lydialg
lydialg
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 15:05

A mi me parece buena idea lo de dejar los tres temas a elección del autor.

Por otro lado, ¿alguien me puede decir donde puedo encontrar las normas, del concurso? He buscado en varias ocasiones por el foro de concursos y la verdad es que no me ha quedado nada claro.

jpiqueras
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 15:27
cita de lydialg

Por otro lado, ¿alguien me puede decir donde puedo encontrar las normas, del concurso? He buscado en varias ocasiones por el foro de concursos y la verdad es que no me ha quedado nada claro.

Para este nuevo concurso tenemos una propuesta inicial de bases.
>http://www.bubok.es/foros/tema/5032/Propuesta-de-bases-para-el-concurso-largo/#ultimo_mensaje
Las bases del concurso “tradicional” de relatos están de lo primero de todo en el foro correspondiente.

http://www.bubok.es/foros/tema/1933/BASES-del-CONCURSO-BISEMANAL-DE-RELATOS-BUBOK-LEER-antes-de-votar-o-participar/#ultimo_mensaje
En el concurso de poesías y de micro relatos las bases son parecidas, y a veces las recordamos al inicio de cada edición:

http://www.bubok.es/foros/tema/4533/NUEVO-CONCURSO-DE-POESIA-EN-EL-FORO-DE-BUBOK/#ultimo_mensaje

http://www.bubok.es/foros/tema/5003/III-EDICION-DEL-CONCURSO-DE-MICRORRELATOS/#ultimo_mensaje
Josep

jpiqueras
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 15:38
Me parece bien que en esta primera edición de relato largo el tema sea casi libre: los tres temas propuestos (de piratas y otros individuos de similar enjundia, de espías u otros agentes de parecido doble filo, o de los siete pecados capitales y su posibles variantes: leves, tibios o veniales, y tremendos o mortales). A la hora de votar tendría en cuenta no sólo la adecuadión a alguno de los temas, sino también el ingenio para introducir más de uno de ellos en un mismo relato.
Resumo:
Tema: A escoger (o combinar) entre los tres propuestos: piratas, espías y pecados capitales.
Longitud: 5000 a 30000 palabras.

Añado que las normas inicialmente propuestas por el señor Seleniforme me parecen bien:
>http://www.bubok.es/foros/tema/5032/Propuesta-de-bases-para-el-concurso-largo/#ultimo_mensaje

Josep

carlosaribau
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 15:52
Vamos a ver... como dice Bizarro, si cada cosa es distinta, hagamosla distinta. Tengamos contento a todo el mundo.

Concurso de relato largo.
-Tema libre.
-Mínimo 5000 palabras
-Máximo 30000 palabras.
-Se publica en pdf como usuario concursoderelatos.
-Se aceptan relatos publicados antes del 3 de diciembre.
-Las votaciones duraran tres semanas o hasta que vote el último de los participantes (lo que ocurra antes)
lydialg
lydialg
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 16:07
cita de jpiqueras
cita de lydialg

Para este nuevo concurso tenemos una propuesta inicial de bases.
Las bases del concurso “tradicional” de relatos están de lo primero de todo en el foro correspondiente.

http://www.bubok.es/foros/tema/1933/BASES-del-CONCURSO-BISEMANAL-DE-RELATOS-BUBOK-LEER-antes-de-votar-o-participar/#ultimo_mensaje
En el concurso de poesías y de micro relatos las bases son parecidas, y a veces las recordamos al inicio de cada edición:

http://www.bubok.es/foros/tema/4533/NUEVO-CONCURSO-DE-POESIA-EN-EL-FORO-DE-BUBOK/#ultimo_mensaje

http://www.bubok.es/foros/tema/5003/III-EDICION-DEL-CONCURSO-DE-MICRORRELATOS/#ultimo_mensaje
Josep

Muchas Gracias
r2-d2
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 19:23
cita de carlosaribau Vamos a ver... como dice Bizarro, si cada cosa es distinta, hagamosla distinta. Tengamos contento a todo el mundo.

-Tema libre.
-Mínimo 5000 palabras
-Máximo 30000 palabras.
-Las votaciones duraran tres semanas o hasta que vote el último de los participantes (lo que ocurra antes)
¡en marcha!
r2-d2
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 19:24
Oye, acordémonos de hacer un poco de spam para avisar a quien no se haya enterado...
jpiqueras
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 22:54
cita de R2_D2
cita de carlosaribau Vamos a ver... como dice Bizarro, si cada cosa es distinta, hagamosla distinta. Tengamos contento a todo el mundo.

-Tema libre.
-Mínimo 5000 palabras
-Máximo 30000 palabras.
¡en marcha!

Eso mismo, ¡en marcha!
Podemos considerar que la primera edición coincidirá aproximadamente con el cuarto trimestre del año en curso. Únicamente que, por esta vez, podemos disponer de algunos días más para escribir y postear relatos. Por cierto, si el concurso es aproximadamente "trimestral" yo propongo que sea de 13 semanas, más una semana de transición. Esta sería mi propuesta: el inicio teórico del ciclo de "diez semanas" para postear relatos sería el lunes 27 de septiembre y se cerraría a las 22:00 del jueves 2 de diciembre, como dice CarlosAribau. Para que todos tengan tiempo de leer y juzgar adecuadamente los relatos, las votaciones se extenderían hasta las 22:00 horas del domingo 26 de diciembre (las tres semanas restantes del ciclo de 13). Entiendo que podrán votar lectores que no hayan participado, siempre que cumplan los requisitos anti-clon. Por ello el último punto de la propuesta de CarlosAribau debe quedar, sencillamente, así: Las votaciones duraran tres semanas. La semana siguiente al cierre de las votaciones (del 27 de diciembre al 2 de enero) sería una semana de transición para exponer los resultados de las votaciones, intercambiar comentarios, designar al nuevo MdC y comentar en diálogo abierto las impresiones del certamen y sugerir modificaciones y temas o escoger uno, por ejemplo, si el MdC entrante nos proponía más de uno.
No sé que os parece esta semana de transición. Ello nos llevaría a ciclos de 14 semanas, que superan ligeramente la duración de un trimestre.
Sería así:
1: Periodo de posteo de relatos: 10 semanas (en realidad 9 semanas y cuatro días)
2: Periodo de votaciones : 3 semanas (en realidad tres días y 3 semanas).
3: Semana de transición.

Es sólo una propuesta. El actual MdC tiene la última palabra.

Josep

jpiqueras
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 23:07
cita de bizarro

3 semanas para votar es un pasote. Sobre todo porque la gente se puede ir leyendo los relatos a medida que se publiquen.

En realidad eso pensaba. CarlosAribau dijo lo de las tres semanas, pero sería mejor dejar el ciclo de votación más corto. Desde las 22:00 del jueves 2 de diciembre hasta las 22:00 del domingo 12 de diciembre. Serían aproximadamente diez días (precisamente lo que decían las bases provisionales). De acuerdo con Bizarro: pienso que hay más que suficiente con esos diez días. Serían ciclos de 12 semanas, si manteníamos la semana de transición:

Posteo: 9 semanas y cuatro días

Votación: tres días y 1 semana

Y una semana opcional de transición.

¿Mejor así?

Josep

r2-d2
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 7:49
cita de bizarro

Por mi bien elegir entre los 3 temas, pero esperaría un poco más de seriedad de aquí en adelante.

O, de no ser así, tema libre.

Pensándolo mejor... mi voto va para que el tema sea libre. Como han dicho otros antes, tenemos un concurso de relatos como tema, un concurso de microrelatos con frase inicial. Bien... podríamos hacer un torneo de lucha total. Al final, de todos modos, la mayoría de la gente se pasa el tema por el forro de los huevos y escribe de lo que más le gusta.

Si la gente se lo pasara por el forro, no sufriría con el tema.
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×