Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
jpiqueras

Concurso de poesía (Toma 4)

20 de Septiembre de 2010 a las 15:11
Abro este hilo para la IV edición del concurso de poemas.
Aquí podremos hacer los comentarios que deseemos en la fase de envío de poemas, que se inicia ya mismo y acaba el jueves 14 de octubre a las 22:00 horas. Después podremos hacer seguimiento de las votaciones y seguir comentando. Finalmente, una vez conocidos los resultados, será el hilo para los comentarios posteriores.
Los que ya conocéis el usuario y password para enviar poemas, podréis hacerlo a partir del momento en que abra el hilo para colgar poemas.
Si alguien se une a nosotros por vez primera le recomiendo que se lea las normas generales en:>http://www.bubok.es/foros/tema/4533/NUEVO-CONCURSO-DE-POESIA-EN-EL-FORO-DE-BUBOK/#ultimo_mensaje
Después, cuando tenga su poesía lista, me envía un correo privado y le comunico el modo de postear el poema y el nombre de usuario y password del “usuario” 'poesiabubok'.
Voy a abrir el otro hilo.
Josep
diegonx
  • 3 de Octubre de 2010 a las 21:20
cita de SusanaTravel

Buenas:

En primer lugar presentarme mi nombre es Susana Travel soy de Alicante, aunque escritora joven ya que tengo 24 años pero con muchas ganas de expresar todo lo que ronda por mi cabeza, y sobretodo conoceros a todos vosotros, llevo  desde los 15 años escribiendo sentimientos, poesías, historias, etc. pero sobretodo mucha ilusión por aprender y a mejorar como escritora. Nada nos vemos por aquí, un saludo.

Bienvenida, Susana.
susanatravel
  • 3 de Octubre de 2010 a las 22:43

Gracias,  claro que participaré me interesa saber vuestra opinión e ir mejorando y bueno ver los demás poemas y votar, ya nos veremos por aquí.

raulcamposval
  • 4 de Octubre de 2010 a las 16:50
cita de SusanaTravel

Gracias,  claro que participaré me interesa saber vuestra opinión e ir mejorando y bueno ver los demás poemas y votar, ya nos veremos por aquí.

Welcome to Tijuana. Por lo menos esto es divertido. 

Preséntate… ya!
susanatravel
  • 5 de Octubre de 2010 a las 21:28

Cuantas más mejor, así tenemos más para votar!  Qué bien!

tessabarlo
  • 7 de Octubre de 2010 a las 7:50

Soy una amante de la poesia, creo es la forma más bella de expresar, la amplia gama de sentimientos. De hecho el libro que tengo públicado con bubok es de poseías

"Quedate en mi memoria"

Como suele decirse....... que gane el mejor!

raulcamposval
  • 7 de Octubre de 2010 a las 9:32
cita de tessabarlo

Soy una amante de la poesia, creo es la forma más bella de expresar, la amplia gama de sentimientos. De hecho el libro que tengo públicado con bubok es de poseías

"Quedate en mi memoria"

Como suele decirse....... que gane el mejor!

Tessa, me parece genial que escribas poesía, pero para participar en un concurso hay que leerse antes las bases. Los poemas se presentan de manera anónima. Quieres participar? Habla con el MdC.

Un subforo para cada concurso ya!!!
jpiqueras
  • 7 de Octubre de 2010 a las 9:55
Raulcamposval dijo : Tessa, me parece genial que escribas poesía, pero para participar en un concurso hay que leerse antes las bases. Los poemas se presentan de manera anónima. Quieres participar? Habla con el MdC.

Tranquilo. Veo que ya ha eliminado su poema no anónimo, y además, se ha puesto en contacto con este MdC que la instruirá sobre el cómo, cuándo y dónde de este concurso.
raulcamposval
  • 7 de Octubre de 2010 a las 10:01
cita de jpiqueras Raulcamposval dijo : Tessa, me parece genial que escribas poesía, pero para participar en un concurso hay que leerse antes las bases. Los poemas se presentan de manera anónima. Quieres participar? Habla con el MdC.

Tranquilo. Veo que ya ha eliminado su poema no anónimo, y además, se ha puesto en contacto con este MdC que la instruirá sobre el cómo, cuándo y dónde de este concurso.
Es que me gusta mandar más que la hierba a las vacas. En fin, Serafín. 

Por cierto, nos queda ya nada para votar los poemas!!! Termina el 14 de octubre???
raulcamposval
  • 7 de Octubre de 2010 a las 10:55
12 poemas. No está mal, a falta de una semana todavía para presentar obras. 
jpiqueras
  • 7 de Octubre de 2010 a las 11:18
Tenemos doce poemas
en el concurso actual.
Doce suspiros del alma
que algunos dicen o afirman
es nuestra parte inmortal.

Y tenemos en su sitio
el pdf actualizado
para el que quiera leerlo
previo haberlo descargado
o simplemente clicando
en el previsualizado.

Esto de ser maestro de ceremonias y no poder participar se me hace duro. Por ello aprovecho la mínima para meter unos ripios.

Y es que no puedo evitarlo,
dejo libre mi cerebro
y en el teclado las manos
y me surgen estas cosas
que aquí transcribo y declaro:

El idioma castellano,
el idioma puro y llano
tiene hermosas propiedades
y muchísimas palabras
que apenas sin intención
se agrupan formando versos
que molan un mogollón.

Suerte, poetisas y poetas.

Josep

PS: ¡Ahí va la ostia! ¡Ha llegado otro poema!
De momento no actualizo el pdf, a la espera de que llegue alguno más.

jpiqueras
  • 7 de Octubre de 2010 a las 14:21
Trece poemas, doce autorías.
Estoy a la espera del privado del autor/autora de "Pretensión"
jpiqueras
  • 8 de Octubre de 2010 a las 12:01
Catorce poemas, trece autorías...

Tengo la pretensión de conocer
al autor de un poema plagado de intenciones contundentes
¿Es demasiado pretender
que el autor o la autora del poema,
el único en mi lista de pendientes,
confirme su autoría
y otorgue con la fuerza de la mente
a esa obra, hija de su ingenio,
la validez segura y pertinente
que merece por ser tan bella poesía?

Me sigue faltando la autoría de “Pretensión”...

Josep

jpiqueras
  • 9 de Octubre de 2010 a las 17:31

Ya tenemos 15 poemas para este certamen. Los quince son válidos según los criterios del actual MdC, que, por si alguien lo olvidó, soy yo.

En breves minutos actualizo el  pdf.

Y cuidadín con las lluvias y el viento...

raulcamposval
  • 10 de Octubre de 2010 a las 10:25

Dios santo, piqueras, acaba de cambiar ostensiblemente mi percepción de ti. Toda esa barba es tuya???

zarax
  • 10 de Octubre de 2010 a las 12:41
cita de jpiqueras

Ya tenemos 15 poemas para este certamen. Los quince son válidos según los criterios del actual MdC, que, por si alguien lo olvidó, soy yo.

En breves minutos actualizo el  pdf.

Y cuidadín con las lluvias y el viento...

!Caramba Josep! no te había conocido y pensaba que había chico nuevo en la Oficina ....

diegonx
  • 10 de Octubre de 2010 a las 16:02
Es un MdC con toda la barba, jajajajaja.
raulcamposval
  • 11 de Octubre de 2010 a las 12:56
Entonces, ¿cómo está el patio? Cuántos poemas hay? Alguien se ha currado un pdf? Alguien quiere opinar algo?
jpiqueras
  • 11 de Octubre de 2010 a las 13:11
Vaya, me imagino lo que ha pasado. Quise cambiar mi fotografía por una diferente, pues la del jersey rojo llevaba más de un año por aquí, y se ve que subí una foto mía de cuando tenía unos pocos años menos ;o)  Ayer noche me di cuenta y estuve por postear que había acudido a una clínica de rejuvenecimiento de esas de las películas de espias, en una isla misteriosa frente a Cuba o así... pero luego lo pensé mejor. Ahora he puesto una foto recientita. De esta primavera.

Ya tenemos 15 poemas, que no está nada mal. Hasta el jueves queda tiempo para que alguien más se anime. Y luego las votaciones, los resultados, la ganadora o el ganador... Tengo ganas de que me releve alguien del cargo de MdC. Que se vaya preparando el ganador del concurso. En esta edición hemos tenido poemas posteados dando la cara y el nickname, poemas posteados en el hilo que no toca, pomeas envíados a mi privado, mensajes comunicando autorías pero identificados como "poesíabubok", poemas de autores que no cumplían las normas y que no han regresado por ahora... en fin, a que seguir.

Sí, tenemos pdf:
>http://www.bubok.es/libro/detalles/190639/IV-Certamen-Concurso-Poseia-de-Bubok
Josep
yolandacordoba
yolandacordoba
  • 11 de Octubre de 2010 a las 19:48

hola!1qué tengo que hacer para mandar un poema al concurso????saludos

yolanda
yolandacordoba
yolandacordoba
  • 11 de Octubre de 2010 a las 19:53
ya estoy leyendo las instrucciones, las acabo de encontrar