Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
raulcamposval

Propuesta de reestructuración de los subforos formulada a Bubok

30 de Septiembre de 2010 a las 9:18

Por otros cauces y contactos, he pedido a Bubok que consideren la posibilidad de reestructurar los subforos, para descongestionar el de Concurso Usuarios. 

Mi propuesta va encaminada a otorgar un subforo a cada concurso de los que están en marcha, porque no es justo que el concurso de relatos tenga que cargar con los demás. 

Quedaría de la siguiente manera: 
Ayuda
Servicios y Publicación 
Precios y Facturación
---
Comentar y promocionar libros
General
---
Concurso de Relatos Quincenal
Concurso de Relatos Trimestral
Concurso de Poesía Mensual
Concurso de Microrrelatos Mensual
---
Bubok Trotamundos

Esa es mi idea de cómo debería organizarse el foro de Bubok. Abro este hilo para que deis vuestra opinión y se la hagamos llegar a los señores de Bubok. 

Qué os parece?
carlosaribau
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 10:14
fecundo la moción!

esto empieza a ser grande y no estaría mal un par de ajustes. Yo añadiría otro

---
Comentar y promocionar libros
General
Presentaciones y bienvenida

---

En todos los foros hay un subforo de presentaciones porque lo mínimo que puedes hacer al llegar a una comunidad nueva es presentarte. Me cansa la gente que llega y sin presentarse empieza a quejarse y echar pestes por la boca.

Me parece que sería positivo que la gente se presente al llegar.

¡Cuac!
carlosmaza
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 10:39

Pues estoy completamente de acuerdo con ambas propuestas, sobre todo la primera es urgente porque la confusión entre relatos, micros, poesías y concursos de todo tipo es enorme. 

Por otra parte, quizá debía reestructurarse el subforo de ayuda dejando algunas secciones fijas que remitieran a la información de cómo maquetar, cómo conseguir el isbn, etc. Ya sé que hay información y hasta publicaciones de Bubok sobre eso pero la gente no sabe buscar y hay que ponérselo masticadito para que no vuelvan continuamente las mismas preguntas.
carlosaribau
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 10:54
Buen apunte, sí señor.

Debería haber un FAQ bien visible, aunque ya sabemos que la gente prefiere preguntar antes que buscar y leer. Supongo que no costaría demasiado agrupar las dudas más comunes y dejarlas a la vista.
elcubo
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 11:04

Todo lo que habéis apuntado me parece muy bien.

Yo, ya que estamos, reestructurando, reestructuraría los concursos en sí. En realidad, sólo su periodicidad. En el de microrrelatos se hace eterna la espera (y en el de poesía puede que algo también).

Saludos.
gloriapaniagua
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 11:20

Raúl: me parece muy acertada tu propuesta, así como las otras.

Es necesario que la gente que entra por primera vez aquí vea con claridad las ofertas de los diferentes foros. Pienso que en cada foro de los concursos de usuarios de Bubok deberían figurar bien claras las bases al inicio de éstos, con el fin de que no haya que estar buscando y buscando entre tanto hilo y perdiéndose entre madejas.

raulcamposval
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 11:49
Me parece genial la propuesta de aribau, pero yo me centraría en despejar el subforode concursos, que es el más atestado de hilos. Si conseguimos eso, ya será bastante. 
raulcamposval
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 11:52
cita de DavidMoises Todo lo que habéis apuntado me parece muy bien.
Yo, ya que estamos, reestructurando, reestructuraría los concursos en sí. En realidad, sólo su periodicidad. En el de microrrelatos se hace eterna la espera (y en el de poesía puede que algo también).

Saludos.
Eso es para otro debate que podemos decidir nosotros mismos en otro momento. 

Lo que pedimos aquí es si bubok debe añadir al menos un subforo para cada concurso. Eso es un mínimo que debemos decidir indispensable. Si conseguimos eso, ya sería un avance. 
raulcamposval
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 11:54
cita de gloriapaniagua

Raúl: me parece muy acertada tu propuesta, así como las otras.

Es necesario que la gente que entra por primera vez aquí vea con claridad las ofertas de los diferentes foros. Pienso que en cada foro de los concursos de usuarios de Bubok deberían figurar bien claras las bases al inicio de éstos, con el fin de que no haya que estar buscando y buscando entre tanto hilo y perdiéndose entre madejas.

Exacto. Dentro de cada subforo, debemos pedir que pongan un hilo con las bases arriba del todo fijo. Esa es la cara B de mi propuesta. 

Os parece bien pedirle estas dos cosas concretamente a bubok?

1.- Un subforo por concurso. 
2.- Hilo con las bases en cada subforo bloqueado arriba. 

Mínimo indispensable. 
ojodegato
ojodegato
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 12:06

Perfecto, hay hilos que se pierden en cuestión de un dia.

El de "Presentación y bienvenida" sería también necesario, todas las puertas tienen timbre, ¿no?. 

jpiqueras
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 12:13

El actual suforo Concurso de usuarios sufre, en estos momentos, una excesiva carga de hilos, por los cuatro concursos que incluye.

De momento, estoy de acuerdo, hemos de apoyar todos la iniciativa y pedir y solicitar a los administradores de Bubok. Y no cejar hasta conseguir los cuatro subforos de concursos de usuarios. Los dos de relatos (quincenal y trimestral, cortos y largos por decirlo de otro modo) y los de poseía y micro relatos (mensuales). Por supuesto, tal y como vemos ahora con las bases de los relatos quincenales, los otros subforos podrían llevar las bases inamovibles al principio. Nos ahorraríamos tener que andar recordándolas al inicio de cada sesión o toma o certamen.

La ayuda podría, como dice Carlos, diversificarse. Pero la existencia de otros dos subforos (Servicios y Publicación, y Precios y Facturación) de hecho suponen ya una cierta diversificación.

Administradores de Bubok. Apoyo lo expuesto por Raúl. Solicito los cuatro subforos de relatos. Porfa.

Josep

jpiqueras
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 12:28

Un subforo de "Bienvenida" estaría bien, sí. No recuerdo, pero creo que yo no me presenté. Comencé a opinar aquí y allá en diversos debates y temas, y sobre todo, comencé a tratar de solucionar dudas de funcionamiento, de maquetado, de portadas, de edición y cosas de esas. Uno de mis mensajes iniciales fue un resumen de lo que hallé en los hilos sobre el ISBN y el DL, porque a mí toda aquella información suelta me había resultado útil. Pero presentarme un buen día, formalmente, creo que no lo hice.

Curiosamente, lo del concurso de usuarios pensaba que era una zona más o menos privada, hasta que un día Nosebundos me preguntó sobre un relato suyo. Me aclaró que podía leer los relatos y votar, y si quería, también participar.

Bueno, que me enrollo. Pongamos en la agenda, detrás de los subforos de concursos, el subforo de bienvenida.

Josep

wiskott
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 12:42
¿Y qué tal un subforo para los hilos tipo miscelánea y otro para la música, café,...etc? Si me estoy pasando avisadme y cierro el grifo.
wiskott
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 12:48
¿Y una especie de Bolsa de trabajo para desvíar del Comentar y promocionar libros todos esos posts de ilustradores...etc?
raulcamposval
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 13:14
cita de jpiqueras

El actual suforo Concurso de usuarios sufre, en estos momentos, una excesiva carga de hilos, por los cuatro concursos que incluye.

De momento, estoy de acuerdo, hemos de apoyar todos la iniciativa y pedir y solicitar a los administradores de Bubok. Y no cejar hasta conseguir los cuatro subforos de concursos de usuarios. Los dos de relatos (quincenal y trimestral, cortos y largos por decirlo de otro modo) y los de poseía y micro relatos (mensuales). Por supuesto, tal y como vemos ahora con las bases de los relatos quincenales, los otros subforos podrían llevar las bases inamovibles al principio. Nos ahorraríamos tener que andar recordándolas al inicio de cada sesión o toma o certamen.

La ayuda podría, como dice Carlos, diversificarse. Pero la existencia de otros dos subforos (Servicios y Publicación, y Precios y Facturación) de hecho suponen ya una cierta diversificación.

Administradores de Bubok. Apoyo lo expuesto por Raúl. Solicito los cuatro subforos de relatos. Porfa.

Josep

Esa es la idea, que se lo pidamos entre todos a bubok. 4 subforos de concursos en lugar de 1 solo para todo. 
elcubo
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 13:43
cita de raulcamposval
cita de DavidMoises Todo lo que habéis apuntado me parece muy bien.

Saludos.
Eso es para otro debate que podemos decidir nosotros mismos en otro momento. 

Lo que pedimos aquí es si bubok debe añadir al menos un subforo para cada concurso. Eso es un mínimo que debemos decidir indispensable. Si conseguimos eso, ya sería un avance. 
Sí. Estoy de acuerdo con que exista un subforo para cada concurso.
elcubo
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 13:47
Apoyo también el foro para las presentaciones (al lado de las reglas de uso y las ayudas básicas, etc.)
ketylu
ketylu
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 16:13

raulcamposval
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 16:41

Gracias por vuestras aportaciones, que podemos defender y solicitar próximamente. De momento, reitero que lo más urgente es separar los foros de concursos, para que cada cual acceda a lo que más le interese sin tener que perderse en la inmensidad concursil. 

Se trata, a través de este hilo, de pedir masivamente este cambio a bubok.
wiskott
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 16:46
Me apunto.
diegonx
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 17:55
A mi me parece bien. Seguir el foro de concursos es un jaleo. Lo de un foro de presentación también es aconsejable, sip.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×