Por otros cauces y contactos, he pedido a Bubok que consideren la posibilidad de reestructurar los subforos, para descongestionar el de Concurso Usuarios.
|
fecundo la moción! esto empieza a ser grande y no estaría mal un par de ajustes. Yo añadiría otro --- Comentar y promocionar libros General Presentaciones y bienvenida --- En todos los foros hay un subforo de presentaciones porque lo mínimo que puedes hacer al llegar a una comunidad nueva es presentarte. Me cansa la gente que llega y sin presentarse empieza a quejarse y echar pestes por la boca. Me parece que sería positivo que la gente se presente al llegar. ¡Cuac! |
|
Pues estoy completamente de acuerdo con ambas propuestas, sobre todo la primera es urgente porque la confusión entre relatos, micros, poesías y concursos de todo tipo es enorme. Por otra parte, quizá debía reestructurarse el subforo de ayuda dejando algunas secciones fijas que remitieran a la información de cómo maquetar, cómo conseguir el isbn, etc. Ya sé que hay información y hasta publicaciones de Bubok sobre eso pero la gente no sabe buscar y hay que ponérselo masticadito para que no vuelvan continuamente las mismas preguntas.
|
|
Raúl: me parece muy acertada tu propuesta, así como las otras. Es necesario que la gente que entra por primera vez aquí vea con claridad las ofertas de los diferentes foros. Pienso que en cada foro de los concursos de usuarios de Bubok deberían figurar bien claras las bases al inicio de éstos, con el fin de que no haya que estar buscando y buscando entre tanto hilo y perdiéndose entre madejas. |
|
cita de DavidMoises
Todo lo que habéis apuntado me parece muy bien.
Eso es para otro debate que podemos decidir nosotros mismos en otro momento. Yo, ya que estamos, reestructurando, reestructuraría los concursos en sí. En realidad, sólo su periodicidad. En el de microrrelatos se hace eterna la espera (y en el de poesía puede que algo también). Saludos.
Lo que pedimos aquí es si bubok debe añadir al menos un subforo para cada concurso. Eso es un mínimo que debemos decidir indispensable. Si conseguimos eso, ya sería un avance.
|
|
cita de gloriapaniagua
Exacto. Dentro de cada subforo, debemos pedir que pongan un hilo con las bases arriba del todo fijo. Esa es la cara B de mi propuesta. Raúl: me parece muy acertada tu propuesta, así como las otras. Es necesario que la gente que entra por primera vez aquí vea con claridad las ofertas de los diferentes foros. Pienso que en cada foro de los concursos de usuarios de Bubok deberían figurar bien claras las bases al inicio de éstos, con el fin de que no haya que estar buscando y buscando entre tanto hilo y perdiéndose entre madejas. Os parece bien pedirle estas dos cosas concretamente a bubok? 1.- Un subforo por concurso. 2.- Hilo con las bases en cada subforo bloqueado arriba. Mínimo indispensable.
|
|
El actual suforo Concurso de usuarios sufre, en estos momentos, una excesiva carga de hilos, por los cuatro concursos que incluye. De momento, estoy de acuerdo, hemos de apoyar todos la iniciativa y pedir y solicitar a los administradores de Bubok. Y no cejar hasta conseguir los cuatro subforos de concursos de usuarios. Los dos de relatos (quincenal y trimestral, cortos y largos por decirlo de otro modo) y los de poseía y micro relatos (mensuales). Por supuesto, tal y como vemos ahora con las bases de los relatos quincenales, los otros subforos podrían llevar las bases inamovibles al principio. Nos ahorraríamos tener que andar recordándolas al inicio de cada sesión o toma o certamen. La ayuda podría, como dice Carlos, diversificarse. Pero la existencia de otros dos subforos (Servicios y Publicación, y Precios y Facturación) de hecho suponen ya una cierta diversificación. Administradores de Bubok. Apoyo lo expuesto por Raúl. Solicito los cuatro subforos de relatos. Porfa. Josep |
|
Un subforo de "Bienvenida" estaría bien, sí. No recuerdo, pero creo que yo no me presenté. Comencé a opinar aquí y allá en diversos debates y temas, y sobre todo, comencé a tratar de solucionar dudas de funcionamiento, de maquetado, de portadas, de edición y cosas de esas. Uno de mis mensajes iniciales fue un resumen de lo que hallé en los hilos sobre el ISBN y el DL, porque a mí toda aquella información suelta me había resultado útil. Pero presentarme un buen día, formalmente, creo que no lo hice. Curiosamente, lo del concurso de usuarios pensaba que era una zona más o menos privada, hasta que un día Nosebundos me preguntó sobre un relato suyo. Me aclaró que podía leer los relatos y votar, y si quería, también participar. Bueno, que me enrollo. Pongamos en la agenda, detrás de los subforos de concursos, el subforo de bienvenida. Josep
|
|
cita de jpiqueras
Esa es la idea, que se lo pidamos entre todos a bubok. 4 subforos de concursos en lugar de 1 solo para todo.
El actual suforo Concurso de usuarios sufre, en estos momentos, una excesiva carga de hilos, por los cuatro concursos que incluye. De momento, estoy de acuerdo, hemos de apoyar todos la iniciativa y pedir y solicitar a los administradores de Bubok. Y no cejar hasta conseguir los cuatro subforos de concursos de usuarios. Los dos de relatos (quincenal y trimestral, cortos y largos por decirlo de otro modo) y los de poseía y micro relatos (mensuales). Por supuesto, tal y como vemos ahora con las bases de los relatos quincenales, los otros subforos podrían llevar las bases inamovibles al principio. Nos ahorraríamos tener que andar recordándolas al inicio de cada sesión o toma o certamen. La ayuda podría, como dice Carlos, diversificarse. Pero la existencia de otros dos subforos (Servicios y Publicación, y Precios y Facturación) de hecho suponen ya una cierta diversificación. Administradores de Bubok. Apoyo lo expuesto por Raúl. Solicito los cuatro subforos de relatos. Porfa. Josep |
|
cita de raulcamposval
Sí. Estoy de acuerdo con que exista un subforo para cada concurso.
cita de DavidMoises
Todo lo que habéis apuntado me parece muy bien.
Eso es para otro debate que podemos decidir nosotros mismos en otro momento. Yo, ya que estamos, reestructurando, reestructuraría los concursos en sí. En realidad, sólo su periodicidad. En el de microrrelatos se hace eterna la espera (y en el de poesía puede que algo también). Saludos.
Lo que pedimos aquí es si bubok debe añadir al menos un subforo para cada concurso. Eso es un mínimo que debemos decidir indispensable. Si conseguimos eso, ya sería un avance.
|
|
Gracias por vuestras aportaciones, que podemos defender y solicitar próximamente. De momento, reitero que lo más urgente es separar los foros de concursos, para que cada cual acceda a lo que más le interese sin tener que perderse en la inmensidad concursil. Se trata, a través de este hilo, de pedir masivamente este cambio a bubok.
|