Por otros cauces y contactos, he pedido a Bubok que consideren la posibilidad de reestructurar los subforos, para descongestionar el de Concurso Usuarios.
|
cita de jpiqueras
Pero a ver, Piqueras. No pretendas ahora decirme que todos los nuevos concursos los han creado usuarios nuevos de Bubok y que en cada concurso hay un público diferente, porque eso no es así. De ahí mi comentario jocoso-sorprendido en plan "¿Tanto os aburrís?", ya que el público base que ha ido participando en el subforo de concursos Bubok es bastante homogéneo, estable e inespecífico. Lógicamente lo de "propio" lo digo en plan "lo escribo porque me da la puta gana escribir acerca de X", sin tener que ponerte a pensar en X o Y parámetros ajenos a la hora de ponerse a teclear. Tengo todo el derecho del mundo a expresar que se me quitan las ganas de entrar en el tema de los concursos porque se ha convertido todo en un caos y tengo la sensación de que no "entro al lío" correctamente si no me "meto" en todos estos nuevos concursos que se han montado, sensación que se refuerza con el hecho de que sólo exista un subforo para tanta cosa. cita de Idelosan
cita de bizarro
Creo que vuestra propuesta está muy bien y, por el bien de los usuarios a los que no interesa el concurso, pienso que habría que sacar dos ventanas con los últimos 15 posts. Una ventana para el funcionamiento normal de Bubok y otra ventana tan sólo para los comentarios de los hilos del concurso.
Eso, eso es lo que más falta hace sin duda. La mayoría del tiempo, los comentarios en los concursos se cargan por completo la ventana de los últimos 15 mensajes, dejándola como una cosa bastante inútil para hacerte una idea de los topics en los que ha habido actividad últimamente y que no sean de concursos. Y, de ser posible, pediría que no sólo se separaran dos ventanas, sino que en vez de usar una valiosa línea por MENSAJE, se usara cada lína por POST en que se ha posteado un mensaje. Eso impediría que, si un topic de repente tiene mucha actividad, acapare él solo con 15 mensajes la ventanita de los últimos posts. Si todo no puede ser, cualquiera de las dos iniciativas mejoraría enormemente el foro.Y respecto a lo otro, sinceramente, con tanto chanchullo que os habéis montado últimamente con los concursos, que habéis acabado sacando CUATRO (¡¿pero de verdad os aburrís tanto?! ¿Acaso no escribís nada propio, y trabajáis a tiempo completo en relatos y poesías según los temas de los concursos? O.o;), ya no me dan ganas de volver por allí, todo es un desastre y un lío. Igual si el concurso original, el quincenal de toda la vida, conservara de nuevo un lugar propio, me animaría a volver a participar aunque fuera alguna vez. Respecto a tu segundo párrafo, Idelosan, creo que merecería estar en ese nuevo foro que solicita Bizarro... ;o) Mira, precisamente se trata de eso, de que el concurso de relatos original no deba compartir su subforo con los otros concursos. Lo de aburrirnos, no escribir nada propio y todo eso, supongo que o es broma o no lo has meditado. El que haya cuatro concursos no significa que todos anden participando en ellos, escribiendo micros, poemas, cuentos y novelas cortas. No. Significa que en Bubok, como en el resto del mundo mundial, hay gente con afición a la poesía, gente a la que le va lo de los micros, y otros que prefieren el relato, ya sea breve, ya sea largo. Y esa diversidad de aficiones, inclinaciones o preferencias es coherente con el hecho de que existan diversos concursos. Que deberían poseer su propio subforo cada uno, eso sí. En eso estamos. ¡Ah! Cuando yo escribo un relato o un poema para los concursos (a veces lo hago, pues tal vez por por ósmosis algo se me ha colado desde el foro del masoquismo) lo considero propio. Tan propio que espero verlo algún día publicado en mis primeros libros de relatos breves y poemas. Que el que avisa no es traidor ;o) Josep
|
|
En resumen, pasado el puente, vamos a hacer algo, ayuda, o no? Hay hecha hasta una propuesta de botones, para que no tengáis que marearos la cabeza con nada más. Lo de los moderadores está más que solucionado. Yo mismo os avisaré si hay algo que debáis saber. Sólo hay que separar el foro Concurso Usuarios en 4 foros distintos y punto. Se puede hacer? Lo queréis hacer? Por qué tantas largas con el tema?
|
|
Ese es el problema, carlos, que han tardado tanto que tenemos quince frentes abiertos! Tanto cuesta hacer lo que tú has hecho ahora? No pueden pedir paciencia a quien lleva desde julio con este tema. En fin. No nos queda otra que tenerla, y mucha. Palacio! Palacio! Pero si costaría menos pedir audiencia con el rey!!!
|
|
cita de Idelosan
cita de jpiqueras
Pero a ver, Piqueras. No pretendas ahora decirme que todos los nuevos concursos los han creado usuarios nuevos de Bubok y que en cada concurso hay un público diferente, porque eso no es así. De ahí mi comentario jocoso-sorprendido en plan "¿Tanto os aburrís?", ya que el público base que ha ido participando en el subforo de concursos Bubok es bastante homogéneo, estable e inespecífico. Lógicamente lo de "propio" lo digo en plan "lo escribo porque me da la puta gana escribir acerca de X", sin tener que ponerte a pensar en X o Y parámetros ajenos a la hora de ponerse a teclear. Tengo todo el derecho del mundo a expresar que se me quitan las ganas de entrar en el tema de los concursos porque se ha convertido todo en un caos y tengo la sensación de que no "entro al lío" correctamente si no me "meto" en todos estos nuevos concursos que se han montado, sensación que se refuerza con el hecho de que sólo exista un subforo para tanta cosa. cita de Idelosan
cita de bizarro
Creo que vuestra propuesta está muy bien y, por el bien de los usuarios a los que no interesa el concurso, pienso que habría que sacar dos ventanas con los últimos 15 posts. Una ventana para el funcionamiento normal de Bubok y otra ventana tan sólo para los comentarios de los hilos del concurso.
Eso, eso es lo que más falta hace sin duda. La mayoría del tiempo, los comentarios en los concursos se cargan por completo la ventana de los últimos 15 mensajes, dejándola como una cosa bastante inútil para hacerte una idea de los topics en los que ha habido actividad últimamente y que no sean de concursos. Y, de ser posible, pediría que no sólo se separaran dos ventanas, sino que en vez de usar una valiosa línea por MENSAJE, se usara cada lína por POST en que se ha posteado un mensaje. Eso impediría que, si un topic de repente tiene mucha actividad, acapare él solo con 15 mensajes la ventanita de los últimos posts. Si todo no puede ser, cualquiera de las dos iniciativas mejoraría enormemente el foro.Y respecto a lo otro, sinceramente, con tanto chanchullo que os habéis montado últimamente con los concursos, que habéis acabado sacando CUATRO (¡¿pero de verdad os aburrís tanto?! ¿Acaso no escribís nada propio, y trabajáis a tiempo completo en relatos y poesías según los temas de los concursos? O.o;), ya no me dan ganas de volver por allí, todo es un desastre y un lío. Igual si el concurso original, el quincenal de toda la vida, conservara de nuevo un lugar propio, me animaría a volver a participar aunque fuera alguna vez. Respecto a tu segundo párrafo, Idelosan, creo que merecería estar en ese nuevo foro que solicita Bizarro... ;o) Mira, precisamente se trata de eso, de que el concurso de relatos original no deba compartir su subforo con los otros concursos. Lo de aburrirnos, no escribir nada propio y todo eso, supongo que o es broma o no lo has meditado. El que haya cuatro concursos no significa que todos anden participando en ellos, escribiendo micros, poemas, cuentos y novelas cortas. No. Significa que en Bubok, como en el resto del mundo mundial, hay gente con afición a la poesía, gente a la que le va lo de los micros, y otros que prefieren el relato, ya sea breve, ya sea largo. Y esa diversidad de aficiones, inclinaciones o preferencias es coherente con el hecho de que existan diversos concursos. Que deberían poseer su propio subforo cada uno, eso sí. En eso estamos. ¡Ah! Cuando yo escribo un relato o un poema para los concursos (a veces lo hago, pues tal vez por por ósmosis algo se me ha colado desde el foro del masoquismo) lo considero propio. Tan propio que espero verlo algún día publicado en mis primeros libros de relatos breves y poemas. Que el que avisa no es traidor ;o) Josep
No he dicho que los nuevos concursos los hayan creado nuevos usuarios ni que en cada concurso haya un público diferente, lo cual es una curiosa manera de interpretar mi frase "El que haya cuatro concursos no significa que todos anden participando en ellos". Entiendo que a ti, como a todos, nos moleste el caos de los cuatro concursos en un solo subforo. Tanto desde la perspectiva del que defiende la pureza del primer concurso como desde la de los que defienden que haya otros concursos, es obvia la necesidad de nuevos subforos. Pero no me parece correcto que estés tan molesto por las recientes iniciativas de creación de los tres nuevos concursos, ni que trates peyorativamente a los que están en estas movidas diciéndoles que se aburren y que si no escriben algo propio. Vamos, es un problema de actitud. Entiendo que te moleste que haya un solo subforo con tanto concurso. Pero no entiendo que te molesten las iniciativas de RaulCamposVal, Ernie y CarlosAribau, o que algunos las apoyemos. |
| Esta vez no hablaré de pollas. Tampoco de la mía. Con o sin pinchos de metacrilato. Pero la amenaza de reestructuración del Foro merece ser contestada. Y rebatida. También dejaré por un rato de utilizar los puntos y seguido como me salga de los cojones. La diversidad y la accesibilidad, en términos absolutos, son mucho más que un rasgo definitorio de este Foro, son, en realidad, su principal discurso entrelineado, su concepto paradigmático, su aportación con mayúsculas. Aquí, a veces, florece auténtico arte entre toneladas de inmundicia y lo verdaderamente sobrecogedor es ver esas luminosas islas de talento en medio de un grosero océano de mierda. Cuando se accede aquí dentro se accede con la inexplicable ansiedad, y prisa, que ensucia toda navegación cibernética y clasificar el Foro será, a niveles prácticos, desmasificar, disuadir a los usuarios semiambulantes, y hacer cumplir una vez más el axioma de Occam que impera en la Red; si funciona y lo complicas, lo extingues. Con la discutible autoridad que me da pertenecer ya, más o menos, a la vieja guardia, declaro con auténtica solemnidad que este Foro, y lo que ha salido, y sale de él, no podría haber sido lo mismo sino se hubieran pasado a cagar dentro por aquí Supermario y NEWJESUS, por ejemplo. Además; el argumento más coherente para defender la reestructuración, dado por Idelosán, el argumento de que las contestaciones a un hilo con éxito de intervenciones ocultan el resto de posts, se soluciona con algo tan sencillo como aumentando al doble o al triple el número de posts. Y por último; otra cosa que me hace desconfiar y que me induce, poderosamente, a ponerme en contra; que estáis todos de acuerdo. Las unanimidades me enervan y me dan un poco de miedo. |
|
No quisiera molestar a nadie con mi opinión, ni esta, mi opinión, surge como consecuencia de ninguna de las anteriores intervenciones en este hilo, sino de la falta de paciencia que observo en algunos de los MdC de los distintos concursos que hay. Creo que antes de modificar los subforos, deberíais de recortar los plazos que se dan en ellos, pues tener a un MdC durante un mes expectante a todo lo que ocurre en los tres hilos del concurso que le toca de "guardia", termina por alterarle los nervios y salir con respuestas que no se merecen quienes se equivocan o preguntan y, aun menos, a él mismo que, en condiciones normales, es un forero correcto en todo. Lo digo por las salidas de tono de dos de los MdC que ya han probado las "mieles" de ganar un concurso y ser MdC. Repito que para nada pretendo polemizar, sino, simplemente, exponer un problema que estoy observando. Vuestro afectísimo Incongruente |
|
cita de raulcamposval
Esta es mi propuesta para los botones.
Muy bien, Raúl, pero las ventanas deberían llevar claramente escrito el nombre de cada concurso, para que nadie se haga líos.
Evidentemente los colores no son los vuestros. Habría que unificar. Una de dos: o me mandáis vuestro manual de imagen corporativa, o bien os remito el archivo con estos diseños para que cambiéis los colores, tamaños, etc. Por favor, chicos, un poquito de agilidad, antes del puente.
|
|
cita de salazar
Esta vez no hablaré de pollas. Tampoco de la mía. Con o sin pinchos de metacrilato. Pero la amenaza de reestructuración del Foro merece ser contestada. Y rebatida. También dejaré por un rato de utilizar los puntos y seguido como me salga de los cojones. La diversidad y la accesibilidad, en términos absolutos, son mucho más que un rasgo definitorio de este Foro, son, en realidad, su principal discurso entrelineado, su concepto paradigmático, su aportación con mayúsculas. Aquí, a veces, florece auténtico arte entre toneladas de inmundicia y lo verdaderamente sobrecogedor es ver esas luminosas islas de talento en medio de un grosero océano de mierda. Cuando se accede aquí dentro se accede con la inexplicable ansiedad, y prisa, que ensucia toda navegación cibernética y clasificar el Foro será, a niveles prácticos, desmasificar, disuadir a los usuarios semiambulantes, y hacer cumplir una vez más el axioma de Occam que impera en la Red; si funciona y lo complicas, lo extingues. Con la discutible autoridad que me da pertenecer ya, más o menos, a la vieja guardia, declaro con auténtica solemnidad que este Foro, y lo que ha salido, y sale de él, no podría haber sido lo mismo sino se hubieran pasado a cagar dentro por aquí Supermario y NEWJESUS, por ejemplo. Además; el argumento más coherente para defender la reestructuración, dado por Idelosán, el argumento de que las contestaciones a un hilo con éxito de intervenciones ocultan el resto de posts, se soluciona con algo tan sencillo como aumentando al doble o al triple el número de posts. Y por último; otra cosa que me hace desconfiar y que me induce, poderosamente, a ponerme en contra; que estáis todos de acuerdo. Las unanimidades me enervan y me dan un poco de miedo.
Salazar, agradezco tu opinión enormemente. Sin embargo, debo pensar que opinas así porque hace mucho que no te das una vuelta por el subforo Concurso Usuarios: hemos armado un girigay terrible, y me siento responsable en un 75%, porque yo me inventé el concurso de poesía y el recopi 2009, y apoyé a Ernie al 100% para que creara el concurso de micros. Tal es mi grado de responsabilidad en el desmadre que hay ahora mismo, que no voy a modificar mi vehemencia ni un ápice para pedir a bubok que nos despejen la era. Simplemente se trata de despejar un hilo sobresaturado, porque es como si en el mismo teatro estuviéramos haciendo a la vez un concierto de la Sinfónica de Bergen, otro de Barricada, una repesentación de la Salomé de Wilde, y una telemaratón televisiva. Creo que cada espectáculo merece su escenario. No hay más historia.
|
|
cita de Incongruente
Gracias, incongruente, pero yo soy de la opinión contraria, primero preparamos el tálamo nupcial y ya tendremos tiempo de follar más tarde. No quisiera molestar a nadie con mi opinión, ni esta, mi opinión, surge como consecuencia de ninguna de las anteriores intervenciones en este hilo, sino de la falta de paciencia que observo en algunos de los MdC de los distintos concursos que hay. Creo que antes de modificar los subforos, deberíais de recortar los plazos que se dan en ellos, pues tener a un MdC durante un mes expectante a todo lo que ocurre en los tres hilos del concurso que le toca de "guardia", termina por alterarle los nervios y salir con respuestas que no se merecen quienes se equivocan o preguntan y, aun menos, a él mismo que, en condiciones normales, es un forero correcto en todo. Lo digo por las salidas de tono de dos de los MdC que ya han probado las "mieles" de ganar un concurso y ser MdC. Repito que para nada pretendo polemizar, sino, simplemente, exponer un problema que estoy observando. Vuestro afectísimo Incongruente Creo que sin tener un foro por concurso, cualquier cambio en los plazos va a ser contraproducente y todavía complicará más las cosas. Llevo peleándome con nuevos concursantes desde hace ya tiempo, cuando he sido MdC y ayudando a otros MdC en lo posible: podéis preguntar a piqueras y a oniria, los actuales, que están luchando para que los nuevos concursantes hagan las cosas correctamente, según las bases del concurso. La mayoría de las veces no hacen las cosas bien, porque no saben donde encontrar nada de nada, y eso entorpece el funcionamiento de los concursos. Dichos errores perfectamente comprensibles, unidos a las trifulcas habituales, hacen que a uno se le quiten las ganas de concursar, y si a nosotros, asiduos se nos quitan las ganas, imagina a los posibles interesados. En fin, sigo opinando que bubok nos haría un favor tremendo separando los hilos. Es algo tan evidente que no me sorprende que estemos todos de acuerdo, como dice salazar.
|
|
cita de gloriapaniagua
Claro, gloria, pero los señores de bubok, a través de ayuda, nos pidieron escoger una imagen para cada concurso. Yo propuse estos iconos al instante, y todavía hoy espero una opinión sobre el tema por parte de los gestores de la página.
cita de raulcamposval
Esta es mi propuesta para los botones.
Muy bien, Raúl, pero las ventanas deberían llevar claramente escrito el nombre de cada concurso, para que nadie se haga líos.
Evidentemente los colores no son los vuestros. Habría que unificar. Una de dos: o me mandáis vuestro manual de imagen corporativa, o bien os remito el archivo con estos diseños para que cambiéis los colores, tamaños, etc. Por favor, chicos, un poquito de agilidad, antes del puente.
|
|
cita de gloriapaniagua
Inco., por supuesto, es fundamental que las bases y los plazos de entrega de relatos, poesía, etc. figuren en cabeza de sus respectivos hilos, para que nadie se pierda ni se altere.
Esa es la idea, un espacio para cada concurso, con sus bases, sus ediciones, sus recopilatorios, votaciones e historias.
|