Cuando me registré en Bubok a principios de año, esperaba encontrar una comunidad de escritores donde poder leer trabajos de escritores anónimos, aficionados, amateurs, o como querais llamarlo, cansado ya de lo que se encuentra cada vez más en las librerías -mierda clónica y modas pasajeras salvo honrosas excepciones-.
Esperaba también compartir experiencias respecto a la publicación, promoción, inspiración y todo cuanto rodea a la escritura de novelas, relatos, poesía.
Esperaba encontrar debates sobre los escritos de los usuarios, y aprender y con ello mejorar los míos propios.
Pero desgraciadamente no lo he encontrado. Y me extraña.
Me da la sensación de que Bubok sólo sirve para cumplir el sueño de unos, y para alimentar el ego de otros. Y para que Bubok gane dinero, claro.
En cualquier foro literario con muchos menos usuarios registrados hay más movimiento, y la gente lee y luego analiza lo que ha leído, advierte al escritor de los errores, se discute la temática, etc...
En fin, que me esperaba otra cosa.
Un saludo,
Arawna
|
¿Cómo no me voy a enfadar si por haber citado a Kant dijiste que 'algunos se tenían que lavar la boca antes de ponerse a citar a los clásicos'? Y ahora resulta que vas y me citas tú mismo. ¿Has hecho una cita literal de mis palabras, como preconizabas en tu absurdo post, diciendo cómo, según tú, hay que citar a los autores? Eres de lo que no hay. Rectifico: eres de lo que hay demasiado. |
| ¿Para qué sirve Bubok? Te daré mi respuesta. Vivo obsesionado por el sadomasoquismo y escribo sólo de Sadomaso. Disfruto mucho haciéndolo. Entregándome sin reservas a la intelectualización de lo que antes se llamaba vicio y ahora se denomina orientación sexual. Adoro a Sade. Me he instalado en esa habitación oscura de la mente humana que él descubrió y abro las ventanas para que salgan fuera las penumbras del Sado. Hasta vosotros. Sin Bubok haría lo mismo pero con Bubok tú me estás leyendo. Arawna. Quizá el problema es tuyo ¿Sabes lo que quieres aquí dentro? |
|
cita de mameri
¿Cómo no me voy a enfadar si por haber citado a Kant dijiste que 'algunos se tenían que lavar la boca antes de ponerse a citar a los clásicos'? Y ahora resulta que vas y me citas tú mismo. ¿Has hecho una cita literal de mis palabras, como preconizabas en tu absurdo post, diciendo cómo, según tú, hay que citar a los autores? Eres de lo que no hay. Rectifico: eres de lo que hay demasiado.
a ver Mameri, que no he citado, que sólo he dicho que el otro día estuvimos debatiendo. No te gustó el debate, vale. Lo entiendo, pero estuvimos debaiendo ¿no?Que sí, que ya reconocí cierta condescendencia en mi tono y me disculpé por ello. Y que vale, que ya no me ajuntas. No soy buena compañía para ti. En serio, no me parece mal. Si yo pudiera elegir también pasaría de mí. El problema es que no puedo, me tengo que aguantar. Tú si puedes elegir no aguantarme así que no lo hagas. Vamos a dejarlo aquí ¿vale? No alaguemos más esto. Vamos a empezar a ignorarnos el uno al otro. Y sí, ya sé que tú ya habías empezado y que yo no capté la indirecta. Perdona de nuevo. |
|
cita de carlosaribau
Has citado mi nombre, y eso me parece mal porque, como comprenderás, yo no quiero cuentas contigo.cita de mameri
¿Cómo no me voy a enfadar si por haber citado a Kant dijiste que 'algunos se tenían que lavar la boca antes de ponerse a citar a los clásicos'? Y ahora resulta que vas y me citas tú mismo. ¿Has hecho una cita literal de mis palabras, como preconizabas en tu absurdo post, diciendo cómo, según tú, hay que citar a los autores? Eres de lo que no hay. Rectifico: eres de lo que hay demasiado.
a ver Mameri, que no he citado, que sólo he dicho que el otro día estuvimos debatiendo. No te gustó el debate, vale. Lo entiendo, pero estuvimos debaiendo ¿no?Que sí, que ya reconocí cierta condescendencia en mi tono y me disculpé por ello. Y que vale, que ya no me ajuntas. No soy buena compañía para ti. En serio, no me parece mal. Si yo pudiera elegir también pasaría de mí. El problema es que no puedo, me tengo que aguantar. Tú si puedes elegir no aguantarme así que no lo hagas. Vamos a dejarlo aquí ¿vale? No alaguemos más esto. Vamos a empezar a ignorarnos el uno al otro. Y sí, ya sé que tú ya habías empezado y que yo no capté la indirecta. Perdona de nuevo. |
|
La vida siempre decepciona y como los foros de Bubiok forman parte de la vida, Daniel, pues siempre decepcionarán. A no ser que vengas sin esperar nada, sin exigir nada, y te encuentres poco a poco con gente apreciable, comentarios interesantes, mucho bla bla inútil, peleas sin demasiado sentido y un ambiente amigable entre la mayoría. Si no esperas nada, siempre sales ganando. ¿Y los egos? Claro que todos lo tenemos y a mucha honra, un poco de orgullo de nosotros mismos como escritores aficionados es imprescindible, a fin de cuentas casi nadie nos hace caso, si encima nos arrastramos... Lo que hay que tener es la dosis de realismo precisa para darnos cuenta de que intentamos ser buenos en lo que hacemos pero tampoco somos genios, aficionados nada más, algunos con cierto talento, pues vale con eso.
|
|
cita de R2_D2
Y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!
Pues sí, R2, sí. Ni más ni menos. Estamos aquí y esto es lo que es. Igual conseguimos mejorarlo, pero llevará su tiempo y nos tendremos que consentir y perdonar muchas cosas.Al final, somos personas (y androides, claro) y nos molestamos y ofendemos. Nos defendemos como podemos y atacamos cuando el cuerpo nos lo pide. Y aquí no hay lenguaje corporal ni emoticonos, así que debemos ser permisivos incluso cuando el otro tiene un mal día (¿se me ve el plumero?). Parece que yo mismo no estoy pasando por mi mejor semana. Pillaré unos días sabáticos. |
|
Arawna, creo que la pregunta es: Para tí, ¿para qué sirve Bubok? A cada uno le hará distinto servicio, pero hay lo que hay. Un tenedor es un instrumento muy útil pero no sirve para limpiarse el culo. Cuando a mí no me sirve, no lo abro. Y cuando participo, intento no arañarme el OGT. Lo primero es admitir que todos tenemos un ego. Ego (no tengo ningún diploma sobre ello): antónimo de polla (las otras son más pequeñas), ego es aquello que siempre es más grande en los otros. Un saludo afectuoso. |
|
Tan difícil es irse a la propia definición de ellos mismos hace la gente de Bubok. "Plataforma de autoedición donde puedes publicar libremente". Pues ya está. Yo creo que, como bien dice Javiero, la cuestión que verdaderamente queremos plantearnos es ¿qué podemos conseguir a través de Bubok? ¿Conseguiré alcanzar mis sueños o acabo de meter la cabeza en otra letrina sin fondo? (léase como una metáfora negra, negra) Bubok es lo que es y todos lo sabemos. Lo que no sabemos ninguno es si, algún día, nuestro paso por aquí nos reporte el beneficio que ansiamos (cada uno el suyo, claro está)
|
|
No se puede decir que no hayas generado un hilo con cierta densidad, Arawna. Hemos visto saltar algunas chispas de fricción entre dos interlocutores, has logrado que Salazar por un lado y Javihero y Nosebundos por otro, salgan de su sado y de su voluntario y fluctuante ostracismo, para decirte alguna cosa. En resumen. No podrás decir que no te han hecho caso y que aquí no se escribe. Por cierto, lo que opinas del sentido del humor en bubok creo que lo comparto. He tratado de colocar ingeniosos relatos con cierta vena humorística en el concurso y casi nadie me ha puntuado. Respecto a la altura intelectual, la profundidad temática, la variedad argumental y la utilidad y funcionalidad de los hilos, creo que algunos ejemplos pueden dar fe: >http://www.bubok.es/foros/tema/4026/VIDA-DESPUES-DE-LA-MUERTEhttp://www.bubok.es/foros/tema/3385/Religion-y-ateismo-complejos-y-tabuses http://www.bubok.es/foros/tema/2890/NOVEDAD-CLASICOS-INFUMABLES-o-cual-es-ese-libro-que-nunca-terminaste-de-leer http://www.bubok.es/foros/tema/3518/Mas-literatura-y-menos-filosofia http://www.bubok.es/foros/tema/3686/Religion-y-ateismo http://www.bubok.es/foros/tema/4920/La-literatura-y-los-valores-morales/11#ultimo_mensaje http://www.bubok.es/foros/tema/3824/Corridas-de-toros/16#ultimo_mensaje http://www.bubok.es/foros/tema/2885/DE-LOS-LIBROS-DE-CABECERA-Y-OTRAS-COSAS-QUE-TENEMOS-EN-LA-MESILLA-DE-NOCHE/4#ultimo_mensaje http://www.bubok.es/foros/tema/2890/NOVEDAD-CLASICOS-INFUMABLES-o-cual-es-ese-libro-que-nunca-terminaste-de-leer/12#ultimo_mensaje http://www.bubok.es/foros/tema/3727/Avatar-de-verdad-os-ha-gustado/6#ultimo_mensaje http://www.bubok.es/foros/tema/1915/Ya-se-como-obtener-el-ISBN-en-3-o-4-dias-solicitandolo-por-carta http://www.bubok.es/foros/tema/1449/Acerca-de-como-solicitar-el-ISBN-y-el-Deposito-Legal-y-no-perecer-en-el-intento Y, como no, los clásicos entre los clásicos, los hilos casi-blogs de Cerinto y Salazar: http://www.bubok.es/foros/tema/2544/El-oficio-de-escribir http://www.bubok.es/foros/tema/2402/Sadomasoquismo
Josep
|
|
Esto no es un foro literario, arawna. Es un foro donde vienen escritores a autopromocionarse tras autopublicarse. La obra (uno o varios libros) la traen ya hecha, por lo general. Buscan que se les lea y se les compre, hacerse famosos con ella (en el foro incorrecto, vale, sí ;D). No vienen a leer a otros ni a aprender a escribir (ni siquiera aunque lo pudieran necesitar, que no te discuto eso), no es lo que les trae aquí. De hecho, el problema más grave aquí es que, ahora mismo, ni los lectores vienen a leer, apenas. Y lo que más se pudiera parecer a un taller, con trabajo literario, es lo que calificas injustamente de concurso de egos *capón* ;DD Ya que es lo que buscas, te animo a que participes, si es verdad que quieres un debate o un taller literario. Allí, sí, hablamos de los escritos y nos leemos (en justa retribución, yo te leo, tú me lees, yo te voto/comento, tú me votas/comentas). Y hasta se aprende, y mucho, con el ejercicio continuo que te obliga a escribir y las críticas. Esto último te lo digo por experiencia. Que uno pelee por ser el primero en vez del segundo (normal, si considera que su texto es mejor, cosa que, perdona, no siempre ocurre) es lo superficial y anecdótico, y no en lo que debes fijarte: porque, lo que importa es que, para llegar ahí, ha habido que escribir un relato (escribir) que convenza a una mayoría (leer), y ser criticado (comentar) por una mayoría. Vamos, si eso no tiene un valor literario (y un valor-valor, que hay que tener mucho para publicar ahí y aguantar marea y te digan las cosas) no sé yo... ;D |
|
Me encantaría participar en los concursos que haceis, de verdad, pero ahora mismo no tengo tiempo para ello. Tengo una niña de 5 meses y estoy escribiendo dos novelas en paralelo (una de ellas la continuación de la que tengo aquí en Bubok) aparte de trabajar en lo mío, por no hablar del curro que ha supuesto -y sigue suponiendo- el tema de la publicación de la novela, la correspondiente remaquetación, diseño, etc -todo lo hago yo-, necesarios para que la edición de Marge Books sea lo más profesional posible. Añadir que hace años estuve participando durante casi un año en un concurso literario mensual en otro foro de literatura, y el recuerdo que tengo ya me causa estrés solo de pensarlo. Escribir el relato siguiendo las directrices indicadas, leer todos los relatos del resto de participantes, votar, comentarlos todos. Pufff... Ahora imposible, lo siento. En cuanto recupere algo de tiempo intentaré participar en alguno. Un saludo, Arawna |
|
Peor vamos a ver, arawna. ¿Dices que deseas aprender y lo quieres hacer esperando a que otros te cuenten sus mentiras? Cuando uno se hace adulto elige del cúmulo de verdades inciertas que es la sabiduría universal: las que a él le parecen más apropiadas para vivir en este mundo. Que te venga un maestro del budismo a contarte sus verdades no quiere decir que te las tengas que tragar (como tampoco las verdades de un supermaestro de la literatura). Piensa por ti mismo y entonces será cuando aprenderás de verdad; desecha lo que te estorbe y fórmate tu camino, joder. Abre un premio nobel y analíza en profundidad el porqué de que los personajes contenidos en éste, son generalmente de peso, pesan más que una jodida estrella de neutrones; luego, compara por qué los tuyos son ingrávidos (ojo, que no he leído nada tuyo, es una explicación) y comprenderás para ti mismo que no te hacen falta la mayoría de las opiniones de los demás. Lo mismo con los escenarios, con todo absolutamente. Todo está ahí, en los libros. Lee con profundidad; analiza. Y... si no, concursa como dice oniria. Son dos modos diferentes de aprender, pero ten encuenta que tu asimilación será determinante, siempre. Y sobre todo: las cosas se proponen educadamente y sin herir el "ego" de nadie. Sé como el agua, dijo un chino peleón. Amoldate. Tú verás, pero esa conducta no la esperaba de ti. A mi personalmente no me has siquiera ofendido, puesto que no concurso en el foro, pero de haberlo hecho... Otra cosa: la gente no dispone de tanto tiempo. Yo por ejemplo, el poco que tengo lo invierto en escribir mis libros, no puedo estar debatiendo tu libro y dándote mi opinión, si es que la quieres. Saludos.
|
|
En verdad que no te entiendo, arawna; me he leído todo este subforo. En él comienzas con una crítica poco acertada al foro del concurso que, por cierto, fue idea mía y que logré de bubok que se abriese, junto con otro forero, aunque luego vas dándole un suave toque de comprensión. Pero al final nos reconoces que te interesaría participar en él, pero no tienes el tiempo necesario para hacerlo. Pues ahora te criticaré yo a tí. Si tienes un pequeño de cinco años, yo tengo cuatro, algunos con más y otros con menos años. También estoy escribiendo una trilogía, con más capítulos que versículos la Biblia; escribo poesía por un tubo, ensayos y algo de filosofía. Aun así, inventé el concurso, escribí en él quincenalmente durante un año, aunque ahora, por otros motivos ajenos a mi voluntad, no escribo en el concurso. Y, ya ves, aquí estoy, vivo, leyéndote y dando guerra en otros frentes. Parece que has olvidado que el día tiene veinteycuatro horas, mil cuatrocientos cuarenta minutos y ochenta y seis mil cuatrocientos segundos. No te digo los días que tiene una semana por no molestarte. En fin, que creo que debes dejarte de patrañas, coger el teclado por los cuernos y lanzarte al concurso de cabeza, a ver si nos demuestras lo bajo o alto que tienes el jodido ego. Yo lo tengo por las nubes y jamás gané un concurso, ni me acerqué a la cima de los dioses. Saludos y espero leerte. |
que yo no he iniciado este hilo para decir que no comentais mi novela, ni siquiera para decir que no contestais a los temas que abro -eso me importa más bien poco, de verdad-. He iniciado este tema por que en general me parece que en Bubok hay poquísimo movimiento y poquísimos temas interesantes donde compartir conocimientos e información en comparación con otros foros donde, con muchos menos usuarios, se comparte y se debate mucho más. Y es que de verdad me extraña que en una comunidad de ESCRITORES se escriba tan poco.
Pero vamos, que si así es como pensais rebatir mis impresiones, tratando de ridiculizarme y tergiversando, adelante, seguid "comiéndoos las pollas", que diría Lobo, que yo me apeo.
Un saludo,
Arawna
Yo no trataba de ridiculizarte ni de burlarme de tu novela o de los hilos que has abierto.
Solo te estaba diciendo que un grupo no es más que lo que sus miembros hacen de él. Que sí tú eres miembro de este grupo eres tan responsable como el que más de que no sea lo que tu esperas que seas. Que las quejas no sirven de nada y calificar de ególatras a los demás tampoco.
¿Quieres debete? Genera debate. Aquí estamos encantados si tenemos algo de chcia ¿Verdad Mameri? El sábado el señor Mameri y yo mantuvimos un agradable debate sobre ciencia, filosofía y ética en el ensayo. Duró poco, pero fue breve y para mí un placer (aunque aún no sé si se enfadó de verdad por nuestras discrepancias)
Llegar aquí y emitir sentencias no genera debate. Genera rechazo.
-Aquí no se debate--> rechazo
-¿Qué os parece la adaptación a la televisión de una novela como los pilares de la tierra? --> ya se verá. Igual genera debate, igual no.
La verdad es absoluta y en cierta medida inmutable. El conocimiento muta continuamente. Es cambiante, flexible y caduco. Confundir una cosa con la otra es una niñería.