Cuando me registré en Bubok a principios de año, esperaba encontrar una comunidad de escritores donde poder leer trabajos de escritores anónimos, aficionados, amateurs, o como querais llamarlo, cansado ya de lo que se encuentra cada vez más en las librerías -mierda clónica y modas pasajeras salvo honrosas excepciones-.
Esperaba también compartir experiencias respecto a la publicación, promoción, inspiración y todo cuanto rodea a la escritura de novelas, relatos, poesía.
Esperaba encontrar debates sobre los escritos de los usuarios, y aprender y con ello mejorar los míos propios.
Pero desgraciadamente no lo he encontrado. Y me extraña.
Me da la sensación de que Bubok sólo sirve para cumplir el sueño de unos, y para alimentar el ego de otros. Y para que Bubok gane dinero, claro.
En cualquier foro literario con muchos menos usuarios registrados hay más movimiento, y la gente lee y luego analiza lo que ha leído, advierte al escritor de los errores, se discute la temática, etc...
En fin, que me esperaba otra cosa.
Un saludo,
Arawna
|
Discrepo. No tengo pasta para publicar ni talento para escribir, creo, pero a alguien debe habérsele escurrido un poco de ego por ahí y resulta que lo he pisado sin querer, así que hoy, ahora, me considero escritora por el simple hecho de haber subido algunos relatos que apenas me han comentado y haber participado en el concurso. Creo que es algo interiorizado eso de sentirse o no algo. Y ahora voy a ser más humilde y diré que a mí me ha servido para perderme más intentando conocerme. Es mucho, aunque no lo parezca. |
|
cita de gabrielfrau
Acabo de leerme todo el hilo. De un tirón. Hacía mucho tiempo que no entraba en este foro y me voy poniendo al día a base de leer hilos al azar.
Jajaja!¿Para qué sirve Bubok? Para escribirle unos versos a la novieta y que queden impresos cual si de un libro de verdad se tratara. Y punto. No sirve para nada más, excepto para sus creadores a quienes sirve de negocio y quienes se ganan el pan de cada día con él. Todos aquellos escritores que tenemos publicado algo en Bubok es, sencillamente, porque las editoriales convencionales se han negado a publicarnos estos algos. Entonces, y sólo entonces, nos confeccionamos un PDF, una portada más o menos chula y en unos días fardamos ante nuestros amiguetes de que nos han publicado un libro. Y no mentimos. En la dedicatoria le ponemos unas palabritas a nuestra mamá, y nos hinchamos cuando, con un impecable libro en sus manos donde el nombre de su hijo enarbola la portada, se le escurren un par de lagrimitas de emoción. Y nos envanecemos cuando nuestra madre, cual si de milagroso remedio contra las penas se tratara, presenta en sociedad nuestra criatura, para envidia de vecinas, amigas y de la tía Carmen, quien tenía una hija que siempre sacaba mejores notas que nosotros, pero que ello se queda en anécdota porque ahora... ahora somos escritores. Para esto sirve Bubok. Mi tía no se llama Carmen (mi madre se llama así) y yo sacaba buenas notas (aunque era y soy de ciencias), por lo demás... ¿cuánto me cobras por la biografía? |
|
cita de gabrielfrau
Acabo de leerme todo el hilo. De un tirón. Hacía mucho tiempo que no entraba en este foro y me voy poniendo al día a base de leer hilos al azar.
¿Para qué sirve Bubok? Para escribirle unos versos a la novieta y que queden impresos cual si de un libro de verdad se tratara. Y punto. No sirve para nada más, excepto para sus creadores a quienes sirve de negocio y quienes se ganan el pan de cada día con él. Todos aquellos escritores que tenemos publicado algo en Bubok es, sencillamente, porque las editoriales convencionales se han negado a publicarnos estos algos. Entonces, y sólo entonces, nos confeccionamos un PDF, una portada más o menos chula y en unos días fardamos ante nuestros amiguetes de que nos han publicado un libro. Y no mentimos. En la dedicatoria le ponemos unas palabritas a nuestra mamá, y nos hinchamos cuando, con un impecable libro en sus manos donde el nombre de su hijo enarbola la portada, se le escurren un par de lagrimitas de emoción. Y nos envanecemos cuando nuestra madre, cual si de milagroso remedio contra las penas se tratara, presenta en sociedad nuestra criatura, para envidia de vecinas, amigas y de la tía Carmen, quien tenía una hija que siempre sacaba mejores notas que nosotros, pero que ello se queda en anécdota porque ahora... ahora somos escritores. Para esto sirve Bubok. No es que quiera defender a Bubok. No. Ni tampoco quiero defender internet ni los foros ni el correo electrónico ni otras cosas que apenas conozco, como las redes sociales en la red de redes. Podría decirte que no tengo novieta. Que la que fue mi novieta es hoy feliz madre de dos caballeros veinteañeros. Podría decirte que mi madre murió en 1984. Podría decirte... pero ¿para qué? Sólo comentarte que has descrito un posible escenario. De los muchos posibles. De los muchísimos posibles. Y yo no me sitúo en ese escenario. Por favor, no simplifiquéis tanto las cosas haciéndolas complicadas. O no las compliquéis simplificándolas. Bubok puede servir para diversas cosas. Como plataforma de autoedición sirve para autoeditarse y como substrato de un foro sirve para debatir y comentar. Eso como mínimo. Está haciendo falta ese subforo que pedía Bizarro hace apenas unas horas.¿Cómo era? “Se podría llamar Hablar por hablar, o algo así, y la temática sería... eso, que la gente cuente sus penas. Que si nadie me lee, que si soy un incomprendido, que si me asusta tanta falta de humildad, ciertos comentarios hieren mi sensibilidad aunque no me aludan directamente... ya sabes, un subforo para amapolas cortadas que buscan un jarroncito.” Josep |
|
cita de wiskott
La autoestima se alimenta de esperanza y de ilusión (por lo menos la mía)cita de DavidMoises
Pasad de los egos ajenos y alimentad el vuestro cada día.
¿Y si crece demasiado? Y ya puestos, ¿Qué narices se le da de comer a la autoestima?
Esperanza de que con sacrificio, paciencia y trabajo seguiré creciendo poco a poco como persona y como "escritor", guitarrista, padre, etc. (cada una de la facetas de cada cual). El que crezca mucho el ego no es preocupante..., a no ser que tomes la costumbre de abrir la gabardina cada vez que pase alguien por una esquina.
|
|
cita de DavidMoises
¿Guerra de gabardinas?
cita de wiskott
La autoestima se alimenta de esperanza y de ilusión (por lo menos la mía)cita de DavidMoises
Pasad de los egos ajenos y alimentad el vuestro cada día.
¿Y si crece demasiado? Y ya puestos, ¿Qué narices se le da de comer a la autoestima?
Esperanza de que con sacrificio, paciencia y trabajo seguiré creciendo poco a poco como persona y como "escritor", guitarrista, padre, etc. (cada una de la facetas de cada cual). El que crezca mucho el ego no es preocupante..., a no ser que tomes la costumbre de abrir la gabardina cada vez que pase alguien por una esquina.
|
|
Wiskott: ¿? Eso no lo he pillao. JPiqueras: Totalmente de acuerdo con la propuesta de Bizarro, como dices. Pero es que, incluso en los hilos más "literarios" surgen desviaciones que provocan que se acabe hablando de si hoy llueve y estoy triste o yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así. Va con la naturaleza humana, me temo. Además, como ya dije una vez, es que esto es mucho más barato que la hora de psicólogo (jejeje)... Volviendo al tema inicial, y para responder a Arawna y poner fin a mi participación en este hilo: Bubok no es perfecto, pero es que tampoco lo somos los bubokeros, ¿no?
|
|
cita de DavidMoises
Wiskott: ¿? Eso no lo he pillao.
JPiqueras: Totalmente de acuerdo con la propuesta de Bizarro, como dices. Pero es que, incluso en los hilos más "literarios" surgen desviaciones que provocan que se acabe hablando de si hoy llueve y estoy triste o yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así. Va con la naturaleza humana, me temo. Además, como ya dije una vez, es que esto es mucho más barato que la hora de psicólogo (jejeje)... Volviendo al tema inicial, y para responder a Arawna y poner fin a mi participación en este hilo: Bubok no es perfecto, pero es que tampoco lo somos los bubokeros, ¿no?
Ni yo lo de abrir la gabardina. Así que pregunté para ver si llegaba una explicación. Y ahora para no abrir otro hilo made in me.... La imperfección perfecta, o al revés....¿existe? |
¿Para qué sirve Bubok? Para escribirle unos versos a la novieta y que queden impresos cual si de un libro de verdad se tratara.
Y punto. No sirve para nada más, excepto para sus creadores a quienes sirve de negocio y quienes se ganan el pan de cada día con él.
Todos aquellos escritores que tenemos publicado algo en Bubok es, sencillamente, porque las editoriales convencionales se han negado a publicarnos estos algos. Entonces, y sólo entonces, nos confeccionamos un PDF, una portada más o menos chula y en unos días fardamos ante nuestros amiguetes de que nos han publicado un libro. Y no mentimos. En la dedicatoria le ponemos unas palabritas a nuestra mamá, y nos hinchamos cuando, con un impecable libro en sus manos donde el nombre de su hijo enarbola la portada, se le escurren un par de lagrimitas de emoción. Y nos envanecemos cuando nuestra madre, cual si de milagroso remedio contra las penas se tratara, presenta en sociedad nuestra criatura, para envidia de vecinas, amigas y de la tía Carmen, quien tenía una hija que siempre sacaba mejores notas que nosotros, pero que ello se queda en anécdota porque ahora... ahora somos escritores.
Para esto sirve Bubok.