Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
oniria
oniria

XLIV CONCURSO: Comentarios pre-lunáticos

10 de Octubre de 2010 a las 21:54
Para comentar lo que se quiera ;D

Empiezo preguntando qué sistema de votación preferís. Para organizarme, de ser necesario. Gracias ;D
civairott
  • 13 de Octubre de 2010 a las 2:00
A mí me tocó Enrique VIII.... Lo primero que pensé fue: "¿tan mal le caigo?"... Pero luego le mandé un mensaje diciendo: "¿Enrique VIII? ¡menudo elemento!, jejjejej".
concursoderelatos
  • 13 de Octubre de 2010 a las 8:04
cita de pelagio Bien, dejando aparte todo lo anterior, y para que tengáis claro todos el porqué de ciertas cosas.
Un usuario, que no mencionaré, recibió como clave Stalin, tras lo cual recibí otro mensaje suyo.. un tanto, o al menos yo lo interpreté así, burlón. Como quiera que con dicho usuario no ando en buenas relaciones le pedía que no me saturara la bandeja con mensajes, a lo que respondió que "me podía montar un pollo por otorgarle una clave ofensiva". Bien, eso, unido a lo poco ciertos mensajes recibidos durante la fase inmediatamente posterior a la finalización del certamen de las reliquias hizo que el vaso se colmara... que esté colmado. He creído conveniente dar ciertas explicaciones para dar por zanjado el asunto.
(TITULO DE RELATO)

Entre CONCURSANTE y pelagio

CONCURSANTE 6 de Octubre de 2010 a las 12:07

Es mio.

pelagio 6 de Octubre de 2010 a las 12:07

Stalin

CONCURSANTE 6 de Octubre de 2010 a las 12:11

Jaja. Me mola mucho más Trotski que Jose Djugashvili

pelagio 6 de Octubre de 2010 a las 12:25

Correspondencia la mínima, por favor, que me saturas la bandeja

CONCURSANTE 6 de Octubre de 2010 a las 13:09

Podría montarte un pollo por elegir un personaje insultante, ¿no te parece?

pelagio 6 de Octubre de 2010 a las 13:11

Me importa muy poco lo que hagas, es un personaje histórico, y es lo que hay, si quieres, y si no también. Ya te he dicho que no quiero cuentas contigo, si quieres te lo vuelvo a repetir. Hay otro relato que tiene como clave Enrique VIII y o... no tengo que darte mayores explicaciones...

CONCURSANTE 6 de Octubre de 2010 a las 13:18

Eres un hombre duro, ¿eh?

pelagio 6 de Octubre de 2010 a las 13:19

Lo justo.

CONCURSANTE 6 de Octubre de 2010 a las 13:21

Bien, bien.
alejandroh
  • 13 de Octubre de 2010 a las 9:00
Pregunto (para dejarme las cosas claras)

¿Mando el relato a concursoderelatos o al usuario que establece el topic del concurso?
¿Se lo mando por privado con mi usuario tal cual?

Y otra cosa mas, ¿para que sirve el código que otorgais?

PD: Me he leido las bases pero aún tenía estas dudas. Gracias

elcubo
  • 13 de Octubre de 2010 a las 9:28
cita de AlejandroH Pregunto (para dejarme las cosas claras)

¿Mando el relato a concursoderelatos o al usuario que establece el topic del concurso?

Buenas AlejandroH:

Te respondo yo que llevo poco tiempo por aquí y me siento identificado.
Tienes que entrar con el usuario CONCURSODERELATOS y, en el post adecuado (el que ya tiene un relato volcado) subir tu relato.
Después (o antes), ya con tu usuario (ALEJANDROH) le mandas un mensaje privado a Oniria (MdC) para confirmarle la autoría de dicho relato.

La clave sirve para que, al hacer los seguimientos de votaciones (que se mandan también por privado al/a la MdC) no sepamos qué relato va ganando con el fin de que no influya en las siguientes votaciones. Al tener tu clave de seguimiento sí podrás saber la posición en la que vas y los puntos que llevas.

No sé si me he explicado bien. Si no es así, ya sabes...
alejandroh
  • 13 de Octubre de 2010 a las 9:41
cita de DavidMoises
cita de AlejandroH Pregunto (para dejarme las cosas claras)

Buenas AlejandroH:

Te respondo yo que llevo poco tiempo por aquí y me siento identificado.
Tienes que entrar con el usuario CONCURSODERELATOS y, en el post adecuado (el que ya tiene un relato volcado) subir tu relato.
Después (o antes), ya con tu usuario (ALEJANDROH) le mandas un mensaje privado a Oniria (MdC) para confirmarle la autoría de dicho relato.

La clave sirve para que, al hacer los seguimientos de votaciones (que se mandan también por privado al/a la MdC) no sepamos qué relato va ganando con el fin de que no influya en las siguientes votaciones. Al tener tu clave de seguimiento sí podrás saber la posición en la que vas y los puntos que llevas.

No sé si me he explicado bien. Si no es así, ya sabes...
Genial, me has aclarado multitud de cosas!!

Lo único :¿cual es la pass para acceder a concursorelatos?
Si no se puede decir en publico me la puedes pasar por privado?

Muchisimas gracias
carlosaribau
  • 13 de Octubre de 2010 a las 9:48
Alguna vez ya puse por aquí este relato. Permitidme que lo vuelva a hacer. Es de los primeros que escribí (hace muchos años) pensando en que alguien lo leería. Antes de esto, sólo había escrito idas de olla, pajas mentales y textos que hoy no soy capaz de enteder yo mismo. Este relato lo escribí para ser leido cuando era un adolescente y le guardo mucho cariño. Casi tanto como a la luna.

La Luna.

Acababan los dioses de crear las estrellas y con ellas el sol. Iban a dar por terminado su trabajo. El universo era a su parecer algo maravilloso, un regalo que los hombres no se atreverían a mejorar ni en su imaginación. Pero seguía andando por ahí Igres, ese joven Dios, algo soñador, siempre dispuesto a pedir más.

Para él, el sol y las estrellas eran magníficos. Al fin y al cabo habían sido idea suya, se sentía también en cierto modo orgulloso de ellas. Pero, ¿Quién reinaría el cielo durante las largas noches? Las estrellas no eran suficiente para semejante techo.

Fue así como poniéndose en pie, sin pedir la palabra dijo:

-“Alto, ¡creemos la luna!”
-“¿La luna?”-preguntó Zol, el más anciano de los dioses, sorprendido –“¿Qué es la luna?”
-“La luna…”-contestó Igres -“La luna será algo mágico. Será una pequeña luz en lo alto del cielo. Los humanos se enamoraran mirándola. La verán crecer y menguar cientos de veces sin que deje de sorprenderles y sentirán, cada vez que amen, el deseo de regalarla”.
“La luna los acompañará en sus viajes…, gobernará las mareas y será una fuente inagotable de mitos y leyendas”.
-“¿Que necesidad tienen los humanos de una luna?”
-“Ninguna. De ahí su gracia. Es un regalo que les hacemos. A partir de hoy sabrán que siempre hay una compañía cuando la oscuridad les asuste o les encarcele. Verán su luz reflejada en los ojos de aquellas personas que consideren especiales. Encontraran en ella motivo suficiente para seguir despiertos cuando la noche les regale el sueño”.
-“¡Me parece una estupidez!”- replicó uno de los dioses.
-“Porque jamás has amado querido amigo… pero los humanos no pueden vivir sin el amor. Y cada vez que amen le pondrán a la luna el nombre de su ser querido y cada vez que lo extrañen recurrirán a ella para sentirse acompañados en su llanto”.
-“Me parece demasiado regalo”-dijo otro Dios.
-“Podemos arreglarlo”-dijo Zol-“haremos una luna sin luz”.
-“Entonces no será luna”- se quejó Igres.
-“Más o menos”- se explicó Zol –“la luna reflejará de noche la luz del sol”.
-“No comprendo la utilidad de eso”- replicó Igres.
-“Los humanos tendrán entonces una lección en la luna”.
-“¿Que lección?”- preguntó Igres medio enfadado.
-“Aprenderan que se puede ser mágico sin tener luz propia. La luna será el ser más dependiente de la Tierra, pero será también el más mágico. El sol será la auto dependencia por excelencia, pero jamás nadie podrá mirarlo sin dañarse la vista.
El sol no comprenderá como la luna acepta no ser nadie por si misma y la luna no comprenderá como el sol insiste en ser tan “brillante”, tan él. Por suerte, ambos podrán llegar a entender que su existencia, es para ellos mismos, suficiente regalo”.
jpiqueras
  • 13 de Octubre de 2010 a las 10:14

En principio para concursar la primera vez debes dirigirte a la MdC actual, Oniria, mediante un mensaje privado. Ella te explicará como postear tu relato, como comunicarle que eres el autor del mismo y, si se impone el método de las claves, la que te dará después tu clave. Esa clave que te permitirá seguir los resultados de tu relato durante las votaciones, que en ese caso serían secretas, dirigidas a la MdC.

Saludos

Josep

alejandroh
  • 13 de Octubre de 2010 a las 10:24
cita de jpiqueras

En principio para concursar la primera vez debes dirigirte a la MdC actual, Oniria, mediante un mensaje privado. Ella te explicará como postear tu relato, como comunicarle que eres el autor del mismo y, si se impone el método de las claves, la que te dará después tu clave. Esa clave que te permitirá seguir los resultados de tu relato durante las votaciones, que en ese caso serían sercretas, dirigidas a la MdC.

Saludos

Josep

Gracias eso haré
pelagio
  • 13 de Octubre de 2010 a las 11:07
cita de concursoderelatos
cita de pelagio Bien, dejando aparte todo lo anterior, y para que tengáis claro todos el porqué de ciertas cosas.
Un usuario, que no mencionaré, recibió como clave Stalin, tras lo cual recibí otro mensaje suyo.. un tanto, o al menos yo lo interpreté así, burlón. Como quiera que con dicho usuario no ando en buenas relaciones le pedía que no me saturara la bandeja con mensajes, a lo que respondió que "me podía montar un pollo por otorgarle una clave ofensiva". Bien, eso, unido a lo poco ciertos mensajes recibidos durante la fase inmediatamente posterior a la finalización del certamen de las reliquias hizo que el vaso se colmara... que esté colmado. He creído conveniente dar ciertas explicaciones para dar por zanjado el asunto.
(TITULO DE RELATO)

Entre CONCURSANTE y pelagio

CONCURSANTE 6 de Octubre de 2010 a las 12:07

Es mio.

pelagio 6 de Octubre de 2010 a las 12:07

Stalin

CONCURSANTE 6 de Octubre de 2010 a las 12:11

Jaja. Me mola mucho más Trotski que Jose Djugashvili

pelagio 6 de Octubre de 2010 a las 12:25

Correspondencia la mínima, por favor, que me saturas la bandeja

CONCURSANTE 6 de Octubre de 2010 a las 13:09

Podría montarte un pollo por elegir un personaje insultante, ¿no te parece?

pelagio 6 de Octubre de 2010 a las 13:11

Me importa muy poco lo que hagas, es un personaje histórico, y es lo que hay, si quieres, y si no también. Ya te he dicho que no quiero cuentas contigo, si quieres te lo vuelvo a repetir. Hay otro relato que tiene como clave Enrique VIII y o... no tengo que darte mayores explicaciones...

CONCURSANTE 6 de Octubre de 2010 a las 13:18

Eres un hombre duro, ¿eh?

pelagio 6 de Octubre de 2010 a las 13:19

Lo justo.

CONCURSANTE 6 de Octubre de 2010 a las 13:21

Bien, bien.
Efectivamente tal cual, un tocapelotas.
r2-d2
  • 13 de Octubre de 2010 a las 12:24
Lo que me llama la atención del incidente éste de Pelagio con un concursante "anónimo", es la floja o nula reacción de la gente que participa en el concurso.

Al parecer, lo único objetable era el cambio del sistema de votación o el horario de cierre. Nadie, al parecer, ha visto que el MdC, con su acusación pública, ponía el dedo sobre un relato, fácilmente identificable como el posteado inmediatamente antes de su intervención. Tampoco nadie ha dicho nada sobre que el MdC, un poco más adelante, identificara perfectamente al autor de ese relato, al mencionarlo como su archienemigo, el mago Frestón que le persigue a donde quiera que vaya. ¿Quién es ese mago Frestón que persigue a Don Pelayo? ¿Hay alguien que no lo sepa?

Porque el MdC no solo ha cambiado la forma de votación y el horario de cierre: ha incumplido con su obligación de guardar el anonimato, llevado u ofuscado por su animadversión personal. Todo el mundo tiene sus simpatías y antipatías, pero ¿os imaginaos a un juez, a un guardia civil, a un médico, que en su cometido profesional se dejara llevar por ellas? Era el MdC, y tenía obligación de guardar el anonimato de la autoría. Debía ser exquisito con todos, pero especialmente con alguien con el que ha reconocido que no simpatiza. No lo ha hecho, y no solamente no lo ha hecho, sino que ha lanzado sobre ese concursante "anónimo" una acusación de la que no se podía defender en el contexto del concurso, supuesto anonimato, y ambiente pre-votación, hasta que no hubiera terminado la edición.

Y vosotros, piqueras, raúl, bizarro, oniria, carlos...: ¿por qué no habeis reaccionado? ¿por qué pasais por alto lo más grave de esa conducta, y os quedais en la anécdota de cómo se vota y a qué hora se vota? ¿Os ha divertido lo ocurrido?

¿O pensabais que hubiera sido mejor que ese concursante "anónimo" saliera a enmerdarlo todo dos días antes de las votaciones? ¿Acaso debería haber protestado retirando su relato, como hicieron algunos en una edición pasada? ¿Qué debería haber hecho ese concursante "anónimo", además de esperar a que el resto de concursantes reaccionara?
jpiqueras
  • 13 de Octubre de 2010 a las 12:38
Como es lógico (o lo es, al menos, para éste que escribe), ni Concursante ni Pelagio tienen porque tener el privilegio de merecer más crédito uno que otro. Yo sigo sin saber quien es el Concursante, y aun considerando exajerado el pique de Pelagio por un quitame allá esas pajas tan tonto, no pienso hacer nada, pues creo que es un asunto entre dos personas exclusivamente. Por lo que hace al concurso pedí al MdC que se mantuviese en sus mínimas funciones para que esto pudiese llegar a buen término. Y de las rencillas, subsceptibilidades, piques y otras veleidades de personalidad de uno u otro personaje paso totalmente. Me he limitado a decir de uno que supuestamente se había molestado con su clave, que no había para tanto. Y del otro, viendo como iba la cosa, exactamente lo mismo: que no había para tanto.
Es cierto. Ahora sabemos por el diálogo de privados que la cosa no era tan gorda como dijo Pelagio. Pero no veo que Pelagio nos haya revelado la identidad de Concursante. Identidad que sigo y prefiero seguir ignorando. Antes bien, Concursante, al enviar ese diálogo de privados es quien ha dado alguna pista en ese sentido. Pista que no pienso seguir.
Aparte de decir "¡Sois como crios!", ¿Había que hacer algo más?
Sugiero olvidar YA el asunto y dedicarnos lo nuestro. Por mi parte, sobre el pueril incidente de Pelagio y Concursante no pienso postear nada más de ahora en adelante. Y haré como si ese pique de parvulillos no hubiese existido.

Josep
indianavelarde
  • 13 de Octubre de 2010 a las 12:38
Otra vuelta de tuerca más. Mira R2, sinceramente, después de tu comentario yo creo que todo el mundo sabe que el concursante anónimo eres tú. También creo que lo que deberíamos hacer todos de una vez por todas, por la salud del concurso, es dejarnos de leches ya. Pelagio ha dejado claro que no quiere saber nada del concurso, por lo tanto seguir dando martillazos sobre este clavo me parece una, y perdón por la expresión, supina estupidez. Vamos a escribir relatos, que esta edición promete. Dejemos que el agua que no mueve molino siga corriendo. Al final va a resultar que si os lleváis mal de verdad. Joder que panda. Por cierto, Bizarro, el MUAJJJAAJJJJAAJJJAA lo tengo registrado en safecreative, te voy a poner una demanda.
carlosaribau
  • 13 de Octubre de 2010 a las 12:39
Querido R2D2,

muy poco sé de lo que ha ocurrido por aquí. De verdad. Supongo que no todos sabéis que llevo cinco semanas viajando más que willy fog. Tampoco creo que os importe.

De lo que he leído al respecto, poco caso le he hecho. Dar más importancia al asunto sólo enrarecería más el ambiente. Como en todos los casos, todo el mundo tiene razón y culpa. Una parte al menos. Y lo digo sin saber qué ha pasado, pero suele cumplirse siempre.

Me quedo con el comentario de Bizarro: Relax. Lo pasado, pasado está y ahora debemos intentar que esto no vuelva a pasar. Y eso sólo se consigue con respeto. Esta edición ha sido muy mala en todos los aspectos. Para que la próxima no lo sea, debemos pasar página.

Imagino que ambos estaréis dolidos / molestos por unas u otras cosas, pero recrearse en ello no traerá nada positivo. No puedo pedirle a nadie que se muerda la boca, pero me atrevo a pediros que, a partir de ahora, antes de decir nada os preguntéis si lo vais a hacer para intentar resolver el asunto a avivar más la llama.

A mí, personalmente, me encanta teneros a ambos en el concurso. Lamento muchísimo lo ocurrido, pero no voy a inmiscuirme más. Soy un metepatas profesional aún y teniendo siempre la mejor de las intenciones. No deberíamos olvidar que esto es un juego.

Juguemos, por favor.
indianavelarde
  • 13 de Octubre de 2010 a las 12:40
cita de jpiqueras Como es lógico (o lo es, al menos, para éste que escribe), ni Concursante ni Pelagio tienen porque tener el privilegio de merecer más crédito uno que otro. Yo sigo sin saber quien es el Concursante, y aun considerando exajerado el pique de Pelagio por un quitame allá esas pajas tan tonto, no pienso hacer nada, pues creo que es un asunto entre dos personas exclusivamente. Por lo que hace al concurso pedí al MdC que se mantuviese en sus mínimas funciones para que esto pudiese llegar a buen término. Y de las rencillas, subsceptibilidades, piques y otras veleidades de personalidad de uno u otro personaje paso totalmente. Me he limitado a decir de uno que supuestamente se había molestado con su clave, que no había para tanto. Y del otro, viendo como iba la cosa, exactamente lo mismo: que no había para tanto.
Es cierto. Ahora sabemos por el diálogo de privados que la cosa no era tan gorda como dijo Pelagio. Pero no veo que Pelagio nos haya revelado la identidad de Concursante. Identidad que sigo y prefiero seguir ignorando. Antes bien, Concursante, al enviar ese diálogo de privados es quien ha dado alguna pista en ese sentido. Pista que no pienso seguir.
Sugiero olvidar YA el asunto y dedicarnos lo nuestro. Por mi parte, sobre el pueril incidente de Pelagio y Concursante no pienso postear nada más de ahora en adelante. Y haré como si ese pique de parvulillos no hubiese existido.

Josep
"¡Maldito micólogo!" me has pisado el momentaso ONU. A partir de ahora te consideraré mi Mago Freston
jpiqueras
  • 13 de Octubre de 2010 a las 12:57
cita de IndianaVelarde
cita de jpiqueras Como es lógico (o lo es, al menos, para éste que escribe), ni Concursante ni Pelagio tienen porque tener el privilegio de merecer más crédito uno que otro. Yo sigo sin saber quien es el Concursante, y aun considerando exajerado el pique de Pelagio por un quitame allá esas pajas tan tonto, no pienso hacer nada, pues creo que es un asunto entre dos personas exclusivamente. Por lo que hace al concurso pedí al MdC que se mantuviese en sus mínimas funciones para que esto pudiese llegar a buen término. Y de las rencillas, subsceptibilidades, piques y otras veleidades de personalidad de uno u otro personaje paso totalmente. Me he limitado a decir de uno que supuestamente se había molestado con su clave, que no había para tanto. Y del otro, viendo como iba la cosa, exactamente lo mismo: que no había para tanto.

Josep
"¡Maldito micólogo!" me has pisado el momentaso ONU. A partir de ahora te consideraré mi Mago Freston
Me mola más Gandalf. O Merlín. Incluso Esplendini. Pero bueno, vale. Mago Freston esta bien...
Como me pongas en su día como clave Hellboy, La Cosa, Lucifer, Gatoconbotas, Shrek o PrincipeEncantador la voy a liar. En vez de borrarme del certamen con tono ofendido, en vez de liarme a decir que si me han hecho esto, que si aquií hay rencillas, que si alguien me tiene manía, votaré y comentaré como nunca. A tope. Y en los comentarios verás que es cierto aquello de "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos" (me suena haber escrito esto ya otra vez hoy... parece que me repito). Vaya, que en los comentarios volveré a merecer que Simpatía me llame al orden, pero no dejaré títere con cabeza. ;o)
Josep

r2-d2
  • 13 de Octubre de 2010 a las 13:07
cita de carlosaribau Querido R2D2,

muy poco sé de lo que ha ocurrido por aquí. De verdad. Supongo que no todos sabéis que llevo cinco semanas viajando más que willy fog. Tampoco creo que os importe.

De lo que he leído al respecto, poco caso le he hecho. Dar más importancia al asunto sólo enrarecería más el ambiente. Como en todos los casos, todo el mundo tiene razón y culpa. Una parte al menos. Y lo digo sin saber qué ha pasado, pero suele cumplirse siempre.

Me quedo con el comentario de Bizarro: Relax. Lo pasado, pasado está y ahora debemos intentar que esto no vuelva a pasar. Y eso sólo se consigue con respeto. Esta edición ha sido muy mala en todos los aspectos. Para que la próxima no lo sea, debemos pasar página.

Imagino que ambos estaréis dolidos / molestos por unas u otras cosas, pero recrearse en ello no traerá nada positivo. No puedo pedirle a nadie que se muerda la boca, pero me atrevo a pediros que, a partir de ahora, antes de decir nada os preguntéis si lo vais a hacer para intentar resolver el asunto a avivar más la llama.

A mí, personalmente, me encanta teneros a ambos en el concurso. Lamento muchísimo lo ocurrido, pero no voy a inmiscuirme más. Soy un metepatas profesional aún y teniendo siempre la mejor de las intenciones. No deberíamos olvidar que esto es un juego.

Juguemos, por favor.
Lo privado es o era la conversación privada. Una estupidez, como todo el mundo ha visto.

Lo que no es privado es la actuación pública del MdC alterando el desarrollo del concurso.

Y de eso, no habeis reaccionado. Os habeis quejado del cambio de hora, del cambio de sistema de votación. Pero de que el Maestro de Ceremonias señale con el dedo y acuse a alguien que tiene que estarse calladito para no liarla más porque estaba en medio de un juego con unas reglas en el que participaba más gente, de eso no habeis hablado.

Ninguno.

¡Y era tan obvio!
indianavelarde
  • 13 de Octubre de 2010 a las 13:13

Pues yo, como sigues con el tema, te voy a dar mi humilde opinión. Que conste que es mi opinión sobre todo este enredo, no sobre ti. 

Me parece que has estudiado al milímetro tu actuación para ahora, una vez que ha llegado el momento soltar tu discurso ofendido y llamarnos a todos a unir filas en contra de Pelagio. Pues no, R2, es cosa vuestra, en su momento no creo que nadie supiera que autor era el susodicho, eso lo interpretas tú porque, claro está, también tienes tu versión sobre el asunto. Como dice Piqueras, ni para uno ni para otro. Queremos seguir adelante sin más. Si tú y Pelagio queréis seguir con vuestra trifulca, hacedlo entre vosotros, abrid un hilo y os ponéis verdes, pero por favor no sigáis insistiendo. Otra cosa que quizás quieras justificar el mal resultado con una identificación de tu relato por parte de los demás participantes. Con eso nos estarías acusando a los demás de animadversión hacia ti o mala fé a la hora de votar. Creo haberte leído alguna vez que lo de menos era el anonimato... ¿o era a otro?
indianavelarde
  • 13 de Octubre de 2010 a las 15:09

¡Cómo me gusta esto! Como creo que todo el mundo tiene derecho a un abogaaaadoooooo, haré de abogaaadooooo del diablo, je, je.

Señoría, voy a proceder a mi alegato.
Punto primero, ¿no es factible pensar que Pelagio, qué ya manifestó participar para aumentar la convocatoria anterior, dijese lo de cerrar el concurso precisamente para provocar el efecto contrario?

2.- No supone un acto de subjetividad el hecho de considerar que los mensajes cruzados son "poca cosa". A mi juicio entran dentro de lo personal. Cada uno se toma mal lo que quiere.

3.- No tenemos que pasar por alto la velada amenaza de montar un pollo....

4.-¿Qué pruebas existen de que la intención oculta de Pelagio era la de joder el concurso? Eso me parece una interpretación por parte de Bizarro. ¡Señoría, protesto! el señor fiscal mantiene con el acusado un serio conflicto anterior al que nos ocupa. 

Fdo.- Perry Manson

PD.- Por si nadie lo dice yo también creo que R2 debería seguir participando, y Pelagio también. Otro hueso duro de roer.
indianavelarde
  • 13 de Octubre de 2010 a las 15:11
¡¡MUAJJAAJJJAJJAAAJAAA!! Mejor que no participe ninguno, estoy a punto de ascender a la primera posición en el medallero renovado. MUAJAJAJAAJAJAA pronto no seréis más que meras sombras tras mi culo.
oniria
oniria
  • 13 de Octubre de 2010 a las 15:14
cita de R2_D2 Lo que me llama la atención del incidente éste de Pelagio con un concursante "anónimo", es la floja o nula reacción de la gente que participa en el concurso.

Al parecer, lo único objetable era el cambio del sistema de votación o el horario de cierre. Nadie, al parecer, ha visto que el MdC, con su acusación pública, ponía el dedo sobre un relato, fácilmente identificable como el posteado inmediatamente antes de su intervención. Tampoco nadie ha dicho nada sobre que el MdC, un poco más adelante, identificara perfectamente al autor de ese relato, al mencionarlo como su archienemigo, el mago Frestón que le persigue a donde quiera que vaya. ¿Quién es ese mago Frestón que persigue a Don Pelayo? ¿Hay alguien que no lo sepa?

Porque el MdC no solo ha cambiado la forma de votación y el horario de cierre: ha incumplido con su obligación de guardar el anonimato, llevado u ofuscado por su animadversión personal. Todo el mundo tiene sus simpatías y antipatías, pero ¿os imaginaos a un juez, a un guardia civil, a un médico, que en su cometido profesional se dejara llevar por ellas? Era el MdC, y tenía obligación de guardar el anonimato de la autoría. Debía ser exquisito con todos, pero especialmente con alguien con el que ha reconocido que no simpatiza. No lo ha hecho, y no solamente no lo ha hecho, sino que ha lanzado sobre ese concursante "anónimo" una acusación de la que no se podía defender en el contexto del concurso, supuesto anonimato, y ambiente pre-votación, hasta que no hubiera terminado la edición.

Y vosotros, piqueras, raúl, bizarro, oniria, carlos...: ¿por qué no habeis reaccionado? ¿por qué pasais por alto lo más grave de esa conducta, y os quedais en la anécdota de cómo se vota y a qué hora se vota? ¿Os ha divertido lo ocurrido?

¿O pensabais que hubiera sido mejor que ese concursante "anónimo" saliera a enmerdarlo todo dos días antes de las votaciones? ¿Acaso debería haber protestado retirando su relato, como hicieron algunos en una edición pasada? ¿Qué debería haber hecho ese concursante "anónimo", además de esperar a que el resto de concursantes reaccionara?
En fin...

Seguro que ya te imaginas que no, personalmente este asunto no me ha divertido para nada.

¿Por qué no me he metido? ¿Y por eso que dices? ¿? Perdona si no estoy tan pendiente de todo como para preocuparme por mirar qué relato estaba cuándo. No, no sé qué relato se publicó antes o después de que empezara la bronca, en lo que a mí respecta no hubo ninguna vulneración de anonimato. Será que soy despistada, pero ni me fijé en su momento ni luego se me ocurrió ir a mirar para estudiar y analizar fechas y horas. Sinceramente, a estas alturas me hubiera parecido infantil.

Que pudiera sospechar que el pique iba contigo, pues sí, evidentemente, sí. Ambos habéis mostrado sobradamente que no sentís ninguna simpatía mutua y, lo que es peor, ninguna gana de sentirla (que la convivencia más que simpatías es buena predisposición. Aquí está claro que no la hay). A veces, las relaciones derivan hacia eso y no hay más, aunque a los demás nos duela. Yo os aprecio a los dos y pienso que es una pena que os dejéis llevar de semejante modo por el temperamento, siempre es mala cosa, sobre todo cuando no se tiene razón (cosa que a los humanos nos ocurre muy a menudo). Pero, no es algo que esté en mi mano solucionar.

Hemos visto lo que pasó. Y, efectivamente, desde fuera, no era para tanto. Pero, sinceramente, a mí nunca me ha parecido bien entrar a decidir si algo era ofensivo o no, o si algo era para tanto o no. Eso, lo decide única y exclusivamente la persona implicada, con un montón de emociones creadas en base a situaciones previas. Si alguien está hasta las narices (tenga o no razón, que ni en eso me meto), lo más pequeño le hace saltar.

Me da igual si el plazo se cerró media hora antes o después, que otras veces ha habido cambios por necesidad o interés del MdC. O si se comenta algo en un hilo que pueda inducir lejanamente a hacer suposiciones sobre la autoría de un relato publicado en otro. Que el certamen ya está más que rodado, R2, que sabemos que no pasa nada, que habrá muchos, que ningún premio es la leche, que por muchas medallas que se ganen, las cosas no van a cambiar. Ni te van a hacer más caso en Bubok ni te va a llamar una editorial, ni nada. A mí, lo único que me importa ahora mismo es que si un relato mío queda ahí, para la silenciosa posteridad de los relatos de este concurso, sea uno del que pueda sentirme orgullosa y no cualquier gruño que esté ahí por tontas argucias, por el simple placer de ganar.

No, todos esos convencionalismos me dan igual. Si un MdC necesita por lo que sea cambiar las normas, pues lo dice, se acuerda el cambio para ese momento y punto, todos bien avenidos, que tampoco pasa nada. Lo que no me da igual, evidentemente, es que vuestro enfado nos esté salpicando a todos.

Y es que, lo único que puedo reprochar es eso: hay que saber controlar los enfados, compañeros, y no soltarlos sobre quienes no tienen ninguna culpa. El certamen somos muchas personas, no sólo ese al que se tiene inquina. Y algunas, no hemos tenido arte ni parte, y nos hemos visto directamente afectadas.

Por ejemplo, yo convencí a Skei para que se nos uniera y le cayó una bronca inmerecida por un error del que no hay absolutamente nada que preguntar antes, es un error que se comete por despiste y que han y hemos cometido muchos veteranos muchas veces. De hecho, a continuación, tremendamente disgustada por lo ocurrido (normal, quiero a Skei, le convenzo de que venga, y le pasa eso de salida, pues maldita la hora en que le dije nada...), entré yo en la cuenta del certamen y borré la bandeja de correos enviados donde había alrededor de una media docena de mensajes, varios en el mismo sentido: confusiones mandando la autoría. Jamás ninguno recibió una bronca, ni pública ni privada, porque no es una acción que la merezca. TODOS cometemos errores.

Ya ves, hablando de vulneración de anonimatos, bien podías haber puesto ese ejemplo. Pero sólo pensabas en tu asunto, R2, y esperas que todos estemos pendientes de los ajenos.

En este mensaje he intentado ser clara, hablando con franqueza con dos personas que considero amigas. No voy a entrar más en polémicas, lamento mucho lo ocurrido con ambos y que os sintáis mal, pero creo que ambos tenéis parte de responsabilidad y parece que no os importa que los demás lo estemos pagando amargamente.

Por favor, basta ya. Intentemos pasar página y olvidarlo de una vez.
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×